Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 1090 & 1190 & 1290 => Chasis 1090 & 1190 & 1290 => Mensaje iniciado por: SALUSTIANO en Octubre 23, 2013, 11:34:47 am

Título: Analisis Off
Publicado por: SALUSTIANO en Octubre 23, 2013, 11:34:47 am
Buenas!
Creo que no somos pocos los que estamos ansiosos por conocer de primera mano un relato en profundidad del comportamiento de esta super bestia en el monte. Todos tenemos claro que en asfalto es la reina, de largo, si lo que buscas son emociones fuertes. Equiparable casi a la auténtica bestia de los puertos, la Ducati Multi 1200.
Hemos leido y visto muchos videos sobre el tema, pero como siempre, cuando los intereses están de por medio casi nunca puedes fiarte al 100%. Un ejemplo claro es el ridículo video que protagoniza Coma dando un paseito con ruedas mixtas...
Así que a ver si esos foreros valientes que ya se han comprado una, nos cuentan con pelos y señales sus impresiones que al final es lo que cuenta, que el usuario medio valore.
Gracias por anticipado!!
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: robeitor en Octubre 23, 2013, 03:57:44 pm
El Mica hizo un buen análisis, lo voy a poner aquí.

Y me ha confesado nuestro amigo Isma que acaba de adquirir otra 1190 R ;)

Son dos ases en el campo, a ver que nos cuentan.

saludos
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: SALUSTIANO en Octubre 25, 2013, 10:12:36 am
He vuelto a leer el post y en mi opinión falta mucha info a cerca del comportamiento de las suspensiones, la intrusión de ayudas electrónicas, altura libre al suelo, agilidad, maniobrabilidad, angulo de giro, etc, etc, etc...
Maese Mica, si hace usted el favor....  ;)
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: SentoKTM en Enero 24, 2014, 10:02:57 pm
(https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/q82/s720x720/1604435_397507987053376_650238897_n.jpg)

(https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/q81/s720x720/1530599_397507943720047_524118642_n.jpg)
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: SALUSTIANO en Enero 28, 2014, 10:20:14 am
MAAAAAASSSS!!!!!  ;D
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: rufino en Enero 29, 2014, 01:13:21 pm


Lo que hace falta es una buena comparativa por lo marrón entre la 1190 R y la Adventure 990 (R o no R). En que aspectos es mejor una que otra ? Ha mejorado algo la 1190 a la anterior ? dinámicamente están a la misma altura ? etc
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: SentoKTM en Enero 30, 2014, 09:24:58 pm
No te puedo responder a nada de eso, mi anterior moto fue una BMW f 800 GS, asi que solo te la puedo comparar con esa!  ;D
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: pobre en Enero 31, 2014, 08:56:08 am
eso en la primera salida con una de cada  lo vemos en vivo, je, je !!
Y si tb va una SE, pues mucho mejor!!   :laugh:
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: alfaris en Marzo 17, 2014, 01:26:07 am
Hola

Yo recomendaría mirar este video con una 1190 R aparentemente de serie

Saludos .....

http://m.youtube.com/watch?v=JWIZfYQhgMc&feature=youtu.be
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: Tuco77 en Marzo 20, 2014, 01:27:59 pm
Hola

Yo recomendaría mirar este video con una 1190 R aparentemente de serie

Saludos .....

http://m.youtube.com/watch?v=JWIZfYQhgMc&feature=youtu.be (http://m.youtube.com/watch?v=JWIZfYQhgMc&feature=youtu.be)


 jodeeeeeerrr! menudas manos tiene el pavo!!!!
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: el-gruista en Marzo 21, 2014, 12:04:21 am
Hola

Yo recomendaría mirar este video con una 1190 R aparentemente de serie

Saludos .....

http://m.youtube.com/watch?v=JWIZfYQhgMc&feature=youtu.be (http://m.youtube.com/watch?v=JWIZfYQhgMc&feature=youtu.be)
Como dices compañero aparentemente de serie excepto creo que el escape que es un Akrapovic aunque no veo la tapa de carbono como he visto en otras motos. De ahí del valor del indio antes que la flecha. Un saludo. ;D
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: nekop en Octubre 28, 2014, 01:42:41 pm
A todos los que pretendan hacer off a ritmo alegre con estas máquinas.

