Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Va de Cubiertas  (Leído 8456 veces)

Desconectado ErVikingo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 95
Va de Cubiertas
« en: Abril 10, 2009, 07:06:51 pm »
Hola a todos,

Estoy viendo la posibilidad de comprar unas cubiertas mixtas m?s radicales que las que lleva de origen la amoto (Pirelli Scorpion), ya que ?ltimamente salgo m?s por lo marr?n de lo que me esperaba.

Estas son las que tengo en mente:

Continental TKC80: 



Dunlop d908 RR:



Michelin T63:



Michelin Baja:



Quiz?s la que m?s me llama la atenci?n sean las Dunlop, por lo buenos comentarios que he le?do en foros extranjeros, pero me gustar?a saber vuestras opiniones.

Saludos
« Última modificación: Abril 10, 2009, 07:12:30 pm por ErVikingo »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2009, 07:37:38 pm »
si alternas la carretera, aunque poca, con lo marr?n, es la mejor opci?n, por neum?tico, por dureza del mismo y por agarre en marr?n y poco desgaste en asfalto.
Los michel?n estan algo, o muy, desfasados y tienden a no aguantar la potencia de esta moto, son muy derrapones, los TKC y los Karoo T son un quiero y no puedo, ni en monte ni en carretera, la rueda delantera en estas dos ultimas tiende a querer ir donde le da la gana mas que a donde tu quieres.
Los baja son unos excelentes neum?ticos de OFF puro y duro, malisimos en asfalto, l?gico, de carcasa dur?sima, pocos pinchazos, y super ruidosos en asfalto, no siendo muy aptos para monte de barro o arena, y s? especialmente indicados para pistas dur?simas y pedregosas como por ejemplo bardenas, o monegros, o marruecos.
en fin, no se donde vas a andar ni que tipo de OFF practicas, pero te cuento mis impresiones despues de haberlas probado todas.
sin duda, las dunlop (y entre tu y yo, si no te importa ser algo ilegal, monta un 140 atras en vez de un 150 ;D)
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado indarktm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2009, 08:33:58 pm »
HolaErVikingo,

    Yo como tu, he oido hablar bien en foros extranjeros de las dunlop 908RR, pero solo de la trasera, de la del, hablan muy mal, tanto en off como en on.
  Nuestra moto al llevar llanta del, de 21", no importa si mezclamos marcas o tipos de rueda, yo para todo uso siempre llevo Metzeler Karoo2 delante, el "T" o el normal, un poco mas orientado al off. Estoy encantado con estos neumaticos, en mi humilde opinion los mejores para un todo uso, el conty tkc del, tambien va bien. Para mas off-road uso, Desert.
   En cuanto a la rueda tras, para todo uso el tkc80, siempre en medida 150,la 140 dura como la mitad, cumple en on y off-road, es de las que mas km aguanta, alguna me ha durado unos 10mil km, de viaje y "rozando" el gas, otras se me han destruido en menos de mil km, depende de ti  ;D ;D. Para mas off-road suelo usar la Karoo, sin "T", en medida 150 tambien, aunque tambien he usado Desert.

   Ya sabemos que cuanto mejor vaya un neumatico en off-road peor va ir en on-road y viceversa.  Los Slicks no van muy bien en barro y los neumaticos de cross, en un circuito de velocidad tampoco....... ;D ;D

   Bueno perdon por el "ladrillazo"  ???  :P y espero haberte sido de ayuda

  Un saludo desde Euskadi
se puede vivir sin moto, pero no merece la pena

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2009, 11:06:43 pm »
En mi opinion el TKC80 es el neumatico m?s equilibrado para hacer un uso mixto. En mi caso el trasero lo uso en 140 de ancho y me dura unos 7000km con una conduccion poco agresiva.

