Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Sotavento en Abril 19, 2010, 10:58:41 am
-
Hola a todo el mundo!
Como sabéis, hace poco que tengo la adv y mi experiencia por camino se reduce a unos 100km de pista facil y algún charco pisado (no vale como vadeo jeje)
Este sábado he ido con un amigo (tenere 660) al macizo de Garraf (bastante creca de barcelona) y desde alli encontramos un camino que nos llevó a sitges. Disfruté como un enano aunque fui "acohonado" casi todo el rato.
Como veo que esto de lo marrón me esta gustando, agradecerÃa algún conseo para ir aprendiendo. No tengo ni prisa ni ganas de ganar a nadie circulando por caminos, solo quiero ganar la confianza suficiente para poder disfrutar de los caminos/pistas. Lo que hago ahora es sobrevivir a ellas.
Si sabéis de rutas (creca de barcelona)o webs dónde buscar información os lo agradecerÃa!
Un saludo!
-
Hola Sotavento, el unico consejo que se puede dar es hacer mucha pista, cuanta mas hagas mas suelto iras yendo y mas confianza iras cojiendo en la moto y en ti mismo, lo de las rutas por Barcelona y alrededores no tengo ni idea, pero si algun dia decides bajar a Marruecos, de ahi te puedo decir todo lo que quieras, y de todos los niveles, un saludo.
-
Buenas.
Yo estoy como tu.
Entre que no he hecho campo nunca (solo con quad, y es distinto), que en Madrid lo de lo marrón está "perseguido", y que últimamente no tengo mucho tiempo, estoy en blanco.
Tendremos que hacer un curso de "CCC"...... ;D ;D
Pero creo que el consejo de jbilo es lo mejor, y lo que te aconsejará todo el mundo.
Uvesssssssssssss.........................
-
practica mucha practica y poco a poco ver reacciones de la moto y tuyas.
lo que te parece un mundo en breve sera algo normal
-
lo dicho, practica y mas practica, yo estoy en ello.
-
Yo estoy igual que tu , empezando un poco en serio con esto de lo marrón ... pero no es tan facil esto que dicen de practica y mucha practica :-[
A la que empiezas a practicar, te vas haciendo pistas y pistas y SIEMPRE acabas por llegar a algún sitio que supera tu nivel. No ´se porqué, pero no hay ruta que no acabe pasando por algun barrizal, o cuesta super empinada quetecagaspatarriba o trialera descarnada llena de piedras sueltas , o .... :o
Siempre hay la tipica zona que no te ves capaz de pasar , o que sufres por la integridad de la moto, o por la tuya .... y acabas volviendo por donde has venido, con un poco menos de ego :-\ pero un poco mas de practica ;D
Pero bueno, lo importante es disfrutar de ello y yo te aseguro que lo hago.
Lo bueno que tiene esto de las motos es que cada uno disfruta a su nivel. Hay quien se lo pasará de miedo haciendo trialeras y pasando por sitios que yo no cruzaria ni a pies ... y yo me lo paso bien haciendo caminitos y cruzando charquitos . ;D
Saludos
-
mira sotavento yo tambien iva el sabado por el garraf tambien cerca de sitges haciendo un poco de enduro izas al suelo todo magullado y con 2 dedos rotos del pie y com las botas como es posible ? bueno no me enrrollo mas y cuidadin saludos desde vilanova y la geltru.
-
Vaya Fgi! Recuperate pronto! precisamente he preguntado para evitar que me pase algo parecido!!
Ire investigando sobre zonas para ir aprendiendo....resumiendo, se trata de practicar! y ahora que en teoria tiene que venir el buen tiempo, iré haciendo probatinas!
Nos vemos!
