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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: toha en Abril 12, 2010, 07:46:45 pm
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Saludos cordiales hace un mes que la moto me gasta anticongelante o se evapora en el aceite no esta que puede ser es la adv 990 r
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A priori puede ser el problema del reten de la bomba de agua. Para saber si pasa anticongelante al agua desmonta el filtro del aceite. Si tiene los pliegues formando ondas es que tienes agua en el aceite.
Es algo normal y de facil solución. Por cierto, si es eso pide que te hagan una limpieza interna del motor (Motor Flush). Consiste en llenar con aceite y este producto y hacerlo funcionar y dejar reposar una noche. Esto eliminará todos los residuos del agua
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cuanto gasta es lo 1º,
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Es algo normal y de facil solución.
Claferal, algo normal y de facil solucion es si fuese una 2004, 2005, ya de ahi en adelante seria vergonzoso que continuase produciendose lo de la bomba y hablamos de una R 2009 minimo. Yo al final he cambiado la bomba por miedo ya que me voy a Marruecos de nuevo pero no me habia dado ningun problema. No me ha hecho ninguna gracia cabairla pero....
Si es otra cosa por lo que piierde pase.
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pues el famoso tapón de radiador quizás
si está sucio o defectuoso
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La moto debe tener sobre 60000km. El consumo es paulatino, no ha tenido problema de rebose (tapon de radiador y juntas de culata).
Si el consumo es paulatino otros puntos a chequear serÃan las toricas del colector de la bomba y manguitos. Por el kilometraje me inclimo mas a junta de bomba.
El filtro del aceite tiene la respuesta. Es una labor de 15minutos. Quitar plastico del cubrecarter,
tirar la moto al suelo y sacar filtro. Si tiene ondas bomba, si no manguitos, toricas o algun otro punto de fuga.
En todos los casos que el tapon del radiador se ha ido en mi moto lo he detectado por dejar un charco de agua despues de apagarla. Han sido 3 ocasiones
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Claferal, algo normal y de facil solucion es si fuese una 2004, 2005, ya de ahi en adelante seria vergonzoso que continuase produciendose lo de la bomba y hablamos de una R 2009 minimo. Yo al final he cambiado la bomba por miedo ya que me voy a Marruecos de nuevo pero no me habia dado ningun problema. No me ha hecho ninguna gracia cabairla pero....
Si es otra cosa por lo que piierde pase.
El problema de la bomba es por el diseño. El emplear un solo reten es lo que tiene. Ocupa menos espacio en el motor, pesa menos la moto pero falla. En el 2007 sacaron una nueva version de reten y eje, en el 2009 otra. Si fabrica sigue poniendo soluciones.... Pero bueno, es algo controlado y de facil solucion
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Lo del filtro se mira bastante rapido, yo lo hice y no era bomba. El tapon lo cambie porque a mi fue la causa de la perdida.
Espero que sea lo que dice claferal, aunque si tienes que hacerle alguna revision gorda lo de la bomba no supone tampoco un dineral, pero manda huevos que diria Trillo.
Suerte.
EL filtro delator de la bomba tiene este aspecto.
(http://cpmodem.smugmug.com/photos/114341252_2KC8M-L.jpg)
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pero a que se refiere con gastar paulatinamente anticongelante?
en la mia que es tambien una 2009, en la de los 1000 kms le echaron 3 dedos de anticongelante para reponer y luego en la de los 7500kms igual, otros 3 dedos para reponer, porque el nivel le habia bajado....
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En la de los 1000km es admisible. Pero en la de los 7500km....
Para que os hagais una idea en los primeros años los mecanicos haciendo una marca con un rotulador indeleble y de ahi no se movia el nivel en frio absolutamente nada.
Tres dedos es la diferencia entre un deposito mas que lleno y uno por debajo del minimo.
