Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Junio 02, 2009, 12:20:29 pm
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Hola a tod@s!
Como dije en la presentacion, me compre una ktm adventure 990 S de mediados de 2006
Tiene casi 19000km y no han echo burradas con ella, solo carretera y probarla en pistas.
El vendedor es de confianza ya que me hablaron buenos amigos sobre el historial de la moto.
Antes de venderla, un dia antes, la llevo a KTM oficial de granada para que la revisaran de niveles y tal, conozco al mecanico y me dijo que en principio la moto esta perfecta.
Yo soy de Algeciras(C?diz) y quisiera saber si conoceis algun taller que sepan tocar la ktm.
A parte del taller, quisiera que me comentarais algunos pasos para revisar yo la moto por encima y ver si anda todo OK.
Y como saber si ha pasado algun retrofit de esos que hablais, hay alguna lista con todos los retrofits que haya que hacerle a la moto?me puedo poner en contacto con ktm para que me gestionen eso?
perdonar mi ignorancia ;)
Soy un total desconocedor de esta moto, vengo de una africa twin y lo unico que me pedia era aceite, filtros y gasolina...... y mu de vez en cuando carburar, vamos, sencillisimo. Espero que esta ktm me haga disfrutar como mi Africota
Un saludo!
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hola??? ??? ???
nadie sabe o que???
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Sobre los concesionarios de la zona mejor que hable la gente de la zona. Yo solo te puedo decir que los primeros usuarios hablaban muy mal del concesionario de Jerez
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en cuanto a los retrofits, alguna forma de saber si ha pasado alguno?me comentaron una vez que se podia consultar de alguna forma.
Hay alguna lista con todos los que hay??
si me surgiera algun fallo relacionado con alguno lo cubre KTM?
un saludo
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En la pagina web de ktm teoricamente se podria ver el mantenimiento que le han hecho a tu moto.
http://www.ktm.es/Control-revisiones-y-seguridad.213.14.html
tienes que meter el n? chasis. En mi caso, q tb compre usada, no venia nada. ??? :'(
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he metido el bastidor y el certificado supongo que es el numero que pone arriba a la derecha en la ficha tecnica no?
pues no me sale nada :'(
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El n?mero es el del certificado de entrega. Como me imagino que no lo tendr?s la ?nica soluci?n es que en tu concesionario te den uno. Al meter el mantenimiento que le hacen a tu moto en el dealer.net les sale el n?mero de certificado. El mio me lo consiguieron en Sommer al meter la revisi?n de los 45000km.
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A Sommer (ahora West) vas con cita previa o simplemente te acercas por alli y te la cogen sin mas? Merece la pena hoy en dia? Haay algun sitio mas cercano que tenga una reputacion similar?
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La empresa surgio a partir de Sommer y Rainer Kroll. Sommer era el antiguo jefe de mecanicos. Ninguno de los dos est?n ya. Olaf el jefe de mecanicos que estaba los ultimos a?os tampoco est?. Sommer se hizo un nombre por las preparaciones y con ese nombre serv?an Powerparts y gadgets a medio mundo. Este era su verdadero negocio: los accesorios. La nueva gente creo que se ha centrado en eso.
En el pasado merec?a la pena ir porque seg?n llegaba la moto met?an los datos en el ordenador y te aplicaban el 100% de los retrofits que ten?a pendientes. Adem?s profesionalmente cuando hacian la revisi?n y ve?an algo mal lo cambiaban con cargo a garantia. En mi caso cambiaron bastantes piezas que aqui en Espa?a pasaban por OK. Como ejemplo un arbol de levas, la bomba del empujador del embrague, calentadores de carburadores, ... .
Lo m?s curioso de la revisi?n de Sommer es que haciendote todo te cobraban 5,5h por la revisi?n de los 15000km. Aqui en Procycle te ped?an 10 horas de trabajo. Al final te salia bastante mas barato la revision en Alemania a 50?/h.
En Espa?a tienes ahora buen nivel de mec?nicos y concesionarios. Adem?s las motos no tienen practicamente campa?as. En el 2003 y 2004 KTM practicamente cada 2 o 3 meses redise?aba piezas y mandaba una circular para que se cambiaran.
En mi opini?n no merece la pena hoy por hoy subir hasta alli. Tienes buenos mec?nicos en Espa?a como SMR o ACM en Madrid, Debon en Valencia,...
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Las horas de revision, no son algo standard? Pense que KTM les indicaria que la de los 30mil se factura a 6horas, la de los x mil a tanto etc.
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Buenas!
he hablado con un amigo que trabaja en ktm de granada y le he pasado el n? de bastidor para que consulte lo de las circulares,
me comenta lo siguiente
tiene dos circulares abiertas, pendientes de hacer.
1? Un conector de deposito, no es muy inportante, se puede hacer en algun mantenimiento.
2? Comprobacion de la valvula bypas, es solo una comprobacion, se puede hacer en el mantenimiento.
Estas circulares no son inportantes pero hay que hacerlas,
Que opinais??
las cubre ktm o las tengo que pagar yo'?
UN SALUDO
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Cr?ticas no parece que sean, de todas formas lo de los dep?sitos he le?do que es peor el remedio que la enfermedad y que mejor no hacerlo... mejor que lo indique alg?n entendido del tema.
