Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Joananton en Febrero 22, 2015, 01:35:16 pm
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Hace algún tiempo la moto hacia amagos de quererse parar mientras rodaba, como si por una fracción de segundo se cortara la corriente y se volviera a dar. ¿¿ ??
Hace una semana iba a salir en moto, estaba la moto calentándose al ralentí y de repente salió un poco de humo blanco por la abertura del deposito izquierdo que deja ver el ventilador. Paré el contacto de inmediato y me pareció que por la zona del grifo general de gasolina se veía algo en color naranja incandescente. No la volví a arrancar. :o
Ayer me volvió a pasar y sin perder tiempo desmonté el semi-protector de plástico que tapa la zona esa, el regulador, etc. y he encontrado un conector de plástico derretido y con dos cables pelados de color marrón que han sido los responsables de que la pieza aislante se fundiera. (ver fotos)
¿Cómo empezó todo a fundirse para que se llegaran a tocar dos de los tres cables que van ahí?
¿de donde vienen y hacia donde van esos cables? ¿los puedo empalmar y encintar y listos, sin tener que pasar por un enchufe?
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9290744foto1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-foto1-9290744.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9290738foto2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-foto2-9290738.html)
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Hombre lo suyo es saber de que son los cables para comprobar su funcionamiento y sanear con una ficha nueva y cable nuevo si es preciso. Mirate el esquema eléctrico a ver de donde son.
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No tengo ni idea de donde vienen, ni se ve a donde van los cables(tres), y no entiendo los esquemas eléctricos.
Parece que el extremo que tiene los tres cables amarillos viene del regulador.
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Eso es el conector del regulador, puede que tengas mal el regulador...
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Y ¿que puedo hacer? ¿debo cambiar el regulador? ¿se solventara encintando la conexion para que no se vuelvan a tocar los cables?
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Hombre si son del regulador lo mejor es probar si el regulador va bien, lo puedes probar encintandolo temporalmente y arrancar la moto a ver cuanto carga. Debe dar entre 12,8 y 14 o 14 y algo. A ti lo normal es que te diere mas y por eso se ha quemado la ficha.
Tambien puede ser que la ficha se hubiera aflojado y al hacer mal contacto se haya quemado.
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Eso creo que se miraba con el motor a ralenti y el tester en los bornes de la bateria ¿no?
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Efectivamente pero primero sanea un poco la conexion.
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Esos conectores se suelen ensuciar y empezar a hacer mal contacto, esto hace qe se calienten y fundan el plástico marrón. Coge una regleta de electricista normal, pela los cables y únelos, da igual el orden, prueba la moto y si va bien sueldalos con estaño y aísla las conexiones con termo silicona.
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Buenas. Posiblemente sea el regulador. Aunque también con el tiempo el enchufe llega a ensuciarse y así no hace bien contacto los cables, de esa forma se calienta la terminal eléctrica. Aunque normalmente esto sucede con algún retardo porque a relenti no genera tanto voltaje como para quemar el terminal. Deberías probar unir los cables y revisar el voltaje que este genera a la batería, en relenti aprox 13.3v y a 5.000rpm 14.4v como máximo, ya que si sobrepasa podría dañar piezas eléctricas importantes. Se prueva con la luz de la motocicleta encendida y tbien apagada para tener un mejor control.
Cuando conectes los cables nuevamente hazlo con cuidado ya que si el regulador se a tirado a tierra volverá a recalentar los cables e incluso apagando la motocicleta podría seguir en corto.
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¿Tirado a tierra? ¿corto de que?
Perdona pero no entiendo.
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He arreglado cientos de clemas de regulador y siempre q se queman son por mala conexión de los terminales, empalmados correctamente y ya verás como te funciona y te olvidas!!!
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Ok, haré esto: Volveré a conectar los terminales sin el plástico fundido, claro. ¿Seguro que da igual en que orden los conecto? Lo aislaré a conciencia para evitar que se toquen o hagan masa en algún sitio. Comprobaré, con el motor a ralentí y a 5000 rpm la carga que el regulador me da.
Y si todo va según lo leído, así lo dejaré.