-
yo te dirÃa dos cosas
que no todo el monte es....................... off road
y que el monte es un marrón
nunca es igual ni está en las mismas condiciones
por eso lo único que te hará espabilarte es la constancia y la compañÃa.
y el respeto
nunca le tengas miedo pero nunca le pierdas el respeto
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif?0.08850501477718353)
-
pues yo te digo dos cosas_
1º- albert tiene razon, siempre acabas haciendo el oso en mitad de un cortafuegos y sin traccion
2º- cambia las ruedas
-
Y a todos esos buenos consejos, añade unos dias antes un post indicando que pagas las cervecitas y ya veras como se anima la excursion... ::)
fgi, que te recuperes pronto
-
gracias tengo para 21 de reposo
-
Pues yo añado algo más, no mires tu rueda delantera, es decir, ve mirando 20-30 metros más adelante para poder anticiparte a lo que venga. Es un consejillo que me dio uno que domina el tema.
Un saludo
-
El único consejo que te puedo dar es:
Comprate una 125 2t de segunda mano (no importa cual año,el mantenimiento sale barato) y va praticar todos los dias que podes.
1)Lo que vas a romper en la 125 no va a costar ni la decima parte de lo que vas a romper con la Adv.
2) lo que TE vas a romper con la 125 , no sera nada respecto a lo que TE puede succeder con la Adv si no tenes la experiencia.....
Sin querrer desanimarte. ???
-
El único consejo que te puedo dar es:
Comprate una 125 2t de segunda mano (no importa cual año,el mantenimiento sale barato) y va praticar todos los dias que podes.
1)Lo que vas a romper en la 125 no va a costar ni la decima parte de lo que vas a romper con la Adv.
2) lo que TE vas a romper con la 125 , no sera nada respecto a lo que TE puede succeder con la Adv si no tenes la experiencia.....
Sin querrer desanimarte. ???
Mejor consejo no se puede dar.
-
El único consejo que te puedo dar es:
Comprate una 125 2t de segunda mano (no importa cual año,el mantenimiento sale barato) y va praticar todos los dias que podes.
1)Lo que vas a romper en la 125 no va a costar ni la decima parte de lo que vas a romper con la Adv.
2) lo que TE vas a romper con la 125 , no sera nada respecto a lo que TE puede succeder con la Adv si no tenes la experiencia.....
Sin querrer desanimarte. ???
;D ;D ;D
-
El único consejo que te puedo dar es:
Comprate una 125 2t de segunda mano (no importa cual año,el mantenimiento sale barato) y va praticar todos los dias que podes.
1)Lo que vas a romper en la 125 no va a costar ni la decima parte de lo que vas a romper con la Adv.
2) lo que TE vas a romper con la 125 , no sera nada respecto a lo que TE puede succeder con la Adv si no tenes la experiencia.....
Sin querrer desanimarte. ???
No me desanimas!! Pero no voy a comprarme otra moto para hacer algo que a otra escala puedo hacer con la que me acabo de comprar.
Se que la Adv no es una enduro, y yo no quiero hacer enduro, yo quiero "ir por lo marron" y por eso he preguntado.
Esta claro que es como todo, practica. Pero siempre hay dudas, y cuando dudo, pregunto a alguien que sepa más que yo.
Por ejemplo, al entrar en un camino, ¿Apago el ABS? o apagarlo sirve más para la gente que va a ir derrapando por la curvas? (no es mi caso)
Un saludo y gracias por los consejos!
Avisaré en el apartado de salidas si me invento alguna ruta para practicar! Con birras incluidas!!!
-
quÃtale el ABS no sea que cuando quieras parar no puedas
por lo demás, paciencia y buena letra
-
quÃtale el ABS no sea que cuando quieras parar no puedas
por lo demás, paciencia y buena letra
yo pienso lo mismo pero el otro dia me defendieron lo contrario, poner abs en la moto nuestra va mejor, yo discrepé pero...
-
no hay nada peor que llegar a una curva con arena demasiado rapido y ver que tienes el abs conectado¡¡¡¡¡ que impotencia¡¡¡¡¡¡ :D
-
javi, que te lo demuestren en una bajada
y luego nos lo explicas, ellos mismos
-
yo pienso lo mismo pero el otro dia me defendieron lo contrario, poner abs en la moto nuestra va mejor, yo discrepé pero...
