Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Dirge en Julio 07, 2019, 12:12:30 pm
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Hola,
abro hilo para contaros mi proyecto y como avanza:
Hace unos meses compré una KTM 950 Adventure S (de 2005 con 52.000km), con un problema en la caja de cambios, no engranaba mas allá de primera (para arriba nada de nada xD)
y ahora que he conseguido alguien de confianza que lo haga y el dinero me dispongo a solucionarlo, quiero ir contando por aquí como va para que veáis lo que cuesta, los problemas que nos encontramos al abrir motor, y las como darle solucion.
Os dejo foto de la moto.
https://postimg.cc/sQ5w8D8n (https://postimg.cc/sQ5w8D8n)
(https://ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190301-085120-01.jpg)
-PROYECTO-
- Reparar fallo en caja de cambios (Dispongo de una segunda caja de cambios de segunda mano con garantía)
- Repasar Motor Completo (Limpieza interna)
- Juego de juntas completo
- Reglaje de valvulas
- Sustitución de piezas del motor con desgaste (Ej: Segmentos)
- Repasar carburadores y afinar la carburación (Tiene un pequeño petardeo a ralentí)
- Renovacion de todos los liquidos (Embrague, Frenos, Radiador, Aceite...)
- Repasar cableado y tornilleria (La moto ha perdido algunos tornillos :laugh:)
Presupuesto Estimado : 1200-1500 €
-COSTES EN MATERIAL- (Actualizado 07/07/19)
- -... [0€]
- -... [0€]
- -MANO DE OBRA ["Por determinar"]
Si tenéis alguna sugerencia o algún aporte que pueda ser bueno, no lo dudéis, os lo agradezco mucho, soy algo nuevo con esta moto y todavia me queda mucho por aprender.
Muchas gracias y espero que os guste y os sirva.
Saludos desde Galicia,
Bruno.
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Primer paso, abrir motor:
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190701-WA0000.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190701-WA0001.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190701-WA0002.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190701-WA0003.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190701-WA0004.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190701-WA0005.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190701-WA0006.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190703-WA0000.jpg)
(https://www.ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190703-WA0001.jpg)
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Ya hemos descolgado el motor, tirado liquidos y vamos a ver que tenemos dentro:
-Los primeros pasos es ver si hay partes con mucho desgaste o piezas que tengamos que sustituir (el desgaste en general es bueno para los 52.000km).
-Se puede empezar con la limpieza interna ya que no necesitamos de ninguna pieza y es un trabajo de horas mas que otra cosa.
-De momento no se ha comprado nada asi que 0€ (sin contar mano de obra que ya van unas horitas)
(https://ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190704-WA0002.jpg)
(https://ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190706-WA0013.jpg)
(https://ktmlc8.es/postpics/cajacambios950/IMG-20190706-WA0014.jpg)
*La prevision de momento será como minimo:
-Juego de juntas completo
-Cadena distribucion
-Reten piñon de ataque
-Retenes de valvulas
-Segmentos
-...
Una vez con todas las mediciones veremos que mas hace falta cambiar, de momento todo parece en su sitio y con unos desgastes muy poco preocupantes,
buenas sensaciones con este LC8.
Continuamos trabajando 8) 8)
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Vas a alucinar con la diferencia, sólo por haber quitado las carbonillas a pistones y válvulas
Creo, que la avería que tenías no era como para abrir todo, pues casi seguro que será el selector de marchas, que tiene fácil solución, soltando la tapa de embrague.
Vamos, o eso creo
Pero tal y como lo estas haciendo, es la manera de asegurar una larga vida a la máquina
Muchísimas gracias por molestarte en enseñarnos cómo lo vas a hacer. Es un post muy muy interesante y de los buenos
Saludos desde el norte
Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
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Vas a alucinar con la diferencia, sólo por haber quitado las carbonillas a pistones y válvulas
Creo, que la avería que tenías no era como para abrir todo, pues casi seguro que será el selector de marchas, que tiene fácil solución, soltando la tapa de embrague.
