Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura  (Leído 12460 veces)

Desconectado FOTY990SMT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« en: Enero 25, 2018, 12:57:08 pm »
Buenas tardes,

Soy otro más que la maneta le pierde aceite , no de manera escandalosa pero si lo suficiente como para mancharte la mano, llevar el cubremano siempre comido de mierda, y estar asustado mirando todo el día que el depósito no se vacíe y coja aire. Le he cambiado el kit de reparación (arandela blanca, anillo clip, pistón y muelle) y sigue perdiendo. No me planteo gastarme otros 35 pavos en otro kit ni mucho menos 200 pavos en una manera completa. Así que aquí viene la cuestión: hay posibilidad de meter una bomba completa nueva de esas baratas universales? Qué medidas hay que tener en cuenta? Estas son las dos que tengo vistas:
PX6 Adelin CNC palanca de embrague del freno cilindro maestro de la bomba hidráulica de Cable de Embrague universal moto de la motocicleta de la manija
 http://s.aliexpress.com/jqIjUNzE?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

O bien estas que es más cara y radial:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F322447942041

Ambas dos tiene su interuptor electrico con dos polos que supongo que llevando esos dos hilos donde conecta el del original no habrá problema. La duda es saber si el latiguillo de la moto que va al cilindro esclavo es de una medida estándar para todas las motos o hay que buscar una medida concreta en la maneta.
Pues veo medidas como 19mm, 17mm, ...y otras veces 18x19mm, 17x18mm, y no sé a qué hacen referencia ni cuál es la correspondiente a mi modelo, una 990 SMT del 2013
Me encantaría conocer si alguien lo ha cambiado? Y Vuestras opiniones si pensáis porque no o porque si puede funcionar.

Ya sé que esas manetas a esos precios no serán lo más, pero como en este caso es solo para empujar el embrague y no como elemento de seguridad no me da miedo intentarlo.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 25, 2018, 01:15:54 pm por FOTY990SMT »

Desconectado FOTY990SMT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2018, 08:48:14 am »
Buenas tardes,

Soy otro más que la maneta le pierde aceite , no de manera escandalosa pero si lo suficiente como para mancharte la mano, llevar el cubremano siempre comido de mierda, y estar asustado mirando todo el día que el depósito no se vacíe y coja aire. Le he cambiado el kit de reparación (arandela blanca, anillo clip, pistón y muelle) y sigue perdiendo. No me planteo gastarme otros 35 pavos en otro kit ni mucho menos 200 pavos en una manera completa. Así que aquí viene la cuestión: hay posibilidad de meter una bomba completa nueva de esas baratas universales? Qué medidas hay que tener en cuenta? Estas son las dos que tengo vistas:
PX6 Adelin CNC palanca de embrague del freno cilindro maestro de la bomba hidráulica de Cable de Embrague universal moto de la motocicleta de la manija
 http://s.aliexpress.com/jqIjUNzE?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

O bien estas que es más cara y radial:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F322447942041

Ambas dos tiene su interuptor electrico con dos polos que supongo que llevando esos dos hilos donde conecta el del original no habrá problema. La duda es saber si el latiguillo de la moto que va al cilindro esclavo es de una medida estándar para todas las motos o hay que buscar una medida concreta en la maneta.
Pues veo medidas como 19mm, 17mm, ...y otras veces 18x19mm, 17x18mm, y no sé a qué hacen referencia ni cuál es la correspondiente a mi modelo, una 990 SMT del 2013
Me encantaría conocer si alguien lo ha cambiado? Y Vuestras opiniones si pensáis porque no o porque si puede funcionar.

Ya sé que esas manetas a esos precios no serán lo más, pero como en este caso es solo para empujar el embrague y no como elemento de seguridad no me da miedo intentarlo.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Los dos ejemplos que puse no se pueden emplear pq me ha confirmado el vendedor que son para líquido DOT y no mineral. Espero que alguien me ilumine con alguna idea o experiencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2018, 01:23:37 pm »
La mía no pierde y ya van 46000 km de disfrute. Es una SE. Pero me consta que es un fallo de siempre y por eso llevo un kit de reparación de la maneta, supongo que esto ya lo tienes visto y requetevisto no?

Respecto a tu pregunta, yo no pondría una maneta china en una austríaca, por varios motivos, el primero, los recambios. Las manetas se rompen y suelen necesitarse recambios, la segunda porque no se si irá bien y la tercera porque me parece una aberración hacerle eso a la mejor moto que existe :D

Si no solucionas tu problema y sigues con la idea de cambiar la bomba, miraría poner algo "original de KTm" de otro modelo o bien algo de marcas reconocidas.
« Última modificación: Enero 26, 2018, 01:26:14 pm por jimboo »

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2018, 01:56:46 pm »
Yo lo que haría sería lijar y pulir la bomba. Y volver a poner el kit. El que ya has comprado.

