Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Instalaci?n de pi??n de 16  (Leído 15041 veces)

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
  • 990 Adv S
Instalaci?n de pi??n de 16
« en: Diciembre 12, 2009, 01:18:49 am »
Hoy me he puesto pensando que en 15 minutos lo tendr?a hecho y me ha parecido m?s complicado de lo que pensaba, tampoco ten?a mucho m?s tiempo para seguir indagando pero he visto que una vez aflojada la tuerca el pi??n no sale tan f?cil, hace tope contra el dep?sito del l?quido de embrague.

Alguien me puede decir c?mo lo ha hecho?, me imagino que tronchando la cadena saldr?a ya sin problema, pero no tengo esos utensilios.... ???

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: Instalaci?n de pi??n de 16
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2009, 10:17:29 am »
es necesario quitar el sistema de empuje del embrague, quitalo sin mas son dos tornillos 8 i fuera, al montarlo ten cuidado de ir apretando los dos a la vez para evitar mal encaje, no tiene mas historia

saludos

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
  • 990 Adv S
Re: Instalaci?n de pi??n de 16
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2009, 11:54:53 am »
es necesario quitar el sistema de empuje del embrague, quitalo sin mas son dos tornillos 8 i fuera, al montarlo ten cuidado de ir apretando los dos a la vez para evitar mal encaje, no tiene mas historia

saludos

Y no se sale el l?quido de embrague? cuando quitaba el tornillo de abajo vi que rezumaba una gota y volv? a apretarlos pensando que habr?a alg?n truco m?s sencillo para sacar el pi??n, por eso os preguntaba.

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Instalaci?n de pi??n de 16
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2009, 12:25:49 pm »
Hola Lembe

Yo recientemente le puse a la SE un pi?on de 16. Al aflojar el sistema del hidraulico del embrague no me perdio liquido. Lo que si que me dio trabajo fue la extraccion del pi?on y el montar el nuevo con un diente mas, ya que la mia lo llevaba de 15. Como mi cadena esta sin estirar no me dejaba espacio para montar el nuevo, y me toco cortar la cadena y ponerle posteriormente un enganche, el cual me entro al milimetro sin tener que alargarla.
Tienes que desmontar el empujador del embrague o no te dejara espacio, como mucho tendras que a?adir despues algo de liquido al hidraulico per no creo ni que te haga falta. Intenta sacarlo si que se desmonten las juntas que lleva, y al dejarlo colgando ponle un poco de cinta aislante para darle sujeccion al conjunto y arreando.
Si la cadena no te deja espacio por quedar demasiado tensa (has de aflojar la rueda y los tensores de la misma) tendras que limar con una esmoladora los remaches de un eslabon, sacar el mismo apalancando con un destornillador y problema resuelto. Eso si, localiza antes un enganche para la cadena de la misma medida.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 12:28:19 pm por Husk »

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
  • 990 Adv S
Re: Instalaci?n de pi??n de 16
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2009, 12:43:13 pm »
Hola Lembe

Yo recientemente le puse a la SE un pi?on de 16. Al aflojar el sistema del hidraulico del embrague no me perdio liquido. Lo que si que me dio trabajo fue la extraccion del pi?on y el montar el nuevo con un diente mas, ya que la mia lo llevaba de 15. Como mi cadena esta sin estirar no me dejaba espacio para montar el nuevo, y me toco cortar la cadena y ponerle posteriormente un enganche, el cual me entro al milimetro sin tener que alargarla.
Tienes que desmontar el empujador del embrague o no te dejara espacio, como mucho tendras que a?adir despues algo de liquido al hidraulico per no creo ni que te haga falta. Intenta sacarlo si que se desmonten las juntas que lleva, y al dejarlo colgando ponle un poco de cinta aislante para darle sujeccion al conjunto y arreando.
Si la cadena no te deja espacio por quedar demasiado tensa (has de aflojar la rueda y los tensores de la misma) tendras que limar con una esmoladora los remaches de un eslabon, sacar el mismo apalancando con un destornillador y problema resuelto. Eso si, localiza antes un enganche para la cadena de la misma medida.

Saludos

Ok, entendido a la perfecci?n, muchas gracias majete. ;)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Instalaci?n de pi??n de 16
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2009, 06:41:06 pm »


Y no se sale el l?quido de embrague? cuando quitaba el tornillo de abajo vi que rezumaba una gota y volv? a apretarlos pensando que habr?a alg?n truco m?s sencillo para sacar el pi??n, por eso os preguntaba.
[/quote]

Si te rezuma liquido es que tienes el piston de la bomba de embrague a punto de morir. Revisalo ya que es de las cosas que te dejan tirado. Te tocar? cambiar la bomba entera.

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: Instalaci?n de pi??n de 16
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2009, 12:16:59 am »
yo tuve durante tiempo este problema de perdida de liquido hidraulico justo ahi, y hacia un mes me habian cambiado todo el sistema empujador (bomba de abajo 120 Euros) me vi sin salida, lo desmonte todo y me fui con la junta torica a una tienda de repuestos industriales y busque la medida superiror mismo diametro pero mas grosor ahora no recuerdo las medidas si os interesa lo busco, y desde entonces na de na, perfecto

saludos

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
  • 990 Adv S
Re: Instalaci?n de pi??n de 16
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2009, 08:11:10 am »
Ayer lo cambi? y falsa alarma, no sali? ni una gota de l?quido, seco del todo, ya iba preparado por si ca?a algo pero nada, me imagino que la gota del otro d?a fuera debida a algo de agua acumulada, estuvo lloviendo, pero si es cierto que no me parec?a l?quido hidraulico, no dej? mancha en el suelo y se evapor?.

Respecto al cambio, efectivamente, una vez sacada esta pieza es sencillo,saqu? la cadena para trabajar con m?s comodidad y aprovech? para limpiar un poco la zona, que menudos pegotes de grasa acumula por ah?....

Gracias nuevamente a todos. ;)