Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Saludos desde Madrid  (Leído 3208 veces)

Desconectado Xiang
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
Saludos desde Madrid
« en: Enero 14, 2013, 03:50:06 pm »
Buenas a todos


Hace unos días compré una ktm 990 Adventure en Secomoto, Madrid, matriculada el 11 de enero,.. las fotillos:





Como Extras lleva:

*Asiento de gel: no es la panacea pero sirve, baja dos centimetros pero al ser más ancho, lo comido por lo servido. Es cómodo

* Puños calefactables: hacen su trabajo pero sin abrasar, en foros la gente se queja porque se pueden dañar fácilmente al ser instalados

Pros de la motillo con lo poco que llevo:

* Motor: muy lleno y muy agresivo, hay que tener cuidado al abrir gas al salir de una curva porque se abre de culo muy fácil. Anda en general mucho y en campo sobran 5000 rpms a ojímetro, cuidado con los puntos de carné,.... en autovía la velocidad se nota poco

* Protección: nunca he tenido una moto con cúpula y ahora tengo la sensación de que voy en coche,.. es curioso. Los paramanos hacen su trabajo con creces, la putada es que no ves dónde "pisa" la rueda delantera a baja velocidad

* Off Road: he hecho cuatro tonterías y tengo que tenerla un poco más cogida por la mano, pero se lleva muy bien para el mastodonte que es. En un "vuelo" la delantera hizo tope

Caracter: ready to race, hay que probarla para sentir esas ganas de "hacer el mal" que a mí personalmente me transmite


Contras con lo poco que llevo:

* Frenos y ABS: el freno es muy blando para el peso que tiene, se "excusa" esta característica debido al caracter offroad de la moto. El ABS trasero es muy brusco y tiene mucha latencia. Es un punto que KTM debería mejorar si hubiera seguido con este modelo

* Reparto de pesos: es muy cabezona,. se nota en curvas y al saltar,.. con maletas me imagino que se mejora esta característica,.. el culo en carretera se pierde con facilidad al abrir debido al par

* Calor: es más caliente que una perra, en invierno salta el ventilador enseguida,.. en verano no me quiero ni imaginar lo morenas que se van a poner las piernas

Es una moto que me gusta mucho y me parece bonita. Dinámicamente es un tren en autovía,.. y se defiende bien en curvas cerradas,.. cuando haga el "rodaje" de la rueda delantera la intentaré poner más en aprietos.

Creo que KTM la ha cagado dejando de fabricar su buque insignia, la 990,.. veremos qué tal sale la 1190, considero que seguro que ha creado un producto mejor, pero con otra filosofía y más caro. Son matices en la filosofía off de KTM

También tengo una 690 Enduro que funciona a las mil maravillas


Saludos

Desconectado Ktrrero

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Saludos desde Madrid
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2013, 04:23:12 pm »
Bienvenido desde el Norte.  ;)
muy bonita, en color y en todo. Lo mejor de esta moto es que poco a poco, los defectos se convierten en virtudes.  ::)
No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.

KTM 990 Adv. 2012

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re:Saludos desde Madrid
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2013, 10:27:32 pm »
Bienvenido desde tambien Madrid
Disfrutala a tope, enhorabuena
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Saludos desde Madrid
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2013, 07:23:22 pm »
Bienvenido desde Barcelona. Disfruta del foro y de la moto!
Salut!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!