A mí la bomba de embrague no me pierde. Rezuma algo, pero así se va a quedar. No llega ni siquiera a crear una gota.

Pero la bomba de freno sí que me ha dado problemas. Compré el kit de reparación y seguía perdiendo.
Y es que estaba bien rayada por dentro (se mete mierda, arenilla, etc...)

Lo que hice fue lijar las marcas(con cuidado porque si te pasas va a perder igual) y dejarlo pulido.

De momento ha dejado perder. Veremos...

Desconectado FOTY990SMT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2018, 03:42:43 pm »
La mía no pierde y ya van 46000 km de disfrute. Es una SE. Pero me consta que es un fallo de siempre y por eso llevo un kit de reparación de la maneta, supongo que esto ya lo tienes visto y requetevisto no?

Respecto a tu pregunta, yo no pondría una maneta china en una austríaca, por varios motivos, el primero, los recambios. Las manetas se rompen y suelen necesitarse recambios, la segunda porque no se si irá bien y la tercera porque me parece una aberración hacerle eso a la mejor moto que existe :D

Si no solucionas tu problema y sigues con la idea de cambiar la bomba, miraría poner algo "original de KTm" de otro modelo o bien algo de marcas reconocidas.
La idea es poner algo barato , si se cae y se parte se pone otra. Y aberración es los 250 euros que vale la original. La montaría pq es para empujar solo el embrague, que considero q la calidad no interfiere mucho en el comportamiento de la moto, o empuja bien el embrague o no.
Kit ya le he puesto uno y sigue perdiendo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Desconectado FOTY990SMT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2018, 03:45:03 pm »
Yo lo que haría sería lijar y pulir la bomba. Y volver a poner el kit. El que ya has comprado.

A mí la bomba de embrague no me pierde. Rezuma algo, pero así se va a quedar. No llega ni siquiera a crear una gota.

Pero la bomba de freno sí que me ha dado problemas. Compré el kit de reparación y seguía perdiendo.
Y es que estaba bien rayada por dentro (se mete mierda, arenilla, etc...)

Lo que hice fue lijar las marcas(con cuidado porque si te pasas va a perder igual) y dejarlo pulido.

De momento ha dejado perder. Veremos...
Yo cambié el kit simplemente sin limpiar nada ni mirar la bomba, solo uno por otro. Este finde desmontare todo bien y veré qué tal está.
Donde suele salir esas rayadas? Se puede desmontar la bomba y montar sin necesidad de cambiar la Oliva ( como en las bicis) para trabajar con ella fuera?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2018, 01:15:40 pm »
Si con oliva te refieres al líquido hidráulico, por supuesto que se va a salir en cuanto saques el pistón.

A no ser que lo hicieras boca arriba, pero aún así no podrías limpiar ni hacer nada...
 
Ten en cuenta que la bomba y el pistón hacen un cierre muy fino, y cualquier resto de suciedad, poso, o marca en el cilindro; puede provocar fugas.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2018, 08:45:16 pm »
Pues yo ya he puesto dos kit de reparación y aguanta 15 días, he cambiado el líquido por uno de mas densidad y me ha aguantado un mes , vamos, una mierda .Al final tendré que que pasar por caja y comprar la original pero un modelo más nuevo que ya no daba ese problema , 250€ del ala .El otro día deje la moto sobre la pata de cabra y bloqueada media hora y me encontré 4 ó  5 gotas en el suelo , increíble, si la dejo el el caballete  o con el manillar girado hacia la derecha no me pierde y aguanta como un mes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Lee

Desconectado FOTY990SMT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2018, 02:34:30 pm »
Si con oliva te refieres al líquido hidráulico, por supuesto que se va a salir en cuanto saques el pistón.

A no ser que lo hicieras boca arriba, pero aún así no podrías limpiar ni hacer nada...
 
Ten en cuenta que la bomba y el pistón hacen un cierre muy fino, y cualquier resto de suciedad, poso, o marca en el cilindro; puede provocar fugas.
La Oliva me refiero a una pieza q se usa en los frenos hidráulicos en ciclismo, para conectar los latiguillos a los cilindros, se corta a medida el latiguillo y con el apriete esa pieza se aplasta y hace el cierre para evitar pérdidas, hay que usar una nueva cada vez que el latiguillo se quita del cilindro. Supongo que el de la moto como el latiguillo tiene su medida justa irá con un conector y va simplemente roscado , y se puede quitar y poner tantas veces se quiera.
He limpiado depósito y cilindro meticulosamente y no observo ninguna rayada, probaré a ver qué tal va y cuánto tarda en volver a tirar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:Cambiar cilindro maestro completo ( maneta) embrague magura
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2018, 08:38:52 pm »
Creo que se llama ojiva no oliva

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Lee