Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: lebul en Abril 13, 2010, 08:02:25 pm
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Muy buenos dÃas a todos,
Al desarmar mis escapes originales de la ADV esta mañana para cortarles y sacar los catalisadores ,me fui a pesar (por curiosidad) cada slienciador. Les paso el numero porque la verdad que vale la pena :o(4,7kg c/u o sea 9,4 kg los dos).El dÃa anterior,mi amigo Norecama me habÃa pasado la direccion de una tienda en España donde uno podÃa conseguir los 2 LeoVince de aluminio,con copa conica por unos 379 euros. Al mirar mi moto desarmada(sin los silenciadores) me vino la idéa : ???
Antes de entrar en los silenciadores ,los gases pasan por un colector compuesto de 2 tubos de alrededor de 30 cm de largo por 4 cm de diametro UNIDOS entre si para equilibrar(supongo) la presion de los gases de los 2 cilindros y mandarles despues a cada silenciador.
-¿Que pasa si tapamos la salida del tubo izquierdo(con una platina de acero y 3 bulones + una junta torica)? Mandaremos todos los gases al lado derecho por el otro tubo.......
-¿ compramos un PAR de Leo Vince(o calquier otra marca de escape que sea BOLT-ON) y utilisamos solamente uno de los dos silenciadores.El otro lo compartimos con un amigo que tiene una ADV y que pagara la mitad del precio...... ;D
Como tenemos muchas ideas, agaramos el silenciador ( o los silenciadores)
original(es),y les vaciamos(cortandoles a lo largo del lado interno ,para que no se vea, del silenciador)Le(les) soldamos y :
-fabricamos una tapa con rosca del lado terminal
-cortamos una parte de la parte conica de la entrada del silenciador y soldamos una tapa de acero(para asi crear un espacio libre entre nuestro colector tapado y el silenciador colocado en su lugar original),equipada de un ducto para la nafta con llave.
-Ahora tenemos un tanque suplementario de alrededor de 4,5l que no le viene nada mal a la ADV,pues le da una reserva nada despreciable de alrededor de 70 km.
Ademas nuestra ADV pesa la friolera de unos 5-6 kg menos (con el tanque nuevo vacio o el mismo peso pero con mas autonomie ,con el tanque lleno!
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unas fotillos lebul.... ;D
si no las puedes colgar, mandamelas al correo y te las cuelgo.
saludos.
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voy a esperar que dice ata , lo de mandar todo a un lado no lo veo claro, el doble de aire en el mismo diametro, pero podemos hacer pruebas
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Tiene muy buena pinta esa idea, pero sin fotos no consigo imaginarmelo, a ver si puedes documentar mas la idea con esas fotos, saludos.
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Buena idea, sobre todo lo del tanque suplementario.
Uvessssssss.................
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Hay varias ADV por ahi con un solo escape. De hecho hay una tienda especializada en un deposito que se coloca en el espacio que deja el escape suprimido.
Lo comentamos en algun sitio del foro
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te refieres a este alijito...
(http://advtank.com/shop/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/I/M/IMG_2961_1.jpg)
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Muy buenas a todos,
La tienda que vende el 2 en uno se llama ktmtwins y es yankee.Pongo las fotos del 2 en uno.
El tema es que el 2 en uno vale 270 usd y tambien te venden un escape tipo BOS o Remus por unos otros 470 usd y un tanque de PVC que viene del lado izquierdo por otros 400 osd,lo que sumado da 1140 usd. Como en mi pais hay alrededor de 120% de arancel sobre lo importado del "primer mundo" esto mo lleva a la modica suma de 2500 usd( 1860 euros.) * un mes de espera y alguna que otra crisis de nervios con el dispachante y la grua de Montevideo.
De ahi mi idea de utilizar el doble colector tapando la salida izquierda y utilizar el silencioso vaciado del mismo lado como tanque,que ademas esteticamente me satisface más que el tanque de plastico de ktmtwins.Bien hecho quedaria casi invisible al ojo que la moto NO tiene los 2 silenciosos funcionando.....Y sinon fijense en las BMW f 650 gs(la monocilindrica) que tiene un silencioso FALSO del lado izquierdo....je,je,je(alguien se habia fijado????).
Mañana les pongo un post sobre mi ADV: acabo de guillotinar los catalisadores....VIVE LA REVOLUCION FRANÇAISE y el invento de la guillotina!
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Respecto al escape el 2 en 1 funciona perfectamente. Perderas en altos y ganaras en medios y bajos.
