Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pata de cabra  (Leído 20936 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Pata de cabra
« en: Octubre 19, 2009, 10:49:52 am »
Hola compa?eros.

No se si os pasa, pero ando acojonado al poner la pata de cabra cuando cuanto el terreno est? inclinado ya que la moto queda tan recta que a veces me da la sensaci?n que un golpe de aire la tiraria al suelo. Y con maletas... la cosa se complica.

Si le pones el touratech  para agrandar la base de la pata de cabra, la cosa es a?n peor, porque sube un poco.

?Conoceis soluciones para modificar la pata de cabra para que incline m?s la moto al aparcarla?

Gracias por anticipado

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5025
    • KTM LC8
Re: Pata de cabra
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2009, 11:06:49 am »
pues como no la recortes y le pongas una nueva base

pero yo la veo en una medida justa, la mia es la S

saludos

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Pata de cabra
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2009, 12:52:43 pm »
Yo llevo una placa soldada que al igual que Torutech sube un pokito. Ya se me ha ido al suelo alguna vez cargada a tope. La ultima, pike el casco q estaba en el retrovisor >:(

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1106
Re: Pata de cabra
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2009, 02:24:07 pm »
Buenas.
El problema es que por econom?a de piezas, creo que utilizan la misma pata para la "S" que para la "normal", y claro est?, las alturas son diferentes.
Soluci?n, cortar, volver a soldar la base.
Uvesssssssssss.........................

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Pata de cabra
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2009, 02:43:47 pm »
La mia es la S tb

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Pata de cabra
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2009, 04:01:14 pm »
Las pata de cabra de la S y la normal son distintas.

El problema es que si bajas la suspension la pata de cabra estandar se te queda larga. Esto se da cuando la precarga del amortiguador es poca para la carga de la moto o cuando se bajan las barras de la horquilla. Se soluciona f?cil, dandole 3 o 4 vueltas al pomo del amortiguador ;D

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1106
Re: Pata de cabra
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2009, 05:33:33 pm »
Buenas.
Lo siento, he metido la pata, nunca mejor dicho, pero eso me dijeron en un concesionario.
Si claferal lo dice, es as?.
Uvesssssssss.................

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Pata de cabra
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2009, 06:07:57 pm »
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.

Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.

Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.


 

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1106
Re: Pata de cabra
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2009, 06:15:40 pm »
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.

Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.

Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.


 


Buenas amigo.
Cuando lo hagas nos informas y pones unas foticos.
Acu?rdate de medir el trozo que cortas y nos lo comentas.
Gracias.
Uvessssss.......................

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Pata de cabra
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2009, 06:31:29 pm »
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.

Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.

Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.
 

Solo quiero recordarte que en la KTM la pata de cabra va anclada directamente al carter. Cuanto mas incline la moto m?s esfuerzo se transmite al carter con el riesgo de fisuraci?n que existe. Una diferencia de 2 cm pueden significar unos 10? de inclinaci?n y un incremento del peso sobre la pata de cabra de muchos kilos (relacion armonica).

Te dejo una foto de la fisuraci?n "habitual" en este modelo



La soluci?n es desmontar el motor, abrirlo entero y cambiar carter

« Última modificación: Octubre 19, 2009, 06:36:17 pm por claferal »