Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ANtonioBlues en Abril 20, 2010, 10:43:57 pm
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Buenas,
después de tener que volvernos un domingo cualquiera con el rabo entre las piernas y cacareando...
(http://img694.imageshack.us/img694/7828/25718396820589465791429.jpg) (http://img694.imageshack.us/i/25718396820589465791429.jpg/)
pensé en darle una solución menos macarra y más económica que el guardabarros alto para evitar los bloqueos de rueda en estos dÃas húmedos...
(http://img231.imageshack.us/img231/9336/hpim2798.jpg) (http://img231.imageshack.us/i/hpim2798.jpg/)
pillé barra de aluminio de 80 cm x 1 cm en el Leroy e hice 8 pletinas de aprox. 5 cm para gananarle esa altura al guardabarros, que como veis ya quedó tocado el dÃa del bloqueo. Una vez colocado les di algo de forma para que no forzara el pástico y hasta hoy. Pudimos volver a fosharnos la ruta y aguantó.
saludos,
ANtonio
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EstarÃa bien unas fotos con un enfoque general del brico...
Gracias por compartir. ;)
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Hoy he tenido el mismo problema con la S! En un barro pegajoso.
Como ha quedado el brico? Ha quedado bien fijado el guardabarros?
Coincido con gaston en que una foto de todo el guardabarros estarÃa bien. Para poder apreciar ese aumento de altura.
Un saludo
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Eso mismo se lo hice yo a la adventure 640 de un amigo pero con piezas de aluminio se lo levante 3 cm de la rueda de tacos para evitar estallarlo con el barro, pondre por aqui el brico cuando encuentre las fotos jejejeje
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TE ha quedado bien y a mi la moto me gusta mas con el guardabarros bajo pero, para este otro tipo de barro no es suficiente porque se acumula en los laterales de la rueda.
Fijate como esta la rueda y no hice ni 10 metros. Eso si no me cai, la tire para sacarla de alli. ;D
(http://public.bay.livefilestore.com/y1pDQF4DGI2bAy11E5fghhTI12tjvf7ka2VHgfvMujzG5uSpxK5ZQ1j7-qVqcb20XunVzg62tGu70aANUMgAGk4UA/P2073183.jpg)
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Ostras jorquer...eso era barro hostil.... ;D
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buenas,
mañana os preparo un deportaje como dios manda y os lo subo.
jorquer, cabroncete, el brico-chapu es para lo es: ruedas mixtas, pista fácil "o lo que surja"... para barro ninja desde luego no nos sirve :P, de hecho el dÃa de la foto nos volvimos no por mi fantástica montura sino por una 950 entrada en edad y sus latiguillos delanteros tan mal paridos >:(
en cuanto a la sujeción, en mi opinión cumple, desde luego el nivel de fijación no es el mismo ya que descansa sobre pletinas y no va fijo a las barras, pero no vas con el baile de San Vito en el guarda ni nada parecido. A velociades legales y por lo que me he podido asomar tampoco hay movimientos que excedan de lo normal. No puedo asegurar que a 220 se pierda algo de aplomo sobre el eje delantero... ni lo pretendo. ;)
lo dicho, mañana más...
ANtonio
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Mas que hostil...... ;D
solucion brillante y poco costoza:¿ahora ,no flamea haciendo ruta¿ No hace ruido? ???
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lo prometido...
el guarda va sujeto con 8 tornillos, la idea era sustituirlos con otras tantas pletinas para ganarle algo de altura, en este caso unos 5 cm.
(http://img685.imageshack.us/img685/1337/21042010046.jpg) (http://img685.imageshack.us/i/21042010046.jpg/)
las pletinas vienen a ser como esta, antes de montarlas las forré con termoretráctil, curioso que es uno... lo de los dos bujeros en un lateral fue para probar alturas, con uno por banda va bueno.
(http://img203.imageshack.us/img203/5808/21042010049.jpg) (http://img203.imageshack.us/i/21042010049.jpg/)
la altura que queda con respecto a la rueda es más o menos esta, no cabe todo el barro que le gustarÃa a jorquer... pero en situaciones menos angostas, ayuda a no doblarlo o bloquear rueda...
(http://img532.imageshack.us/img532/1556/21042010042.jpg) (http://img532.imageshack.us/i/21042010042.jpg/)
por último estéticamente queda prácticamente como de serie, yo no he notado que flamee, ni que flambee, ni que flanee ni nada parecido, para los Rosis y los Lorenzos, en un momento dado y jugando con las alturas de las pletinas delanteras, se le podrÃa dar una orientación más aerodinámica...
