Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 990 se acelera en 3k-4k y se ahoga  (Leído 26403 veces)

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #50 en: Septiembre 26, 2016, 08:47:29 pm »
El cuerpo de inyección se vende completo, si puedes prueba uno de otra 990

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
  • KTM 990 ADV 2010
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #51 en: Septiembre 26, 2016, 09:00:35 pm »
El cuerpo de inyección se vende completo, si puedes prueba uno de otra 990

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

esta difícil que alguien por estos lados me preste el cuerpo de aceleración de la 990...



pero me entra una duda al respecto... se supone que el servo controla las mariposas secundarias y el cable las primarias no??... yo saqué las mariposas secundarias físicamente y desactive la actuación del servo por software con tuneecu...


« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 09:05:21 pm por jpatriciogarcia »

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #52 en: Septiembre 26, 2016, 09:37:19 pm »
No conoces a nadie que te preste el tanque izquierdo y sales de dudas si la bomba esta bien o no ?

F&H

Fuerza y Honor

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #53 en: Septiembre 26, 2016, 09:39:45 pm »
Necesitas otra 990 adv para hacer pruebas si no son palos de ciego.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
  • KTM 990 ADV 2010
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #54 en: Septiembre 26, 2016, 11:17:51 pm »
No conoces a nadie que te preste el tanque izquierdo y sales de dudas si la bomba esta bien o no ?

F&H

estoy tratando de preguntar entre los conocidos, pero directamente no tengo ningún conocido con 990

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #55 en: Septiembre 27, 2016, 08:51:13 am »
Hace días que sigo tu hilo,  y realmente te han dado buenos consejos,  pero creo que te desviaste del tema con cosas como las mariposas, mapeados y demás.
Entiendo que son averias complicadas,  y en esta ocasión con piezas que para cambiar sin saber si están mal son muy muy caras.  de todas formas,  si como te dicen no eres capaz de conseguir otra 990 en perfecto funcionamiento como donantes para dar con la averia,  te va a tocar si o si pasar por caja si quieres reparar tu Adventure.

Para mi,  los pasos a seguir serían :
1.- revisar muy muy bien,  que las toberas de admisión (de los cuerpos de inyección a la culata)  estén en perfecto estado.  Sin grietas,  sin cuarteos,  y sin ninguna forma extraña.  Obviamente los cuerpos tienen que estar bien alojados sin ninguna protuberancia en la goma o parte extraña. Tienes que desmontarlas físicamente y mirándola bien cerciorarte de su buen estado.  La mínima duda te aconsejo que las cambies.  El más mínimo poro o toma de aire te provocara la averia que tienes.
2.- substituye filtros de la bomba de gasolina y juntas nuevas.  Cerciorate que todoy esta bien montado y no hay nada roto.  Si sigues con el fallo,  te aconsejo que montes un indicador de presión o manómetro.  Es muy fácil,  a la salida de la bomba,  cortas el tubo y montas una "T"... De ahí vuelves a empalmary la tubería original, y de la "T", mediante tubo de gasolina de presión sube una manguera hasta el manillar y ahi coloca el manómetro.  Vete a dar una vuelta y observa que siempre tengas entre 3 y 3.5 bar... Es la presión de trabajo normal en una rampa de inyección.  Es totalmente normal que la presión fluctue al acelerar,  pero nunca debe bajar de 3 bar. 
Si está prueba sale mal,  cambia la bomba completa.  Y si no,  punto número 3 y el más probable...
3.- cuerpos de inyección en mal estado.  Es una avería típica,  y por más que le hagas no va a volver a ir nunca fina al 100%
Si además ya le has metido las zarpas,  has tocado tps, servo de ralenti,  mariposas y no tienes muy muy claro como se ajusta todo...  Por más que le hagas ahora ya tienes dos desajustes... El de la averia y el provocado por intentar ajustar todo el conjunto en mal estado.

