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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: EXTRE990 en Mayo 20, 2009, 09:24:23 am
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HOLA QUE TAL , ME GUSTARIA COMENTAROS EL PROBLEMA QUE ME ESTA SURGIENDO DESDE HACE VARIOS MESES POR SI ALGUIEN SABE LA SOLUCION.
CUANDO CIRCULO A 60 o 70 KM/H SUELTO EL MANILAR Y LA RUEDA DELANTERA HACE UNOS MOVIMIENTOS DE LADO ALADO QUE SI NO LO AGARRAS CON FUERZA VAS AL SUELO.
ESTO LO HE NOTADO CON LAS MIXTAS DE SERIE, CUANDO COLOQUE LAS TKC80 PODIA SOLTAR EL MANILLAR SIN PROBLEMAS.
YO LO ACHACO A UN MAL EQUILIBRADO DE LA RUEDA PERO NO ESTOY MUY SEGURO, ?QUE OPINAIS VOSOTROS?
UN SALUDO
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puede ser perfectamete el equilibrado de la rueda...yo es lo primero que miraria..
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Hola EXTRE990, a mi tambien me pasa y mir? el equilibrado de la rueda delantera, la trasera, la horquilla, los radios de las ruedas..... y nada, todo estaba bien y de vez en cuando me lo vuelve a hacer. Consultando en los talleres y viendo que todo estaba bien, llege a la conclusion que es normal que lo haga por ser una moto alta y con la ruedas de diametro grande. De todas formas a mi no me lo hace siempre y solo lo hace si suelto las manos del manillar, si las llevo en el manillar aunque no haga fuerza no me hace nada.
Saludos y si descubres a que se deve, nos lo comunicas.
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tienes razon solo lo hace si sueltas el manillar pero con las manos en el manillar no hace nada .
yo creo que no tiene que ser normal ya que con las tkc80 no lo hace , tambien he tenido otras motos con llanta 21 delantera y nunca me habia pasado esto.
en unos dias voy a cambiar la cubierta trasera y aprovechare para que me equilibren la delantera a ver que tal.
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esto normalmente suele deberse, o al desgaste de las cubiertas o a la precarga del muelle del amortiguador.
Si con las tkc no te lo hace yo me inclino mas por el desgaste de las cubiertas, igual no las tienes del todo gastadas, pero pueden estar muy cuadradas.
si quieres probar lo de la suspension, fijate por ejemplo si te lo hace con dos personas, o yendo solo cuando te lo haga muevete hacia delante del todo o lo que puedas hacia atras.
aunque sigo pensando que seguramente sera de las cubiertas. no creo que sea tema de equilibrado, una rueda mal equilibrada podria "dar saltitos" pero nunca provocar movimientos en la direccion, con ruedas de trail mixtas o tacos me parece que no tiene ningun sentido equilibrar. me imagino que como yo mucha gente se cambia las cubiertas en su casa sin equilibrar, y ningun problema....
ya nos diras.........
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Estoy con indarktm. Neumatico trasero cuadrado o amortiguacion mal regulada, lo del equilibrado si haces campo o llevas tacos es tirar el dinero.
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YA HE CAMBIADO LA CUBIERTA TRASERA Y ESTO SIGUE IGUAL, AHORA PROBARE LO DE LA SUSPENSION PERO ESTO ME EMPIEZA A MOSQUEAR LO HACE CADA VEZ MAS.
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Egunon,
Mira tambien si tienes holgura en los rodamientos de la direccion o si tienes flojos los radios de la llanta trasera ???
Ya nos diras.........
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BUENAS NOTICIAS, POR FIN SOLUCIONADO.
AL FINAL ERA LO MENOS ESPERADO.
ME PUSE EN CONTACTO CON EL MECANICO DEL CONCESIONARIO KTM DE CACERES(DIVERMOTO) Y LE COMENTE LO QUE ME PASABA Y SIN TERMINAR DE EXPLICARSELO YA ME DIJO LO QUE OCURRIA, EL PROBLEMA LO CAUSA EL BAUL TRASERO QUE TENGO INSTALADO, AL PARECER DEBIDO A LA AERODINAMICA PRODUCE UNOS MOVIMIENTOS QUE LOS ABSORBE EL CHASIS PERO SE MANIFIESTAN EN LA DIRECCION, ES DESDE 110KM/H HASTA 60KM/H Y EN ESTE ORDEN ES DECIR CUANDO SUELTAS EL ACELERADOR .
CUANDO VAS ACELERANDO NO LO HACE Y CON PASAJERO TAMPOCO.
