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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ata en Abril 03, 2009, 08:29:46 am
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Pues hay tres o cuatro cosas recomendables, para eso de meterse en marrones.
Sobre todo de cara al verano, la temperatura, son motos refrigeradas por agua, y encima, estos de KTm van y le dan un mapa de inyecci?n muy particular afinando mas el cilindro trasero que el delantero, cilindro que al ir oculto y bajo el asiento, sufre mas si cabe los rigores de las paradas y trialesras, es por eso que me decid? a colocar un segundo ventilador.
Se debe colocar en el lado derecgo, junto al dep?sito de aceite y de refrigerante, es sencillo el colocarlo y solo se debe crear una pletina Koutretech que lo sujete por su parte superior.
Este es el original del lado izdo:
(http://img264.imageshack.us/img264/1858/1002017ed8.jpg)
y este es el kit de f?brica destinado a las EXC, viene completo, con termostato, fusible y bornas de enchufe a los conectores que estan detr?s del faro, hay tres pares para accesorios varios como mechero GPS etc.
(http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/hardequipment/59035041044.jpg)
Conexion bajo el cuadro de relojes, hay tres pares de terminales
(http://img165.imageshack.us/img165/7162/1002098vf0.jpg)
OJO, debe ser de los modelos anteriores a 2007, dado que despues lo han cambiado. Su referencia:
Ventilador
59035041044
EXC 400/450/525
Aqu? montado en mi moto:
(http://img179.imageshack.us/img179/2327/1002009bq4.jpg)
La se?al del electro, simplemente se conecta dado que son dos cables marrones con un faston simple, sin complicaciones.
otras perspectivas
(http://img503.imageshack.us/img503/1774/1002015gt6.jpg)
la foto esta girada y mal hecha, pero espero se entienda
(http://img155.imageshack.us/img155/8730/1002008ox2.jpg)
aqui la duplicidad de cables al termostato
(http://img183.imageshack.us/img183/8107/1002016mf0.jpg)
Protectores de tapas de embrague y encendido.
Son de carbono, a 90? cada uno, pero valen la pena, simplemente presentarlos y pegarlos con una buena silicona que aguante calor
(http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/hardequipment/60030086000_MR%284%29.jpg)
pieza n?:
Protector tapa embrague en carbono
60030086000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar
aguanta cualquier leche se le de a la zona,
(http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/hardequipment/60030085000_MR%283%29.jpg)
pieza n?:
Protector tapa encendido
60030085000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar.
Para las inyecci?n, y con el fin de conseguir una optimizaci?n y finura de marcha incre?bles, he cambiado el sistema de gesti?n en encendido e inyecci?n por un programa especializado en ktm, el tune boy
esta es su p?gina web
http://www.tuneboy.com.au/ (http://www.tuneboy.com.au/)
y aqu? la descarga del programa de las 990
http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/Tunes.html (http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/Tunes.html)
Re-gestiona la centralita, puedes mapear absolutamente entera la moto, aportando gasolina en los puntos d?biles para pasar la norma euro3, darle gasolina abajo, arriba o enmedio, adem?s de aportarle mayor o menor cantidad, dependiendo de c?mo lleves la moto.
Yo le he engordaddo, sobre todo el cilindro trasero un 2% dando inmediatamente en banco de potencia un 6% mas de potencia espec?fica en toda la gama y borrando absolutamente el fallo entre 4 y 5 milrpm, siendo ahora lineal y contundente.
De paso se acabaron las explosiones en retenci?n, adem?s porque he desconectado las v?lvulas epc que lo que hacen es aportar aire a la mezcla explosionada y "reducir" la contaminaci?n, pero provocando explosiones y grandes llamaradas.
