Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ata en Abril 29, 2010, 02:33:59 pm
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La rejilla protectora del radiador de nuestra moto no es ninguna maravilla, KTM lo que ha diseñado es un armazón de plástico más o menos resistente que basa su funcionamiento en girar las aletas para garantizar la ventilación y en la medida de lo posible (en realidad poco) evitar que se dañen las celdillas de aluminio del radiador
aquà os propongo una "ñapa" o apaño para mejorarlo
Para ello he ido a una tienda de recambios de automóvil y he comprado una lámina de aluminio tipo "deployé" como ésta
(http://img535.imageshack.us/img535/4353/220420101342medium.jpg)
que es la que utilizan los bakalutas para tunear sus frontales de los coches
la medida es excesiva, 90x30 cms, pero al ser de aluminio lacado(en este caso) y de un grosor mÃnimo, no cuesta absolutamente nada recortarla a medida
El deployé es una chapa rasgada y estirada por diversos procesos industriales, utilizada en innumerables ocasiones, sobre todo en construcción para cosas asÃ
(http://www.mallasmedina.com/imagenes/Deploye/Deploye%20cercados2.jpg)
(http://www.construmatica.com/construpedia/images/thumb/f/f9/Deployé.jpg/200px-Deployé.jpg)
interesante es su precio también
(http://img210.imageshack.us/img210/4789/220420101343medium.jpg)
con una unidad se pueden hacer tres radiadores
Sin más, se recorta, se eliminan las pestañas de plástico del radiador salvo el marco perimetral, el rigidizador central y se respetan los alojamientos de los dos únicos tornillos en la parte superior y voilá, mejora de refrigeración y protección absoluta frente a pedradas.
Asà queda
(http://img192.imageshack.us/img192/1551/290420101344medium.jpg)
(http://img222.imageshack.us/img222/3913/290420101345medium.jpg)
visto desde abajo, es la parte de la lámina que menos barro o piedras debe dejar pasar
(http://img210.imageshack.us/img210/5531/290420101346medium.jpg)
visto desde arriba, la parte que más abertura ofrece la lámina, para ventilar
(http://img94.imageshack.us/img94/9779/290420101348medium.jpg)
y todo por 25 €
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif?0.040422856437753785)
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Pues tiene una pinta cojonuda, la verdad. A ver q tal resultado te da.
Otra vez en tiendas de tunning..... ;D
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buen curre....y por supuesto mas barata que la original... ;)
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Gracias por la info ata
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Tiene buena pinta el brico pero veo que oxida rapido el tema no???
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donde ves que oxida?
es de aluminio y todavÃa no la he "estrenado"
la moto está sucia, pero oxido... no tiene
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Pues yo veo el marco de la rehilla oxidada o es q la pintantes de color oxido
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Pues yo veo el marco de la rehilla oxidada o es q la pintantes de color oxido
Eso que se adivina en las fotos es barro...jojojo, sutil comentario para llamarle...guarro!! :D
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Pues yo veo el marco de la rehilla oxidada o es q la pintantes de color oxido
el marco es de plástico, y sÃ, está sucio
por cierto, al GelFairy ni caso que va en BMW
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SACRILEJIOOOOOOOOO una bmw no jodassssssss :P :P :P :P :P
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Buen trabajo Ata.
Gracias por compartirlo.
Uvesssss......................
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gracias Ata por el manualillo!
lo ponemos como fijo para que no se pierda por los albores del foro!
;)
saludos
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Yo a la rejilla de metalica de KTM le di un buen uso en Marruecos ;D
(http://public.bay.livefilestore.com/y1pezSZ2uHZh_bC1rAfLoqy0eGqb8N4jdxeWYP19ICk2ozYecHHTpgyJ_CP4MF9IPflBq6c4dNSWhafDM8gw3vyZg/DSC04115.jpg)
Me quedo con la plastica, para mi va mejor. ;D
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Pero no puedes asar "pescaos" ;D
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La metalica se jodio ahi, asi que tampoco era ninguna maravilla. Me la lleve para el calor pero nos llovio mucho tiempo y barro asi que al final le di un buen uso. Ademas en la mochila sirve de espaldera. ;D
La de plastico protege mejor del barro y piedrecitas y creo que refrigera mas, es una opinion.
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buena pinta la sardina
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Yo he vuelto a la rejilla de plastico original a ver si refrigeraba más.... y na de na, lo que si tengo claro es que con el guardabarros alto el radiador recibe menos aire.
