Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Vibracion en el puño del gas.  (Leído 4987 veces)

Desconectado panhoramix

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Vibracion en el puño del gas.
« en: Mayo 27, 2013, 10:35:42 am »
Saludos al foro.
Tengo una 990 de 2011 que en 21.000 km s solo me ha dado que satisfacciones.
Ahora viene la questión.
Cuando circulo en autovia,generalmente entre 120/150 kms/h tengo una vibracion continua en el puño del gas que ocasiona que al rato en trayectos largos se me duerma la mano derecha,con la molestia que conlleva,y  que cuando vas hacer uso del freno delantero tienes la mano tonta sin tacto.
 ¿A vosotros os vibra el puño del gas en autovia?
En puertos de montaña nunca note nada parecido.
La moto funciona normal perfecta,ralenti estable,rendimiento brutal lo normal de una 990.
Cuando pasas a hiperespacioo los espejos vibran etc....lo normal,descartamos que la moto vibra mas que otras ,o que tenga un malfuncionamiento,pienso que es algun defectillo de la caña del gas.
¿A alguien le ocurre algo similar?
¿se os ocurre algun modo de mitigar esa vibracion que te duerme la mano al rato?
Gracias de antemano.

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2013, 10:47:27 am »
Yo miraría el equilibrado de la rueda delantera, yo cuando la he tenido desequilibrada me vibraba un poco el manillar.

KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2013, 12:51:26 pm »
Es raro que solo lo notes en el puño de gas, seguramente es porque la mano derecha siempre está en tensión acelerando y la izquierda se puede descansar más moviéndola de posición. No creo que sea del puño de gas.

Aparte de lo que te han dicho del equilibrado, yo miraría si la rueda trasera está bien alineada, es decir que los dos tensores estén exactamente igual. A mi me paso en un viaje con la Africa Twin que llevaba mal alineada la rueda y llegué que no podía casi mover el brazo.

Saludos.

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2013, 01:14:47 pm »
Yo también creo que se trata de un tema de vibraciones.
Revisa el equilibrado de la rueda delantera, como te han dicho porque la 990 no es una moto que vibre demasiado.
Un amiguete vendió su sportster 1200 porque le pasaba lo mismo que a ti, pero en este caso era por la propia moto en si.
Ahora tiene una dragstar, desde hace años, y no le ha vuelto a pasar nada parecido.
Saludos

Desconectado panhoramix

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2013, 02:03:06 pm »
Actualmente lleva una pareja de neumaticos de serie recien montados y equilibrados,la moto va genial suave como un hilo,cada vez estoy mas seguro que el problema esta en la caña del gas,esa holgurilla que tiene para que el acelerador vuelva al sitio suave es excesiva lo que ocasiona un hormigueo que te deja la mano tonta al rato.
Investigando por internet he visto que le pasa a mucha gente con todo tipo de motos.
Estoy mirando de solucionarlo colocando una junta torica internamente en la caña del gas,que deje holgura para el retorno suave del acelerador pero que corrija ese hormigueo infernal,tambien comentan que colocar puños de espuma amortigua mucho las vibraciones.
Desconozco si encontrare esa torica
Si consigo solucionarlo lo participare aunque parece que hay pocos usuarios 990 adventrure con el mismo problema.
Yo tampoco creo que el LC8 vibre demasiado,lo normal de un pepino bicilindrico de semejante tamaño.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2013, 06:36:07 pm »
Esto tengo entendido que soluciona el problema. ;)

http://www.scottoiler.es/crampbuster.html

Tienes también un vídeo explicativo.
« Última modificación: Mayo 27, 2013, 06:39:34 pm por gaston »
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado QuicoRR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2013, 06:41:33 pm »
Prueba a mover un pelin la inclinacion del manillar...tambien puedes ponerle un fijador de gas para autovias o esto, ayuda a relajar la mano del gas...

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2013, 06:43:17 pm »
Va a ser lo mismo... ::)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2013, 06:43:28 pm »
Yo miraría por este orden:

1-Presiones.
2-Equilibrado.
3-Me pondría unos puños de espuma (6 € en tiendas del ramo).
4- Si todo eso no lo soluciona, iría a la trauma, igual tienes el sindrome del tunel de no se qué, a Stonner le pasaba eso..., el riego a la mano se bloquea y se duerme.

PD: Existen unas alzas con silentblocks, pero no sé si para esta moto están disponibles

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Vibracion en el puño del gas.
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2013, 11:35:39 pm »
El manillar ya lleva silentblocks, yo te recomiendo también los puños de espuma.....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.