Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: angel ch en Mayo 10, 2010, 11:17:28 pm
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Buenas..
Tengo una duda respecto al mapeado de la inyección.
Tengo los escapes Wings, y la moto en principio va muy bien, pero es lo de siempre.. siempre quieres probar si puede ir aun mejor, por eso querÃa preguntar a la gente que se ha cambiado el mapeado que opinión tiene.
He escuchado que el consumo sube "algo" mas y que eliminas el SAS o SLS, de modo que en 2ª y 3ª la moto tiene algo mas de mala leche si cabe...
Un saludo y gracias
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Yo tengo casi el mismo dilema la semana que viene la meto en taller para meter mapeado, wings, eliminacion del EPS y de paso eliminar la limitacion que lleva la moto en 1ª y en 2ª aparte de filtro de aire bmc.
segun mi mecanico con eelos escapes ya baja algo el consumo ya que eliminas el catalizador pero al meter el mapeado de akra se queda como antes pero con mas potencia, despues cuando le eliminas el eps la moto baja el consumo otra vez ya que eliminas las limitaciones que llevas en las dos primeras marchas.
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Hola.
Yo le puse los Leo Vonce, y lo comnté un poco aqui
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1186.0. (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1186.0.)
A mi me hacia un ligero petardeo en las reducciones muy fuertes que no me gustaba. Desde que llevo el nuevo mappingo, la verdad es que la moto va muy bien.
Mas fina, mas suave en la entrega de potencia, muy lineal en velocidades y rpm constantes y el petardeo fuera.
Sinceramente no he apreciado un mayor consumo exagerado. O por lo menos no aplicable directamente al mapping , sino mas bien que ahora le doy mas al mango ;D
Para mi es una operación altamente recomendable.
Saludos
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Buenas.
Yo le puse los Leo, y por el tema del petardeo la llevé a que me cambiaran el mapeado.
Y efectivamente el petardeo ha desaparecido, salvo en reducciones fuertes, que alguno se le escapa. En cuanto a la finura, si se aprecia una entrega mas lineal, pero vamos que sigue siendo la misma fiera de siempre.
Y en cuantoal consumo, que le interesaba a nore, no noto una subida en el mismo. Sigue saltando la reserva a los 160, mas o menos y llego a los 200, repostando 17 litros. Como siempre, casi todo ciudad.
Uvessssssss.....................
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Yo tengo casi el mismo dilema la semana que viene la meto en taller para meter mapeado, wings, eliminacion del EPS y de paso eliminar la limitacion que lleva la moto en 1ª y en 2ª aparte de filtro de aire bmc.
segun mi mecanico con eelos escapes ya baja algo el consumo ya que eliminas el catalizador pero al meter el mapeado de akra se queda como antes pero con mas potencia, despues cuando le eliminas el eps la moto baja el consumo otra vez ya que eliminas las limitaciones que llevas en las dos primeras marchas.
Juasssss, juassss, juasssss.... ;D ;D ;D ;D ;D Menudos artitas del motor hay por el mundo. Lo digo por las teorÃas de tu mecanico
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Yo con los Leo Vince y mapeado Akra voy encantado, la moto va fina, suena de lujo, me parece que se calienta menos y efectivamente consume algo más, pero no creo que pase de 1 litro más, aunque esto es dificil de calcular en mi caso, no suelo hacer rutas que me permitan controlar el consumo, vamos, que no me preocupo de eso cuando salgo con la Kati.
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Por depronto el mapeado de akra me cobran solo 50€ jeje el resto seguro que es mas caro aun.
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Pues ya le puse el mapeado de akra y la verdad me parece una tremenda zandes ponerlo, la moto te consume de la ostia... solo se nota si llevas la moto todo el dia en altas el resto ni se nota.. antes de poner el maping de akra le hice a la moto 3 depositos con los wings + filtro de aire + maping de serie y me hice en km 248km km, arriba km abajo.. le puse la misma configuracion mas el maping de akra, llevo 3 depositos haciendo siempre la misma ruta ya que uso la moto esta para diario y la moto no me hace mas de 200 km por deposito.. con lo cual encima que he perdido bajos mas el gran consumo que conlleva y el uso particular que le doy yo, le vuelvo el lunes a poner el maping de serie sin dudarlo.. lo unico que es malo el maping de serie con el cambio de los escapes, es por si vas todo el dia por encima de las 7 mil rpm y todo el dia enchufado ya que el cilindro trasero se queda muy seco y corto de gasolina.. como mi conduccion es casi siempre de autopista exepto los fines de semana pero no la llevo arriba de vueltas porque no es necesario mi conclusion es que meter el maping de akra es una chorrada aparte en vez de salirme 50€ me subieron a 65€ mas los 30€ de ahora por poner el maping original.
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el mapping akra no da estirada, da medios y bajos
el consumo no va directamente ligado, es mas rica la mezcla pero no gasta un 30% más
algo se te ha pasado por alto, quizás un filtro sucio, quizás el calor del verano o yo que sé, la costumbre de acelerar lo que antes del cambio de mapeado necesitaba y ahora no tanto.
Y lo digo por varias que he probado, no solo por la mía
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Pues ni filtro sucio porq es nuevo de paquete el bmc ,ni calor ya que vivo en las islas canarias y el calor es todo el año no solo cuando le pongo el maping y si da mas estirada solo por el simple echo de que el maping que dice akra es de ktm pero preparado por akra y otra de las cosas que hace el maping es subir el corte de encendido mil vueltas mas arriba aparte de cambiar varias cosas internas de la moto como el tiempo que los inyectores dan la cantidad gasolina, tarado de la sonda lambda y asi 9 cosas mas, entre otras cosas hace que consuma mucho mas y la moto pierde bajos no la mia, 9 LC8 mas que lo llevan puesto en mi grupo de motos, lo que pasa que ellos usan la moto para fines de semana y se consuma un huevo no les preocupa pero yo al tenerla para diario si me preocupa mucho.