...ni peros ni leches, ABS por campo es un suicidio.
Como dice Ata, dile que bajen un cortafuegos con el ABS conectado, lo grabas en vÃdeo y luego lo cuelgas en la sección ...vÃdeos cañeros ;D
-
Bueno hombre , no quise desanimarte para nada( a mi me parecÃa sensato lo que te aconsejaba- lo de hacer tus armas con una 125 enduro- y creo que no era el unico que lo pensaba 8)
)
Por es resto te aconsejo:
-tratar de andar lo mas posible parado y mirar lejos
-andá cargando peso sobre el tren delantero ( o sea , agarras el manillar como si quisieras caerte hacia adelante: tu cuerpo NO perpendicular al piso sino inclinado hacia adelanta)
-SACAME este pu.. ABS apenas tocas lo maron..... >:(
-si tenes un par de valijones de plastico de 2da mano(bien podridos) andá con ellos : te serviran de boyas anti-caidas y no vas a destrozar la moto. ;D( muy eficaz)
-ponele gomas de taco(metzeler o lo que sea)
-podes probar con un piñon de 16 dientes y andá con un cambio MÃS
-NUNCA ::)creas que llegaste al nivel de la Adventure, sino que te queda MUUUUUUUUUUUUUCHO todavia antes de poder andar a 50% de lo que ELLA puede andar.
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ::)
-
Hola Sotavento, también soy de Barcelona, no soy demasiado dado a dar consejos por lo subjetivos que pueden llegar a ser en términos generales pero quizás alguno te ayude:
-Primero sin discusión "nunca salir solo".
- De entrada si no las llevas móntale unas defensas (barras) a tu moto que te protejan los depósitos.
-Desmonta las gomas de las estriberas.
-En lo referente a tu protección personal utiliza casi de forma obligada unas protecciones de codos, hombros, espalda, y rodillas también decirte que a dÃa de hoy casi tendrÃa que ser obligatorio un collarÃn tipo Leatt, ya sé que algunos pensaran que esto último es algo exagerado si lo que queremos es ir simplemente por unas pistas facilitas, pero te digo por experiencia personal que ahora te estoy escribiendo sin más problemas que una clavÃcula rota hace 3 semanas en Marruecos gracias a llevar el Leatt y no pienses que iba en 5 o 6 a fondo, la triste realidad es que era de noche y aparcando la moto destras del albergue donde me alojaba me tope con una cuerda que no fui capaz de ver y que me engancho del cuello descabalgándome de la moto, por suerte el Leatt no dejo que mi cabeza torsionara mas de la cuenta además de protegerme el cuello de la misma cuerda.
-Referente a la conducción es algo parecido al asfalto en cuanto al modo de mirar lo que tenemos delante, siempre la vista lejana para prevenir posibles obstáculos esto ya te lo han comentado, la diferencia básica con el asfalto a pesar de que en este vamos a mayor velocidad es la capacidad de frenar ante lo imprevisto por razones obvias de adherencia, en carretera casi no utilizo el freno trasero y en tierra a pesar de que nuestros frenos delanteros funcionan bastante bien deberás utilizar en mayor medida el trasero para evitar perder la rueda delantera, el ABS prohibido.
- Para mà (ya te he comentado que los consejos siempre tienen una gran carga de subjetividad...) muy importante en pistas es conducir la mayor parte del tiempo de pie, tiene varias ventajas entre ellas la visión con respecto a la posición de sentado, la mejor facilidad para mover la moto en zonas rotas, mayor anticipacion, castigas menos la espalda al amortiguar también con tus piernas aunque por contra castigas mas las rodillas.