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Yo he vuelto a la rejilla de plastico original a ver si refrigeraba más.... y na de na, lo que si tengo claro es que con el guardabarros alto el radiador recibe menos aire.
Es logico el alto tapa mas el radiador si lo que quieres es que centilie algo mas hazle en la trasera del guarda algunos agujeros para que le entre ahira , si no en ebay tienes una pieza que se pone en donde el guardabarros que hace que fluya el aire mejor en direccion al radiador.
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Llevo el de la SE y tiene aberturas atras, poco más se le puede hacer. La pieza que dices solo la he visto montada con guardabarros bajo, tambien evita que el aire suba por detrás de la cupula y dicen que quita turbulencias. ::)
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=237856&stc=1&d=1282924598)
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Exacto esa es bueno eso de q solo con guarda bajo lo discuto mucho
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Buenas, yo tambien me hacia esa pregunta si realmente el protector de reja refrigera mas que el de plastico de serie e iba a fabricar una reja casera per visto que no soluciona el problema y que incluso se vuelve a la de plastico ya no pierdo el tiempo en fabricar una.
Si me equivoco corregitme que estamos aqui para comunicarnos y aprender cosas nuevas.
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La rejilla original de plastico es del tipo que montan las motos de campo, y efectivamente al ser muy cerrado refrigera peor...incluso en el manual de la moto dice que solo se monte em invierno y en caso de off road...Por eso creo q es un error llevarla puesta cuando llega el calor ???
Yo ahora en verano la llevo quitada y sin ella mejora un monton la refrigeracion. Quiero fabricarle una de rejilla liviana por proteccion, y en invierno cuando le ponga los tacos le pongo la rejilla "endurera"
Saludos
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Yo me hice también una con el mismo tipo de rejilla, pero sin usar la de plástico, que conservo por si hace falta con barro.
Sencillamente compré un trozo en L&M, puedes elegir más o menos tupida. Una intermedia es suficiente para evitar chinazos y que se doblen las celdillas. La recorté de forma que cubriese toda la superficie del radiador, la doble un poco, la pinté con spray negro y la atornille en su sitio con sus mismos tornillos y unas arandelas.
Ligero, fácil, barato y mejor refrigeración imposible. Es como no llevar nada (entendámonos...).
Saludos
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muy buena idea!
en mi moto tengo esa rejilla bien, lo único que se ha quitado bastante la pintura negra. Estoy por pintarle con un rotu permanente a ver si mejora.
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Yo en la original le hice con mucha paciencia unos talados en forma de panal y bueno.... parece que refrigera un poco mejor, que nunca viene mal.
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Yo en la original le hice con mucha paciencia unos talados en forma de panal y bueno.... parece que refrigera un poco mejor, que nunca viene mal.
Hola Rudy, podrias subir alguna foto? Gracias!
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Pues claro que si, faltaria más.
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Ahi estan..........(http://img.tapatalk.com/d/13/12/15/uqe3emet.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/12/15/apu9adun.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/12/15/y5ageqyh.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/12/15/a6a9u5er.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/12/15/8enyheja.jpg)
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Ok, Gracias por el reportaje! ;D La cosa es que tengo mis dudas, porque he oido recomendaciones de todo tipo. (cambiar por otra mas ventilada o conservar la original) Es cierto que la original es la que mas protege de piedrecitas, barro...pero por otro lado, si se va a hacer un viaje en largo en Verano y solo vas por asfalto...quizas sea buena idea ponerle otra y al volver colocar la original. No se, me hago un poco de lio, quizás sustituyendo escapes originales, la moto ya respira mejor y no hace falta mas...Ya veré. Gracias otra vez!
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Ok, Gracias por el reportaje! ;D La cosa es que tengo mis dudas, porque he oido recomendaciones de todo tipo. (cambiar por otra mas ventilada o conservar la original) Es cierto que la original es la que mas protege de piedrecitas, barro...pero por otro lado, si se va a hacer un viaje en largo en Verano y solo vas por asfalto...quizas sea buena idea ponerle otra y al volver colocar la original. No se, me hago un poco de lio, quizás sustituyendo escapes originales, la moto ya respira mejor y no hace falta mas...Ya veré. Gracias otra vez!
No te calientes jeje...En invierno si andas por campo montas la original, y en verano por asfalto se la quitas...Asi de simple, son dos tornillos y tardas unos 30 segundos...
Saludos
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:D :D :D