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General Category => General => Mensaje iniciado por: Vuferre en Junio 05, 2009, 08:36:11 pm

Título: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: Vuferre en Junio 05, 2009, 08:36:11 pm
Supongo que ya lo sabiais pero si no ahi va el enlace:http://www.ktm.es/KTM-News.223.14.html?nodeID=106588&cHash=92dbbbc53c

Al final se van a terminar por cargar la mejor carrera del mundo :'(
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: alfaris en Junio 05, 2009, 08:39:36 pm
pues yo opino varias cosas de la noticia, lo resumo en 10 puntos.:

1. Estoy con KTM, despues de tener toda la maquinaria para las 690Rallye en marcha, te cambian la normativa 6 meses antes de la carrera. Defendio el nuevo Dakar (por intereses, claro) y ahora le salen con esto.

2. La ASO camina hacia su declive su prepotencia excolonial ya no sirve y mucho menos en sudamerica.

3. Me da que BMW puede estar detras de esta maniobra, para lanzar un ataque, ganar el dakar con la 450, para redondear su inversion en el mundial de enduro.

4. Dado que el dakar es en el continente americano, me pregunto si HONDA USA tiene algun interes en todo esto y poner sus siderales CRF450X en la linea de salida.

5. Tambien me huele que Yamaha Francia tambien puede tener algo que ver en todo esto, la ASO como antes la TSO, llevan muy mal que no gane un piloto Frances y Fretigne esta destacando mucho ultimamente.

6. KTM deja el dakar y detras de ella, muchos grandes patrocinadores: ?que va a hacer Repsol?, ?se va con KTM al Africa Race y deja a Mitsubishi en el Dakar? y si se va mitsubishi a la Africa Race..........?que hara volkswagen?

7. Los pilotos punteros casi todos corren con la 690. ?que impacto mediatico tendra el dakar de 450 con pilotos no punteros?

8. Preveo una ofensiva legal de la ASO para joder al Africa Race, influencias politicas, practicas de lobby, bloqueos, mover a la FIM, a gobiernos, de todo.........

9.Veo a KTM siguiendo el mundial de Rallyes con la 690, ?puntua el dakar para el mundial de Rallyes?. porque si no puntua, a KTM se la trae al pairo el dakar, alineara las 690 en el mundial de rallyes y las 450 con todas las demas cc en el mundial de enduro, dejando a los preparadores privados la preparacion de las 450 que corrieran el dakar.

10. Los pilotos o equipos que quieran correr en enero ........?asumiran el coste estratosferico de irse a sudamerica al "dakar" o cruzaran en su propio camion el estrecho para la Africa Race...........?.....?asumiran el preparar una apretada 450 para intentar ganar en sudamerica o iran con las 690Rallye u otras al Africa Race?
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: Tocho en Junio 05, 2009, 08:44:40 pm
No hombre no, KTM lo tiene facil................... se llama

AFRICA RACE

- Potenciar una carrera que guarda la esencia del DAKAR
- KTM, vuelve a AFRICA y volveremos a tener imagenes de TV de Africa, porque Sudamerica es muy bonita, pero AFRICA ES AFRICA.
- Si KTM vuelve a AFRICA a nivel oficial y con los privados, supondra inyectar un cerro de EUROS en las economias subsaharianas, las cuales lo necesitan para sobrevivir.

ASO, feliz porque conseguir? que YAMAHA " FRANCE " vuelva a ganar el DAKAR.

ASO= A ........ a Parla (   :-X que luego se enfadan con mi vocabulario)
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: Vuferre en Junio 05, 2009, 08:47:56 pm
EStoy de acuerdo; seguro que todo se trata de intereses (como todo en esta ****  vida). Lo que m?s rabia me da es lo que has comentado de piloto franc?s (y equipo YAMAHA FRANCE), siempre andan igual (no tuvieron bastante con Peterhansel?) :-[
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: alfaris en Junio 06, 2009, 11:40:49 am
osea que un piloto frances en una 450 gana un "Dakar" organizado pro franceses en sudamerica, despues de haber hechado a los pilotos ganadores mediante la promulgacion de una normativa para favorecer a su candidato.

pues como le pete la moto al fretigne o le salga mal la jugada, me temo que por detras en el peloton hay mas pilotos en 450 de otras nacionalidades que franceses.