Vamos, o eso creo
Pero tal y como lo estas haciendo, es la manera de asegurar una larga vida a la máquina
Muchísimas gracias por molestarte en enseñarnos cómo lo vas a hacer. Es un post muy muy interesante y de los buenos
Saludos desde el norte
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Yo metería los segmentos de los dos pistones en la lista, además de bruñir, si te fuera posible, los cilindros
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Vas a alucinar con la diferencia, sólo por haber quitado las carbonillas a pistones y válvulas
Creo, que la avería que tenías no era como para abrir todo, pues casi seguro que será el selector de marchas, que tiene fácil solución, soltando la tapa de embrague.
Vamos, o eso creo
Pero tal y como lo estas haciendo, es la manera de asegurar una larga vida a la máquina
Muchísimas gracias por molestarte en enseñarnos cómo lo vas a hacer. Es un post muy muy interesante y de los buenos
Saludos desde el norte
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Hola, gracias, voy a intentar ir poniendo cada cosa que haga y os voy a decir lo que va costando, me parece muy interesante saber a que nos atenemos en un arreglo de esta clase.
En cuanto a tu consejo, me lo apunto, creo que aunque no hemos medido segmentos, estarán algo desgastado, así que van a caer unos nuevecitos , los pistones si se van a hacer.
*El arreglo no se puede acometer sin abrir motor como una sandia, muy a nuestro pesar, el fallo que seguramente esta en el tambor desmodromico, solo es accesible abriendo todo.
Voy a hacer la lista en el primer post de las cosas 8)
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interesante, me quedo por aquí.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
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Hola, gracias, voy a intentar ir poniendo cada cosa que haga y os voy a decir lo que va costando, me parece muy interesante saber a que nos atenemos en un arreglo de esta clase.
En cuanto a tu consejo, me lo apunto, creo que aunque no hemos medido segmentos, estarán algo desgastado, así que van a caer unos nuevecitos , los pistones si se van a hacer.
*El arreglo no se puede acometer sin abrir motor como una sandia, muy a nuestro pesar, el fallo que seguramente esta en el tambor desmodromico, solo es accesible abriendo todo.
Voy a hacer la lista en el primer post de las cosas 8)
Qué raro que falle el Tambor
Pero todo puede ser!!!
Gracias de nuevo por el post!!!!!!!!!!
Lo va a disfrutar mucha gente!!!!!
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Yo también ando desmontando el motor, en mi caso por un desgaste en el estriado del piñón de ataque del eje secundario. Por lo que llevo leído por ahí, tengo entendido que el fallo del cambio en las 950 se debía a que se rompían los carriles del tambor.
Lo malo es que para cambiar el tambor hay que abrir el motor como un melón, ya que el cambio esta dentro de los semicarteres, que son verticales en lugar de horizontales como en las japos, así que hay que desmontar el motor entero para llegar...
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Bueno, al final es una oportunidad de repasar todo el interior del motor, cambiar todos los cojinetes incluso, yo lo acabo de hacer a una ducati que estoy restaurando, pero claro, ya el presupuesto se sube un pico y más si no tienes pensado quedarte la moto.
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Vaya pedazo de post!!!
Muchas gracias por compartir y sobre todo, por dedicar el tiempo a ello!!!
Será añadido a los post fijos de motor y las fotos guardadas en el servidor para que no se pierdan!
saludos
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Vaya pedazo de post!!!
Muchas gracias por compartir y sobre todo, por dedicar el tiempo a ello!!!
Será añadido a los post fijos de motor y las fotos guardadas en el servidor para que no se pierdan!
saludos
Gracias a vosotros, aquí estamos para ayudarnos unos a otros, no cuesta nada
y todo el mundo lo agradece, en otra ocasión seré yo quien tire de vuestros post para algún brico jeje
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Currazo!!!
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por post como este estoy en contra de los grupos de WhatsApp
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por post como este estoy en contra de los grupos de WhatsApp
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Totalmente de acuerdo, perdemos un montón de información a un click
Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
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Muchas gracias a todos, si veis que tardo en actualizar es por que vamos con calma pero lo pondré todo a lo largo del verano.
