Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: bajo nivel de agua.  (Leído 45162 veces)

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #40 en: Octubre 11, 2012, 08:56:25 pm »
si hay un kit pero en ese momento no estaba disponible por aqui y tenia que pedirlo a KTM Twins, asi que no me quedo mas remedio que pillarlo asi o esperarme hasta que llegara y no sabian cuando estaria disponible o pedirlo a estados unidos y prefiero comprarlo aqui que fuera.

Cuando desmontes la bomba del agua ya veras como va montado es muy facil y no tiene problemas.
Si en el you tube pones "CHASING RICELESS - water pump rebuild PART 01" alli te explica como se hace esta en ingles pero para dar una idea ya sirve, son tres partes yo lo mire alli y mas o menos se entiende y va bastante bien sobre todo para sacar el tubo del colector del escape.
Visca la terra!!!!

Desconectado Keos

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #41 en: Octubre 18, 2012, 07:27:19 pm »
He estado en el taller preguntado por el kit y las piezas y salen por unos 75 pavos mas o menos. Al cambiarlo comentan qe hay qe tener cuidado al poner el reten qe si lo colocas mal, te lo cargas

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 283
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #42 en: Enero 23, 2013, 02:22:46 pm »
Hola,

Por desgracia tengo que 'unirme'  :( a este post. Mi moto está consumiendo/tirando refrigerante (no sabría decir exactamente que está pasando). En rutas de unos 100Km se ventila prácticamente todo el refrigerante  del depósito de expansión, en concreto  desaparece al dejar enfriar el motor. No he visto restos de que lo haya tirado por algún lado y he cambiado el tapón / purgado el circuito, pero nada. Parece que no se ha mezclado refrigerante con el aceite, entonces.. ¿la única explicación posible es que se hayan fastidiado la/s junta/s de culata?  :( :(


Gracias.
Salu2.

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #43 en: Enero 23, 2013, 02:29:52 pm »
creo que lo que se estropea es el reten y el eje de la turbina de la bomba de agua. hay que cambiarlos por unos nuevos, cambiar todo el aceite y el liquido refrigerante. ya esta.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 283
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #44 en: Enero 23, 2013, 02:45:36 pm »
Gracias Side,

¿Hay alguna forma de cerciorarse de que ese es el problema y no otra cosa?. Lo pregunto porque, aparentemente, no hay resto de refrigerante en el aceite.

Salu2.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #45 en: Enero 23, 2013, 03:54:05 pm »
Gracias Side,

¿Hay alguna forma de cerciorarse de que ese es el problema y no otra cosa?. Lo pregunto porque, aparentemente, no hay resto de refrigerante en el aceite.

Salu2.

Ondulaciones en el filtro de aceite, la tumbas, lo sacas y observas. Hay por ahí un hilo de Ata con fotos.

Desconectado NATXOMAD

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #46 en: Enero 23, 2013, 06:05:54 pm »
si se van las culatas, entraría aire en el circuito y lo que pasaría es que el bote de expansión se llenaría hasta tirar el agua del circuito.... lo se por experiencia...
espero os ayude.

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #47 en: Enero 23, 2013, 07:06:45 pm »
Gracias Side,

¿Hay alguna forma de cerciorarse de que ese es el problema y no otra cosa?. Lo pregunto porque, aparentemente, no hay resto de refrigerante en el aceite.

Salu2.
he visto un video en el que se saca la rejilla plana del filtro de aceite y claramente se ve agua mezclada con aceite. esta en youtube. pon REMOVE WATER PUMP KTM 990 y sale
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #48 en: Enero 23, 2013, 09:20:50 pm »
Ondulaciones en el filtro de aceite, la tumbas, lo sacas y observas. Hay por ahí un hilo de Ata con fotos.

Peprider te ha dado la pista definitiva, la más fiable. Tumba la moto sobre su lado derecho y sacas el filtro del aceite. Si las filas de papel no son rectas sino que están onduladas es que entra agua en el motor, casi seguro por el eje de la bomba del agua. Si puedes cuando lo saques le haces un par de  fotos al filtro y las cuelgas aqui y te confirmamos el diagnostico  :D  ... y no te fies del aspecto del aceite, en la mia el aceite aparentemente no tenía agua, pero el filtro estaba ondulado por efecto del agua
« Última modificación: Enero 23, 2013, 09:25:47 pm por rufino »

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #49 en: Enero 23, 2013, 11:45:59 pm »
Yo apuesto por el reten de la bomba del agua, los síntomas exactos a los que sufrí yo. El aceite aparentemente estaba perfecto pero realmente pasaba anticongelante. Lo dicho, comprueba el filtro de aceite. Si es eso asegúrate de que no queda "chapapote" por el circuito y en el depósito de aceite.

Si fuera el problema de las culatas y entrara aire como comenta NATXOMAD bajarías de la moto con restos de anticongelante en el zapato y pierna derecho (también por experiencia propia), se vacía el circuito y hay que ir rellenando para sobrevivir. Esto ocurria en los modelos 2003 y 2004 si no recuerdo mal.

Ya iras contando, suerte.