Acabo de volver de Marruecos. Este año se nos apuntaron cuatro colegas, tres con 1190R y uno con 990R y cada día al final la misma historia "vaya mierda suspensiones, me he pasado el día haciendo topes de suspensión". "Vaya mierda llantas", acabaron con las llantas delanteras cuadradas, para cambiarlas (están en ello).
Conclusión: si quieres dar caña en off la moto viene con unas llantas de mantequilla y las suspensiones, aún taradas al límite se ven insuficientes.
Por lo demás, muy bonitas.

Saludos
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: TELECASTER en Octubre 28, 2014, 01:52:37 pm
A todos los que pretendan hacer off a ritmo alegre con estas máquinas.

Acabo de volver de Marruecos. Este año se nos apuntaron cuatro colegas, tres con 1190R y uno con 990R y cada día al final la misma historia "vaya mierda suspensiones, me he pasado el día haciendo topes de suspensión". "Vaya mierda llantas", acabaron con las llantas delanteras cuadradas, para cambiarlas (están en ello).
Conclusión: si quieres dar caña en off la moto viene con unas llantas de mantequilla y las suspensiones, aún taradas al límite se ven insuficientes.
Por lo demás, muy bonitas.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo contigo.

La verdad es que yo me llevé una "decepción" el día que la metí en faena.
Decepción entre comillas porque ya sabía que con semejante morlaco no iba a ser igual que con una enduro. Pero es eso, las suspensiones... Dios que tortura.
Pero bueno, estoy más que contento con la moto.
Creo que no hay/existe otra moto que pueda ir igual de bien tanto en asfalto como en campo.
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: salminez en Octubre 28, 2014, 08:30:08 pm
El tema suspensiones siempre se puede solucionar con una mínima preparación.  No la falta de recorrido pero que se le va a hacer. Pero el tema de llantas si que es vergonzoso. Supuestamente eran una llantas de lo mejorcito, con sensores y tal y cual pero....si, son de mantequilla!!!!
Hasta me recomendaron colegas que si hacia un viaje largo llevara cámaras por si acaso...

Saludos,
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: Rafagas en Noviembre 02, 2015, 09:29:38 pm
Tengo la 1050, la cual es inferior a la 1190, trae suspension delantera no regulable y ruedas de "palo", lo fantastico de esta moto es el motor incluyendo embrague, cambios,  aceleracion, enganche y frenado.
El equipamiento de frenos y rodado (cadena y piñones).
El mapeo es muy agradable tanto en lluvia, calle y sport.
Se siente mucho más liviana que la 990.
Los instrumentos son agradables y más completos que la 990.

Sin embargo la 990 es globalmente, muy superior en calidad, prestancia y confiabilidad, la suspension de la 990 es lejos mejor que la que viene en la 1050.
El chasis y carrocería de la 1050 (1190) es muy inferior.

La 990 es una real moto "enduro" imbatible.
La 1050 es una moto de calle. 





Título: Re:Analisis Off
Publicado por: robeitor en Noviembre 03, 2015, 12:37:36 pm
No me esperaba que fueran mal las suspensiones de la 1190R..... tan mal van??

saludos!
Título: Re:Analisis Off
Publicado por: kodosero en Noviembre 04, 2015, 09:01:12 am
No me esperaba que fueran mal las suspensiones de la 1190R..... tan mal van??

saludos!
Supongo que iran mal comparadas con la 990...pero seguro que van infinitamente mejor que cualquier trail japonesa...

Lo cierto es que por lo menos la mia con 265mm son inacabables para mi nivel, al principio alucinaba como un cacharro de doscientos y pico kilos se puede tragar todo por campo de esa manera, increíble!!

Es una auténtica moto de enduro, pero en grande

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk