Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ajuste de válvulas  (Leído 23271 veces)

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #30 en: Agosto 08, 2013, 02:03:47 am »
Quisiera compartir mi experiencia con uds, mi hijo tiene una 990 Adv 2007 con 112000 kms, fue mía desde nueva, yo tengo una igual 2008, con 70.000 la tengo desde que tenía 12000, durante estos aprox 160.000 kms recorridos en ambas motos, no regulamos válvulas nunca.

El finde pasado participamos en un paseo del club local Adventure, recorrimos algo más de 1000 kms ambas motos superan los 200 kms hora, de velocidad máxima.

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #31 en: Agosto 11, 2013, 09:11:28 am »
Enhorabuena q todavia os funcionan perfectamente,
el reglaje como ya os digo, ir comprobando simplemente,
Depende del modo de conducción, calentones, campo/ciudad,
Sobre todo comprobar q no se quede ninguna valula pisada,
Se podria quemar y ahi si vas listo, en mi caso a los 15mil estaba
Muy por debajo de tolerancias en cambio ahora a los 56mil todo ok,
El mantenimiento minimo pienso q la marca lo recomienda por algo,
Aunque siempre cabe la posibilidad de tener suerte, con esos km
Las cadenas de distribucion tampoco las habeis cambiado?
Un saludo :))


Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2013, 04:03:55 pm »
Después de 600 km tras el reglaje de válvulas, cambio de aceite, sincronización de carburatas y unas cuantas cosas más doy por valida mi primera revisión seria sobre la moto realizada con mis manitas :).

Muchas gracias Mauri y a todos los que compartís vuestras experiencias, sin vosotros nunca me habría atrevido a meterle mano así a la moto.

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #33 en: Agosto 24, 2013, 04:39:04 pm »

Después de 600 km tras el reglaje de válvulas, cambio de aceite, sincronización de carburatas y unas cuantas cosas más doy por valida mi primera revisión seria sobre la moto realizada con mis manitas :).

Muchas gracias Mauri y a todos los que compartís vuestras experiencias, sin vosotros nunca me habría atrevido a meterle mano así a la moto.

Enhorabuena por atreverte a meterle mano a la "dulce" bestia !.
Yo también comienzo y se descubre otra manera de disfrutarla y buscar el reto (pa los novatos).
Te pongo un Link de un tal Pyndon en ADVriders, que cuenta su historia de amor con la mecánica de la 950... y aún sin saber mucho inglés me tiene enganchado (ya voy por la página 100)...
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=147440
... Que tío, ha desguazado el motor en su casa !!!

... es el principio ;-D

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #34 en: Agosto 24, 2013, 08:40:11 pm »
Enhorabuena por atreverte a meterle mano a la "dulce" bestia !.
Yo también comienzo y se descubre otra manera de disfrutarla y buscar el reto (pa los novatos).
Te pongo un Link de un tal Pyndon en ADVriders, que cuenta su historia de amor con la mecánica de la 950... y aún sin saber mucho inglés me tiene enganchado (ya voy por la página 100)...
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=147440
... Que tío, ha desguazado el motor en su casa !!!

... es el principio ;-D

Gracias Lc8zgz, voy a ver el link que me has pasado seguro que es adictivo :)

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2013, 09:54:37 pm »
Una pregunta a los expertos. El hecho de meterle más o menos caña a la moto aumenta  la posibilidad de que haya que ajustar las holguras más pronto, o no tiene nada que ver ?. Es decir, hay algún tipo de uso que le hagamos a la moto (llevarla muy baja de vueltas o todo lo contrario) que propicie que haya que hacer el ajuste  ?

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #36 en: Agosto 24, 2013, 10:28:52 pm »
Una pregunta a los expertos. El hecho de meterle más o menos caña a la moto aumenta  la posibilidad de que haya que ajustar las holguras más pronto, o no tiene nada que ver ?. Es decir, hay algún tipo de uso que le hagamos a la moto (llevarla muy baja de vueltas o todo lo contrario) que propicie que haya que hacer el ajuste  ?
Pues no me hagas mucho caso pero yo creo que la "caña" es la única variable cuando en dos motores exactos salidos de fábrica terminan a x kilómetros dando tolerancias distintas. Así qué supongo que el mejor o peor trato influirá.

Desconectado Miguelon-ktm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #37 en: Junio 04, 2015, 11:25:51 pm »
Hola chicos, tengo una 990 adventure del 2008 con 44800 km y pienso que nunca se le hizo reglaje de válvulas, yo la compré con unos 25000 km.  La bomba de agua tampoco se ha tocado. Único problema el empujador del embrague.
¿qué me aconsejáis desde vuestra dilatada experiencia?
Bomba de agua?
Reglaje de válvulas?
Las dos cosas?....Tengo algo de idea de mecánica pero a esta ni siguiera le he cambiado el aceite.

Saludos Miguel A.
ktm 990 Adventure

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #38 en: Junio 04, 2015, 11:57:29 pm »
Según palabras del maestro Mikel Iturriegi que ha tenido 4 , como que hasta 10000 no merece la pena, que el hizo una vez y es un coñazo..y lo de la bomba de agua si que lo haría, y pondría la versión mas moderna que mejora el flujo del caudal.

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #39 en: Junio 05, 2015, 01:00:15 am »
Hola a todos :), yo lo que hago simplemente es comprobar cuando por km toque hacer reglaje, a alguien le puede haber salido bien el pasar de todo hasta los 100mil, sobre todo mirar que ninguna valvula quede chafada por falta de holgura, si conoceis el motor, puede que haya valvulas que en vez de coger holgura vayan a menos, lo que significa que no por oido te puedes guiar y con ello la culata arriesgar, lo dicho abrir tapas y medir. V's