Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: PUMAH en Mayo 19, 2010, 02:11:05 am
-
Hola a todos, a continuacion os relato mi experiencia.
Proviendo de motos anteriores "Japos", me lancé a la aventura y me pillé una ADV 2009, pues bien la moto va bastante bien de casa, pero buscando posibles mejores empecé a indagar en el foro y decidà cambiarle el filtro de aire original por un BMC (493/20). Realmente lo recomiendo sino vais a hacer muchas incursiones por el campo, SE GANAN BASTANTES BAJOS.(Dicho sea de paso lo pille con el juego de liquidos por 100 € en MOTOSJMONTES (Palencia))
Estaba la mar de contento con el resultado tan bueno del filtro BMC y me llegaron el juego de escapes WINGS que tenia pedidos, me han tardado unos 12 dÃas (Gente muy seria, lo recomiendo, precio pagado por PAYPAL 623 €, forma NOS con terminales de carbono). Pues nada me pongo manos a la obra y la verdad es bastante sencillo, lo unico que me dió un poco de guerra fué la abrazadera soporte, tal y como decÃan en el foro, pero bueno con un poco de maña se colocan (Primero se colocan dos de los tres tornillos del colector y sin apretar, para tener juego para colocar la abrazadera. Te tiene que ayudar alguien, y luego cuando lo tienes apuntalado ya pones el tercero que te falta del colector.)pero no me da tiempo a cambiarle el mapping y me tiro el finde semana rulando con el mapping original. Pues bien a tomar por c....... los bajos y se transforma la moto en MR. HIDE, vaya tela, muy poquitos bajos, muchiiiiiiiisimos medios y altos. La moto esta nerviosa por salir pitando, me encanta la respuesta, pero para circular por una ciudad como la mia (Melilla), me salgo del mapa, jejeje. Ademas me hace unas rarezas se para cuando le da el punto y no anda fina.
A la semana siguiente, osea hoy, le cambio el mapping y ME CAGO EN TOOOOOOOOOOOOO.....
ESTA ES LA MOTO QUE YO QUERÃA. Joder vaya tela unos bajos de la ostia, ya puedo circular a 2.500 vueltas en tercera sin necesidad de tener que ir cogiendo el embrague, se puede salir a ralentà practicamente. Cierto es que ha perdido un poco de medios, pero los altos los sigue conservando. Parece que alguien ha apretado los tornillos que venian sueltos del motor, jeejeje. Ha cambiado el sonido del motor (Mas compacto), se nota que la moto esta mas relajada, el sonido mas ronco, ahora se lleva como una Honda, sencillamente ME ENCANTA, estoy como niño con zapatos nuevos.
Resumiento entre el peso que le he quitado (unos 12 kg) y la potencia extra (aprox. 8 cv) la moto se ha quedado en 120 kg (Llena) y unos 115 cv, vamos la OSTIA. Ahora me queda observar el consumo, ya os contaré, pero sinceramente, sarna con gusto no pica.
Otra cosa el terminado de los escapes, creo que es mejor que los akra, y el precio es la mitad, las soldaduras son alucinantes, parecen estar hechas con el raton del pc.
Por cierto, se me olvidaba, olvidaros de achicharrarse con los escapes, ya puedes dejar la mano que se calientan pero no queman. Y el motor creo que se calienta un poco menos, el ventilador tarda bastante mas en saltar. Vamos que asà tendrÃa que venir la moto de casa para lo que cuesta.
Bueno lejos de la intencion de hacer publicidad, espero que le sirva a alguien de ayuda, igual que a mi, en su dia, me sirvió para decidirme.
Salu2
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Que guapos !! FELICIDADES !!
Yo estuve a puntito de pillarmelos (al final me compré los Leo por precio) pero comparto al 100 % la opinión del mapping.
La moto es otra, mucho mas llena y dulce de conducir.
Después de leer tu comentario .. le pondré un filtro BMC o similar.
Respecto al consumo .... pues la verdad es que sube, pero lo mas "curioso" es que ahora es mucho mas sensible al ritmo.
