Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas  (Leído 51190 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« en: Enero 30, 2010, 05:16:04 pm »
Este pasado verano la moto no me iba muy redonda, le di mil vueltas al asunto y al final en el conce localizaron la avería misteriosa, porque la moto no se paraba, pero tampoco pasaba de 6.000 rpm, ralentí irregular, funcionaba bien hasta que se calentaba y a partir de ahí, irregular.
Pues bien, el asunto fue la bomba de gasolina, sus filtros, que en mi conce desconocían que debían de cambiarse cada 20.000 kms.
y es realmente sencillo, lo malo es el precio de los repuestos, dos filtros, que según claferal debe acercarse a los 100?, aunque eso no lo sé fijo.

Primero sacamos la bomba de su alojamiento en el depósito izquierdo en sentido de marcha, abajo junto al reposapiés y aparecerá este pepino

son cuatro tornillos, y los componentes de la bomba


la bomba en sí se divide en dos partes sujetas a un chasis metálico, la toma o impulsión y la expulsión hacia los tubos de gasolina que va a inyectores

aquí vemos ya el filtro de toma


para desmontar, con aplicar algo de fuerza, las pestañas liberan enseguida la parte superior



dentro del vaso que contiene el filtro circular de expulsión, hay dos pequeñas hendiduras para presionar con la punta de un destornillador plano y poder abrir el conjunto




La parte inferior requiere soltar el chasis metálico para sacar la bomba giratoria y acceder al filtro, para ello debemos soltar las tres tomas eléctricas


en el fondo del conjunto, había una no despreciable cantidad de porquería, como si fueran virutas lavadas, aunque igual no se aprecia



y el silent-block para evitar oscilaciones, tiene su "negativo" en el metal de la tapa, es imposible equivocarse



y el filtro de admisión, gris y sucio de verdad, para que os creáis eso de la calidad de la gasofa, esta moto no ha salido de la península



en fin, un trabajo de media hora y solo se necesitan un destornillador plano y uno de estrella



pero recordad, cada 20.000 recomienda KTM, a ver si os lo han hecho, y si no hacedlo.

« Última modificación: Junio 01, 2023, 11:42:09 am por robeitor »
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 07:40:41 pm »
Excelente documento Ata. El precio de los filtros creo que no es tan caro aqui en Europa. Creo que ronda sobre los 60? pero que alguien lo pregunte y salimos todos de dudas

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 08:11:29 pm »
Desde luego sois unos cracks, no solo por el conocimiento si no por encima daros la paliza de ponerlo al alcance de todos.

Muchas gracias, la gente a lo mejor no sabe la de horas que puede haber llevado eso, a mi dias y encima seguro que me cargo algo.

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 08:19:20 pm »
menudo trabajo ata????????? eso si que es compartir , muyyyyyyyybuenoooooo????
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado luko04
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 211
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 08:51:56 pm »
Atita, eso es media hora??? Yo no entiendo como pod?is adem?s de todo esto montar en moto, si lo hiciera yo tendr?a media moto desmontada un mes. Gracias por el brico, con ?l ya puedo acercarme al taller a ver si me los han cambiado  ;D

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2010, 11:42:02 pm »
Gracias compa?ero!.   ;)

Una cosa, ?el filtro de expulsi?n ese redondo tambi?n se debe cambiar, o solo el plano?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2010, 01:19:44 am »
Muy ilustrado desarme, yo desarm? la mia alrededor de los 40.000 km. y los filtros se veian nuevos.
Arm? con lo mismos lavados y voy a los 70.000.- sin problemas.

gracias por compartir el trabajo.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2010, 07:19:34 am »
tu moto es especial, rafagas ;D

tu uso es intensivo y de amplias kilometradas, muy distinto al m?o, yo una salida de domingo no llego a hacer 120-150 kms en 5 horas y tu podr?as hacer 500 para las mismas horas de trabajo

han de cambiarse los dos filtros a la vez
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2010, 12:56:55 pm »
yo ten?a problemas de ralent? raros y se solucionaron con cambio de filtros de la bomba, que los tenia SUPER SUCIOS, le extra?aba al mecanico que la moto siguiera andando, tambi?n me realizaron limpieza del cuerpo de inyecci?n.

el cambio lo hice con 30.000km, y creo recordar que el kit salia cerca de 100 euros, carillo si, pero despues de ver ?ste excelente documento, lo har? yo mismo.
gracias Ata

PD: una recomendaci?n, trabajo en una refiner?a, no trabajo en los procesos, pero soy informatico alli dentro y a veces me tengo que acercar bastante a las zonas de refinado, y suelo curiosear preguntando.....y la diferencia entre la 98 y 95, no es solo el octanaje, pasa por muchos mas procesos de refinado, en definitiva, mas limpia ;)

yo sere especial o algo asi, pero noto la diferencia cuando tengo que echar 95 porque estoy en reserva y la gasolinera no tiene 98.

saludos

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2010, 04:36:35 pm »
Trabajazo si se?or y un dato mas a la cabeza jejeje