Espero que tengas suerte...  Pero creo que te va a tocar comprar cuerpos de inyección nuevos...  Y no son baratos.

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
  • KTM 990 ADV 2010
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #56 en: Septiembre 27, 2016, 06:53:01 pm »
Hace días que sigo tu hilo,  y realmente te han dado buenos consejos,  pero creo que te desviaste del tema con cosas como las mariposas, mapeados y demás.
Entiendo que son averias complicadas,  y en esta ocasión con piezas que para cambiar sin saber si están mal son muy muy caras.  de todas formas,  si como te dicen no eres capaz de conseguir otra 990 en perfecto funcionamiento como donantes para dar con la averia,  te va a tocar si o si pasar por caja si quieres reparar tu Adventure.

Para mi,  los pasos a seguir serían :
1.- revisar muy muy bien,  que las toberas de admisión (de los cuerpos de inyección a la culata)  estén en perfecto estado.  Sin grietas,  sin cuarteos,  y sin ninguna forma extraña.  Obviamente los cuerpos tienen que estar bien alojados sin ninguna protuberancia en la goma o parte extraña. Tienes que desmontarlas físicamente y mirándola bien cerciorarte de su buen estado.  La mínima duda te aconsejo que las cambies.  El más mínimo poro o toma de aire te provocara la averia que tienes.
2.- substituye filtros de la bomba de gasolina y juntas nuevas.  Cerciorate que todoy esta bien montado y no hay nada roto.  Si sigues con el fallo,  te aconsejo que montes un indicador de presión o manómetro.  Es muy fácil,  a la salida de la bomba,  cortas el tubo y montas una "T"... De ahí vuelves a empalmary la tubería original, y de la "T", mediante tubo de gasolina de presión sube una manguera hasta el manillar y ahi coloca el manómetro.  Vete a dar una vuelta y observa que siempre tengas entre 3 y 3.5 bar... Es la presión de trabajo normal en una rampa de inyección.  Es totalmente normal que la presión fluctue al acelerar,  pero nunca debe bajar de 3 bar. 
Si está prueba sale mal,  cambia la bomba completa.  Y si no,  punto número 3 y el más probable...
3.- cuerpos de inyección en mal estado.  Es una avería típica,  y por más que le hagas no va a volver a ir nunca fina al 100%
Si además ya le has metido las zarpas,  has tocado tps, servo de ralenti,  mariposas y no tienes muy muy claro como se ajusta todo...  Por más que le hagas ahora ya tienes dos desajustes... El de la averia y el provocado por intentar ajustar todo el conjunto en mal estado.

Espero que tengas suerte...  Pero creo que te va a tocar comprar cuerpos de inyección nuevos...  Y no son baratos.

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Hola javyhesa, valoro mucho tus consejos gracias!

Ya he comprado filtros nuevos originales para cambiarlos.



También voy a desmontar nuevamente el cuerpo de aceleración para revisar una vez más minuciosamente lo que me comentas.

Sobre comprar el cuerpo de aceleración por el momento se escapa de mi presupuesto así que me queda buscar algún donante.

Una vez mas gracias a todos por su ayuda y orientación, los mantendré al tanto con los avances.

Saludos!

Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #57 en: Septiembre 28, 2016, 03:48:40 pm »
Paciencia y ánimo, ya verás como lo arreglarás pronto.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
  • KTM 990 ADV 2010
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #58 en: Septiembre 28, 2016, 03:56:55 pm »
Paciencia y ánimo, ya verás como lo arreglarás pronto.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

muchas gracias orionda !!  hay que tener paciencia con estos bichos ya que cuando quieren te dejan con una sonrisa de oreja a oreja jejejeje

Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
  • KTM 990 ADV 2010
Re:990 se acelera en 3k-4k y se ahoga
« Respuesta #59 en: Septiembre 28, 2016, 10:52:37 pm »
Nueva avería encontrada y solucionada... no creo que tenga relación pero vamos avanzando



Saludos!