(http://img108.imageshack.us/img108/8832/1002026xr4.jpg)
(http://img176.imageshack.us/img176/8561/1002023bt8.jpg)
El resultado es que los escapes queman en su punto
(http://img115.imageshack.us/img115/7055/1002019qt3.jpg)
(http://img184.imageshack.us/img184/926/1002018on2.jpg)
Adem?s, y como optimizaci?n del punto de explosi?n, he adelantado dos grados el encendido.
scottoiler, no salgas de casa al campo sin ?l ;D
Yo le he cambiado de sitio, ahora queda alojado en el espacio entre la caja debajo del asiento y el pomo del amortiguador de esta manera
Aqui la ruleta de regulaci?n desde arriba
(http://img172.imageshack.us/img172/4263/1002027il4.jpg)
desde el lateral
(http://img89.imageshack.us/img89/9857/1002029xv1.jpg)
y la aguja doble de suministro de aceite a la trasmisi?n
(http://img106.imageshack.us/img106/1661/1002030ed3.jpg)
Por supuesto, el kit de plasticos transparentes, es una pasada lo bien que van y lo que salvan la pintura de rayones
(http://img407.imageshack.us/img407/6988/181020081747593879vs7.jpg)
arriba, casi invisible, la foto de abajo se aprecia en el doblez que me sali? al ponerlo demasiado r?pido como est? y se le pega el polvo
(http://img524.imageshack.us/img524/3577/181020081757603876st2.jpg)
saludos
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Magnifico post Ata. Nos pod?as dar m?s informaci?n del Tuneboy. Como se conecta a la moto? Que es necesario para usarlo?
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tune boy no es mas que software que se introduce en el CDI original eliminando el mapeo de serie, vamos, lo mismo que hace KTM con el mapeo de akrapovi?, lo unico es tener un portatil, manejo de una tabla tipo excell, paciencia y un cable de conexion usb de la pi?a de la ktm que est? junto a la herramienta
el programa es descargable, el cable solo es comprable, aunque si es cierto que para afinar la respuesta de la moto es imprescindible hacerlo en banco de potencia.
ya os colgare las curvas de potencia, que no las encuentro, la ganancia bruta no es lo importante, es la capacidad de respuesta que le tyrasmites al motor engordando o afinando los valores de aporte de gasolina y avance de encendido.
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Buenas ata, podr?as poner alguna foto del dual inyector del scottoiler???? pq yo llevo el simple y no pill? el doble pq no ve?a muy claro como ponerlo.
Y el dep?sito de aceite, al llevar mi moto abs no tengo sitio donde lo has colocado, y yo lo puse sobre la barra del subchasis que est? al lado del pomo de precarga.
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el alojamiento del scottoiler no da problemas en esta moto, hay quien lo lleva detras de la matricula, el doble inyector es igual al sencillo, solo var?a la horquilla que distribuye a los dos inyectores, son estos
(http://img58.imageshack.us/img58/1661/1002030ed3.jpg)
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Gracias ata por este magnifico post...
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el alojamiento del scottoiler no da problemas en esta moto, hay quien lo lleva detras de la matricula, el doble inyector es igual al sencillo, solo var?a la horquilla que distribuye a los dos inyectores, son estos
(http://img58.imageshack.us/img58/1661/1002030ed3.jpg)
Lo que yo no tengo claro es como amarrar la "U" del inyector. La amarras mediante bridas al basculante???? o a la gu?a cadena lateral????
Si puedes sacar una foto de d?nde lo amarras mejor que mejor ;D ;D
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si te fijas en esta ultima foto, hay un tornillo hexagonal, ese es el amarre a la "U", es pasante y abraza el protector de la cadena y la "Y" del inyector, ahi se sujeta, pisha
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Donde estan exactamente esos conectores libres para accsorios debajo del cuadro? Que aspecto tienen? Que hay que desmontar para acceder a ellos?
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Retomo este post porque me ha entrado curiosidad, tengo una con 4 meses del 2008. ?Esos mapeos de tune boy se los meten en ktm y se consigues lo que dices m?s potencia y m?s llena en todas las franjas? ?O eso se consigue en el banco de potencia (que yo no poseo claro? Dentro de unos d?as paso la revisi?n y si se gana en algo pos lo mismo les digo que me lo metan.