PUES BIEN HICE LA PRUEBA Y LE QUITE EL BAUL Y SALI A CARRETERA Y EFECTIVAMENTE YA NO SE PRODUCIA NINGUN MOVIMIENTO EN LA RUEDA DELANTERA.
POR CIERTO EL BAUL QUE TENGO INSTALADO ES EL ORIGINAL DE KTM (HEPCO & BECKER).
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Que raro suene eso macho. :o Con el Baul original? El adventure cuadrado verdad? Yo llevo el Shad que ponen de serie y ni me inmuto.
Os ha pasado a alguien mas con este Baul?
Bueno yo no soy un peso pluma que se diga(80kg), pero esq no noto nada nada. Y tampoco me suena de haber oido a nadie comentarlo. Por lo que te ha dicho el del conce tiene que ser "normal" no?
Te ha dado solucion? ???
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En la LC8 no lo s?, pero en la inmensa mayor?a de motos es completamente normal esa influencia en la direcci?n del Top Case.
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Jode, ma?ana mismo me pongo a dieta.
Bueno, el lunes ;)
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Prueba a subir la precarga del amortiguador trasero.
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Me consuela saber que el problema venia de atras ;D
A mi personalmente no me gustan los topcase, prefiero las maletas aunque al final siempre uso pulpos y cinchas, si con eso no basta es que sobran cosas ;)
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Hola Chicos :) :) :)
Si sirve de algo y tengo una 990 nuevecita y tambi?n vibra la rueda delantera, pero este tema ya lo conoc?a de mi anterior moto que le pasaba lo mismo una f650gs, me dijeron en bmw lo del ba?l as? que en esta no me preocupa.
Saludos :-* :-* :-*
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Bueno, pues yo os cuento lo mio, compro la 990 del 2007 de segunda mano y ya probandola suelto el manillar bajando una peque?a rampa y cuando me doy cuenta casi me voy al suelo, aquello no eran oscilaciones sino latigazos, en fin me quedo con la mosca en la oreja pero al final compro la moto. ahora a solucionar el problema, veo este foro, hago lo que vais contando y nada, sigue el problema, ni baul, ni quilibrado, ni cambio de presiones, precarga y ajuste de suspensiones nada de nada, contacto con cocesionario oficial y me dicen variando el avance de la orquilla se solucina, ???, neumatico original a medio uso, pero con buen aspecto...... pero realmente si os fijais el neumatico es asimetrico es decir los tacos centrales van alternandose de forma que en la banda de rodaduta primero toca el taco de un lado y lugo el de otro, si a esto le sumas un peque?o desgaste irregular esto esto genera unas peque?as vibraciones que cuando llevas el manillar cogido no vas a mas, pero si lo sueltas van a m?s entrando en resonancia. Bueno pues visto el rollo que os cuento, cambio el Pirelli scorpion S/T que llevo en la africa TWIN casi nuevo y se lo coloco a la 990 y ya se acab? toda el problema, parece que va como el tren por railes, eso si, el neumatico es un poco mas asfaltico que el A/T original.
Ahora, coloco el pirelli A/T en la Africa Twin, "eh voila", oscilaciones de manillar entre 60 y 70 Km/h aunque debido al peso de esta un poquito menos acusadas. As? que ya sabeis lo que toca a cambiar neumatico si no quieres tener es problema. Un saludo
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Pues bueno saberlo. Gracias por esta aportacion. La verdad es que cuando las ruedas no estan gastadas, parece mentira pensar que un desgaste irregular te pueda llegar a dar problemas. Ya lo digo indarktm al hilo de los mensajes que comentabas que estuviste siguiendo. Yo acabo de cambiar cubierta delantera, trasera y los rodamientos (siguiendo el consejo de ata de cambiarlos habitualmente)
Lo he probado todo durante los dos km que ha tardado en quedarme sin presion de aceite.....
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PUES CREO QUE VOY A TENER QUE CAMBIAR EL NEUMATICO DELANTERO PORQUE DESPUES DE LAS OSCILACIONES ,AHORA CUANDO PASO DE UNA CIERTA VELOCIDAD EL MANILLAR EMPIEZA A VIBRAR, DE TAL MANERA QUE PARECE QUE SE VA A PARTIR.
HE MIRADO EL DIBUJO DEL NEUMATICO Y TIENE ALGUNOS TACOS MAS GASTADOS QUE OTROS.
LO DE LAS OSCILACIONES SIN EL BAUL NO LO HACE , PERO AHORA ME PREOCUPA LO DE LAS VIBRACIONES POR QUE SON EXCESIVAS Y ANTES NO LO HACIA.
DE VERDAD CREEIS QUE SI CAMBIO EL NEUMATICO SE SOLUCIONARA O PUEDE VENIR PROVOCADO POR OTRA COSA?