Un compañero del curro me ha dicho que seguramente el "recalentón" haya quemado otros tramos del cableado y que tendría que mirarlo bien para sanear todo lo que se haya podido quemar. :o
¿Qué opináis?
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Q se quema sólo lo próximo a los terminales.
Si la clema quemada es la que salen 3 cables, si que da igual el orden. Si es la que salen 2 cables, que esa no se suele quemar, hay q respetar los cables.
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Viendo las fotos más detenidamente, lo que se te a quemado es la clema de alterna, en esas terminales hay a veces hasta 40voltios ( según las revoluciones del motor) al haber más voltaje se quema más fácil y si que da igual el orden en que los empalmes, si te fijas son los tres cables del mismo color y e por eso mismo, xq da igual el orden.
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40 voltios alterna.........a ver si voy a poner el tester a 13 -14 continua y me lo cargo!!!!
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A mi me paso exactamente lo mismo en mi 990, yo puse una regleta y va perfectamente y ya no se calienta, supongo que si no hace buen contacto comienza a calentarse hasta el punto de fundirse.
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Tu pon el tester en los bornes de la bateria en continúa y escala de 20v, arranca la moto y si la lectura es de 13,8voltios olvidate del tema y disfruta de la moto. Si aceleras y el voltaje cae, ya te daré otras instruciones.
Todo esto con esos tres cables ya empalmados o con una regleta común de electricista.
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Ok, probare.
Gracias a todos por vuestro aporte.
Ya os dire que tal.
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Aquí este el tema que abrí yo por si te ayuda.https://ktmlc8.es/index.php?topic=3926.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=3926.0)
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Lo primero yo pondría unos terminales nuevos y un conector nuevo parecen terminales faston , precio máximo en una tienda de electrónica 1€ , esos cablea vienen del alternador siempre es bueno respetar la posición se los cables eso se calienta por coger holgura y pasar la corriente , con ponerlo nuevo seguro que se soluciona el problema
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Para qué quieres respetar la posición de los cables que vienen del alternador? Que sentido tiene respetar la polaridad en corriente alterna? Si es alterna es por q ALTERNA la polaridad........... Una regleta de electricista la consigues en los chinos de la esquina y así compruebas que todo es correcto. Luego ya se sanea la instalación eléctrica o se pondrán incluso piezas originales, pero lo que es seguro es que con una regleta ya no volverán a coger olgura en la vida y el problema desaparecerá de raíz...... Muerte el perro se acabo la rabia.
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Para qué quieres respetar la posición de los cables que vienen del alternador? Que sentido tiene respetar la polaridad en corriente alterna? Si es alterna es por q ALTERNA la polaridad........... Una regleta de electricista la consigues en los chinos de la esquina y así compruebas que todo es correcto. Luego ya se sanea la instalación eléctrica o se pondrán incluso piezas originales, pero lo que es seguro es que con una regleta ya no volverán a coger olgura en la vida y el problema desaparecerá de raíz...... Muerte el perro se acabo la rabia.
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Del chino no please.......
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Acabo de llegar de hacerle curas a la bestia y he hecho lo siguiente:
He saneado las conexiones, quitando el plástico fundido que quedaba en los terminales y he lijado los faston para tener buena conectividad.
Después he encintado cada cable a conciencia y para acabar les he puesto por encima del aislante un macarrón termoretráctil a cada cable para mayor estanqueidad.
Luego he conectado los cables sin importar el orden y a continuación he comprobado que el regulador hiciera su función poniendo la moto en marcha y verificando el voltaje el cada caso.
Los resultados han sido estos:
-Motor parado, batería da 12,68 v.
-Motor ralentí, luces apagadas 14,4 v.
luz posición 14,3 v.
luz corta 14,2 v.
-Motor a 5000, luces apagadas 14,2 v.
luz posición 13,9 v.
luz corta 13,8 v.
Entiendo que el problema está solucionado.
Gracias a todos de nuevo por vuestros aportes.
