Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: wind en Abril 14, 2010, 03:57:29 pm
-
Creo que esta tod0 dicho, este es mi dilema, me gusta muchiiiisimo la SE,pero me parece mas interesante la compra de la adventure, por sus caracteristicas ruteras.... eso si me gusta mucho lo marron.
Bueno soy todo oido a vuestros consejos, gracias
-
la azul es el punto intermedio
-
Ata, yo esperaba algo asi como "compra la SE y cuando la tengas me mandas un privado"..... ;D
-
Yo tenia esta misma Duda .....¿SuperEnduro? o ¿Adventure Azulita ?.....Como nadie me la supo resolver, ahora tengo las 2.......y sigo sin saber, cual me gusta mas .....
Yo les llamo la Bella y la bestia .....
-
Javierator, por favor tu no sabes lo afortunado que eres y lo afortunado el resto de foreros de poder oir contar las mil y una diferencias entre esas motacos. Habla, explayate,llena paginas y paginas no te cortes ni un poquito estamos ansiosos de escucharte jodido afortunado ;)
-
Enn no se la superenduro no la he probado nunca, pero supongo que según el uso que le pienses dar si mucho marrón y esperadico en carretera o al revés.
Un saludo
-
Guevara67 corason, presentate rey, que sale economico... ;D
Wind, de las azulitas desengañate. Fijate en la ficha tecnica de motos.net
Esta es la ficha de una naranjita, fijate en la potencia :
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ktm/990/adventure/2007-2234.htm (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ktm/990/adventure/2007-2234.htm)
Y esta es la ficha tecnica de una azulita (aliases "la impotente")
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ktm/990/adventure_s/2006-2233.htm (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ktm/990/adventure_s/2006-2233.htm)
Si vas a rutear con la moto decantate por la Adventure, la SE sera el gran callo que te saldra en el culo si te decides por ella.
Para lo marron la SE es mucho mas divertida, salvaje, bestia, la patada de la carburacion en sitios donde dosificar te joroba frente a la progresividad y dosificacion de la inyeccion, pero la japu.... cuando le abres se traga hasta las encinas milenarias.
Eso si, si te compras la SE y te arrepientes, tranquilo que a bien seguro te la cambian rapido ;D
-
husk
moñasssssss
re-moñassssss
sal del armario y cámbiamela que ya le has puesto el indispensable caballete para ir de way ;D
-
Si haces mucho mucho campo, te atrae la SE, pero yo al final la descarté y pillé la Adv para hacer solo campo. Y es que "hacer solo campo" significa irte a Marruecos, o a Teruel, o salir de la puerta de casa y llegar a 200 km por pistas que luego hay que volver por carretera.
Además, yo tenÃa pesadillas con la piña de intermitentes de la SE. Qué cutre!. Y el asiento sin llave.
Y ese tapon de gasolina.
Y el tacómetro?
Además, la SE es una moto para toda la vida, como un Alfa Romeo, que te lo quedas para siempre por que no hay manera de venderlo. En cambio la Adv tiene más mercado si un dÃa te cansas (aunque eso a nosotros no nos pasa, que somos muy maduros, no?)
La que te la ponga más dura es la mejor.
-
Si haces mucho mucho campo, te atrae la SE, pero yo al final la descarté y pillé la Adv para hacer solo campo. Y es que "hacer solo campo" significa irte a Marruecos, o a Teruel, o salir de la puerta de casa y llegar a 200 km por pistas que luego hay que volver por carretera.
Además, yo tenÃa pesadillas con la piña de intermitentes de la SE. Qué cutre!. Y el asiento sin llave.
Y ese tapon de gasolina.
Y el tacómetro?
.
Wind, yo he pasado de dudar entre una 640/90 o una 990 adv, a dudar como tu ...SE Vs Adv.
Creo que al final caerá la Adv, la siguiente duda será...de que año :D
-
La adventure te vale para todo, pero la SE su fin es único.
Uvessssssss......................
-
a ver si esto te aclara o te lia más
KTM 950 Super Enduro R - The Cure for Common Sense (http://www.youtube.com/watch?v=pbXrxcSFjxg#)
o esto
KTM 950R Super Enduro (http://www.youtube.com/watch?v=ihRr0au6dH4#)
o esto
KTM 950 Super Enduro and sand (http://www.youtube.com/watch?v=WjMqBgZ9vU0#)
en fin, a ver si el moñas de husk me la cambia
-
en fin, a ver si el moñas de husk me la cambia
Espera un poco mas hombre, que sigo tomando vitaminas para ver si llego de una maldita vez al suelo y no me aostio tanto... De mientras te la cuido bien, la levanto siempre con cariño ;D
-
estaré tranki si tu mujer te esconde la radial ;D
-
Tratare de explicar mi punto de vista sobre ambas makinas ....
Contare mi historia, para q la cosa quede un poco mas clara .....