Mi voto para Helder Rodrigues el portugues,  a quien tuve ocasion de conocer en Merzouga y que me comentaba que la principal diferencia entre una 450 y una 690 es que la 450 tarda mas en alcanzar la velocidad maxima y en recuperaciones. esto sumado durante muchos kms es lo que marca las actuales diferencias. llegas a zona lenta, cortas gas para pasarla, la pasas  y al abrirse el terreno aceleras......y ahi esta la diferencia en segundos y sumando estos, los minutos.
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: norecama en Junio 06, 2009, 04:15:48 pm
Desde mi punto de vista, se estan cargando los origenes del Dakar....
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: claferal en Junio 08, 2009, 02:23:59 pm
Esto se ven?a hablando desde hace 5 a?os. KTM tuvo su Rally 450cc que pilota De Gavardo. No destac? especialmente como lo hizo Fretigne con la Yamaha. Si no han desarrollado la moto es porque no les ha interesado en exceso. Luego no les coge de sorpresa....

Respecto de participar en el Africa Race, sigo diciendo que las amenazas terroristas seguir?n ah?. Si el Africa Race no tuvo problemas era pq no hab?a apenas repercusi?n mediatica. Si todos los equipos oficiales de van ahora al Africa Race pues volver?n las amenazas terroristas. Existiendo estas ning?n gobierno ni compa??a de seguro avalar? el evento. Luego no les tocar? otra que suspender la carrera como pas? con el Dakar.

Pienso que KTM se ha basado en su fuerza para evitar el cambio de reglamentaci?n. El Dakar era una copa monomarca y por eso echaron el pulso a la organizaci?n. Les ha salido el tiro mal.

No olvidemos que los pilotos van donde hay dinero, y si BMW, Honda o GasGas les ponen dinero estos iran al Sudamerica Dakar con otra montura. Esto ya ha pasando en el enduro donde los grandes del enduro se han pasado a BMW....

Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: alfaris en Junio 10, 2009, 09:35:53 am
ya paso cuando prohibieron las bi, para beneficiar a bmw con su mono. dado q las boxer de fabrica no se comian un colin, llego ktm con su lc8 y gan?. duro tres a?os en carrera y si no gano mas q uno fue porque el dakar estrecho su recorrido. en el dakar de argelia, del tenere, las bi seguirian arrasando.
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: claferal en Junio 10, 2009, 11:08:43 am
Creo que BMW con sus boxer y mono se retiraron mucho antes de que eliminara la categor?a. B?sicamente las bi dejaron de ser competitivas por ellas solas (m?s peso, m?s consumo, mas potencia que no se utilizaba, m?s cansancio,...). Nadie impidi? la victoria de las bi en los dos a?os posteriores a que ganara Meoni, unicamente los neumaticos que no aguantaban la potencia y el peso extra que supon?a la bi.
El primer a?o de participaci?n la moto fue exclusiva de Meoni. El segundo a?o la escogieron algunos pilotos oficiales, pero el tercer a?o ninguno de ellos a excepcion de Meoni repiti?
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: JLE1967 en Junio 20, 2009, 01:04:57 am
pues yo opino varias cosas de la noticia, lo resumo en 10 puntos.:

1. Estoy con KTM, despues de tener toda la maquinaria para las 690Rallye en marcha, te cambian la normativa 6 meses antes de la carrera. Defendio el nuevo Dakar (por intereses, claro) y ahora le salen con esto.

2. La ASO camina hacia su declive su prepotencia excolonial ya no sirve y mucho menos en sudamerica.

3. Me da que BMW puede estar detras de esta maniobra, para lanzar un ataque, ganar el dakar con la 450, para redondear su inversion en el mundial de enduro.

4. Dado que el dakar es en el continente americano, me pregunto si HONDA USA tiene algun interes en todo esto y poner sus siderales CRF450X en la linea de salida.

5. Tambien me huele que Yamaha Francia tambien puede tener algo que ver en todo esto, la ASO como antes la TSO, llevan muy mal que no gane un piloto Frances y Fretigne esta destacando mucho ultimamente.

6. KTM deja el dakar y detras de ella, muchos grandes patrocinadores: ?que va a hacer Repsol?, ?se va con KTM al Africa Race y deja a Mitsubishi en el Dakar? y si se va mitsubishi a la Africa Race..........?que hara volkswagen?

7. Los pilotos punteros casi todos corren con la 690. ?que impacto mediatico tendra el dakar de 450 con pilotos no punteros?

8. Preveo una ofensiva legal de la ASO para joder al Africa Race, influencias politicas, practicas de lobby, bloqueos, mover a la FIM, a gobiernos, de todo.........

9.Veo a KTM siguiendo el mundial de Rallyes con la 690, ?puntua el dakar para el mundial de Rallyes?. porque si no puntua, a KTM se la trae al pairo el dakar, alineara las 690 en el mundial de rallyes y las 450 con todas las demas cc en el mundial de enduro, dejando a los preparadores privados la preparacion de las 450 que corrieran el dakar.

10. Los pilotos o equipos que quieran correr en enero ........?asumiran el coste estratosferico de irse a sudamerica al "dakar" o cruzaran en su propio camion el estrecho para la Africa Race...........?.....?asumiran el preparar una apretada 450 para intentar ganar en sudamerica o iran con las 690Rallye u otras al Africa Race?

Soy de Argentina como he dicho en presentaciones y sin duda fui a ver el dakar les aseguro que opino igual en muchos aspectos de este comentario ,lamento muchisimo que una prueba de estas caracteristicas se quede sin ktm una pena.
Si les interesa y me dicen como se hace puedo poner fotos de Marc Coma y motos del dakar ya que estabamos en una zona de dunas y ayudamos muchas veces a los pilotos que se caian fue apacionante esta experiencia asi como unica.-.
Un abrazo y espero poder poner fotos que tengo muy lindas asi como videos .-
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: claferal en Julio 31, 2009, 11:10:49 am
Como rectificar es de sabios KTM ha decidido llevar un cami?n oficial al Dakar para dar asistencia a los pilotos privados durante los dos proximos a?os. De otra forma las motos narajas hubieran desaparecido totalmente del mapa en esta prueba.

Visto que el Africa Race no tiene tiron. Una participacion de 13 vehiculos como el a?o pasado no deja de ser mas que una quedada de amigos. Tienen que rectificar y pensar que en sus clientes, m?s que en son los due?os de la carrera.

A ver cuanto tardar los pilotos KTM en correr con una Yamaha o una honda el Dakar. Aqu? lo que manda es el prestigio, y esto lo da el Dakar mas que toda una temporada del campeonato de Rallyes. Lo mismo digo para los patrocinadores. Repsol querr? estar en el Dakar y le da lo mismo si es con KTM o con moto vespa, siempre y cuando est? delante
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: Rafagas en Agosto 01, 2009, 05:28:29 am
Algunos pilotos oficiales KTM Chilenos como Chaleco Lopez avisaron off de record que estarian en el Dakar de sudamerica si ? si.
Me parece obvio que aprovechen ya que estan en su paiz. (http://[img]picasaweb).google.com/lh/photo/IofBK7GPkR9r8gdc_DOShA?authkey=Gv1sRgCNqmiY2klMvoVw&feat=directlink[/img]
En Enero lo salimos a encontrar a Puerto Madryn en su segundo dia de carrera. (http://picasaweb.google.com/lh/photo/IofBK7GPkR9r8gdc_DOShA?authkey=Gv1sRgCNqmiY2klMvoVw&feat=directlink)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: Rafagas en Agosto 13, 2009, 09:50:29 pm
El Domingo pasado una buena fuente me informa que el 2011 el Dakar se v? a.....................China.

La A.S.O recibir?a US$ 25 millones por este cambio, contra los 11 actuales que junta de Chile y Argentina.
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: norecama en Agosto 13, 2009, 10:41:09 pm
la pela es la pela.... ;D
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: claferal en Agosto 14, 2009, 12:39:14 pm
A ver si para entonces KTM ya tiene una 450cc competitiva y vuelven a hacer el Aventura Dakar
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: jorquer en Agosto 14, 2009, 08:14:48 pm
El dakar era una carrera de motos grandes, para lo otro estaba el enduro.

A mi sinceramente me gustaba ver esas bestias circulando a toda velocidad e inventando los fabricantes neumaticos que aguantaran.

Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: thunderblack en Agosto 23, 2009, 11:01:28 am
Buenas.
Efectivamente, el esp?ritu de Sabine, se ha perdido. El Dakar en Sudam?rica no es Dakar, es otro Rally.
Creo que como sugan as?, la Africa Race va a ser la carrera de referencia.
Y efectivamente este tipo de carreras es para motos mastod?nticas, gordas......
En mi modesta opinion es BMW la que est? haciendo mas presi?n.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssss......................................................
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: claferal en Agosto 23, 2009, 08:10:26 pm
Ahora se va mas rapido con las 690 mono que antes con las bicilindricas. Menos peso e igualdad de potencia.

Las 450cc tampoco van despacio. De hecho la Yamaha 450 de Fretigne gano alguna que otra etapa y no precisamente lenta. Estas motos con el desarrollo desertico y preparadas puede estar en torno a los 160-170 km/h.

Os recuerdo que el Dakar se empez? a correr con XT500, XL500 y con la mochila de repuestos y herramientas en la espalda. Luego lo de motos grandes...
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: jorquer en Agosto 23, 2009, 08:36:26 pm
Si el recorrido fuese el que era en africa en las primeras ediciones una mono no podria con una bi, cierto que pueden ir "casi" igual de rapido pero la capacidad de recuperacion de la bi la hace mas sencilla de llevar  a altas velocidades y sobre todo el motor va menos forzado. 5kmh de diferencia en etapas de 600km son 30 kilometros, un tiempo considerable.

Ademas de que el espectaculo no es el mismo.
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: claferal en Agosto 24, 2009, 12:38:20 am
Las bi aparecieron y desaparecieron por si solas. Un ejemplo claro fue la LC8. El primer a?o lleg? y gan? en la manos de Meoni. Luego no ha vuelto a ganar absolutamente nada. Un a?o despues fueron 4 pilotos los que las tuvieron (Meoni, Lewis, Roma y Sala) y no obtuvieron la victoria. Al a?o siguiente cuando Roma gan? el Dakar tuvo claro que moto elegir, la mono.

La mono que ellos llevan tienen 800cc con 70 caballos. La moto va sobrada de potencia y velocidad. El motor gasta como unos 4-5 litros/100 km menos lo que les permite llevar 35 litros de gasolina. La LC8 tenia que llevar 60 kg. La moto de por si pesaba otros 40 kg mas. Es decir total 70-80 kg de m?s.

La razon que dieron los pilotos oficiales en el tercer a?o de participacion de la LC8 para no elegirla fue que el LC4 les permit?a ir mas relajados y concentrados. Ademas no ten?an el problema de los neumaticos  ya que la bicilindrica se los com?a.

Me hubiera gustado ver a los Orioli y Peterhansel competir con las nuevas LC4 con 10 CV menos pero con 100kg menos de moto tambien.
Título: Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
Publicado por: claferal en Agosto 24, 2009, 12:43:04 am
En el Dakar quizas lo que menos prime sea la velocidad punta. Hay zanjas, rios, dunas y mucha navegacion. Si te refieres a los tiempos de los Peugeot y Citroen en los que iba un helicoptero delante del coche indicandole por donde ir y los peligros que hab?a entiendo lo de la velocidad. Pero en el Dakar actual en el que prima la navegaci?n y la calidad del piloto, pienso que es mejor una moto que te permita ir concentrado en navegar en vez de ir pensando en como controlar al monstruo. Al final terminar ganando la carrera con la constancia y la suma de todos los parciales.