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Acabo de llegar de hacerle curas a la bestia y he hecho lo siguiente:
He saneado las conexiones, quitando el plástico fundido que quedaba en los terminales y he lijado los faston para tener buena conectividad.
Después he encintado cada cable a conciencia y para acabar les he puesto por encima del aislante un macarrón termoretráctil a cada cable para mayor estanqueidad.
Luego he conectado los cables sin importar el orden y a continuación he comprobado que el regulador hiciera su función poniendo la moto en marcha y verificando el voltaje el cada caso.
Los resultados han sido estos:
-Motor parado, batería da 12,68 v.
-Motor ralentí, luces apagadas 14,4 v.
luz posición 14,3 v.
luz corta 14,2 v.
-Motor a 5000, luces apagadas 14,2 v.
luz posición 13,9 v.
luz corta 13,8 v.
Entiendo que el problema está solucionado.
Gracias a todos de nuevo por vuestros aportes.
Estupendo, gracias por los datos.
Lo voy a incluir en post fijos de mecánica por que lo veo útil.
saludos
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Excelente...!! Me alegro que todo saliera bien. Los parámetros de generación están perfectos en todas las variables. Como aporte técnico de manteniendo recomiendo limpiar los contactos, no cuesta mucho, únicamente se desenchufa y se le puede aplicar un producto como limpiador de contactos, con un cepillo de dientes o algo similar se limpia a conciencia y luego se enchufa. Esto podría ayudar mucho en este tema. Dependiendo del uso o el terreno en que se anda la moto, podría hacerse cada 10.000km. Saludos!!
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Del chino no please.......
Rectifico: de la ferretería de la
Esquina, esa q te conocen por tu nombre.......
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Por mi lo doy como correcto. Si los empalmes están bien hechos ya no te ocurrirá eso en la vida.
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Mirar como estaba mi conector......
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/04/e35aa6088195f8ddac8e8ec38c568b3a.jpg)
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Qué bueno que lo notaste a tiempo. Es increíble la cantidad de suciedad que se deposita ahí. Por esto es que falla la conexión y en la mayoría de los casos puede ser prevenible. Bien hecho Robeitor.
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Acabo de llegar de hacerle curas a la bestia y he hecho lo siguiente:
He saneado las conexiones, quitando el plástico fundido que quedaba en los terminales y he lijado los faston para tener buena conectividad.
Después he encintado cada cable a conciencia y para acabar les he puesto por encima del aislante un macarrón termoretráctil a cada cable para mayor estanqueidad.
Luego he conectado los cables sin importar el orden y a continuación he comprobado que el regulador hiciera su función poniendo la moto en marcha y verificando el voltaje el cada caso.
Los resultados han sido estos:
-Motor parado, batería da 12,68 v.
-Motor ralentí, luces apagadas 14,4 v.
luz posición 14,3 v.
luz corta 14,2 v.
-Motor a 5000, luces apagadas 14,2 v.
luz posición 13,9 v.
luz corta 13,8 v.
Entiendo que el problema está solucionado.
Gracias a todos de nuevo por vuestros aportes.
Pues yo no le veo mucho sentido a que a 5000 rpm cargue menos que a ralenti, la verdad ¿has probado a medir a 5000 con las luces encendidas? Yo comprobaría también el estado de la batería a veces una batería en mal estado hace que se sobrecaliente la instalación...
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Hola, me ha pasado lo mismo en mi 990, pero detecte el problema pq se me ha ido la batería y al querer cargarla note el problema, no he encontrado en el mercado un conector que me valga para solucionarlo, pero probare con una regleta de electricista bien cubierta de cinta aislante. se que los cables vienen del estator y van hacia el regulador de voltaje, en la ktm 990 todos son de color amarillo, asi que no hay como identificar como van conectados.... así que hay les va mi pregunta: "importa como se conectan?"
Hice un primer arreglo de "carretera" y ahora la moto no arranca, me imagino que alguno no quedo bien conectado, ya les contaré.