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Hombre, yo lo que si te puedo asegurar que lo de las oscilaciones de manillar cuando lo sueltas a una velocidad de 60 a 80 Km/h desaparece, que es a mi lo que me preocupaba, pues hago unos 100 a 150 km diarios y cuando te pasas cierto tiempo encima de la moto ya no vas tan racing y aprovecho cuando corto gas para ajustarme casco, mirar el movil aunque este mal hacerlo, y siempre se me olvidaba que no deb?a soltar el manillar por lo de las oscilaciones y ha estado varias veces que me vaya al suelo.
En cuanto a vibraciones si te puedo decir como coment? antes que ese neumatico semidesgastado se lo coloque a la africatwin, "esta la economia jodida como para no aprovecharlo al maximo" y aparte de las oscilaciones de manillar si noto vibraciones, quiza m?s bien a baja velocidad que yendo rapido, pero si ya lo creo que vibra... tambien es una moto distinta, m?s pesada y sobre todo que ya lleva un peque?o escal?n en la pista de direcci?n, que se le nota al moverla cuando esta encima del caballete con la rueda sin tocar el suelo.
Lo que si aseguro es que la naranjita con el pirelli scorpion S/T, que es un poco m?s de asfalto ni vibra, ni tiene oscilaciones el manillar, llevando baul, sin el, con paquete o sin ?l. Teniendo en cuenta que ese neumatico ya ten?a unos 3000km de uso en la Africa.
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si que tenias razon elsorroafricano, le he cambiado el neumatico y de momento problema resuelto, de momento yo no tiene oscilaciones . la he probado con el baul y nada que no se mueve, incluso las vibraciones han desaparecido.
al quitar el neumatico me di cuenta que esta deformado.
este fin de semana la probare mas a fondo, ya os contare
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suerte, pisha, pero los indicios creo que son claros
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Mi cu?ado que acaba de comprar una adventure nueva hace un mes tiene tb el problema del movimiento de la rueda delantera. Muy acusado de 60 a 90. Con y sin cofre. El neumatico evidentemente es nuevo. La ha llevado al conce, le han cambiado la llanta completa y sigue igual o peor. La volvio a llevar y le dijeron que de forma extraordinaria la llanta tenia los radios mal montados. La volvio a sacar y la moto sigue vibrando. Carta a ktm quejandose, y desde KTM le dicen que estamos en agosto y q lo sienten mucho pero que tendra q esperar. Yo la probe ayer y la rueda va haciendo "ochos". Yo no estoy tan seguro que sea solo de la llanta. Al final creo que va a optar por no ir al conce oficial y llevarsela al mecanico donde ha ido toda la vida.
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ojo, que yo al comprar el segundo juego de llantas, la delantera vino "cuadrada", es decir, plana en la zona de soldadura, solo lo ves con un comparador, el efecto es como si no estuviese equilibarada, distinto a los meneos de direcciu?n, que nunca me ha hecho, pero un s?ntoma
que tenga suerte y reclame, a mi me lo hicieron r?pido.
saludos
(http://img149.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
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Le?es, estoy a la espera de que me den la mia y ya me estais asustando....
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Tu tankilo, si ves que se te mueve la rueda, te cambio la moto por la mia...... ;D
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Tu tankilo, si ves que se te mueve la rueda, te cambio la moto por la mia...... ;D
;D ;D ;D
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Yo he sacado la conclusion de que el problema de las oscilaciones del manillar cuando se sueltan las manos no es cuesti?n de un mal o buen equilibrado, incluso de llevar o no un plano en la llanta (eso genera un movimiento vertical que generalmente absorven las horquillas), y el equilibrado genera las vibraciones que todos conocemos pero no esas oscilaciones de manillar, yo llevo en la africatwin algun plano de bordillos o piedras traicioneras y nunca me hab?a generado esas oscilaciones con diferentes neumaticos que he llevado y que me produce el pirelli original de la KTM.
Yo creo y apostaria el cuello que todo se debe al dibujo asimetrico del neumatico, unas veces se manifiesta con mas desgaste y otra con menos e incluso me arriesgaria a decir que es el problema de la moto nueva del cu?ado de alijito... que espero que se lo solucionen. Quiza simplemente cambiando de modelo de neumatico.