Espero respuesta
Un saludo
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Ata,
Una pregunta. El tuneboy anula la sombda lambda? O lo que haces es cambiar el ajuste del lambda a un valor inferior al de serie (menos aire para la misma gasolina)?
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no, no la anula, le cambia los par?metros.
El tuneboy permite reconfigurar toda la gesti?n de encendido (avanzar o retrasar) y de inyecci?n, riqueza en cada cilindro por separado, valor de la sonda lambda, valor del caudal?metro y as? todos los sensores de funcionamiento.
En la KTM no se puede, pero por ejemplo en una caponord se puede incluso cambiar el valor de comienzo de funcionamiento de los electros, osea, gestiona absolutamente todos los valores de la moto en programaci?n.
Respecto al tuneboy, no es un programa de KTM, es algo paralelo que no te van a meter en un concesionario, sino en algun preparador de motos, generalmente racing para equipos por ejemplo del CEV, todos ellos tienen banco de potencia, que no sirve nada mas que para demostrar que los valores obtenidos con los cambios son reales en base a las curvas de potencia y de par.
Por ejemplo, mi moto con tuneboy ganaba a 4mil rpm 8 cv mas, pero perd?a algo mas de 2 en la zona alta cerca del corte de encendido debido a la riqueza que le ped? en bajos-medios y sobre todo engordando mas el cilindro trasero que el delantero, que curiosamente viene al rev?s de serie, con el calentamiento que eso supone, cosas de las homologaciones tipo Euro3, esto lo hice tambi?n para eliminar el bache entre 4 y 5 mil rpm y porque es la zona que mas se usa haciendo campo
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No siempre un mezla pobre significa un incremento de la temperatura del cilindro. La tempetura m?xima se consigue con un lambda 1,05-1,08 es decir ligeramente superior a la ideal. Si metes mas gasolina bajas la temperatura pero a costa de consumir m?s y tener inquemados (no ITV). Con una mezcla 0,95 consigues una temperatura inferior, pocos inquemados, pero peor combustion. Me imagino que en ese caso programar?n la chispa para que encienda antes y de mas tiempo a la propagaci?n de la llama.
En mi caso ando liado con los tornillos de riqueza de la mezcla. He cortado un cuarto de vuelta (mezcla mas rica) y en vez de bajar la temperatura del cilindro ha subido pero la moto tira bastante mas
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porque ahora no tienes optimizado el punto de encendido.
De todas formas cuando te va mejor, en frio o en caliente?
mantiene igual la subida lineal o el ralent? tanto en frio como en caliente...?
si va mejor en frio que en caliente desde 3mil hasta 7 mil, es que le has dado demasiada riqueza
si va peor en frio que en caliente, es que va demasiado fina aun.
Piensa que modificar el tornillo de mezcla arrastra tras de s? modificar chicl?s de alta y tocar la aguja.... en fin, la carburaci?n es as?, tampoco s? yo demasiado de ello
si hay mas gasolina, hay mas refrigerante de la combusti?n, el problema est? en que si esa mezcla supera con creces el punto teorico 1/10.000 genera residuos de carburante inquemado porque la chispa no salta exactamente en su "micro-momento".
evidentemente al enriquecer, con filtro de aire BMC me pidi? 2 grados de avance de chispa.
pero todo esto es muy dif?cil de explicar, var?a enormemente de un tipo de motor a otro, incluso en bicil?ndricos, un boxer funciona muy distinto.
De hecho es el punto clave de un 4 tiempos, la culata, las moto de competi son exclusivamente culatas modificadas, esmeriladas, pulidas, levas cruzadas, avance de encendido... porque al resto de motor, salvo quitarle lo que "sobra" como alternadores y ejes contrarrotantes de balance, poco se toca
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Menudas dos patas pa un banco.....
Como tienen que ser las conversaciones en la cabina del discovery cuando lo estan lanzando.....
Q si le cortas media vuelta....q si el punto optimo del encendido......
