Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tolerancias en medición de reglaje de válvulas  (Leído 2993 veces)

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Tolerancias en medición de reglaje de válvulas
« en: Septiembre 16, 2013, 11:03:42 am »
Estoy haciendo reglajes y he leído por ahí que dentro del margen de tolerancias, conviene tirar por debajo en las de Escape y por arriba en las de Admisión. ¿Es esto cierto?
En mis mediciones, las de Escape están todas en la zona baja y una de ellas hasta fuera de tolerancia. Si tienden a subir... ¿Cómo es que me he encontrado una fuera de rango en el margen inferior?.
También he leído que para las nuestras valen las pastillas de Harley que van a 0'25 en lugar de las de KTM que van a 0'50. Con las de Harley consigo poner la medida justo en el centro del margen de tolerancias pero cuando se lo comento al conce KTM me dice que no se me ocurra, que si son más blandas o por temperaruras, y mas si las válvulas son de titanio, se parten.
¿Habéis montado pastillas Harley Davidson sin problemas?
Me gustaría dejar en el centro del margen pero con las pastillas de KTM o para un lado o para otro... si por lo menos tuviera claro hacia donde tienden a desplazarse las medidas según el uso o si son Admisión o Escape...
Se agradece cualquier info al respecto ;-d

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re:Tolerancias en medición de reglaje de válvulas
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2013, 12:32:52 pm »
Yo se lo he hecho a la pequeñuela y he tirado para arriba en todas.
El borde del platillo de las válvulas se va gastando y por lo tanto el vástago tiende a subir, disminuyendo la holgura con la leva.

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Tolerancias en medición de reglaje de válvulas
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2013, 01:03:28 pm »

Yo se lo he hecho a la pequeñuela y he tirado para arriba en todas.
El borde del platillo de las válvulas se va gastando y por lo tanto el vástago tiende a subir, disminuyendo la holgura con la leva.
¿Para arriba y da igual que sean de Admisión que de Escape ?. Para abajo había leído en las de escape por el tema de la carbonilla

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re: Tolerancias en medición de reglaje de válvulas
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2013, 01:42:33 pm »
Prefiero dejarlas margen superior en todas.

Si todo está en orden las holguras tienden a disminuir.
« Última modificación: Septiembre 16, 2013, 01:44:15 pm por CAGANER »