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a mi me las hicieron dentro de la garant?a, ningun problema, deben estar bien hechas ;D
tambien el freno trasero y algo mas, aunque ninguno de los retrofits son "vitales", al menos en la mia
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Hay algun listado de retrofits por a?os que circule por ahi?
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Te digo:
-La conexi?n superior de los dep?sitos es importante hacerla en los modelos 2006. En una excursi?n por la Alpujarra en agosto 06 dos de las motos que vinieron tuvieron problemas con ello. La moto se paraba como si no tuviera gasolina y al abrir el deposito sal?a de golpe un chorro de gasolina por el tapon. El primer modelo de inyeccion presuriza el deposito izquierdo con lo que pasa el combustible al derecho. As? el izquierdo se queda sin combustible y el derecho lo expulsa por donde puede
-La v?lvula de bypass se instala en el manguito de retorno del aceite al deposito. En algunas unidades 06 se obstruye con los consiguientes da?os al motor. Tambi?n veo importante que lo hagas.
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Por cierto los retrofits son sin cargo al cliente est? la moto en garant?a o no
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Y los talleres estan obligados a hacerlas a demnda del cliente? lo pregunto pq al ser sin cargo supongo que habra bastante picaresca. Por lo que leo parece que es algo poco transparente. Es decir, tan sencillo como llegar al taller y pedir que te den el listado de retrofits aplicados al n? de chasis, pedir el listado de retrofits completo y pedir que te hagan los que te falten. No?
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es importante saber si corren a cargo de ktm o no
Una lista de retrofits seria interesante tener por si te falla algo algun dia saber si es debido a fallo de fabrica.
Un saludo
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robeitor encantado de verte por aqui enhorabuena por tu nueva adquisicion... ;)
en principio no se donde esta la lista de nuevos retrofits lo que si te puedo decir es que la mia que es una 2006 se le cambio el recorrido de los latiguillos del freno trasero por que al calentarse te quedavas sin el, a ver si nos vemos y vemos por donde va si la tienes en garantia eso no creo que tengas que pagarlo tu...no lo se exactamente
un saludo
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Robeitor, ya sabes donde yo llevo mi ktm, a mat?as racing, hasta ahora es lo mejor que he encontrado cerca. El tema de los retrofits... lo tendr?s que mirar en un concesionario oficial. Ortiz en m?laga parece que ya funciona bien y carlos perteneze al club, seguro que te tratan bien y no te pilla lejos.
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Co?o a que va a ser verdad..... La mia como sabes es 06, y me comentan en el taller que parece no haber tenido hecha la campa?a del Bypass. La pregunta es, si el motor esta seriamente da?ando y la causa es la obstruccion por no haber realizado la campa?a.....Quien se hace responsable? Espero que los da?os del motor no sean graves, aunque con el ruido que hacia no me sorprenderia. Por otro lado, por lo que he leido por ahi, hay muchas veces que los ruidos en esta moto son exagerados muchas veces. No lo se.
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Hola!
Me estas diciendo que se ha jodido el motor por culpa del bypass ese??no creo no?? ese bypass lo que hace es repartir la gasolina entre los depositos no?
Si es la causa de la averia, no cojo mas la moto hasta que no le pase ese retrofit.
Estare atento a tus respuestas
saludos
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Aupa Robeitor, pues ni idea en que cosnsite, eso me han comentado en el taller, que la falta de presion creen q es por la valvula de Bypass. Y justo mirando uno de los post de Claferal, en este mismo tema mas arriva comenta q en algunas unidades 06 se obstruye el manguito con las consecuentes da?os al motor. Supongo q se referira a eso. Yo la verdad no se si es lo mismo que lo de los depositos o en q consiste exactamente.
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Pues informate macho, la mia es como la tuya, la S del 06 y me estoy preocupando, aunque ya ha cumplido los 20.000km.
saludos
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Ya te digo, la mia 32.000 y me paso justo recien sacada de hacerle la bomba de agua. Es cierto que le habre hecho unos 1000 km con el reten ido, pero justo cuando lo cambian todo, reten eje rodamientos, aceite, juntas y fitros, la saco del conce y casca. De momento no me han dicho el alcance de la desgracia, si es que hay algo roto. Lo q esta claro es que una vez encendido el piloto de presion de aceite y el traqueteo que hacia anets de pararla dan muy mal rollo. ???
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Te digo:
-La conexi?n superior de los dep?sitos es importante hacerla en los modelos 2006. En una excursi?n por la Alpujarra en agosto 06 dos de las motos que vinieron tuvieron problemas con ello. La moto se paraba como si no tuviera gasolina y al abrir el deposito sal?a de golpe un chorro de gasolina por el tapon. El primer modelo de inyeccion presuriza el deposito izquierdo con lo que pasa el combustible al derecho. As? el izquierdo se queda sin combustible y el derecho lo expulsa por donde puede
-La v?lvula de bypass se instala en el manguito de retorno del aceite al deposito. En algunas unidades 06 se obstruye con los consiguientes da?os al motor. Tambi?n veo importante que lo hagas.
Yo la tenia Obstruida!!!!
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Lo que se obstruye es la entrada del deposito del aceite, te?ricamente por los residuos del proceso de fundici?n. Lo que no entiendo es porque le pasa solamente a las motos de un a?o. En la circular lo que hacen es desastacar. Si no es posible le meten un camino alternativo para que el aceite sobrante vuelva al motor por los venteos de las culatas. As? se evitan posible sobrepresion en el circuito de retorno