Vaya dos!!! ;D
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;D ;D
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Gracias ata, de todas formas me ha dicho mi mec?nico que en KTM disponen de tres tipos distintos de curva seg?n la conducci?n que quieras hacer ?Sabeis algo de esto? y jejejeje es que soy un poco trompo que es CEV
Un saludo
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CEV = Campeonato de Espa?a de Velocidad
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gracias oscar, haber si alguien sabe algo de las tres curvas de encendido de KTM
UN SALUDO
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tres curvas de inyecci?n
no creo que con el mapping te cambien encendido, que es el momento exacto de chispa en la buj?a para producir la ignici?n de la gasofa
esas tres ser?n la de serie, la de akra y otra que no s? ;D
a lo mejor es la de gasolina pobre, las 950 llevan un fusible para ello
Es un sistema sencillo, las 690 nuevas llevan un potenci?metro con 5 puntos de curva, de 34 hasta los 63cv que da, cambia a mapas prefijados, vamos, que son programas como los de matrix
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63 caballos! Y q peso? Buf si sacan la adventure :-\
La 990 tb lleva algo pa gasolina pobre, verdad?
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Efectivamente la 990 tambi?n lleva el cable para gasolina chunga.
La tercera curva podr?a ser de la 990 R de serie, en alg?n lado tienen que estar esos caballos extra que le saca a la 990 est?ndar, pero son especulaciones m?as solamente... :D
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La 990 tambi?n lleva para la gasolina mala.
Es una buena idea lo de la tercera curva para la 990R, de todas formas le voy a intertar sacar m?s informaci?n al mec?nico y si me suelta algo os lo digo.
Cuanto sale llevarla para que la optimicen con el banco de potencia?
Un saludo
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depende
si lo haces con tune boy, las horas que les lleve al precio que pidan, mas el cable de conexion moto-PC
supongo que sobre 240?
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Pues hay tres o cuatro cosas recomendables, para eso de meterse en marrones.
Sobre todo de cara al verano, la temperatura, son motos refrigeradas por agua, y encima, estos de KTm van y le dan un mapa de inyecci?n muy particular afinando mas el cilindro trasero que el delantero, cilindro que al ir oculto y bajo el asiento, sufre mas si cabe los rigores de las paradas y trialesras, es por eso que me decid? a colocar un segundo ventilador.
Se debe colocar en el lado derecgo, junto al dep?sito de aceite y de refrigerante, es sencillo el colocarlo y solo se debe crear una pletina Koutretech que lo sujete por su parte superior.
Este es el original del lado izdo:
(http://img264.imageshack.us/img264/1858/1002017ed8.jpg)
y este es el kit de f?brica destinado a las EXC, viene completo, con termostato, fusible y bornas de enchufe a los conectores que estan detr?s del faro, hay tres pares para accesorios varios como mechero GPS etc.
(http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/hardequipment/59035041044.jpg)
Conexion bajo el cuadro de relojes, hay tres pares de terminales
(http://img165.imageshack.us/img165/7162/1002098vf0.jpg)
OJO, debe ser de los modelos anteriores a 2007, dado que despues lo han cambiado. Su referencia:
Ventilador
59035041044
EXC 400/450/525
Aqu? montado en mi moto:
(http://img179.imageshack.us/img179/2327/1002009bq4.jpg)
La se?al del electro, simplemente se conecta dado que son dos cables marrones con un faston simple, sin complicaciones.
otras perspectivas
(http://img503.imageshack.us/img503/1774/1002015gt6.jpg)
la foto esta girada y mal hecha, pero espero se entienda
(http://img155.imageshack.us/img155/8730/1002008ox2.jpg)
aqui la duplicidad de cables al termostato
(http://img183.imageshack.us/img183/8107/1002016mf0.jpg)
Protectores de tapas de embrague y encendido.
