Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Ktmameg en Junio 07, 2010, 02:33:10 pm
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He leido en una revista y el mecanico no me lo ha podido asegurar que las 990 del 2010 el ABS no es desconectable desde un boton sino hay que quitar el fusible?? alguien la tiene y me puede sacar de dudas no es que la quiera cambiar pero me come la intriga.
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Me parece que tenés razon: ya lo voy a averiguar porque varias veces despues de haberle "quitado" el abs ,me parecio que seguia funcionando en el ripio...en cuando puedo ,salgo en campo para asegurarme si lo quita o no. En el 2do caso ,habra que armar un interuptor(llave) en el manillar,en vez del fusible ,para poder suprimir el ABS ,cuando uno no lo necesita .¿Me equivoco,o no ? ???
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No hace falta que salgas a campo para probar el abs simplemente en algún suelo liso frenazo del trasero y así sabes si te hace traqueteo del abs o patina de que esta quitado ;D
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Pues si entre todos los foreros alguno tiene una 2010 y me puede sacar de dudas seria genial la verdad...
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pues claro que se desconecta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con el motor arrancado se mantiene pulsado unos segundos el tercer boton del cuadro y la luz del abs comienza a parpadear, y ya esta desconectado, viene en el manual de la moto, pero que el mecanico no saque de esa duda......... :o :o :o
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Lo del fusible tiene un problema y es que te quedas sin velocimetro. De todos modos dudo que no se pueda desconectar con el boton. La mia del 2008 si se podia pero era un coñazo. Lo quite para siempre pero de otro modo.
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Yo tambien he leido un articulo que dice eso (seguramente el mismo). Si te digo la verdad a mi me suena a periodista listillo que le dejan la moto y no le dan el manual y como la 2009-2010 lleva el boton de desconexion diferente a las versiones anteriores 'deduce' que ya no es desconectable porque no ve el boton y se le ocurre que quitando el fusible se debe poder...... en fin ::) . La moto del articulo en cuestion es identica a la mia (2009) y la mia lo lleva y no se me ocurre un motivo logico para quitarlo. Pero es solo una opinión. ;D
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y no se me ocurre un motivo logico para quitarlo. Pero es solo una opinión. ;D
Solo hay uno, evitar que se te conecte al calrse la moto en una bajada como esta!! :o
(http://gsappw.bay.livefilestore.com/y1pQd_rz2zZSgNMilQozPX1JX_Nb1meHwJB_cl2nJOYg_kOxcoXHvsdKOB54SbQ7JBLkwum6YHtw6cOBMT-vbPCwxzV_abajCCV/P1150113.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/516bb28b270628d419d5ec4021eb2afco.jpg)
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Bueno pues hoy me han dejado una 2010 con 0 km y la verdad he estado mas de 40 minutos intentando desconectar el ABS con el mecanico de la KTM y no se puede te dice que esta descoenctado y despues tururu... el abs sigue conectado asi que creo que en verdad no se descoencta 100% ...
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y no se me ocurre un motivo logico para quitarlo. Pero es solo una opinión. ;D
Solo hay uno, evitar que se te conecte al calrse la moto en una bajada como esta!! :o
Me refería a quitar el botón de desconexion. La importancia de quitar el ABS en campo la tengo clara, por eso me extraña que en esta moto eliminen la posibilidad de desconectarlo.....
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En la Supertenere nueva no se puede desconectar. Solo se puede activar un modo campero que si que te permite ir por campo, al menos es lo que indican los particulares que ya si que la han probado en Sudafrica.
Si es como indicais está empezando a estar claro hacia donde va la evolución del LC8. Para cuando la rueda de 19"?
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En la Supertenere nueva no se puede desconectar. Solo se puede activar un modo campero que si que te permite ir por campo, al menos es lo que indican los particulares que ya si que la han probado en Sudafrica.
Si es como indicais está empezando a estar claro hacia donde va la evolución del LC8. Para cuando la rueda de 19"?
Estoy contigo, tenemos que cuidar las monturas que tenemos porque no veremos mas....
La ultima gran trail. ;)
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En la Supertenere nueva no se puede desconectar. Solo se puede activar un modo campero que si que te permite ir por campo, al menos es lo que indican los particulares que ya si que la han probado en Sudafrica.
Si es como indicais está empezando a estar claro hacia donde va la evolución del LC8. Para cuando la rueda de 19"?
El abs en la supertenere creo que si que se puede quitar al 100%. Lo que no se puede quitar al 100% es el control de tracción, que se queda en modo "campero".
