Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: ChUKii en Mayo 26, 2010, 09:12:05 pm
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Hola!
Estoy planteando ponerle a la motillo unas defensas, pero nose si merecen la pena ya que por lo que se ve lo que hacen es proteger la parte baja donde esta esa pieza de plastico negro muy resistente (y barata por lo que he oido).
Por ejemplo en la Africota te protegia el deposito, plasticos... la moto si se tumbaba quedaba apoyada en las defensas ::).
Un saludo!
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Recomendadas 100x100 son eficaces en caso de caída ya que protege depósitos y demás, todo lo que sea proteger a la larga sale barato ;)
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Saludos cordiales cuando se te caiga y no las lleves te daras cuenta de que hacian falta ;) ;)
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Hombre visto asi ::) ::) jejeje
Y cuales recomendais? Las originales de KTM o otras de otra marca?
Un saludo!
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Recomendables y ademas le sientan bien a la adventure. Yo llevo las SW-motech, identicas a las originales. Mira también las touratech, tienen muy buena pinta.
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Ei chuki!
Pues la diferencia entre las originales y las SW-Motech es que las segundas se comunican por debajo del radiador. Vamos, que las defensas de izqu. y dca. tienen una barra de unión por delante de la moto, aportando una rigidez extra.
Precio Motech: 120€ en 2tmoto.com
Preguntale a Uri que las lleva puestas!
Un saludo!
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Pues yo habré tenido suerte o qué, pero no he roto ninguna tapa lateral ni nada en las caídas que he tenido, y sólo tuve q pintar una tapa en un arrastrón con vuelta de campana incluida.
Mi forma de pensar en es que con una caída fuerte, vas a romper todo, y con una caída suave, se lleva todo o casi todo el plástico negro.
También pensaba que eran más caras, q rondarían los 200€, pero por lo q dice methos, estaba equivocado.
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Tanto las defensas laterales delanteras como las traseras son eficaces para golpecitos leves o arrastrones, -q no se te raspe el plastico-, pero ya he visto un par de adventure con las defensas arrancadas, los soportes de las maletas, jodiendo el subchasis etc.
Mas peso.....
los plasticos negros en la parte baja de los deposites cumplen bien su funcion, y la defensa poco mas te va a hacer.
Yo m he caido unas cuantas veces, e incluso se me ha caido bastante la moto en parado (no llego bien) y jamas se me ha hecho un roce en lo que protegen las defensas.
Creo que muchas veces hacemos autenticas tonterias por no rozar unos plasticos......(el primero yo, que mi moto apesta a WD40 ;D)
Lo que si es recomendable es tener un buen cubrecarter ;)
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Yo si te la recomiendo, pero no las de sw, la barra que te dicen que va por el radiador, a veces, roza con la rueda delantera, al menos a mi, y en campo a vas a cojonao, es muy poco casi rozar el taco, pero se nota.
De montarlas, montalas sin esa barra.
Un saludo.
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Buenas amigo.
Llevo las sw motech, y la verdad es que estéticamente imponen. Por ponerles un pero, el peso, se nota bastante, aunque cuando te acostumbras lo dejas de notar.
He tenido la suerte de no caerme, así que no puedo decirte si son efectivas o no, pero por lógica, creo que si pueden serlo.
Uvessssssss.........................
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Yo si te la recomiendo, pero no las de sw, la barra que te dicen que va por el radiador, a veces, roza con la rueda delantera, al menos a mi, y en campo a vas a cojonao, es muy poco casi rozar el taco, pero se nota.
De montarlas, montalas sin esa barra.
Un saludo.
Rozar?? Están bien puestas¿? No veo la manera en que pueda rozar:
Me paso los derechos de autor y de privacidad por el forro y os pongo una foto de un compañero forero con defensas SW-Molatec
(http://img218.imageshack.us/img218/5157/19022010069.jpg)
Según esta foto, no puede haber roce alguno.
Un saludo
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La única forma sería montando el arco dela barra al revés. Pero creo que por la posición de los tornillos esto ne era posible si no recuerdo mal.