Hace algun tiempo, disponia de una Africa Twin '93 para uso diario y una KTM 525 para campo ......pero entonces fui al MotoOH de Barna, y la vi alli expuesta ....dando vueltas, llena de luces, tan limpia ....y mi corazon latio mas fuerte de lo normal ....me enamore de la SuperEnduro .....Al dia siguiente estaba en un conce de KTM encargando una, tuve q esperar como 4 meses, pero bueno, merecio la pena....fuie el primer usuario de SuperEnduro en valencia.
Pensaba q con la SE podria tenerlo todo en una sola moto. Podia usarla todos los dias para ir a currar, p q no era tan radical como la 525 para ir por ciudad, y podria salir al campo con ella .....asi q vendi la Africa y la 525 y tenia solo la SE.
Me equivoque !!!!
La SE no es una moto para todos los dias .....Conducirla por ciudad, sin q te quiten 3 puntos cada dia es casi imposible (sobre todo si le pones un kit de SuperMotard como le puse), rotondas, ruido, aceleraciones, consumo, ruedas........me salia muuuuuuuy caro usarla a diario....
Asi q decidi comprarme otra Africa, y dejar la SE solo para el campo, y entonces si ....todo iba bien, hasta q probe la 990 del amigo angel-ch, y el virus naranja entro dentro de mi .....y 2 semanas despues, ya tenia mi 990-S para sustituir a la Africa.
Al lio .....diferencias entre la SE y la 990 S ....
En cuanto a menejabilidad, la 990 me ha sorprendido gratamente, p q no hay demasiada diferencia, se maneja tan bien la una como la otra ....esperaba q se notara mucho mas el tema del peso y el tamaño, y para nada, una vez vas encima, me daria igual ir con una q con otra ....
El motor, es dnd se nota la diferencia......la 990 es "progresiva", mientras la SE es "Explosiva" ........es mucho mas facil de conducir la 990, p q te ahorra muucho trabajo.....con la SE tuve q adaptarme para sacarle partido ......como siempre se ha dicho ...."La potencia sin control, no sirve de nada..." y es una gran verdad .....con la SE cdo abres gasss, la rueda puede star girando sobre si misma y dar millones de vueltas y no avanzar nada !!! y darte cta q has hecho un surco de medio metro por debajo de tu rueda .........hasta q aprendes q si quieres avanzar mas rapido, debes tener mas tacto con el gas y todo va muucho mejor ........lo q si q tiene la SE son las sensaciones q trasmite, he tenido muchas motos, y ninguna me ha aportado lo q me ha dado este maquinon.......saber q el fnal de una recta esta a un golpe de gas , levantala cdo quieras, y la sensacion de q nunca te falta potencia, a mi personalemente me encanta ....esas derrapadas sin fin ........dejar marcado por dnd trazas las curvas , uuffff, me encanta !!
Ambas son grandes maquinas, pero son para cosas distintas ........
Yo no me chuparia 500 KM de asfalto con la SE, por la proteccion aerodinamica, y en cambio no dudaria en hacerlo con la 990 ....
Todo depende de lo q quieras hacer con ellas ....o campo o asfalto .....
Si tuviera q elegir entre ambas, sin duda, me quedaria con la 990, p q te permite hacerlo todo, pero como por suerte no tengo q elegir, pues disfruto de cada una y saco lo mejor de las 2 .....
En fin, q me encantan !!!
-
javierator, creo que me lo has dejado bastante claro, bajo ningún concepto debo probar una SuperEnduro...
-
Hace unas semanas estuvimos probando unos reglajes de suspensión en la SE de Javierator, estuvimos media mañana probándola uno y el otro buscando mejoras en los reglajes y tengo que decir que acabe enamorándome de la bestia, yo tengo la 990 ADV. "R" con mas CV se supone....Pero la patada de esa moto es para cogerse al manillar con los dientes, pura diversión!!!
Ahora entiendo a mi amigo, cuando sale de una curva la pone de lado, imagino que como muchos hacemos... Pero el no se conforma, la cruza en una dirección y luego al contrario y luego al contrario y luego al contrario y luego al contrario y luego.........
En PIRELLI van a sacar una linea de neumáticos con su nombre. :D :D :D :D
-
Es asi.......solamente para un nivel enduristico altissimo.porque la SE no te deja andar despacio,pide gasssssssssssss a gritos y uno se olvida del peso y de la altura. Necesita:
-excelente condicion fisica
-siempre enfocado-
-siempre con protecciones)casco,botas etc...)
-alto nivel enduristico-
-1,85 y por arriba mejor y con p..o fisico(si no sos Giovanni Sala o 5 veces campeon del mundo)
-no manejarla como si fuera una 250 exc(sacando la pierna tipo cross en las curvas)
-tratar NO Calentarte,porque las cosas pasan muy,pero muy rapido etc..
Enfin,hay que saber lo que estas comprando
(tenes una 206 t 16, lancia delta turbo "grupo B" o una porsche rsr carrera3L de los años 70)
Olvidate del ABS o el ESP: aca estas en el filo de la navaja,ja,ja,ja :o :o :o