Por al menos eso es lo q tengo entendido ;)
PD Yo me he apuntado para probar la ST cuando la tengan de pruebas, aunque mi próxima moto creo q se orientará a todo lo contrario a la ST, es decir, tirar a una trail más campera y ligera.
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La forma de quitar el ABS de la Super es haciendo lo que hizo Jorquer en la suya: quitar el sensor del ABS
(http://metaljockey.smugmug.com/Motorcycles/Super-Ten-Launch/061/880577450_A4h2J-M.jpg)
Esto es lo que tuvieron que hacer los periodistas para saber si frenaba mejor el ABS o una persona. La respuesta es que en campo frenaba mejor una persona experimentada
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Menudas ñapas si es que.... lo que pienso es que la idea de ktm es si quieres tierra pues pillas la R si pillas la normal pues es una trail de carretera pura y dura... menos mal que me pille la 2008 si llego a esperar por la 2010 y no puedo eliminar el abs me da un yuyu por campo.
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Lo siento por hacer de abogado del diablo, pero si leeis muchos de los comentarios que se han ido haciendo en este mismo foro se pide; más frenada en carretera , que no se hundan las suspensiones delanteras, mucho más par para que la moto sea más tranquila y no tan nerviosa, que si los altos del motor no valen, etc. y de paso unos paralever y telelever, pues......... estos son cambios para hacer las motos más asfálticas, pues ahora que queremos.......
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En este mismo foro has leido que la gente demanda telelever y que la moto tenga mas par?
Motos mas asfalticas en esta gama tienes.....todas las demas ;D ;D ;D
Como era eso de que no hay motos malas, sino compras equivocadas.....
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De no poder eliminar el abs ñapeando, a decir q es una moto asfaltica hay un camino.....
No se a cuantos coches de serie, sobre los q se hace un coche de los que compiten en el dakar se les puede desconectar el abs con un boton....., te diria q a los de 2008 en adelante a ninguno.....
El tema yo supongo que vendra por rollos de homologaciones y seguridad. O que KTM vende un kit desconector o tiene en mente venderlo, pero de ahi a demandar telelever.... ;)
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Pues si lo he leido en este foro, excepto lo del telelever y paralever es la conclusión logica que yo he llegado despues de leer esas cosas ;)
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Telelever, paralever, buaaaa.... donde estén unas buenas suspensiones pata negra multirregulables... Yo a la GS precisamente le cambiaría si pudiera las suspensiones.
KTM lo que debría plantearse es utilizar aleaciones que reduzcan el peso un 10% y ampliar la capacidad del depósito un 20% , por lo demás es perfecta, con o sin ABS.
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Mi metodo es bastante mas sencillo. 4 arandelas al sensor trasero y da fallo, asi desactivado, si lo quieres activar de nuevo las quitas en 1 minuto, no mas, asi de sencillo.
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Amén. Y si puede en vez del 10% un poco más mejor. La multiestrada pesa menos de 200 en seco. Pues ya tiene competencia en el peso.
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A ver nenazas, la que quiera una trail de verdad, que se haga con la 950 Superenduro 8) ;D
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Usar aleaciones para reducir peso?
jeje, creo q en esta moto eso fue el eje central sobre el q se hizo el diseño.
El peso de nuestra moto es muy contenido. la multistrada comparala con una cbr......o algo del estilo.
Insisto, una cosa es q la gente se la compre pq es naranja y demas....pero precisamente el caracter de esta moto y las suspensiones, las sensaciones q transmite, es lo que la diferencian de las demas.
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La mayoria no queremos una trail "de verdad".Queremos una moto para poder hacer DE TODO. Así ... en mayusculas. ;D
Que nos sirva para viajar, para pistear, para callejear, ....para todo. Ahora casi casi la tenemos, pero estoy de acuerdo en que en las versiones futuras no se deberia olvidar el uso off. Es lo que diferencia a nuestra moto de la competencia.
En todo caso yo no la voy a cambiar en muuuuuuuucho tiempo ;) así que si en las nuevas versiones "la cagan" con versiones exclusivas para asfalto ..... mejor, así cuando la quiera cambiar tendré mas mercado de segunda mano, mas gente con ganas de comprar "la ultima Trail"
Saludos
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Mi metodo es bastante mas sencillo. 4 arandelas al sensor trasero y da fallo, asi desactivado, si lo quieres activar de nuevo las quitas en 1 minuto, no mas, asi de sencillo.