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corta mil vueltas mas tarde, se te abra jodido el cuntarevoluciones creo :o
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corta mil vueltas mas tarde, se te abra jodido el cuntarevoluciones creo :o
No comprobado en todas las LC8
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de esas 9 cosas mas, precisamente la sonda es la que quita la gasofa, ya que solo se dedica a una combustión óptima en base a emisiones, mas bien quita gasolina que aporta
los sensores principales para gestionar la riqueza son la temperatura de refrigerante, el sensor de apertura de gas, o TPS y el sensor de temperatura de aire.
a ver si tienes uno fuera de rango, o las 9 que conoces.
El que corte 1.000 rpm más o menos no significa que aporte la potencia en esa banda, la 2009 en adelante tienen 16cv más por prolongación en la curva de corte, pero no quiere decir que los dé ahí precisamente, quizás sí la curva de potencia pura pero seguro que no la curva de par y la potencia real es la resultante de la unión de ambas curvas, par y potencia
en todo caso, bendito consumo
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A mi con tanta parafernalia me teneis descolocado :-\ No tengo suficientes conocimientos mecanicos para poder seguirlos, pero lo que si tengo es bastante experiencia con las motos :P y a mi , a mi moto y para mi gusto : El mapeado Akra es una pasada !!
Cuando le puse los escapes Leo, empezó a hacer unos petardeos en las reducciones fuerte que con esa modificación desaparecieron.
Además, la moto ahora va mas fina, no tiene tantos tirones, gira mejor en todo el rango de vueltas, pero donde particularmente se nota es alrededor de las 3.500/ 4.000 vueltas .... donde desaparece un pequeño bache que antes notaba.
También puedo salir desde abajo del todo del tacometro con una buena dosis de gas sin traquetos.
Y en cuanto al consumo, pues si que consume mas, la verdad, pero lo que he notado es que es mucho mas sensible al ritmo que llevas. Es decir, que si le das mucha caña se reduce la autonomia de una manera exagerada ( 200 Km hasta reserva ) pero si eres un poco mas cuidadoso tampoco gasta tanto.
De todas formas este ultimo punto no me afecta mucho, ya que yo la uso para disfrute los finde y los dias de cada dia hago muy pocos Km.
Esta es MI opinión, claro.Saludos.
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Yo opino igual que ALBERT, lo que yo he notado es que la moto va mas fina y responde al gas mucho mejor desde abajo. Lo de que suba mil vueltas mas sinceramente no lo sé, solo me ha cortado inyección una vez y no iba yo mirando el cuantarrevoluciones precisamente. En cuanto al consumo yo he controlado practicamente todos los depositos desde que la compré, llevo unos 8.000 km y mi media de consumo sigue estando en torno a los 7'5l. Con los akra+mapping mi consumo minimo ha sido 6'4l y el maximo 8'5l.
Si lo que te preocupa es el consumo no entiendo porque te metes en todo esto...
...aparte de cambiar varias cosas internas de la moto como el tiempo que los inyectores dan la cantidad gasolina, tarado de la sonda lambda y asi 9 cosas mas, entre otras cosas hace que consuma mucho mas y la moto pierde bajos no la mia, 9 LC8 mas que lo llevan puesto en mi grupo de motos, lo que pasa que ellos usan la moto para fines de semana y se consuma un huevo no les preocupa pero yo al tenerla para diario si me preocupa mucho.
....la semana que viene la meto en taller para meter mapeado, wings, eliminacion del EPS y de paso eliminar la limitacion que lleva la moto en 1ª y en 2ª aparte de filtro de aire bmc.
En cuanto a que haces el mismo recorrido todos los dias y con el nuevo mapping consume más se te ha olvidado decir que ahora llegas un cuarto de hora antes.... ;D :P
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Hoy he cambiado la ruta y me he echo una de curvas y la moto se ha echo 210 km con gasolina de 98 octanos.
en cuanto llegar antes para nada nunca paso la moto en pista de los 110. como velocidad max. por lo puntos y esas cosas jeje.
Y no digo en absoluto que este descontento con la moto con ese maping pero si de lo que traga me parece demasiado para usar la moto a diario y hacerme a diario 80km.
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Al final le he dejado el maping de akra no se por que pero se lo dejo que remedio.....eso si he tenido que eliminarle el SAS y tambien las doble palometa de admision ahora la moto se hace otra vez los 220km de cuando era nueva pero con mas alegria.
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Yo tengo fama de machacador de motos, osea que no me preocupo mucho de temas técnicos, si bien en tema de inyección la única experiencia que he tenido es la Strom y no me dió ningún problema.
El caso es que ayer me dieron la moto con los Akra ya puestos pero sin el maping correspondiente porque el mecánico está de vacaciones y mi pregunta es ¿puedo rular sin miedos con el mapeo original?, en principio la moto es un tiro. Una vez hecho el mapeo para los akra, en que mejorará?
Saludos.
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Hola a mi me pasa algo parecido, tengo montado unos leo y aun no le he cambiado el mapin, puedes andar tranquilo que segun me an dicho no pasa nado lo unico que cuando te cambien el mapin sera mejor la entrega de potencia y un poco mas de consumo ;)