Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Enderezar la direccion, pregunta, cmo se hace?  (Leído 15722 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Enderezar la direccion, pregunta, cmo se hace?
« en: Agosto 20, 2009, 10:58:21 pm »
Bueno el otro dia me di u n porrazo de consideracion y se me torcio la direccion. En ese momento y tras el susto me toco enderezarla con lo que alli habia por lo que tras unos kilometros con el manillar pall? encontre un arbol y consegui centrarlo bastante.

Ahora me pregunto, la forma seguro que no es esa pero sin otro medio pues....


Como hay que proceder.

He leido que aflojando la tija inferior y no la superior y ademas los tornillos del buje, es esto cierto.


Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Enderezar la direccion, pregunta, cmo se hace?
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2009, 01:58:43 am »
Hombre, pues yo como toda la vida se ha hecho, se afloja ambas tijas, y para que no tengas problemas con la alineaci?n de los discos de frenos afloja los tornillos de las puntas y el eje, endereza todo el conjunto apreta las tornillos de las tijas ( ojo con el apriete, no te pases ) y luego sigue las indicaciones para alinear los discos de frenos.

Lo del arbol esta bien, para salir del aprieto o como motos m?s ligeras, pero con esta hay que tener mas dedicaci?n.

Un saludo. ;)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Enderezar la direccion, pregunta, cmo se hace?
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2009, 06:49:38 pm »
Lo que yo tengo es el manillar un poco girado.

Aflojo las tijas pero de las botellas? Yo lo unico que he enderezado hasta ahora eran manillares de bici y se hacia con la tuerca central. ???

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Enderezar la direccion, pregunta, cmo se hace?
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2009, 08:39:11 pm »
Lo que yo tengo es el manillar un poco girado.

Aflojo las tijas pero de las botellas? Yo lo unico que he enderezado hasta ahora eran manillares de bici y se hacia con la tuerca central. ???
.

1) Afloja todo
- Eje de la rueda.
- Tornillos de las puntas de la horquilla.
- Manillar
- Tornillos de ambas tijas

Ser?a conveniente que lo hagas desmontando las tapas laterlares delanteras, cupula y faro, para que al alinear las tijas/horquilla con el chasis tengas una visi?n clara.

2) Despu?s de centrar las tijas.
- Apreta los tornillos de las tijas
- Manillar
- Alinea las puntas de la horquilla siguiendo las instruciones del manual para montar la rueda delantera.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Enderezar la direccion, pregunta, cmo se hace?
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2009, 08:49:11 pm »
Gracias tocho a ver si soy capaz ;D

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Enderezar la direccion, pregunta, cmo se hace?
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2009, 11:39:45 pm »
Seguramente el problema que tienes es que te has cargado los silentblocks que sujetan el manillar a la tija. Con el golpe se habran reventado y el manillar esta girado respecto de la tija, y por tanto de la rueda.

Para ver si esto es as? mira en las cazoletas que estan justo donde el soporte del manillar se une a la tija. Si no se ven centradas en el agujero es que tendrias que cambiar el silentblock