Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: latiguillo de repuesto polivalente  (Leído 13357 veces)

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 102
latiguillo de repuesto polivalente
« en: Noviembre 17, 2009, 10:13:40 am »
Pues eso. Que como ya me jodio una aventura, la rotura del latiguillo de embrague, con una caida en parado y de lo mas tonto (el senderito de vuelta era estrecho y con mucha pendiente) y no solo a mi sino a mis dos compis, quiero llevar un latiguillo de repuesto que me pudiese valer para salir del paso como embrague, o frenos delantero/trasero.

?es posible? valdria el latiguillo largo del freno de alante ya que pienso poner guardabarros alto y compraria los dos iguales? Alguna curvatura de los racores seria mas adecuada para poder ser utilizado en los tres sistemas?


Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: latiguillo de repuesto polivalente
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2009, 08:09:48 pm »
Gulun,

Lo principal es sustituir el banjo de conexion directa de la bomba de embrague por un tornillo que sirva. Ya viste en su momento que nos toc? revolver por todo el taller para encontrar algo que valiera. Una vez que tienes esto resuelto le puedes poner el latiguillo que quieras.

Creo que lo mejor es un latiguillo hecho a medida tipo galfer con racores a rosca. Esto te permite cambiar los racores en caso necesario con la curva que precises si no cuadra.

El latiguillo del freno delantero de tu moto no sirve. Viene con una cubierta rigida que impide que se curve facilmente por lo que para usarlo para el embrague dificil

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 102
Re: latiguillo de repuesto polivalente
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2009, 12:56:30 pm »
Alguien sabe cuanto mide el latiguillo de embrague o tiene la moto sin los depositos para poder medirlo?

No viene en la definicion del despiece. Sin embargo, la del freno delantero largo, si viene (1284mm)

Si esta distancia fuese suficiente para el embrague, cambiaria los dos delanteros por dos directos (para el guardabarros) nuevos tipo galfer como dice clafe, y dejaria el actual para repuesto de alguno de los delanteros, y en caso de romper el de embrague, sustituiria el repuesto por uno delantero y este, cambiando racores, valdria para embrague.

P?ro tal vez el embrague quede algo mas distanciado, y dandole unos centimetros mas al latiguillo mas largo..... ??? (Que manera de complicarnos la vida)