Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: arquimoto en Marzo 18, 2010, 12:05:52 pm
-
Tenemos varios post hablando de suspensiones, y sigue siendo mi asignatura pendiente, y creo que de alguno m?s, por lo que a los que controlais de estos temas, mirad si nos podeis aportar luz una vez m?s.
El tema de ajustes es algo que llega a ser personal y hasta depende del tama?o del piloto y experiencia, gustos, etc. , pero por simplificarlo, y a partir de ah? que cada uno le de tu toque personal, cuales ser?an los settins m?s adecuados para estos terrenos a partir del setting estandar:
1.- Pistas r?pidas de tierra dura:
2.- Arena suelta:
3.- Barro:
4.- Pistas muy bacheadas y piedras:
5.- Uso sport en asfalto:
Gracias por anticipado
-
la primera premisa para ajustar suspensiones es "c?mo le das al mango"
si suavessito
si mo?as
si "zarvahe"
en base a tu forma de conducir o de pilotar se taran las suspensiones
pavillo prob? mi moto en off y estuvo contento, no se quej? (raro en ?l), lo que pasa es que es igual de mo?as que yo.
ya pondr? algo de como las llevo yo pero b?sicamente las llevo cerraditas de hidr?ulico en extensi?n y compresi?n y mas floja de precarga de muelle, para hacerla confortable, en la horquilla, el amortiguador trasero lo llevo de precarga a la par del hidr?ulico, algo mas duro del tarado "sport" de KTM, aunque yo peso +-95 kilates
-
Uff las suspensiones todo un mundo, yo puse los settings sport el primer d?a y as? sigo, pero tambi?n quiero modificar par?metros porque creo que va demasiado 'dura' para mi conducci?n, ser? cuesti?n de cambiar-probar-cambiar-provar........... :-\
-
la primera premisa para ajustar suspensiones es "c?mo le das al mango"
si suavessito
si mo?as
si "zarvahe"
Al mango, seg?n el manual, se le debe dar primero suavessito, luego mo?as y al final "zarvahe"... ;D ;D ;D, bromas aparte... esto que apuntas es importante.
En mi caso depende del dia, de con quien vaya, y hasta de con quien durmiera la noche anterior, etc... tengo un ritmo u otro, pero generalmente mi ritmo lo califico de "casi mo?as"... pero la idea es que la informaci?n que al final se ponga sirva para una mayor?a
Saludos
-
Pues yo las llevo en Sport segun el manual y peso 62 kilos y las veo blandas. Lo que no me gusta es que cuando vas por zonas de vadenes grandes se mueve demasiado.
Ya sabeis, entra como en resonancia, arriba, abajo, arriba, abajo. Supongo que eso se solucionaria cerrando el paso de algo para que el movimiento sea mas lento pero no se el que. :-\
-
Esto se?ores es muy complicado, influye el peso del piloto, la conducci?n y sobre todo donde quieres que valla bien? en campo ? en asfalto? no hay termino medio, en campo blanditas para que dibuje bien el terreno y en asfalto duras, pero no ten?is que ajustaros a los clicks que recomienda fabrica eso es solo para tener una base y a partir de ese punto buscar tu reglaje.
Ning?n preparador de suspensiones habla de clicks, habla de recorridos, precargas y velocidades de compresi?n y extensi?n.
Si no conseguis con reglajes que quede a vuestro gusto pensad en cambiar muelles.
Yo lo primero que hice fue meterme en un campo de motocross y empezar a pasar por las zonas rizadas a toda leche hasta que consegu? que no revotara y se lo chupase todo incluso en los saltos.
Ahora son muy nuevas las suspensiones y tienen que ceder un poco y suavizarse, cuando esto suceda las ir? endureciendo poco a poco, he conseguido que vallan bastante bien por ahora mas adelante llevare las horquillas a un preparador si varian el comportamiento.