Saludos y gracias,
Mae
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Hola, me ha pasado lo mismo en mi 990, pero detecte el problema pq se me ha ido la batería y al querer cargarla note el problema, no he encontrado en el mercado un conector que me valga para solucionarlo, pero probare con una regleta de electricista bien cubierta de cinta aislante. se que los cables vienen del estator y van hacia el regulador de voltaje, en la ktm 990 todos son de color amarillo, asi que no hay como identificar como van conectados.... así que hay les va mi pregunta: "importa como se conectan?"
Hice un primer arreglo de "carretera" y ahora la moto no arranca, me imagino que alguno no quedo bien conectado, ya les contaré.
Saludos y gracias,
Mae
https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CTU5001/conectores/conectores-empalme-ip68-e-interconexion/techno-thb-391-a3a-conector-estanco-empalme-ip68-ip69k-3-contactos
https://www.ebay.es/itm/10-Juegos-de-2-3-4-PIN-Conector-Estanco-Impermeable-para-Cables-Electricos-Coche-/361879027577
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Buenas
Creo que no tienen posición los cables, eso si, ya sea un conector como el que te indica el compañero IESM1975 o los "empalmes" directamente, usa material preparador para el calor, ahí se derrite todo lo blandito, es decir, siliconas para airlar, etc etc.
saludos
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Muchas Gracias!.
Mae
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Buenas refloto el tema del regulador ,bien pues hace unos días empezó a no voltear con soltura y no le di mucha importancia peeero el jueves pasado me quedé tirado sin batería ,pude arrancar a tirón (aunque me costó bastante ) y me fui pa casa . Cuando iba de camino empezó a parpadear el ABS y ya me di cuenta que no era la batería que por cierto lleva 3 meses puesta ,total llegue al garaje y medio la carga en los bornes y daba 12v escasos acelerando pero a ralentí me daba 13v ,bueno cargue la batería y volví a medir el alternador daba 15v a ralentí entre cualquiera de sus fases y a la batería 12,5 ,con lo cual creo que el regulador ha petado . Bueno ahora viene la pregunta del millón regulador chino u original ,chino 24€ original 160€ ya no si con IVA o sin él ya que me pareció una barbaridad ,qué opináis ?
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Puaffff.
A mí sí me pilla con pasta compro el original, si no me la juego con el chino.
Realmente, si divides entre los años que tiene la moto no sale caro.
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Alguien lleva puesto el chino UP2 ?
Cuanto tiempo lo lleváis puesto ? Cuanto carga ?
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La mía del 2008, se cambió en garantía por el original junto con la batería y después de eso lo único que he tocado ha sido la batería después de un montón de años....opino que podrías arriesgarte con el chino, y si no rinde en el tiempo, pues pillar el original.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=regulador+ktm+950&_sacat=0
Echa un vistazo en ebay porque creo que te ahorras pasta sin ser chino con respecto al original.
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A ver ,la mía es del 2008 y tiene 83.000km y 0 problemas más Aya de los normales y mantenimiento pero no sé qué hacer ,me jode mucho pagar 160€ por el regulador que al fin y al cabo son 3 diodos y un micro y además creo que no difiere mucho del chino
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Hola ermanu3065
Comentarte que yo tengo un UP2 en mi Superduke.
Llevo una temporada con el y sin problemas.
Me encontre en la misma situacion que tu y decidi sanear la conexion con conectores
de Aliexpress.
Echale un ojo al tema que abri en su dia
https://www.ktmlc8.es/index.php?topic=6149.msg75763;topicseen#new
Y ojo donde lo pillas, porque me vi pagando una pasta por un regulador que era muchisimo mas barato.
Un saludo
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Bueno pues al final me decidí por el UP2 chino 22,40€ ,en 10 días en casa ,ya está puesto y de momento fenomenal ,con batería al 100% y luces puestas 13'8v ,sin luces sube a 14 v acelerando a unas 2000rpm y de ahí no pasa aunque aceleres más ,veremos lo que dura .La conexión con los cables del alternador la sanee con faston normales sin sobredimension ya que los cables del alternador no son de más de 1,5 de sección y acelerando daba como mucho 90v de alterna .un saludo a todos .
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Estupendo entonces!
A ver que tal va ese regulador.
Por el precio...
Saludos