Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Yelmo en Mayo 01, 2010, 07:29:24 pm
-
Hace ya tiempo que busco medicina para el virus naranja. Actualmente tengo una Vstrom 650 que va de cine y es una excelente viajera: muy buena protección aerodinámica (Madstad), ultracómoda, repostajes sin entrar en reserva a los 300-350 km, capacidad de carga, tiradas de 800 km con gozo...
Pero nunca he dejado de recordar mi BMW R 100 GS con rueda de 21 y 220 mm de recorrido de suspensión: la sensación de libertad perdido por un camino con un mapa topográfico y una brújula, la degustación del sabor inigualable de la aventura durmiendo bajo las estrellas al borde del rÃo que acabas de vadear, las bajadas a Merzouga, las visitas a Essaouira...
Moto, tienda y saco de dormir.
Polvo, sudor y hierro.
Y añoranza. También tiempo libre del que ya tengo menos.
Pero ahà está el virus naranja que no distingue edad y lo mismo acude con 28 años que con 48.
Los fabricantes han dejado de lado las verdaderas motos con espÃritu de aventura, las TRAIL DE VERDAD, solo quedan la Ténéré 660, la Adventure 990 y ahora la GS 800, luego está la otra, la GS 1200 boxer y su plan Select siempre rondando.(la Supertenere 1200 parece una Varadero; al tiempo)
Revisando en otro foro (Vstrom) he visto un post que yo mismo abrà hace ya un año:
"""KTM 990 ADVENTURE
25 May 2009 00:28
Alguno de ustedes la ha probado? Qué tal?
Alguien conoce alguna con miles de km 60 o 70.000 con fiabilidad?
A alguien le hace tilin tilin? Ya sabeis, la otra media naranja
Se dice de las KTM: "van muy bien mientras funcionan", no sé si ésto es sólo de los modelos off road de competición o se refiere a todas
Si alguien tiene luz que la eche. GRACIAS""" :drinks:
He preguntado en conce precio de la 990 Adventure Orange 2010 (no la R)... 12920 euros, sin embargo en las revistas y en foro KTM España... 13990. También les he preguntado si habÃa algún tipo de promoción o descuento a restar del precio pero no lo sabÃan, que la semana próxima me lo dicen. Alguno de vosotros lo sabe?
En fin, que aunque solo sea para SOÑAR me encanta visitar el lc8.es y disfrutar con su lectura
Gracias, saludos y hasta pronto
-
bienvenido y si has pillado el virus date por jodido, no la pruebes o será mucho peor! ya no hay marcha atras.
en cuanto fiabilidad te puedo decir que las 1º unidades (2003) dieron algo de guerra subsanado en su gran mayoria, no se rompen más que otras y el precio del recambio no es excesivo.
Normalmente hay promociones por coger unidades en stock del año anterior (si quedan, actualmente tiene bastante demanda) no dejes de mirar en 2º mano porque hay autenticos chollos por la mitad de precio en perfecto estado.
Y por supuesto te doy la razón que es lo unico en maxitrail realmente trail, piensa que ademas de campear muy bien con su peso (aunque es la mas ligera de su clase) en carretera es un autentico misil con la que se puede viajar manteniendo unas medias de velocidad increibles.
Como ves sigo enamorado de mi moto despues de casi 5 años.
Animate a comprarla y no te defraudará seguro
-
bienvenido al foro...
y enhorabuena por la nueva maquina que tarde o temprano te vas a pilllar.... ;D ;D
en cuanto a fiabilidad...igual que las demas...ni mas ni menos... ;)
-
Hola Yelmo, desde hace un tiempo ...ya no recuerdo el momento en el que ocurrió, vengo diciendo lo mismo, si vas a hacer campo, aunque solo sean pistas ...cómpratela. Su tren delantero por campo es espectacular, por donde antes ibas con cierto miedo o precaución, con la "990 s"que he probado, pasaba que no me enteraba de los obstáculos que antes me hacÃan cortar gas.
