Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: norecama en Abril 17, 2010, 09:10:07 pm
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modelo 2009 con los leo vince homologados, pero para las versiones 2006- 2007, pasara la itv??
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No. La 990 2009 se homologó conforme a la Euro III luego para pasar la ITV tiene que llevar forzosamente catalizadores. El limite de las anteriores estaba en el 1% de inquemados y en la tuya en el 0,3% luego por narices tiene que ir catalizada
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Exacto las 2009 como la mia mas te vale tner los escapes de serie porque si no te la tiran para atras.
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cual aparte de los de serie, van con catalizador?
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Los Akrapovic homologados para la 2009 tienen catalizador
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los de 1000 y pico leuros.... ;D ;D
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1280€ na mas y na menos...
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Nadie ha dicho que fueran baratos, unicamente son los homologados para la 2009.
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no hay ninguno mas, esos son los unicos? ::) ::)
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1000€ aprox los GPR
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(http://farm4.static.flickr.com/3618/3456826163_8125e09b66_o.jpg)
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Jeejeje, tengo la tarifa de las power parts 2010 y los akras homologados con catalizador valen 1.449'10 € los que valen 1.255'70€ son los mismos pero sin catalizadores (no homologados) ambos son los nuevos trapezoidales con la salida de carbono.
Los akra de toda la vida ovales y solo homologados para modelos hasta 2008; 961'90€ y ahora están también los FMF de acero inoxidable (no homologados para ninguna) por 820'70€.
No te calientes la cabeza norecama, pon los que mas te gusten o te puedas permitir y guarda los originales para la ITV, eso si pon el mapping de los akra con cualquiera de ellos.... este motor esta hecho para escapes mas abiertos que los originales :o 8)
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Hay por ahà algunas R1200GS que les ponen el silenciador Akra manteniendo el catalizador, en la BMW esta en el colector debajo del motor... y sinceramente la moto va prácticamente igual que de serie, ni siquiera suena más...... como me recomendaron a mi cuando pregunte por este tema en el foro, para gastarte mas de 1000€ en un escape con catalizador te quedas con el de serie.
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oscar,si la cabeza no me la caliento mucho, se desde hace tiempo que los unicos que me puedo permitir son los leo por el precio...379 leuros... ;D
pero siempre viene bien, estar informados,de los problemillas que surgen al ponerlos, como el de la itv, el cambio de maping, el que consuma mas...etc etc.
saludos.
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De todas formas aunque cambies el maping para los no catalizados cuando pases el itv le pones los de serie y el maping por 2 horas no pasa nada joe ... despues del itv se lo vuelves a cambiar y listo.
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En mis leo, venian unas arandelas que se podian montar o no a gusto del consumidor ;D, van en la entrada del colector al propio silencioso, son unas arandelas "medio ciegas" con 6 agujeros pequeños (creo recordar), y que me parece que hacian de sustituto del catalizador.
Los mios son los leo antiguos, no los que tienen el final conico, lo apunto porque desconozco si en los nuevos sigue viniendo esta pieza.
Yo voy en junio a ver si la paso, ya os contare.
Un saludo.
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Aaaaaaaaaaaa :o
Si que vienen, si .... pero como no sabia para que coñ* servian, pues no las monté :-\
A ver como te va. Suerte
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Si entendi bien NORECAMA ,en Emobex(la webb que me mandaste) los Leo son sin cata pero a 379 euros y existen en "slip-on" o sea con el pedazo de colector y en "BOLT-ON" o sea con los 3 bulones. Asi que te compras los bolt-on y tenes 20 mn de trabajo para colocar los originales el dia que tenes que pasar el ITV( y sino venite en URUGUAY, no vas a tener problema de itv ni de nada por el estilo.....je je je ::) ;D
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Sabeis cuales son los valores maximos de emisiones CO, y de decibelios para pasar la itv??, yo me vine la semana pasada mas contento que unas castañuelas al ver la palabra "favorable" en la mia, pero aun asi creo que el chaval que habia alli me echo un cable muuuuuuuuuuuu gordo, porque los valores no me cuadran mucho ;D.
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Depende la moto y del año.
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Depende la moto y del año.
Perdon, se me olvido puntualizarlo, je,je, es una 990 del 2006.
Un saludo.
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Pues hoy le he colocado los Leo vince y para ello he tenido que desmontar un montón de cosas, como centralita del abs, vascular subchasis, quitar guardabarros, etc...
Todo esto a razón de que los tornillos del escape izquierdo están gripados y con las cabezas pasadas y entonces para quitarlo he tenido que bascular bastante la parte trasera y quitar la caja donde va el abs y asi pasar el escape con colector entre el amortiguador y el trozo de guardabarros trasero que queda, a sido paliza, pero ya esta.
Sensacion de la moto, muy buena, la he calentado bastante y los escapes solo estaban algo calientes(que era por lo que los compre), con los anteriores tendría las huellas dactilares pegadas al escape ;D
Funcionamiento de momento muy bueno, llevo el mapin original(creo) y hasta que no la pruebe a fondo y vea que realmente hay que cambiarlo no lo haré ya que en aceleración fuerte y al soltar no ha petardeado, solo ha petardeado levemente cuando iba a bajas revoluciones
Yo la compre de segunda mano es una 2007, con los escapes de serie y solía tener intención de un lijero petardear, pero muy leve
Con los leo, al darle una buena estirada si tiene el mapin original no tenia que dar fuertes petardadas? ???
Yo no he puesto las arandelas perforadas, alguno las ha puesto?
Ya os contare cuando la pruebe mas rato ::) ::) Gracias y perdonar el tocho
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a ver por partes
la 2007 es inyeccion, osea autoregula la entrada gasolina-aire, nunca petardea
el mapping es la configuracion de la centralita de inyeccion para sacarle mas jugo al motor por los escapes cambiados, modificando la curva de potencia a costa de más gasolina
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a ver por partes
la 2007 es inyeccion, osea autoregula la entrada gasolina-aire, nunca petardea
el mapping es la configuracion de la centralita de inyeccion para sacarle mas jugo al motor por los escapes cambiados, modificando la curva de potencia a costa de más gasolina
Entonces, puedo ir sin cambiarle el mapping? o es necesario para evitar daños al motor, es la primera moto que tengo que sea inyección y ando perdido ??? ??? ???
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puedes ir perfectamente sin el mapping, lo unico no aprovechas del todo las prestaciones que dan los escapes
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cambiar escape y no cambiar maping no mola, se afina demasiado al retener y al cortar gas