Si quieres hacer algo mas de campo el 908RR trasero lo he usado y es una maravilla. En mi caso me dur? 10500km pero en carretera lo cuidaba muchisimo. El inconveniente de este neumatico en mi opinion es que en mojado agarra muy poco. El delantero no lo he probado pero he oido hablar muy mal de ?l. En mi caso he usado el TKC80 delantero. En foros americanos hablan del d606 de Dunlop como la pareja aconsejada para el 908RR

En cuanto a Michelin. El T63 creo que se queda en 130/80 para el trasero con lo que en la llanta de 4,00 se queda deformado.

Desconectado ErVikingo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2009, 09:16:06 am »
Gracias a todos por responder, seguramente monte la siguiente conbinaci?n:

Trasera: Dunlop D908RR 140/80-18

Delantera: - Metzeler Karoo T
                  - Dunlop D606, pero este creo que no lo traen a espa?a.
                  - TKC80

Saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2009, 08:28:45 pm »
si te guias de lo que te cuentan los foros..... ;D
tambien en advriders dicen que tune boy es una caca, y el problema viene igual que el de los kit de carburaci?n para las 950, su gasolina es menor de 95 octanos, osea son especiales a su necesidad, por lo tanto no es aplicable a europa.
en fin, lo mejor es probar, aunque eso significa gastar pasta, y lo que me extra?a es que una rueda en 140 se gaste antes que en 150, yo al menos no lo he notado.
En el caso de la dunlop delantera, yo la he tenido y doy fe, para mi uso, de lo buena que es, claro que en off es mejor la desert, ahora la llevo, pero dura menos de la mitad si la usas en asfalto
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Josean
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2009, 10:29:26 pm »
holas.
No puedo opinar, ya que llevo , y es el segundo juego, los Scorpion de serie, ya que la 990 la utilizo para rutas "trail" para hacer el cabra lo hago con una bicicleta con motor, la Crf 250 x, al o quer yo iba,? no puedes tener problemas con el seguro, y Dios que no quiera , en caso de accidente al llevar una 140 y no las 150 homologadas?
Por carretera, me gusta retorcerle la oreja, ya que la moto me lo pide y con "tacos" no debe ser lo mismo,ya se que todo no puede ser, pero con las scorpion en carretera van muy bien , la he puesto a 210 de marcador "en un circuito" y va sobre railes , sin cantearse y sobre lo marron bajando la presion y en terreno seco, como es habitual en aragon, no van tan mal. eso si , si hay barro , la dejo en casa.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2009, 10:30:43 pm »
Ervikingo, yo la uso mucho por campo y no suelo hacer carretera mas que para salir de Madrid 100km a veces 200 ida y vuelta. Llevo el dunlop atras y me duro 7000km y delante un mt21 duro lo mismo pero se gasto de una forma un tanto extra?a, combinancion recomendada por Neufenen, bueno un amigo suyo.

No tengo queja de hecho acabo de montar los mismos.

Ahh, no he pinchado!!!!!

En asfalto seco te sorprende lo que agarran una vez deformado un poco el taco, 160 sin movimientos raros, mas alla no voy que me quedan 6 puntos.


Si quieres campo yo creo que no es mala combinacion. No he probado otra para no enga?arnos y es la primera moto de campo que tengo pero le zurro bastante.


Desconectado ErVikingo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2009, 04:23:38 pm »
Gracias Jorquer, tendr? en cuenta la combianaci?n que me has puesto, a?n no he comprado las cubiertas pero queda poco para tenerlas.

Josean, mi pensamiento es dejar las scorpi?n para viajes, para alg?n d?a que vaya al circuito y tal, o para epocas que crea que no me meta en campo, y para todo lo dem?s los tacos. Lo que menos me gusta es tener que ir cambiando de cubiertas, aunque no sea todas las semanas, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta.

Salud
« Última modificación: Abril 16, 2009, 04:28:26 pm por ErVikingo »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Va de Cubiertas
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2009, 10:48:14 pm »
No te recominedo cambiarlas tan amenudo porque el neumatico hay que forzarlo un poco o mucho y seguro que no es bueno para el aro. Mejor un juego de llantas y discos. Con tacos tampoco va tan mal.