Mi opinión no es subjetiva...tengo una GS12Adv con ESA, y antes una 1150, y antes una Ãfrica,...S. Teneré...
Te quiero decir con esto que en cuanto pueda caerá una 990 o una 950, como segunda moto, ya que yo al igual que tu, por la presentación que has hecho, creo que tenemos el mismo concepto de vivir la moto.
Un saludo desde el norte y bienvenido.
-
Yo no se que pasa pero ultimamente el sindrome de la tienda de campaña nos esta afectando a varios.
Como bien dices, la frescura de la moto trail se apaga dia a dia, y lo que tambien padecemos es la falta de tiempo por nuestras obligaciones contraidas, lo cual nos hace aflorar esa necesidad de poder volver a disfrutar tanto de la moto como de la libertad con la que ella nos obsequia.
No descartes el mercado de segunda mano si el virus se ha apoderado de ti. Hay maquinas perfectas, mejor que nuevas y con muy pocos quilometros que valen realmente la pena.
Bienvenido al centro de tratamiento virico-naranja
;D
-
Hola, la de mi hermano 65000 km del 2004, solo se le ha tenido una averÃa, la de la bomba de agua, solucionable en media hora. Después disfrute y sensaciones todos estos años.
Un saludo
-
bienvenido al foro y saludos desde cataluña muy buena presentacion ::) ::)
-
Bienvenido desde levante, y te la recomiendo 100% es una maravilla pilotar una 990 adventure.
saluditossssss ;D
-
Bienvenido.
Si te ha picado el bichito, date por jodido.
Me pillé una 2008, en el 09, y me salió por 11000 euros.
Pregunta por los modelos en stock.
Uvesssssss................
-
Bienvenido al foro y a la compra muy cercana de tu futura naranja.(como ya te lo han dicho todos,ni la pruebas,despues no tenés marcha atras).Yo te aconsejarÃa una 2007 o 2008 ,andan de maravilla.Si tenes mas de 1,85 una S es muy aconsejable.Es la UNICA verdadera trail-enduro que queda,porque una f 800 gs no le hace sombra ni de lejos(por el campo).
(pido disculpas anticipadas a los fanaticos de la 800 gs,pero a mi no me convencio del todo por el ripio.. ???)En cuanto a fiabilidad,salvo las primeras 950 (2003 generalmente) todo normal.
-
Bienvenido y saludos desde el norte de Africa, que te voy a decir ya, que no te hayan dicho, estas motos traen drogaina de serie, no veas como enganchan.
-
eso te pasa por decir que te lo estas pensando¡¡¡¡¡¡¡¡ esta banda de locos no pararan y te van a convencer, asi que no pierdas tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no tengas miedos sobre si la moto se rompe o no se rompe , todas las motos son buenas pero la mejor de todas es la que de verdad te gusta y punto.
-
Gracias por recibirme aunque solo esté adventurizado en espiritu.
Ayer probé una GS 1200 de 2006 por carretera comarcal de asfalto bueno y algo deteriorado y tambien por una pista de tierra en buen estado. La sensación a la salida de las curvas era gloriosa, se podÃan VER. SENTIR, CASI TOCAR los pistones arreando coces poderosas, los de la Vstrom 650 a su lado da pataditas aunque la eficacia final es muy buena; cosas de la cilindrada y el par. La suspensión la encontré muy dura con poca disposición a tragar irregularidades como baches o asfalto ondulado por las raices de los árboles próximos a la carretera, no se si será asà en las actuales, se notaba la dureza delante aunque estaba en posicion blanda. La frenada excelente, la agilidad en las curvas también asà como la sensación de aplomo. En la tierra derrape continuo de la trasera (metzeler exp) y mucha velocidad con buena sensacion excepto al pasar por zonas mas rotas. Yo me imagino que poniendo buena regulación de suspensiones y ruedas de tacos tipo karoo y a pesar de la rueda de 19 hubiese mejorado mucho en la pista.
