Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema descarga bateria  (Leído 5392 veces)

Desconectado barman Jo

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Problema descarga bateria
« en: Marzo 29, 2017, 06:11:15 pm »
Que tal amigos  ya habia un tema haciendo referencia a descarga de bateria, pero creo que mi problema es un poco mas complejo.
Explico Moto ktm 990 adventure 2012 con 42 mil km.

Causa me descarga la bateria, no lo hace andando solo lo hace cuando la moto se queda mas de 24h a 48h sin usar.
En esta caso ya van dos baterias que cambio al principio pense que seria mala suerte y que la bataria me salio mala pero no fue asi ya que la segunda esta muerta tambien.

He cambiado regulador, relais de encendido (fue un mecanico que me lo recomendo), he checado carga de alternador eso esta bien, cableado de toda lo moto (por si alguno estaba en mal estado y se hiba la carga por ahi), controle instalacion de GPs, de los puños calenfactores, quite las luces auxiliares.

Despues de realizar todo eso sigo con el mismo problema, bueno pues me decidi a llevarla al taller por que de plano no encontre la solucion y bueno ya lleva un mes en el taller y como al parecer no soy cliente pues primero los clientes jajajajajajja (se me olvido mencionar que estoy en suiza) he hablado al taller no ha encontrado nada, ha hecho lo mismo que yo y al parecer como me explico (claro es el profeccional bueno eso espero y yo amateur) no sabe de donde podria venir el problema entonces hablamos que solo queda el encendido por cambiar la cuestion es que el encendido cuesta 550chf que son como 500 euros, por eso no quiero cambiarlo sin antes agotar otras soluciones.

Se me olvido comentar que me pide dos horas para cambiar el encendido y que el piensa que la bateria se descarga o se pierde la carga andando u otra teoria que el encendido esta agotado y no tiene suficiente fuerza para prender.

Cuando la prendos con los cables arranca sin ningun problema, la apago y prende normal :-\

No se si alguien a tenido el mismo problema o similar y me pueda ayudar o aconsejar.

Saludos y gracias por la ayuda


BaJo

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Problema descarga bateria
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2017, 08:22:39 pm »
Tienes que tener un consumo en parado,  el encendido si carga la batería y da la potencia óptima no debe descargar la batería.
Has repasado conexiones y todo lo que pueda consumir en parado?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado Duquedecoria
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Problema descarga bateria
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2017, 10:02:55 pm »
Cortacorrientes si no lo localizas y funcionando...

Desconectado barman Jo

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Problema descarga bateria
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2017, 06:00:00 am »
Que tal Boladevil, Pues si controle todo la moto parada y pero no encontrado nada solo el regulador pero como lo comente no soy experto. Roberto me comento que podria ser la bobina crayon entonces yo creo sera el proximo cambio.
Hola Duquedecoria no entiendo que cortecorrientes y funcionando.
Saludos


BaJo

Desconectado Duquedecoria
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Problema descarga bateria
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2017, 10:40:12 am »
Que en mi RC8 lo único que ha funcionado es poner un cortacorrientes en el negativo de la batería. Cuando voy a estar más de una semana sin tocar la moto, le doy al botoncito y listo.

Desconectado barman Jo

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Problema descarga bateria
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2017, 11:36:57 am »
Ok eso hare gracias, pero como comento la bateria se descarga o mejor dicho hay una perdida de energía andando. Por eso que es complicado encontrar la pérdida.
Saludos
BaJo

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Problema descarga bateria
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2017, 02:19:17 pm »
Ok eso hare gracias, pero como comento la bateria se descarga o mejor dicho hay una perdida de energía andando. Por eso que es complicado encontrar la pérdida.
Saludos
Entonces entiendo que se descarga enmarcha?? Y ya has cambiado el regulador.

Has mirado las masas generales?


La unión de positivos en el "borne de arranque" lateral (lado derecho del cubrecarter),  que no esté suelto.

Aveces se nos olvida lo más básico y empezamos a cambiar piezas...

Cuánto carga en caliente con las luces puestas???


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado barman Jo

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Problema descarga bateria
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2017, 05:18:01 pm »
Es lo que me comenta el mecánico que se descarga andado esa es su teoría, pues la moto esta en el taller, pero si regulador cambiado y el borne de arranque apretado antes de que la llevará al taller ya que cambie el ralais de arranque. Las masas según yo las controle pero ahora me pone en duda pero como no tengo la moto no lo puedo ver.
Sigo en espera del mecánico pero como comente el no está muy motivado entonces no se si ir por mi moto y seguir buscando el problema.
Hoy me comento que puede ser el contacto de encendido o como se diga donde va la llave que puede ser que este pasando corriente que tuvo ese problema en una 990 pero no adventure.
Entonces como estoy limitado en talleres ktm tengo dos en esta zona.
Creo que debo de tener paciencia.
Gracias salta piedra

BaJo