Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: iguana en Noviembre 20, 2013, 05:32:18 pm
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Pues el caso es que el otro día estuve en procycle pidiendo presupuesto para el kit de suspension alta de KTM, y el tío me miro extrañado :o. Me contó que era el primero desde que el estaba allí que quería subir la moto, que todo el mundo iba para ponerle el "kit bajo". No se, no creo que sea tan raro no?
El caso es que el kit de subida a 265 mas la mano de obra se va a casi los 900€, sin contar el caballete y la pata de cabra, que también habría que cambiarlo, que son otros 300.. vamos una locura. Asi que he pensado que si tanta gente quiere bajarla, lo mismo hay alguien con una S/R que vaya justito y le pueda interesar hacer un intercambio del kit completo ::). El intercambio se realizaría en el concesionario oficial KTM, previa revision de ambas motos y yo correría con los gastos.
Ni que decir tiene que tiene que ser con una moto en similar estado y año ( La mía es de finales del 2010, tiene 18.000km y cero campo)
Para cualquier duda o aclaración por aquí o por privado...
Un saludo
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Se me olvidó poner que también me interesaría comprar el kit alto si algien ha puesto el bajó ya........
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Hola Iguana, te cuento que hace unos días estaba indeciso ya que quería cambiar mi vieja Adventure 950 por una mas moderna. La duda era si comprar la estándar o una R, mas alta. Pensaba que tal vez podía poner el kit de suspensiones altas y así tener una "alta" pero con ABS. Finalmente me decidí a comprar la R y resignar el ABS, fundamentalmente porque en Argentina estamos pasando por malos momentos en cuanto a las importaciones, entonces todos los accesorios se hacen difíciles de conseguir y los precios son exorbitantes. Igualmente si concretas el cambio de suspensiones seria bueno que cuentes la experiencia en el foro. Saludos.
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Hola Aquaman, gracias por tu respuesta. Yo me decidí por esta precisamente por el ABS. El uso que le doy es mas rutero. Si no no lo habría dudado, la "R" es preciosa :P ;)
He encontrado algo de información acerca de recortar el cilindro que hace de tope de las horquillas, que es de aluminio, y dicen que se puede llegar a sacar hasta 245mm con los cartuchos originales, pero no termino de verlo claro. ¿alguien ha abierto sus horquillas para algo similar? atrás como sabemos es todo mas sencillo.....
Un saludo
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Me acabo de dar cuenta que quizá este post debería de estar en compra-venta :-[ Lo siento.
No se si algún moderador podrá moverlo
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Hola muy buenas.
Yo he estado dándole vueltas al tema de bajar la suspensión a mi s ya que voy un poco justo de altura.
La duda que tengo es si la Ktm normal lleva la misma suspensión y solo cambia la altura o son diferentes?
Un saludo
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Hola Xavi, hasta donde yo se son de la misma calidad tanto de barras como de componentes interiores, sólo varía la longitud de los muelles y el cartucho hidráulico. Atrás únicamente es la longitud del muelle. Quizás alguno de los expertos del foro nos pueda corroborar esto ;)
De qué año es tu "S"? Estarías interesado en un posible cambio?
Un saludo
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Pues si son iguales si me interesaria lo que no quiero es perder calidad de amortiguación.
La moto es de septiembre del 2007 tiene 35500km y las suspensión se reviso a los 30000.
Un saludo.
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Te mando un privado ;)
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Como dice iguana, las diferencias entre modelos S y ABS son solo de recorrido en motos del mismo año. Desde el modelo original han ido cambiando muy poco, se ha ido simplificando el despiece, en los primeros modelos se podia pedir cualquier pequeña pieza y en los modelos actuales vienen en paquetes o conjuntos mas grandes. Yo para subir mi 2009 ABS use interiores (cartuchos y muelles) de una horquilla 2004.
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Eso tenia entendido. Gracias Oscart por la aclaración ;)
Como dice iguana, las diferencias entre modelos S y ABS son solo de recorrido en motos del mismo año. Desde el modelo original han ido cambiando muy poco, se ha ido simplificando el despiece, en los primeros modelos se podia pedir cualquier pequeña pieza y en los modelos actuales vienen en paquetes o conjuntos mas grandes. Yo para subir mi 2009 ABS use interiores (cartuchos y muelles) de una horquilla 2004.
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Buenas, me ha salido una persona interesada, pero esta en Tenerife :(, y me parece que la distancia hace muy complicado todo el tema del cambio. Así que si hay algún Tinerfeño que este interesado en hacer un cambio de sus suspensiones 210mm por unas 265mm os puedo poner en contacto
Un salduo
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hola que tal, si me puedes pasar el contacto, tengo un amigo bastante interesado, gracias
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Hola Dakar, te he enviado un mail ;)
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hola que tal, si me puedes pasar el contacto, tengo un amigo bastante interesado, gracias
Que tal Dakar? Hicisteis el cambio al final??
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No, al final no debieron entenderse, y no han realizado el cambio.
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Seguimos buscando...... ::)
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y seguimos en la búsqueda.....
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Como dice iguana, las diferencias entre modelos S y ABS son solo de recorrido en motos del mismo año. Desde el modelo original han ido cambiando muy poco, se ha ido simplificando el despiece, en los primeros modelos se podia pedir cualquier pequeña pieza y en los modelos actuales vienen en paquetes o conjuntos mas grandes. Yo para subir mi 2009 ABS use interiores (cartuchos y muelles) de una horquilla 2004.
Hola oscart ,
Asi que se pueden subir las suspensiones en una 990 que tiene ABS ( por el tema de los latiguitos del sistema ABS) . Como hiciste ??
Te mando saludos .
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Hola oscart ,
Asi que se pueden subir las suspensiones en una 990 que tiene ABS ( por el tema de los latiguitos del sistema ABS) . Como hiciste ??
Te mando saludos .
Lebul, se puede sin problemas. Los latiguillos tienen recorrido suficiente.
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En mi caso la pieza de plástico que sujeta el repartidor de los latiguillos a la tija inferior lo quite para darles mas holgura, pero no hace falta cambiar nada.
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Yo he subido el recorrido de la mía a 245mm y no he modificado nada aparte d los cartuchos interiores y tope del amortiguador trasero. Parece otra moto.
Hoy me ha llegado un kit de 265mm que vende ktm y la próxima semana lo montaré en otra con ABS. Ya os contaré a ver si necesita alguna modificación en cuanto a latiguillos, pero creo que no.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
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Salta piedras puedes darme más detalles de como lo has hecho? Precio, piezas, etc
Un saludo
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La solución más barata es de pasar desde 210 hasta 245 o desde 230 (adventure 950 2003-2004) hasta 265.
Yo lo he hizo muchas veces pero solo adelante, el mono lo ha trabajado el taller
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La solución más barata es de pasar desde 210 hasta 245 o desde 230 (adventure 950 2003-2004) hasta 245.
Yo lo he hizo muchas veces pero solo adelante, el mono lo ha trabajado el taller
Te digo lo mismo que a Saltapiedras..cuentamelo todo!!!! :laugh: :laugh: