Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: bart_ruiz en Mayo 12, 2010, 02:35:49 pm
-
He estado hoy en un almacén con báscula (error +-1 kg) y he pesado la Adventure S 2008.
Con los tanques llenos, (solo llevaba 40 km realizados después del repostaje, unos 3 kg mas) y casi de serie (solo llevo espejos tourartech, protector aluminio bomba freno trasera y soporte plástico para top case givi, por lo que los accesorios son despreciables), cuanto diréis que pesa la niña
La báscula marcaba 230 Kg
Cuanto le echabais vosotros?
-
Si no recuerdo mal un poco más abajo hay otro post de lo mismo, ya se decÃa que con defensas y algunas cosillas más pesaba 240 kg
-
A ver si me equivoco mucho.... ???
Cuando KTM homologa la 1ra 950 adv el peso declarado es de 199kg en seco(año 2003)
Si tomamos este dato como certero(pues ktm NO miente como los japs en cuanto a potencia y peso....ponemos que habran sido 200 o 201kg ,pero en la ficha tecnica "luce " mejor estar por debajo de los 200 asi que habran declarado 199kg
Vamos a tomar los 201kg como base de partida.
En 2005 se la venden ya con el caballete central(que antes era opcional)
ponemos 2 kg mas para el caballete- son 203kg
En 2006 se le pasa el motor a 990 cc y se le suma injeccion y ABS
la injeccion(centralita y bomba): ponemos 2kg mas - son 205
el ABS debe sumar algo como 4kg(pues el abs mas liviano hoy en dia creo que pesa como2,5kg- por lo menos es lo que declara Bmw por su s1000rr)
asi que estamos en 209 kg
Que coincidencia ,pues la nueva homologacion del la 990 del 2009(tercera version ) es de 209 kg
A partir de ahi hay que sumarle :
liquido de los radiadores
aceite motor
caja de cambios,embrague y otros liquidos hidraulicos (frenos)
Yo calculo que todo esto debe andar cerca de 8 a 9 kg mas.
Asi que logicamente tendriamos un peso de alrededor de 218kg( sin gasolina)
¿what do you think about??? ???
-
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1185.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1185.0)
(http://fotos.miarroba.com/fotos/0/0/0091a03f.jpg)
-
lo que pasa es que las naranjas son un poco culonas
por eso no van todo el dÃa a una rueda, como las azules
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif?0.2930958437966811)
-
A ver si me equivoco mucho.... ???
Cuando KTM homologa la 1ra 950 adv el peso declarado es de 199kg en seco(año 2003)
Si tomamos este dato como certero(pues ktm NO miente como los japs en cuanto a potencia y peso....ponemos que habran sido 200 o 201kg ,pero en la ficha tecnica "luce " mejor estar por debajo de los 200 asi que habran declarado 199kg
Vamos a tomar los 201kg como base de partida.
En 2005 se la venden ya con el caballete central(que antes era opcional)
ponemos 2 kg mas para el caballete- son 203kg
En 2006 se le pasa el motor a 990 cc y se le suma injeccion y ABS
la injeccion(centralita y bomba): ponemos 2kg mas - son 205
el ABS debe sumar algo como 4kg(pues el abs mas liviano hoy en dia creo que pesa como2,5kg- por lo menos es lo que declara Bmw por su s1000rr)
asi que estamos en 209 kg
Que coincidencia ,pues la nueva homologacion del la 990 del 2009(tercera version ) es de 209 kg
A partir de ahi hay que sumarle :
liquido de los radiadores
aceite motor
caja de cambios,embrague y otros liquidos hidraulicos (frenos)
Yo calculo que todo esto debe andar cerca de 8 a 9 kg mas.
Asi que logicamente tendriamos un peso de alrededor de 218kg( sin gasolina)
¿what do you think about??? ???
LEBUL, SE TE HA OLVIDADO QUITARLE EL PESO DEL CARBURADOR. ;D ;D ;D
EL PESO SIN GASOLINA, SUPONIENDO QUE LEVARA UNOS 17 LITROS, ESTARÃA EN 217KG
para mi gusto, todavia le sobra algo, pero es lo que hay. Para eso está la 690 enduro
-
"Nobody is perfect " como contestaba Walter Matthau a Marylin Monroe en "Certains l'aiment chaud" la pelicula que protagonizó junto con Jack Lemmon(no sé el titulo en castillano... :-\)
Efectivamente se me olvidó quitarle el peso del carburador....... :o :o