Este finde hicimos una ruta de 700 Km con la pandilla, todo carretera. Pues bien, en el primer tramo que fué "a cuchillo" me saltó la reserva a los 210 Km ... y en cambio con el siguiente deposito (mas tranquilo) le hice unos 260 hasta reserva. El ultimo volvió a ser de los que duran poco ;D
Total que se te reduce bastante la autonomia si le das al mango, pero las sensaciones son muy buenas ;)
-
Genial ya me han sacado de dudas porque esa misma configuracion es la que le voy a poner yo estoy esperando a que me lleguen los escapitos wings jejejejeje.
Lo unico que yo tambien le eliminare la doble mariposa y lo dejare en mariposa simple si alguien lo ha echo que ponga las experiencias por favor.
-
Gracias por contar vuestras experiencias y resultados, ya me poneis los dientes largos, cuando tenga pasta sera la siguiente reforma (ahora que estan limpios los originales, tendré que ensuciarlos ;D ;D ;D)
-
Buenas.
Yo llevo Leo con mapeado Akra y si he notado la dulcificación.
Probaré con un filtro asÃ.
Uvessssssssss...............
-
No os molesteis en buscar filtros K&N, que no los hacen.
El BMC esta mejor terminado pero es mas caro, aunque viendo el precio del filtro original, en dos cambios, lo tienes amortizado.
Salu2.
-
No se en la penin pero en las palmas en la KTM el BMC sale 58€ no lo veo muy caro la verdad.
-
a mi me han salido con los liquidos incluidos 100 €
-
Lo unico que una cosa yo como la moto daba mucho tacataca en marchas largas y a pocas revoluciones le baje un diente al piñon de ataque si la moto pilla tanta fuerza como dices lo que tendre que hacer segun mi mecanico es volver a poner el piñon de serie.
-
A los buenos dÃas!!! :D :D :D
Bueno yo como no quiero que me suba nada el consumo (ya me parece poca autonomÃa) la pondré el súper filtro milagroso, pero no se si afecta esto en algo a la garantÃa y donde lo puedo comprar y pq esas diferencias de precio y para que sirve ese juego de liquido que habláis.......
Un saludo a todos :-* :-* :-*
-
Yo también estoy dale que mirar al tema escapes y filtros y mi pregunta es, por que os decantáis por unos akra o unos wins?, ya que los precios son elevados, siendo que están los leo vince a un precio de risa y encima me dicen que están homologados y de precio son casi 380€ en casa, es solo estética? o hay unas razones de calidad muy elevadas, es que por esos precios cuando se estropeen te puedes compra otros.
Yo en mi cbr600 le cambie el escape y la verdad el comportamiento del motor era mucho mejor y no eran precisamente unos akra,
Me interesa mucho vuestras decisiones para terminar cogiendo unos o otros, saludos
-
en escapes hay dos ligas
la champions de los akra
y el resto, que los hay mejores y peores
la diferencia suele venir por la calidad del acero/aluminio/titanio/carbono etc y sobre todo la fibra, que en los akras dura mas del doble, porque HAY QUE CAMBIARLA
pero claro, en realidad cualquiera es una pasada a comparación de los tapones originales
-
Gracias ata, lo de la fibra tiene solución antes de pasar itv, se cambia la fibra y me imagino que solucionado, es que la verdad los380€ me parecen baratisimos y una muy buena opción ;)
-
Creo que nadie está teniendo en cuenta que la fibra de estos escapes vale en torno a los 120€. La de los Akra dura en torno a los 20-30000km. La de los demas pues no os puedo decir.
-
Lo del escape yo me he decantado por el wings pues porque me parecen preciosos y muy buen precio yo soy de akra todas mis motos los llevan pero la verdad que soltar mas de 1000€en unos escapes me duele al alma despues el tema q siendo un enamorado de los akra despues de ver los wings tienen mejor pinta los wings que los akra .. en cuanto los leo son alumino no titanio y eso de que estan homologados ejem ejem depende con el que te toque en el itv que desde el año 2008 cualquier modificacion de la moto aunque sea homologada no esta permitida jejeje
-
El estudio de un escape es importantÃsimo, en un formula 1 que el colector mida un centÃmetro mas ó menos repercute enormemente en el comportamiento del motor, no es que esto sea un F1 pero si tienes en cuenta que estos escapes los han fabricado expresamente para esta moto y su mapeado se ha regulado con este mas concretamente, otra cosa es que montes otros y la moto valla mejor que con los de serie...Seguro que en un banco de pruebas se notarÃa la diferencia, aunque nosotros no seamos capaces de apreciarlo.