Son de carbono, a 90? cada uno, pero valen la pena, simplemente presentarlos y pegarlos con una buena silicona que aguante calor
(http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/hardequipment/60030086000_MR%284%29.jpg)
pieza n?:
Protector tapa embrague en carbono
60030086000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar
aguanta cualquier leche se le de a la zona,
(http://www.ktm.com/fileadmin/systemdata/hardequipment/60030085000_MR%283%29.jpg)
pieza n?:
Protector tapa encendido
60030085000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar.
Para las inyecci?n, y con el fin de conseguir una optimizaci?n y finura de marcha incre?bles, he cambiado el sistema de gesti?n en encendido e inyecci?n por un programa especializado en ktm, el tune boy
esta es su p?gina web
http://www.tuneboy.com.au/ (http://www.tuneboy.com.au/)
y aqu? la descarga del programa de las 990
http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/Tunes.html (http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/Tunes.html)
Re-gestiona la centralita, puedes mapear absolutamente entera la moto, aportando gasolina en los puntos d?biles para pasar la norma euro3, darle gasolina abajo, arriba o enmedio, adem?s de aportarle mayor o menor cantidad, dependiendo de c?mo lleves la moto.
Yo le he engordaddo, sobre todo el cilindro trasero un 2% dando inmediatamente en banco de potencia un 6% mas de potencia espec?fica en toda la gama y borrando absolutamente el fallo entre 4 y 5 milrpm, siendo ahora lineal y contundente.
De paso se acabaron las explosiones en retenci?n, adem?s porque he desconectado las v?lvulas epc que lo que hacen es aportar aire a la mezcla explosionada y "reducir" la contaminaci?n, pero provocando explosiones y grandes llamaradas.
(http://img108.imageshack.us/img108/8832/1002026xr4.jpg)
(http://img176.imageshack.us/img176/8561/1002023bt8.jpg)
El resultado es que los escapes queman en su punto
(http://img115.imageshack.us/img115/7055/1002019qt3.jpg)
(http://img184.imageshack.us/img184/926/1002018on2.jpg)
Adem?s, y como optimizaci?n del punto de explosi?n, he adelantado dos grados el encendido.
scottoiler, no salgas de casa al campo sin ?l ;D
Yo le he cambiado de sitio, ahora queda alojado en el espacio entre la caja debajo del asiento y el pomo del amortiguador de esta manera
Aqui la ruleta de regulaci?n desde arriba
(http://img172.imageshack.us/img172/4263/1002027il4.jpg)
desde el lateral
(http://img89.imageshack.us/img89/9857/1002029xv1.jpg)
y la aguja doble de suministro de aceite a la trasmisi?n
(http://img106.imageshack.us/img106/1661/1002030ed3.jpg)
Por supuesto, el kit de plasticos transparentes, es una pasada lo bien que van y lo que salvan la pintura de rayones
(http://img407.imageshack.us/img407/6988/181020081747593879vs7.jpg)
arriba, casi invisible, la foto de abajo se aprecia en el doblez que me sali? al ponerlo demasiado r?pido como est? y se le pega el polvo
(http://img524.imageshack.us/img524/3577/181020081757603876st2.jpg)
saludos
Buenas,retomo este tema porque me estoy planteando ponerle el segundo ventilador ya que dentro de poco vienen "lah caloree" y querrisa saber si alguien mas lo ha puesto,si merece la pena y vuestras impresiones ;) supongo que el electroventilador es este verdad?
http://www.tiendaendurocross.com/p.374.0.0.1.ES/electroventilador-ktm-exc-4t-01-07.html (http://www.tiendaendurocross.com/p.374.0.0.1.ES/electroventilador-ktm-exc-4t-01-07.html)
Gracias y un saludo.
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yo lo tengo puesto, el mio es gemelo al que trae la moto, entra muy justo, pero queda bien, por lo que ves mucha gente le pone otro un poco mas pequeño, funcionan parecido.
colocarlo es muy sencillo, y claro, el resultado es bueno, la moto se enfria mucho antes, no tiene mas remedio.
el que sale en tu enlace es de una enduro, viene con fusible y termocontacto que tu no necesitas, tu tienes que comprar solo el ventilador.
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Ok! Gracias Mica ;)