Uvesssssssssssssssssssssss..........
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correcto, pero no se porque las mias queda mas separada del radiador, entran dos dedos por detras del hierro, es mas la solución que tengo pensada es en vez de los dos tornillos que se ven poner uno solo y retrasar la barra.
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ponlas pero ya mismo,te lo digo por experiencia ;D.si tardo un dia mas en ponerlas me quedo con media moto.
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Al no tener las LC8 el chasis que pase POR DEBAJO del motor (como en otras trails mas convencionales) las defensas van agaradas donde puedan( en este caso a la parte baja de los tanques o el cubre carter del motor)
Solamente la barra trasera de las defensas va algo "agarrada" en el chasis multitubular. Asi que es de suma importancia UNIR la defensa izquierda con la derecha.Por eso lo de la barra de las Sw-Motech por exemplo. Esta barra pasa tan cerca del radiador( en mi moto ,no puedo pasar ni el dedo entre el protector del radiador y la barra) que es imposible que toque la rueda delantera ,ni andando por campo.
Las defensas y los porta maletas pesan algo ,pero protegen mucho en caso de caidas( no estoy hablando de accidentes a 150kmh por ruta abierta,sino de andar en campo o caidas estupidas)Hasta permiten que tu pierna que quedo atrapada por debajo de la moto no este lesionada. Tambien unos protectores de mano tipo "cross" con la barra de aluminio te salvaran los dedos y las levas en caso de caidas en lo negro.. ::)
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mi opinion es q merecen la pena, para muestra un foton... (voy a intentarlo)
(http://img31.imageshack.us/img31/6512/arastron.jpg) (http://img31.imageshack.us/i/arastron.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
los daños:
(http://img12.imageshack.us/img12/2294/defensal.jpg) (http://img12.imageshack.us/i/defensal.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img202.imageshack.us/img202/8877/traserag.jpg) (http://img202.imageshack.us/i/traserag.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
y algun pequeño arañazo en el cubre puño, en el intermitente trasero y el akra, el arastron se lo comio la defensa (espero q se vean las fotos)
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que bueno tu foton ,hombre,tuviste suerte que no se te cruzaba un auto..... :o
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si merecen la pena
y ya lo he dicho varias veces, están diseñadas para doblarse y absorber la energía del impacto doblándose
lo del peso de las mismas es secundario, y lo hago extensivo a las traseras que son soportes de maletas, que se lo digan al pavillo que siempre anda tumbándose por la hirba cual ser bovino
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Me habeis convencido ::) ::), sobretodo con las fotos de pas_din, menudo arrastron, menos mal que no paso nada ;) ;).
De momento no las voy a poder poner, pero a mediados de verano me lanzare a por ellas ;D ;D
Methos si que me lo dijo Uri, entonces le están viniendo bien no? jejeje
Un saludo y gracias!
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Opino que no valen la pena ni el peso, no existe moto mejor protejida que las LC8 950/990, el carter está super protejido con los plasticos laterales, el cubre carter de aluminio y más al interior, con el contenedor y la batería.
Los estanques tienen sus propios protectores y ademas son dos.
Creo que lo importante son los repuestos del conductor, yo siempre viajo con unas tibias y perones, ademas de cubitos y metatarsos listos.
Saludos
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jajajaja
oye rafagas, mira que olvidarte los ligamentos ;D
en todo caso, mi opinión es siempre en base a mi utilización, en OFF básicamente
y a esto se le puede aplicar la famosa frase de que las llevo para los cientos de formas de caerse la moto que puedas imaginar...
el problema son los miles que ni siquiera me puedo imaginar
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Buenas amigos.
A través de Robeitor había colgado unas fotos de las defensas, pero al caerse el foro, pues creo que se han perdido.
Robeitor, si haces el favor, y lo puedes volver a colgar.
Uvessssssssss..........
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fotos de thunderblack
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/27042010312.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/27042010311.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/27042010310.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/27042010309.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/27042010308.jpg)
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Gracias Roberto.
Uvessssssss..................