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yo agradezco mucho este tipo de post, lleva mucho curro y dedicación, gracias a ellos uno puede aprender mucho y aventurarse a hacer cosas, yo hice uno similar cuando restaure una Ducati SS en el foro ducatistas, son cosas que uno aporta a futuros compañeros, eso en un grupo de WhatsApp se pierde y queda en unos pocos.
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Os actualizo muy brevemente, pero mas adelante os pondre la odisea (3 talleres distintos ha pisado ya).
la conclusion:
Ayer dia 13/02/2021 por fin todos los fallos de la moto solucionados, va perfecta, arranca a la primera, sin ruidos sin petardeos, lista para pasar la ITV despues de 2 años de calvarios.
Se le cambió:
-Cilindro y piston trasero
-Piston delantero
-Cadenas de distribucion
-Guiacadenas de distribucion
-Todos los rodamientos del motor (+- 300€)
-Bomba de gasolina
-Todos los manguitos
-Empujador del embrague
-Embrague de arranque
-Campana del embrague de arranque
-Reparacion del cigueñal (estaba pasado en la parte del embrague)
-Todos los filtros y tamices
-Demontaje completo de los carburadores y limpiado y regulado
-Desmontaje completo del motor
-Juego completo de juntas
-Reglaje de valvulas
-Reparacion bomba de embrague
-Caja de cambios nueva (completa)
alrededor de unos 3000€ en piezas y mano de obra.
(sin mencionar que ha salido de talleres sin arreglar, del ultimo, arrancaba y se paraba, y saltaba la luz de presion de aceite, consecuencia, problemas con la bomba de aceite, y la bomba de combustible
que hubo que sustituirla...)
Basicamente mi moto ahora mismo es km 0.... porque vamos...
Ya os contare con mas detalle amigos, un saludo desde Galicia. :D
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Os actualizo muy brevemente, pero mas adelante os pondre la odisea (3 talleres distintos ha pisado ya).
la conclusion:
Ayer dia 13/02/2021 por fin todos los fallos de la moto solucionados, va perfecta, arranca a la primera, sin ruidos sin petardeos, lista para pasar la ITV despues de 2 años de calvarios.
Se le cambió:
-Cilindro y piston trasero
-Piston delantero
-Cadenas de distribucion
-Guiacadenas de distribucion
-Todos los rodamientos del motor (+- 300€)
-Bomba de gasolina
-Todos los manguitos
-Empujador del embrague
-Embrague de arranque
-Campana del embrague de arranque
-Reparacion del cigueñal (estaba pasado en la parte del embrague)
-Todos los filtros y tamices
-Demontaje completo de los carburadores y limpiado y regulado
-Desmontaje completo del motor
-Juego completo de juntas
-Reglaje de valvulas
-Reparacion bomba de embrague
-Caja de cambios nueva (completa)
alrededor de unos 3000€ en piezas y mano de obra.
(sin mencionar que ha salido de talleres sin arreglar, del ultimo, arrancaba y se paraba, y saltaba la luz de presion de aceite, consecuencia, problemas con la bomba de aceite, y la bomba de combustible
que hubo que sustituirla...)
Basicamente mi moto ahora mismo es km 0.... porque vamos...
Ya os contare con mas detalle amigos, un saludo desde Galicia. :D
:o :o :o :o :o :o :o :o....moto de reestreno!!!
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Guauuuu que pasada.
A mi me paso más o menos igual y tire por lo fácil, motor con 20.000 kms de una SM.
Si el presupuesto me hubiera dejado habría hecho lo mismo
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Vaya crack!!!
Ya nos irás contando tu estreno!!!
Un saludo
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Actualizo:
El embrague se quedaba cogido, y no iba muy fino, una vez rodando en carretera
Solucion:
-Empujador Oberon nuevo
-Embrague nuevo completo
otros 350€