Jorker, ya has comprado la nueva?? q has hecho con la de siempre? Has saltado por algun barranco y se te ha ido de las manos o algo asi, verdad?
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Mi metodo es bastante mas sencillo. 4 arandelas al sensor trasero y da fallo, asi desactivado, si lo quieres activar de nuevo las quitas en 1 minuto, no mas, asi de sencillo.
joquer, ¿puedes poner alguna fotillo?
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joquer, ¿puedes poner alguna fotillo?
Les pido disculpas a (casi) todos ,pero me parece que el post era ¿"si se elimina el abs -sin que vuelva a conectarse solo- apretando el boton en la 2010"?
Asi que por favor dejemos al lado la Yamaha ST,el Telelever , el Paralever y el peso de la Multistrada y volvemos al concreto:¿ Se elimina o no? y si no se elimina por favor ,Joquer, hacenos un "topo" con algunas fotos, sobre lo de las arandelas....
Desde ya ...................................................... ;)
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Vamos a ver, en este post se habla de tres cosas diferentes:
1) la 2010 trae el boton desconector (al parecer si lo trae)
2) con el boton se consigue desconectar el abs en la 2010? en la unidad que probo ktmameg no lo consiguieron.
3) Jorker ha ñapeado su abs pa que no se conecte nunca, ya q en los modelos anteriores al 2010, si lo desconectabas con el boton, si la moto se paraba y se arrancaba, el abs se volvia a conectar solo. Por eso no conseguia entrar en ninguna curva..... ;D
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Yo sigo pensando que es igual a la 2009, mas a mi favor si como decís sigue llevando el botón. Hay que tener en cuenta que solo se desconecta si esta el motor en marcha y el cambio en punto muerto, y con han dicho igual que antes cada vez que se para el motor al volver a arrancar se conecta solo.
Ktmameg, ¿nos podrías confirmar que lo intentasteis en estas circunstancias?
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A ver porque al final el post terminara la gente que si los pepinillos son verdes o amarillos.
mi pregunta era muy precisa que si la 2010 era posible desconectar el abs desde el mismo boton que tiene las 2008... pues en efecto no se puede desconectar de ninguna de las maneras, no porque ya lo intente con una de paquete que tenian en mi concecionacio sino porque el propio dueño de esa moto pregunto en ktm españa y le han confirmado que no se desconecta, que es un sistema de seguridad activa de la moto y no creen conveniente que sea desactivable, el que quiera una trail burra que se pille la R nueva eso si con el suplemento de altura y de precio.
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Tengo una 990 de este año, el ABS se puede desconectar, totalmente, desde el cuadro de relojes. Hay tres botones, mode, set y el ultimo que no pone nada, pero esta justo enfrente del testigo ABS.
Con la moto en marcha, y parada, pulsar este boton durante unos segundos, 3/5, y el tetsigo de ABS empezara a parpadear, indicando que el ABS no esta en funcionamiento, ya esta desconectado. En cuanto apagueis la moto y la volvais a encender, el ABS se conectara automaticamente, debiendo repetir la operacion si lo quereis quitar.
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Hola a todos,
Efectivamente, ktron tiene razón.
Lo he probado en mi 2010 y funciona tal y como él dice. Es un poco coñazo porque cada vez que la arrancas hay que repetir la operación, pero desconectable es.
Un saludo.
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joder ¡¡¡pero si ya lo puse yo hace dos semanas¡¡¡¡¡¡¡¡¡,, me lo vas ha cedir a mi que tengo una y lo desconecto cuando quiero , naturalmente al 100%, vamos que puedes blocar las dos ruedas cuando te de la gana, el sistema mapa mi es comodo , no hay que parar la moto, como pasa en en la perolos de hilfingueirnig, hellfinguinn........jinfinjin........ya sabeis quien digo que no se como se escribe¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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joder ¡¡¡pero si ya lo puse yo hace dos semanas¡¡¡¡¡¡¡¡¡,, me lo vas ha cedir a mi que tengo una y lo desconecto cuando quiero , naturalmente al 100%, vamos que puedes blocar las dos ruedas cuando te de la gana, el sistema mapa mi es comodo , no hay que parar la moto, como pasa en en la perolos de hilfingueirnig, hellfinguinn........jinfinjin........ya sabeis quien digo que no se como se escribe¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Calla tu, pecadorrr... que desde que te has cambiado el avatar, estás intratable ... o quizás sea, por el humo sin quemar que te sueltan tus escapes turbo-molinillos...jojojo ;D