No creo que tengas problema alguno si en 7500km te gasta eso. Mas bien parece un relleno de precaucion de tu concesionario
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no puede ser hombre! el consumo normal en 7500kms puede ser 1mm o 2mm del bote expansor por evaporación
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Bueno, yo cuando se me fue la bomba, era salir y en una salida ya consumia todo el vaso de expansion de anticongelante. La cambie por la ultima referencia y de momento bien, aunq tb he rellenado una unica vez. Y tb tengo que decir q en todas las adventure que he visto los dueños han rellenado. Otra cosa es que el vaso acabe por vaciarse, como me pasaba a mi.
Toha, si es la bomba recuerda lo del motor flush, pues te puede ocurrir como a mi, que los residuos obstruian la circulación de aceite una vez sustituido bomba, filtros y aceite.
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A mi en los ultimos 12000km ni una gota.
La ultima bomba que se me fue a los 60000km empezo a los 57500km con muy poco consumo, 2mm en 500km. Para luego al final ser un dedo cada 300km.
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Ahora tiene 9000kms , no se ha movido ni un solo mm.
estas fotos son en la revision de los 7500kms
(http://fotos.miarroba.com/fotos/3/2/32c7768c.jpg)
(http://fotos.miarroba.com/fotos/f/6/f6a3408b.jpg)
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Es en definitiva el mal endemico de esta moto al final se jode
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Claferal, tu has notado diferencia con los ultimos retenes? (los mas actuales)
La que llevas ahora cual es?
Yo cuando toque cambiar, supongo que le pondre el kit q preparaste.
la mia se fue con 25 mil y es una 2006 S. Ahora en 10 mil km he rellenado una vez para ponerla al maximo y estaba entre minimo y maximo.
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Saludos cordiales cada 500 klm tengo que rellenarlo porque se queda al minimo y cuando la paro no deja ningun charco por lo demas la moto va como el primer dia con todos los klm que lleva no esta mal
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Yo si es a los 60000km lo podria considerar un desgaste y por tanto darlo por valido pero, los casos de a los pocos miles me parecen un claro fallo de diseño y lo peor es no haberlo solucionado. De todos modos tampoco me queda claro lo del diseño porque no falla en todas y 40000km de diferencia son muchos Kms.
No sera por el tipo de uso. Apertura, cierre, apertura cierre, apertura cierre del circuito? La mia siempre va abierto!! ;D
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en un principio y según hemos ido comprobando, se van mucho mas cuando se hace mucho campo, es decir cuando la moto va mas despacio y se calienta más. Conozco gente que con 7000 kms se le ha ido y hay gente con 90000 kms y no ha tenido problemas (raro)
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Si pero campo es lo que yo hago y a mi no se me ha ido con 40000. Si tuve el problema del tapon. Bueno, tampoco soy un referente porque los niveles no los reviso a conciencia, pero cuando Miguel Angel me cambio la bomba me dijo que no estaba mal.
Quizas KTM podria decirnos algo, una serie de retenes defectuosa, algo por el estilo.
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mi mecanico aqui en el conce de almeria no le dio ninguna importancia y el filtro del aceite salio sin los pliegues que comentais, yo estaba delante... ::)
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Saludos cordiales cada 500 klm tengo que rellenarlo porque se queda al minimo y cuando la paro no deja ningun charco por lo demas la moto va como el primer dia con todos los klm que lleva no esta mal
Hola toha, creo que tiene pinta de que tu bomba de agua se ha ido.
Por cierto, esta pieza se considera de desgaste de cara a la garantia?
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No hagamos un drama de esto. Es algo que se conoce. La pieza KTM la ha ido mejorando a lo largo del tiempo y bajando de precio al modo de consumible. Si es algo que se va cada 40-50000km pues ya esta. En cuanto se aprecia un minimo consumo de anticongelante se revisa el filtro y si esta con pliegues pues se cambia. No hay que darle mas importancia.
Lo malo es no hacerle caso y rodar con agua en el motor. Esto si que te puede causar una gran averia
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...La pieza KTM la ha ido mejorando a lo largo del tiempo y bajando de precio al modo de consumible. ...
por curiosidad, de cuanto hablamos? (solo la pieza, sin Mano de obra)
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http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=612.45 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=612.45)
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