PD: Yo por precio montarÃa los wings, es el mas parecido al Akra.
PD 2: Yo tengo los Akra... :D
-
Hola gente, veo que el temita ha revuelto el gallinero, lejos de mis intenciones.
Tal y como dicen ,estan los akra y el resto, la diferencia de precio es el doble, yo no me lo he planteado.
Ahora bien, la ITV no lo pasa con ninguno, solo hay que rezar para que no nos toque el tecnico plomo. Cierto es que los wing te los sirven con dos dbkiller, y montando los mas pequeños, el sonido es muy parecido a los originales, vamos que no cantan mucho.
Del acabado ya lo dije en el mensaje inicial, no tienen nada que envidiarle a los akra, yo los he tenido los dos en la mano, y tanto soldaduras, tornilleria, acabado de la fibra de carbono, etc.. me han parecido superior los wings. Tanto es asi que si introduces la mano por la boca del escape e intentas medir el grosor de sus paredes, los wings parecen mas gruesos, osea que lleva mas lana ceramica. No les puedes sacar fallos.
Y en lo que a la estetica se refiere, los akra de nuestra moto, son muy anchos en su parte superior y si los miras desde atras, son demasiado "triangulares", y dejan mucho hueco con el soporte de matricula, mientras los wings son mas homogeneos y rellenan mejor el hueco, vamos que encajan mejor en la moto.
No os olvideis que wings es una empresa familiar, osea que cuidan mas los detalles al tener menor demanda.
Los escapes Leo, no estan mal, pero creo que estan hechos de aluminio (menos duros y queman), y ademas creo que hay que cambiar colectores.
Por cierto he leido un post en el que alguien dice que la fibra dura 20-30.000 km, a que fibra te refieres. Gracias y hasta pronto.
Salu2.
-
La fibra es la lana cerámica que tu llamas
-
y los akras si pasan ITV, te lo aseguro, nivel sonoro a 3.000rpm de 85db, 5 menos que una ktm400 con el escape de serie
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1265.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1265.0)
y me miró hasta la talla de gallumbo
-
y me miró hasta la talla de gallumbo
Y los gayumbos eran homologados o no?
-
solo los que llevan derrapada
uuuuaaaaaauuuuuuuu
(http://img149.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
-
pues no tenia ni idea que habia que cambiar la lana ceramica del interior, gracias por la aclaracion.
Salu2.
-
Pregunta para el que tenga el filtro bmc el filtro que tienes es el modelo:FM493/20 porque por dentro pone que es para SD y claro no se si me lo han vendido bien.
-
pues yo no se cual es el modelo exacto
pero creo que valdrá de la misma forma
-
No que va depende edl año de la adventure lleva un filtro o lleva otro diferente por eso queria asegurarme porque en la casa no lo tenian muy claro, pero ya lo he comprobado y si va bien si que sirve el de la SD.
-
El modelo 492/20 es para la Adventure del 2006 para atras y el 493/20 es del 2006 en adelante, aparentemente son iguales pero los agujeros de las toberas estan colocados diferentes.
Espero que hayas acertado.
Salu2
-
Bueno, en este puente he puesto solo el filtro BMC solo por ahora y ya se nota mejoria en la moto ya no me hace ese corte que tenia la moto entre las 4mil y las 3 mil RPM una vez que lo puse la deje 10 minutillos mas o menos a ralenti para que chequease la centralita el filtro nuevo y el nuevo caudal de aire.
-
Buenas compañeros!!
Cuando me toque cambiar el filtro de aire pondre un BMC de los que comentais,pero es necesario hacerle algo en la injeccion??como entra mas aire tengo esa duda.Un saludo y gracias
-
No es necesario hacerle nada solo arrancala y dejala unos 10 min a ralenti sin tocar nada de nada ni acelerador ni naa.