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Norecama muy bueno ese enlace que tienes de pie de pagina, como yo tengo las dos esta noche las voy a aparcar en un reservado a oscuras, lo mismo me traen al mundo un nuevo modelo mezcla de ambas, y si ademas tuviera la fiabilidad de la honda y la potencia y caracter de la ktm, ya seria la hostia ;D ;D ;D
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Norecama muy bueno ese enlace que tienes de pie de pagina, como yo tengo las dos esta noche las voy a aparcar en un reservado a oscuras, lo mismo me traen al mundo un nuevo modelo mezcla de ambas, y si ademas tuviera la fiabilidad de la honda y la potencia y caracter de la ktm, ya seria la hostia ;D ;D ;D
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Lo hubiera echo con la transalp(mi ex-moto) pero es que tenia la africa mas a mano..jajaja.
Pd: valeeee...la cambiare por la bmw 1200 gs.. ;D
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Yo he sacado la conclusion de que el problema de las oscilaciones del manillar cuando se sueltan las manos no es cuesti?n de un mal o buen equilibrado, incluso de llevar o no un plano en la llanta (eso genera un movimiento vertical que generalmente absorven las horquillas), y el equilibrado genera las vibraciones que todos conocemos pero no esas oscilaciones de manillar, yo llevo en la africatwin algun plano de bordillos o piedras traicioneras y nunca me hab?a generado esas oscilaciones con diferentes neumaticos que he llevado y que me produce el pirelli original de la KTM.
Yo creo y apostaria el cuello que todo se debe al dibujo asimetrico del neumatico, unas veces se manifiesta con mas desgaste y otra con menos e incluso me arriesgaria a decir que es el problema de la moto nueva del cu?ado de alijito... que espero que se lo solucionen. Quiza simplemente cambiando de modelo de neumatico.
No creo, la he probado y en el casod e mi cu?ado no va por el dibujo del neumatico. Son unas oscilaciones de la pera. Sencillamente no se puede conducir asi. Pero me dio ya la impresion de que algo fallaba al bajar un bordillo. No se, a ver que le dicen, pero yo creo que tendra algo en el tren delantero que esta suelto o al menos con holgura.
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alijito , por las indicaciones que das respecto a lo de la moto de tu cu?ado creo que puede ser el rodamiento de la direccion que este flojo o en mal estado. si notas un movimiento raro al bajar escalones o al coger baches puede ser que tenga holgura . este rodamiento suelen ser conicos y si no tienen sur apriete correcto dan muchos problemas.
a mi es lo primeron que me miraron para descartar que las oscilaciones no procedian de ahi.
tambien os comento que he podido probar un poco mas la moto esta ma?ana , una vez cambiado el neumatico delantero . ayer cuando la saque del taller con el neumatico nuevo habian desaparecido las oscilaciones pero hoy otra vez han vuelto, eso si apenas se notan y no lo hace siempre solo algunas veces. me temo que al fial va a ser del dibujo del neumatico que dependiendo del firme de la carretera se comporta de una manera u otra.
tambien quiero resaltar que las vibraciones que notaba ultimamente si me han desaparecido por completo.
como ya dije antes este sabado la probare mas a fondo y comentare las impresiones.
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Hola amigos, mi experiencia con este tema es la siguiente, es cierto que en ocasiones lo hace, que con neum?tico nuevo se nota menos, que desde que le hice suspensiones para ir a los Alpes / Dolomitas con indicaciones de que los setings fuesen lo mas On-Road posibles casi ni lo hace, pero mi impresi?n es que pueden influir varias cosas:
-Suspensiones mal compensadas.
-Inercias, no es lo mismo probar este efecto en bajada, en subida, en llano, cortando en 1? que en 2?, etc.
-Maletas y su efecto a cierta velocidad.
-Cantidad de combustible en los dep?sitos.
-La propia estructura de la moto (chasis, suspensiones altas, rueda delantera de 21').
por cierto ?alguien lleva amortiguador de direcci?n??lo sigue haciendo?
,Un saludo.
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Yo ya llevo 2000 km con el pirelli scorpion S/T, por curro unos 150 km diarios en todo tipo de circunstancias con paquete, con baul sin nada, cargada, con tanque lleno, vacio etc, etc........y ni rastro de oscilaciones, ;D, realmente este neumatico tiene el dibujo mas parecido al trasero que el original scorpion A/T
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Yo cuando monto tacos nuevos en segun que tipos de asfalto es el baile de san vito lo que le ocurre a la moto. Ahora que lo se y que desaparece al ir cogiendo forma el neumatico ni me preocupo.
En motos de carretera tambien me pasaba al poner neumaticos nuevos el delantero es muy triangulado y por tanto muy sensible, luevo va cogiendo forma segun nuestra conduccion y va a mejor.
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Por si sirve de ayuda, a dia de hoy, la moto tiene 700kms, siempre voy con el cofre trasero y no noto nada raro en la rueda delantera.
saludos.