Lastima que no puedo ir a los orange days el fin de semana,
Vsss
-
Hola. Bienvenido.
Yo también tuve una V-Strom (aunque la 1.000 ) después estuve "de paso" con una de carreterra pura y dura y ahora estoy muuuuuuuuuy contento con la Adv 990. La compré de 2º mano ( una '08 con 8.000 Km ) y de momento 0 problemas.
Me ha gustado mucho tu presentación. Muy romantica ;)
Desgraciadamente con los años nos queda muy poco tiempo libre para poder dedicarnos a la aventura, al ocio, al ir por el campo con unos amigos solo con ganas de moto y naturaleza....pero por lo menos con la KTM puedes estar seguro que los ratos que pasas encima de ellos son todos ELECTRIZANTES 8)
Nos vemos por aquÃ. Saludos
-
Las motos siempre tienen un algo, pero esta tiene un TODO, tu en parte lo has definido en tu presentacion, libertad, espiritu, .. y sobre todo caracter.
Si tienes oportunidad pruebala y te convences por ti mismo.
Un saludo,
-
Ven a Valencia y prueba mi 990 R, te va a quitar 20 añitos de encima seguro!!!
Yo acabo de vender una GS 1200 ADV. del 2006... la compre nueva y la disfrute mucho sin duda, te puedo decir que en carretera es lo mas... Pero la KTM es pura diversión en todos los sentidos, como decÃa alguien..., es lo mas divertido que puedes hacer con la ropa puesta. ;)
-
ALBERT te he virtualvisto por el vstromclub, aqui nos la presentabas, te lo voy a recordar con tus palabras
""""" DE ALBERT"""": """
[i]Bueno .... siendo sincero .....estoy alucinado !!!!
La moto va como un tiro. Es muy estable en carretera y aun y con la rueda delantera de 21 se muestra muy noble en las zonas de curvones a alta velocidad. Pensaba que este serÃa su punto débil y me ha sorprendido agradablemente. :ok:
La tengo desde el Sabado por la tarde, pero ya le he hecho 200 Km de autovÃa a velocidades medias/altas y ha respondido mucho mejor de lo que me esperaba.
La protección contra el viento es peor que en la V-Strom, pero viniendo de una moto sin pantalla, pues no hay color. :mrgreen: Te deja al descubierto la parte alta del casco y de los
En zonas mas cerradas se desenvuelve muy bien, siendo muy fácil el tumbar/levantar. La salida es instantánea y la pegada es muy fuerte. Se estira hasta más allá de las 9.500 vueltas. Es un motor que no parece tener fin, me gusta un montón. Solo he podido hacerle unos 150 Km de cuvitas, pero me he divertido mucho. Comparado con el de la Ducati es mucho mas de estirarlo.
Este motor lo tenia probado en las superDucke, pero en esta moto, con los desarrolos tan largos de suspensión ... pues parece tirar mas :mrgreen:
En el tema OFF ....solo llevo unos 2 Km de pistas :blush: pero parece que se desenvuelve muy bien en este terreno, con unas suspensiones que absorben mucho las irregularidades del terreno y que te mantienen siempre pegado al suelo. Esto es realmente una maquina con la que poder hacer Trail de verdad. :wink:
Como me decÃa un buen amigo mio, esta maquina es la esencia de la moto. Solo un motor con mucho par, un buen chasis y unas buenas suspensiones y frenos. Sin muchas tecnologÃas, sin sistemas raros de suspensiones ni transmisión. La moto es estado puro. Que quieras que te diga ...... la verdad ….... una delicia. :yahoo: [/i]""""
DIJO ALBERT.
Lo mantienes o lo mejoras varios meses despues??
-
Iosu se que cuando dices que lo tiene TODO te refieres a la esencia de la moto, ëso que hace que afloren las sensaciones, como el olor de un perfume determinado que te puede embriagar incluso antes de ver a la portadora, pero digo yo que le podÃan poner radios tangenciales y asà se acercarÃa un poco más al TODO.