Lo mejor es que utilices tu colector. Lo cortas y sueldas. El metal es tan sumamente fino que una sierra de mano lo cortas sin problema. Luego que te lo suelde un chapista de coches
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=217587&stc=1&d=1255380581)
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=218231&stc=1&d=1256110393)
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=218232&stc=1&d=1256110537)
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=218236&stc=1&d=1256111410)
Respecto al deposito el unico comentario es que el tapon sea de plastico o aluminio. Si es de acero puede provocar chistpas con el peligro que conlleva
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No tenia la menor duda que eso funcionaria .......muchissimas gracias por confirmarlo y proponer una solucion elegante(mucho mas que la bruta mÃa del tapon) y que ademas permite un flujo de gases mucho mas fluido..... ::) ::) ::)
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ojalá te vaya bien
supongo que los escapes 2 en 1 que hay en el mercado para está moto han sido calculados para que la culata no sufra
tampoco yo soy especialista en estos temas de volverse loco con la calculadora en base a datos teóricos
AsÃ, básicamente:
Un escape entre otros asuntos como la reducción del ruido o las emisiones si incluye el catalizador, como es el caso de esta moto(la F650 de BMW utiliza el falso escape como catalizador, osea, que lo saca fuera del silencioso, por eso es tan corto) debe tener unos objetivos y de entre ellos dos importantes:
Garantizar que la contra-presión de los gases que salen del motor no exceda del lÃmite que el fabricante del motor marca, si no los gases en retorno elevarÃan sobremanera la presión en culata
Asegurar dilataciones y contracciones térmicas
La contra-presión es la resistencia del paso de los gases, es una presión de retorno que debe de estar en un baremos determinado admisible para la vida del motor en su corazón y pulmones que es la culata
si la presión de retorno excede esos valores producirá una pérdida de potencia, aumento del consumo y elevará la temperatura de funcionamiento bastante, algo a tener en cuenta en esta moto debido a la posición del cilindro trasero, el que más sufre, de echo en esta moto solo con meterle el maping de los akra, metes mas gasolina en toda la banda, lo que hace que el motor vaya mucho más refrigerado.
si la sobre-presión es excesiva se reducirÃa teóricamente la vida útil de las válvulas de escape
Además, el tipo de escape que lleva esta moto es de los reactivos, de os que en su interior tienen compartimentos y laberinto de tubos, que generan una mayor contra-presión
total, que el primer indicativo de si funciona el asunto es el rango de funcionamiento, si la moto va más caliente y salta el ventilador con mas frecuencia, malo, asà como si tiende a toser o fallar en caliente en aceleraciones fuertes
ya nos dirás
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ojalá te vaya bien
supongo que los escapes 2 en 1 que hay en el mercado para está moto han sido calculados para que la culata no sufra
tampoco yo soy especialista en estos temas de volverse loco con la calculadora en base a datos teóricos
AsÃ, básicamente:
Un escape entre otros asuntos como la reducción del ruido o las emisiones si incluye el catalizador, como es el caso de esta moto(la F650 de BMW utiliza el falso escape como catalizador, osea, que lo saca fuera del silencioso, por eso es tan corto) debe tener unos objetivos y de entre ellos dos importantes:
Garantizar que la contra-presión de los gases que salen del motor no exceda del lÃmite que el fabricante del motor marca, si no los gases en retorno elevarÃan sobremanera la presión en culata
Asegurar dilataciones y contracciones térmicas
La contra-presión es la resistencia del paso de los gases, es una presión de retorno que debe de estar en un baremos determinado admisible para la vida del motor en su corazón y pulmones que es la culata
si la presión de retorno excede esos valores producirá una pérdida de potencia, aumento del consumo y elevará la temperatura de funcionamiento bastante, algo a tener en cuenta en esta moto debido a la posición del cilindro trasero, el que más sufre, de echo en esta moto solo con meterle el maping de los akra, metes mas gasolina en toda la banda, lo que hace que el motor vaya mucho más refrigerado.
si la sobre-presión es excesiva se reducirÃa teóricamente la vida útil de las válvulas de escape
Además, el tipo de escape que lleva esta moto es de los reactivos, de os que en su interior tienen compartimentos y laberinto de tubos, que generan una mayor contra-presión
total, que el primer indicativo de si funciona el asunto es el rango de funcionamiento, si la moto va más caliente y salta el ventilador con mas frecuencia, malo, asà como si tiende a toser o fallar en caliente en aceleraciones fuertes
ya nos dirás
No recuerdo el nombre del alemán del este que desarrolló las bufandas de cono-contracono para las motos de 2T. Fué uno de los casos más famosos de espionaje industrial y evasión desde el otro lado del telón de acero. Cambió los resultados de un par de campeonatos mundiales.
El problema fue luego traerse a su familia. Recuerdo qeu la historia acabó agridulce.
En fin lebul, que pienso que no es malo plantearse las cosas pero lo más importante es hacerlas para ver si salen bien. Todo lo demás, pajas mentales.
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ese creo que fue el de las MZ, no?
me has dejao flipao, Pavillo, ni siquiera me has criticao
y sin haberlo premeditao me ha salido un pareao
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif?0.49434425588697195)