Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pata de cabra  (Leído 20935 veces)

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Pata de cabra
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2009, 11:39:25 pm »
Ma?ana sin falta... que hoy he estado liado todo el dia   :P  ;D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Pata de cabra
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2009, 08:22:48 pm »
Bueno, creo que me precipite un poco, el anclaje de la pata de cabra sigue siendo el mismo;


Adventure 2009


Estaba confundido con la pieza que hay entre la pata de cabra y esta pieza que es la que se ancla a los carteres.  :-\  ::)

Ya que estaba con la camara he hecho unas fotos para que veais como queda al recortar 0'5cm la pata:


Y aqui el detalle de la chapuza (no soy muy buen soldador)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Pata de cabra
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2009, 10:11:39 pm »
Ahora viendo las fotos de OscarTECH... el problema de cortar la pata de cabra es que el punto de apoyo de la moto quedar? m?s cerca de la moto y esto puede hacer que sea inestable, ya que lo correcto es alejar el punto de apoyo de la pata de cabra, osea, lo contrario.

La soluci?n empiezo a pensar que ser?a doblar la pata hacia el exterior a la altura del saliente para desplegarla y recogerla.

Ahora la pregunta ser?a: cual es la mejor forma de doblarla sin debilitarla por la doblez? Esta por cierto es la soluci?n en la BMW GS.



Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Pata de cabra
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2009, 11:55:24 pm »
En la VARA tambien va doblada hacia a fuera.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Pata de cabra
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2009, 12:00:14 am »
Cualquiera de los dos metodos tiene sus inconvenientes si nos pasamos, si doblas la pata hacia afuera tambien haces que tenga mas brazo de palanca sobre su anclaje en el carter.  Creo que es mejor cortar, ya que la pata como viene de origen esta bastante vertical, 1 cm apenas supone que el punto de apoyo se acerque a la moto.... y cuanto mas vertical trabaje menos palanca sobre el carter.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.