Se que el tema cámara-no cámara es el off road, saltos, llantazos, pero si tienes tangenciales siempre puedes montar cámara a tu antojo, y si no los tienes pues nunca puedes decidir ir sin cámara. Asà en viaje darÃa más seguridad ir en tubeless que con cámara...pinchazos bruscos, reventones...
Eso lo he averiguado buceando en el foro y me ha decepcionado. Ahora los puristas me dirán herejejejeje, bueno pues me aguanto jejeje
-
Bueno gaston te agradezco que me invites a probar tu 990 R, ésta me quedará algo alta, mido 171 cm , pero no es obstáculo, de hecho acabo de vender una DRZ 400 S de 935 mm de altura asiento con la que llegaba de puntillas pero formidable, parecia una alfombra voladora por la tierra y piedras con ruedas mixtas. La tuve en mente al poco de comprar la Vstrom al ver que de trail na de na y al final la compré de 2º mano, pero el handicap que tiene es que no puedes viajar o llegar a determinados sitios para los que haya que pillar carretera nacional o autovia ya que los coches te pasan por encima a no ser que vayas a tope de rpm y asi no vas comodo por ti ni por la moto. Si desde que sales coges curvas cuanto mas cerradas y mas deteriorado el asfalto, mejor va.
Lo de quitarme 20 años con la prueba de la R me vendrÃa bien, asi me quedarÃa en 28, asà que ya no voy a corporacion dermoestética: te cobran más y no es tan divertido como montar en moto (sobre todo si no te das un tortazo). Era Kevin Swantz " montar en moto es lo más divertido que puede hacerse con la ropa puesta"
Por cierto al ver tu nick he recordado a Gaston Rahier campeón del Dakar 2 veces con BMW GS hace 25 años, recuerdos para él( murio en 2005 ).(querÃa pegar un enlace con Gaston Rahier pero no se pone, lo podeis buscar en google )
¿En el cielo las trail tendrán rueda de 21 o de 19? y los radios?
Estoy en Albacete asà que no me queda lejos Valencia aunque serÃa quizas mejor en algún enclave adecuado a la Adventure... ya que en la ciudad y sus alrededores de autovias no es lo mejor., pero bueno yo me muevo donde te venga bien. O si vas a salir a zona sierra (Cortes de Pallas o donde sea en finde me lo puedes decir a ver si puedo ir a invitarte a una 0.0 pero rubia y con espuma
En todo caso cerves para todos
Vsss
-
Hola de nuevo ;)
Ufffff se nota que la moto me tiene namoraooooooo, ¿ verdad ? :D
Todo eso lo dije con muy pocos Km. Ahora lo mantengo y añado que estoy empezando a disfrutar de las pistas.
No soy un Nani Roma ni mucho menos. :-\ Voy siempre a ritmo de paseo y en plan moñas total, sin complicarme la vida , pero cuando circulo por pistas y caminos ... puedo disfrutar de ellos !!
Con la V-Strom tienes que estar mas pendiente de la moto que del camino. Siempre tienes la sensación que la estás rompiendo en cada piedra, en cada salto .... esta se lo come todo sin pestañear. La suspension delantera es digna de elegios.
Las salidas de las curvas son una delicia, se deja llevar muy bien a golpe de gas , con unas derrapadas divertidas y lo que se me está atravesando mas es el tema de frenada y entrada en curva. Son muchos Kg y muchas inercias .... :-[ Ya te digo que tengo muy poco nivel :-[
Por lo negro, pues es muy efectiva y divertida, pero después de la V-Strom disfruté de una Hypermotard, asà que tengo que decirte que la KTM no puede llegar a su nivel de eficacia en puertos de montaña. Tampoco es su objetivo.
Aun y asÃ, puedes llevar unos ritmos muy altos. Mas de los que es "recomendable" ;D
En fin, que si te decides no creo que te arrepientas en absoluto.
-
8)