(http://img163.imageshack.us/img163/6014/21042010039.jpg) (http://img163.imageshack.us/i/21042010039.jpg/)
pues eso es todo amigos, si le veis pegas me lo comentáis, en todo caso espero que os sirva...
salud,
ANtonio
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Buen brico si señor ;)
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Hace unas semanas estuve pensando en hacer algo parecido, es la solución de compromiso perfecta, ahora que veo que estas satisfecho con el resultado, me animaré y seguiré tu brico.
Qué tal quedarán pintadas con spray naranja las pletinas?
Gracias por compartirlo.
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ojo, después de la coña del "yo no he notado que flamee, ni que flambee, ni que flanee ni nada parecido" me he quedado mosca y volviendo a casa he probado a soltar el manillar y no veas como se menea el cabrón. IrÃa a unos 60-70 en deceleración, con el manillar sujeto no noto absolutamente nada raro pero si lo suelto empieza a oscilar.
indagaré pq si es del invento habrá que perfeccionarlo, no es que vaya yo mucho sin manos pero endeluego muy normal no parece el movimiento, si se os ocurre que pueda venir de otro lado me comentáis
las pletinas como mejor quedan son manchadas de barro ;D
os cuento cosassss
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Revisa la presion de las ruedas, yo un dia tambien me di un susto despues de salir de unas pistas con las ruedas a baja presión. Del guardabarros me extraña mucho que sea.
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Yo el dia que estrene la moto, note eso, y era nueva, creo que solo son los amortiguadores del manillar, por que agarrado no se menea nada y si lo sueltas si. No es por tu ingenio. ;)
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no dudes ni un minuto que la causa sea el guardabarros, aunque pueda ser incrementado el resultado por ruedas gastadas u otras cosas
con el guardabarros alto, el manillar es sumamente impreciso, por simple aerodinámica negativa
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Buenas Ata y Antonio,
quiero comentar con respeco a la vibración excesiva del manillar (o flaneo que dice Antonio) que yo llevo todo en regla, salvo unas alzas de manillar de 30mm) que en las condiciones descritas también me vibra el manillar un güevo.
Hasta el punto de que he de agarrar el manillar rápido o las vibraciones cogen una frecuencia y amplitud brutal capaces yo creo de acabar tirándome al suelo.
Ahà lo dejo...
PD: en determinada situación, sobretodo en reducciones a media velocidad (50-70) y con carga todavÃa más amplificado.
El neumático es nuevo y está equilibrado.
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ya, pero me ha parecido entender que le sorprende, supongo que por que antes no lo hacÃa, de ahà mi intervención
con una llantita tan estrecha y tan grande de Ø, unas suspensiones muuuuy largas y neumático mixto... es normal, siempre y cuando solo pase a baja velocidad
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Gracias por compartir el briconsejo.
Uvesssssss....................
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Pues yo insisto, lo he comprobado esta misma tarde a 60 y a 80km/h si suelto el manillar ni se mueve la dejo hasta 40-30km/h y nada. El dÃa que me lo hizo llevaba todo de serie y las presiones por debajo de 2kg. Ahora llevo alzas de 30mm y nada. Es más mi Yamaha TT con guardabarros alto y ruedas de tacos tampoco se mueve el manillar, otra cosa es el guardabarros a partir de 80 empieza a moverse y a partir de 100 ya empiezas a notar la dirección un poco suelta, pero yo a mas de 80 paso de soltar el manillar a ver que pasa .... prefiero no saberlo. En la Adventure por autovia a gran velocidad supongo que el guardabarros alto si debe influir en la dirección pero no es el caso que estamos hablando.
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a ver si mañana no llueve pruebo con y sin y os cuento...
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después de probar mis dotes de "stunt" soltando el manillar con las manos a un centÃmetro del mismo, y dejando decelerar hasta practicamente parar un par de veces... ;D
únicamente vibra al pasar por los 70 km/h, ni antes ni después, yo creo que es un tema de equilibrado, presiones, etc... de todas formas el primero que se atreva a probar, que se curre la versión 2.0 y lo mejoramos.
yo, manos en manillar que es lo suyo, no noto nada raro.
saludosss
ANtonio