Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: QSC en Abril 08, 2010, 10:53:07 am
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Siempre que he intentado ajustar la precarga trasera me he encontrado que el pomo va excesivamente duro.
Gira hacia un sentido u otro suavemente, pero solo una vuelta y luego tendrÃa que forzarlo excesivamente, dando la impresión de que se te quedará en la mano.
El caso es que aun no sé que precarga llevo. La dureza esa es normal? Intento forzarlo?
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Hola.
A mi me pareció muy dura también, la primera vez que la toqué.
Dale sin miedo ... que al final gira ;)
Yo que soy un poco moñas y tengo manos de oficinista, lo hago sin quitarme los guantes :P asà me parece menos dura ... pero ya te digo que soy muy moñas :-\
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prueba a poner la moto en caballete jejeje
ya me dirás
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El pomo va algo duro, pero no es exagerado, no hay que forzar, además va igual desde la primera vuelta. No tiene una vuelta floja y luego se endurece, eso no es normal.
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LA RUEDA TIENE QUE ESTAR EN EL AIRE!! IMPORTANTÃSIMO!!
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sobre todo si para endurecer.... la suspension
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aprovechando el hilo.... cuando giras el pomo en sentido + precarga, lo que se consigue es apretar el muelle?
El efecto es que baja de atras y es más adecuado para asfalto?
Estoy pesado con el tema suspensiones, pero es que ando ahora mirando el ajustarlas más fino y sigo con mis dudas
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para que te hagas una idea, hacia la derecha endureces, ideal para carretera poco bacheada y si llevas acompañante, yo la llevo como a 80%
hacia la izquierda aflojas con lo que ablandas la suspension para cuando te metes en campo, tiene mucho menor rebote y "traga" el terreno.
En mi opinión se nota un monton llevarlo regulado, si vas rapido por carretera y llevas poca precarga la moto flanea y en las curvas te echa, al contrario en campo si lo llevas muy dura rebota y pierde agarre de la rueda al suelo
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La precarga del amortiguador lo que hace basicamente es regular el recorrido muerto del amortiguador y la altura de la moto.
Cuando giras en el sentido de las agujas del reloj quitas recorrido muerto y subes la moto de atras. El resultado es una dirección más rapida, más aplomo en carretera en la parte delantera y perdida de capacidad de tracción. En campo es mas facil que la moto te bote de atras al no tener recorrido negativo
Cuando giras en el sentido contrario a las agujas del relog: metes recorrido muerto y bajas la moto de atras. Tracciona mejor, la direccion se vuelve mas lenta, la moto se hace mas larga con lo que entra peor en curvas.
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Aclarado, gracias a ambos....
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de todas maneras puedes orientarte con las indicaciones que tienes en el manual de la moto,tanto para la horquilla coma para el amortiguador, y a partir de ahi sigues probando poco a poco. Un saludo