-
Gracias por la aclaracion ktmameg
-
yo puse la semana parada el filtro bmc, 85€ mas iva en dubon racing ref 493/20, y la diderencia es basicamente de sonido, respira un poquito mejor pero el rendimiendo me es muy dificil de notarlo..........claro que mi moto ya es un tiro aunque le ponga de filtro una servilleta.
respecto a los escapes ya sabeis que no existe el escape perfecto, medidas lineales y diametros influyen, pero no tanto como pensais cuando comparais unos y otros, (dejando a un lado los de serie), todos los demas tienen pracicamente la misma distancia del colector al diametro de boca final donde se produce la onda que retrocedera en direccion al cilindro, y esto junto con la velocidad de salida y el caudal del escape es lo que teneis , y todos son practicamente iguales, asi que las reacciones son practicamente las mismas.
se puede decir que el mejor escape es aquel que mantiene la mayor velocidad de salida sin perdida excesiva de carga, y aqui viene lo bueno, comprais unos escapes y montais un maping, y teneis un resultado............. si es bueno pues muy bien todos contentos...............pero los montais con o sin dbkiller??????? jejeje lo que quiero decir es que un buen escape tiene un rendimiento optimo a solo un regimen de revoluciones y "posiblemente " en un multiplo de estas pero nuestras motos no llegan a esas revoluciones asi que si montais dbkiller vuestro escape esta funcionando de forma muy diferente a cuando lo quitais y sin embargo la diferencia no es tan apreciable, tendriamos que tener un maping para cada situacion y ser muy finos.................o tener unos escapes que puedan variar la velocidad y carga de la linea (para eso se crearon las valvulas de escape y los mios claro¡¡¡) en fin que es bueno poner escapes rapidos pero una vez que los cambias la diferencia entre ellos es francamete minima.
-
yo puse la semana parada el filtro bmc, 85€ mas iva en dubon racing ref 493/20, y la diderencia es basicamente de sonido, respira un poquito mejor pero el rendimiendo me es muy dificil de notarlo..........claro que mi moto ya es un tiro aunque le ponga de filtro una servilleta.
respecto a los escapes ya sabeis que no existe el escape perfecto, medidas lineales y diametros influyen, pero no tanto como pensais cuando comparais unos y otros, (dejando a un lado los de serie), todos los demas tienen pracicamente la misma distancia del colector al diametro de boca final donde se produce la onda que retrocedera en direccion al cilindro, y esto junto con la velocidad de salida y el caudal del escape es lo que teneis , y todos son practicamente iguales, asi que las reacciones son practicamente las mismas.
se puede decir que el mejor escape es aquel que mantiene la mayor velocidad de salida sin perdida excesiva de carga, y aqui viene lo bueno, comprais unos escapes y montais un maping, y teneis un resultado............. si es bueno pues muy bien todos contentos...............pero los montais con o sin dbkiller??????? jejeje lo que quiero decir es que un buen escape tiene un rendimiento optimo a solo un regimen de revoluciones y "posiblemente " en un multiplo de estas pero nuestras motos no llegan a esas revoluciones asi que si montais dbkiller vuestro escape esta funcionando de forma muy diferente a cuando lo quitais y sin embargo la diferencia no es tan apreciable, tendriamos que tener un maping para cada situacion y ser muy finos.................o tener unos escapes que puedan variar la velocidad y carga de la linea (para eso se crearon las valvulas de escape y los mios claro¡¡¡) en fin que es bueno poner escapes rapidos pero una vez que los cambias la diferencia entre ellos es francamete minima.
para cuando los mios?
-
para cuando los mios?
y el mio?
-
y el mio?
tu vas detras, mio
-
Joer....Asin no vendo mis Akras en la vidaaaaaa!! ;D
-
la pena es no tener el efectivo si no ya los habias vendido
-
Joer....Asin no vendo mis Akras en la vidaaaaaa!! ;D
tus escapes son practicamente los mejores que se pueden conseguir, tienen calidad en todo asi que es normal que sean caros, la calidad cuesta dinero, si yo estuviera buscando unos me los quedaba.
-
HOLA E COMPRADO EL FILTRO BMC , EL FILTRO YA VIENE ACEITADO NO?