Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pata de cabra  (Leído 20937 veces)

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Pata de cabra
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2009, 07:25:33 pm »
En la ultima salida por monte no hab?a manera de dejar la moto con la pata de cabra, tenia que ir buscando el sitio todo el rato, al final esta semana he hecho lo que hab?is comentado, recortarla y de paso ponerle una base m?s ancha.... no he hecho fotos del proceso  ::) .   2 cm me parecen demasiado tened en cuenta tambi?n que cuanto m?s inclinada mas gasolina pierde por el rebosadero si llen?is el deposito demasiado.  Yo le he quitado creo que medio cent?metro, lo que es la soldadura de la base y un par de mil?metros, de momento no he vuelto al campo pero si me he quedado corto le quitar? un poco m?s.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Pata de cabra
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2009, 07:37:39 pm »
Quiz?s efectivamente 2 cm. sean muchos de entrada, har? como OscarTECH, ire poco a poco, pero partir? de quitar 1 cm. de entrada.

Atendiendo a la recomendacion de claferal, le dare una vuelta al tema mirando con detalle la zona de anclaje al carter.


Desconectado montambique

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Pata de cabra
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2009, 08:52:45 pm »
Os paso un enlace de AdvRider donde hay una soluci?n a lo de la pata de cabra, esta bastante detallado.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=483357

P.D.: Hay que ser un poco manitas para hacerlo bien.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Pata de cabra
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2009, 09:34:34 pm »
No lo veo tan claro.... especialmente porque los settings que llevo son los de serie.

Me he fijado en fotos y tal, creo me ha obsesioando el tema, y veo que las Adventures quedan muy rectas en comparaci?n con otras Maxitrail, por no compararla con la inclinaci?n de la R1200GS que ya es la releche.

Al final, siguiendo algunos consejos vuestros, creo que cortar? la pata de cabra 2 cm. y ya aprovechar? para soldarle una base m?s ancha.
 

Solo quiero recordarte que en la KTM la pata de cabra va anclada directamente al carter. Cuanto mas incline la moto m?s esfuerzo se transmite al carter con el riesgo de fisuraci?n que existe. Una diferencia de 2 cm pueden significar unos 10? de inclinaci?n y un incremento del peso sobre la pata de cabra de muchos kilos (relacion armonica).

Te dejo una foto de la fisuraci?n "habitual" en este modelo



La soluci?n es desmontar el motor, abrirlo entero y cambiar carter


Claferal, las motos que mas inclinan, suelen tener una holgura. Es decir, desde que la pata apoya en el suelo, hasta que la moto queda inclinada. No se exactamente como se consigue por ej en la GS o en las Harleys. Pero si q es cierto q es en motos muy pesadas. Quiza con este sistema se consiga reducir el problema de la fisuracion?


Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Pata de cabra
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2009, 09:44:20 pm »
Os paso un enlace de AdvRider donde hay una soluci?n a lo de la pata de cabra, esta bastante detallado.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=483357

P.D.: Hay que ser un poco manitas para hacerlo bien.

A parte de manitas, no me convence mucho, en cuanto la cadena este floja con el vaiven, se va a comer la pletina inferior. Adem?s el problema es efectuar los dobleces, necesitas una plegadora, un simple aficionado con herramienta de andar por casa no puede hacerlo. La idea es buena pero habr?a que perfefeccionarla para poder utilizar los muelles originales y quitar el pulpo que le han instalado para que no se caiga.
 :P

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Pata de cabra
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2009, 09:59:36 pm »
Bueno, eso es la fase de construcci?n, el invento acabado queda as?:


Pero estoy contigo, demasiado pollo pa tan poco arroz  ;D  Por cierto Claferal, si la foto que has puesto de la fisura es de un anclaje de pata, la 2009 no es as?  ???
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Pata de cabra
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2009, 10:37:49 pm »
Pon una foto del nuevo anclaje de la 2009 por favor. Quizas sea interesante la nueva pieza

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: Pata de cabra
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2009, 01:24:09 am »
curioso la extension de touratech...yo la tengo puesta, pero al contrario, la parte mas ancha hacia fuera....

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Pata de cabra
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2009, 11:27:11 am »
Ok, luego hago una foto, pero no esperes nada especial, simplemente los tres tornillos que anclan la pletina al carter estan 'en linea' dos laterales y uno central que ahora creo que es el mismo que sujeta el muelle...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Pata de cabra
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2009, 01:33:16 pm »
Espero las fotos porque los carteres son los mismos que en los modelos anteriores