-Con respecto a zonas de conducción por Catalunya te aconsejarÃa pistas como las del Corredor de Marina (Maresme/Valles), las que transcurren por el Montnegre (las más anchas), pero si tienes tiempo y ganas búscate un finde y vete a Monegros (Huesca/Zaragoza) por la autovÃa hasta Fraga , un buen lugar para empezar a coger pistas es Candasnos olvÃdate de destinos especÃficos y empieza a pistear, si vas por pistas principales seguro que a algún lugar (pueblo) iras a parar, la primera vez que hice esto mismo en moto hace unos 15 años sin mapas, ni GPS, ni brújulas acabe haciendo unos 200 km de pistas y durmiendo en Zuera, tienes pistas para jugar, aprender, disfrutar para dar y vender, los neumáticos Pirelli no te darán ningún problema si está seco, quizás bajar algo las presiones, si ha llovido mejor déjalo para otro dÃa por que el barro de los Monegros sobre todo en zonas cercanas a Farlete o subiendo a San Caprasio es para expertos y con tacos.
Espero que alguna de las notas te sirva y perdona por el rollazo.
PD:fgi que te recuperes.
-
Muchas gracias a todos!!!
Lebul! ni por asomo he querido "replicarte" o algo por el estilo! por eso decia que no me desanimabas! Se que para correr, primero hay que saber andar! jeje y seguro que si pudiera y me tocara la loteria me compraria un garaje y lo llenaria de motos para todos los gustos.
Ya he hablado con varios amigos que seguro se animaran a hacer salidas para ir aprendiendo con esta super maquina. Con la Transalp solo fui un par de veces por pista hasta puigcerda y andorra y esta claro que me faltan muuchos kilometros, pero bueno oye! para eso me he comprado la moto! para seguir aprendiendo!!
Un saludo y lo dicho, gracias a todos!
-
Yo consejos no puedo dar muchos, pero bueno, por experiencias propias, anticipa muuuucho las frenadas en las curvas, que parar más de 200kg no es sencillo si se va ligero.
Si ves un cambio de rasante y no conoces la pista idem, frena, pq igual detrás del cambio de rasante hay un codo de 90º
Con las pirelli de serie si está seco ningún problema si vas tranquilo. Eso si, baja las presiones a 2kg aprox.
Lo del abs, yo reconozco que me encantarÃa conseguir que funcionase el abs en la rueda delantera y la trasera sin él. Varios dÃas me he dedicado a hacer pruebas por campo y el abs en la rueda delantera funciona bien (no hablo de bajar cortafuegos, simplemente de hacer pistas sencillas y medias). Ahora, el freno trasero con abs es como si no tuvieses freno trasero :(.
Pero vamos, que si, quita el abs.
Como te han dico por ahÃ, quita las gomas de las estriberas. Yo desde q las quité no las he vuelto a poner.
-
Hola Sotavento,
Todos ( y ni hablar de KTM-Pati) te han dado buenissimos consejos.Nosé que más añadir: anda suelto(es como el ski o el tenis,si te quedas rigido,andás mal) y andá de menos a más....... ::)-siempre protegido( como las gomitas de Nore.. ::)) y como ya te han dicho- montá las defensas delanteras. Yo añaderÃa que si te vas a comprar unas maletas traseras,dejá puestas le estructura metalica que sirve para colgarlas,pues te sirve de defensas laterales traseras en caso de caida. 8)
A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ;D
-
Hola Sotavento,
Todos ( y ni hablar de KTM-Pati) te han dado buenissimos consejos.Nosé que más añadir: anda suelto(es como el ski o el tenis,si te quedas rigido,andás mal) y andá de menos a más....... ::)-siempre protegido( como las gomitas de Nore.. ::)) y como ya te han dicho- montá las defensas delanteras. Yo añaderÃa que si te vas a comprar unas maletas traseras,dejá puestas le estructura metalica que sirve para colgarlas,pues te sirve de defensas laterales traseras en caso de caida. 8)
A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ;D
Yo casi que recomiendo antes poner los soportes de las maletas antes que las defensas delanteras ::)
Antes se me olvidó decir, la moto va mucho mejor en segunda a 4-5000 rpm y picando embrague cuando sea zona lenta, que yendo en primera que irás dando trompicones.