Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Junio 09, 2010, 12:13:46 am
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Buenas!
hoy he dejado a mi pequeña en el taller oficial, cumplio hace poco los 40 y queria que la revisaran, yo por mi parte le hice cambio de aceite,filtro, tamices,juntas/toricas, filtro aire....
y quisiera saber que mas cosas le puedo decir al mecanico para que lo revise, supongo que el sabe lo que hace, pero por si no hace algo por que crea que no sea conveniente o no le toque aun.
Con 24.000km se hizo reglaje valvulas,filtros de gasolina y limpieza de inyeccion(a parte de los cambios de filtros y aceites que se lo hago yo cada 6000)
saludos!
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Pues no se que decirte.
He sufrido un paron, y sólo llevo 11500 kms. Me llevas mucha ventaja.
Dices que le hicíste reglaje de válvulas a los 24, fue la primera y te saltáste la de los 15?
Uvessssssssss.....................
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La compre con 17.000km hace un año justamente ;)
saludos
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Tenías la bomba de agua original o ya la has cambiado por la 2008???
Es lo poco que se me ocurre más a mí.
Por cierto, yo he cambiado la 2008 con casi 40000km y tenía pinta de que podía de que podía aguantar otros tantos kilómetros, y ya en vez de irse el eje que es lo q me pasaba de antes, ahora tiene pinta de q se va antes el retén q el eje.
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40-17=23
Coño , pues si que haces Km en un año :o
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Estoy igual que tu robeitor, curiosos pq la compre tb con los mismos km que tu, y ahora tengo los mismos y tb la voy a dejar ahora a hacer la revision.
Le vas a mirar las valvulas de nuevo?
Cambiale el aceite de las horquillas y los rodamientos de las ruedas ( si tienen mas de una año, q no creo con el trote q tu le das)
El embrague como lo tienes? al mio le toca ya, espero q solo sean discos.
Ya diras a ver
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Le he dicho que me mire como esta el reglaje de valvulas, y demas.
El aceite de las horquillas la verdad que no se el estado en el que estará, pero no noto nada raro, deberia cambiarlo??
si tuviera que hacerlo, eso lo puedo hacer yo en casa y no pagar mas horas de taller, supongo que no es dificil, no?
Los rodamientos de las ruedas, cuando vea que no están bien, se los cambiaré, pero como tengo llantas para carretera y otras para campo, las de carretera no creo que se vayan a joder, las de campo, estaré mas atento.
El embrague creo que está perfecto, no noto nada raro, a ti te patina?
En cuanto a la bomba de agua, se lo comente, pero me dijo que si está bien, no se la cambie, si se jode, pondré yo mismo el modelo 2009(el kit de Claferal)
Me he pegado muchos viajes en un año con la ktm, sirve para todo y estoy contentisimo con ella ;)
También me tiene que reparar una fuga de aceite muy pequeña que tiene por la zona inferior de la moto, creo que puede ser por el sensor del neutral, que ya se fue una vez, a ver si me lo soluciona.
saludos!
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Yo le haría la revisión normal de los 45000km. Adicionalmente le cambiría el aceite de la horquilla y poco más. No sé cuantos kilometros tienen tus filtros de la bomba de gasolinao pero si tienen mas de 20000km cambialos
Respecto de bomba de agua y demas, si funciona mejor dejarlo.
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Yo le haría la revisión normal de los 45000km. Adicionalmente le cambiría el aceite de la horquilla y poco más. No sé cuantos kilometros tienen tus filtros de la bomba de gasolinao pero si tienen mas de 20000km cambialos
Respecto de bomba de agua y demas, si funciona mejor dejarlo.
Los filtros de gasolina fueron cambiados a los 25.000km
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Yo aceite de horquilla una vez al año, y rodamientos de ruedas tb.
Tb creo que lo de la bomba es mejor dejarlo si funciona. Por cambiar por una version mas moderna solo vas a conseguir que te dure mas, pero a la larga tb petara. Asi que lo mejor es esperar a q se te vaya el que tienes y entonces cambiarlo. Al final date cuenta que cuanto menos se enrrede quitando y metiendo retenes mejor. Lo unico si te pegas muchos viajes, pillate el kit de recambio, aunq creo que tampoco es 100% necesario. No es una cosa que te deja tirado.
Mi embrague si q esta ya tocadillo. Pero no es patinar, por eso te digo q no tengo todas conmigo q sean los discos. Al salir desde parado se notan unos tironcillos leves, y cuando esta muy muy caliente, le cuesta entrar punto muerto) El empujador es el de serie y de momento esta ok.
Y lo de los filtros de la bomba de gasolina q te dice claferal, pues ya ves lo q estamos leyendo ultimamente por aki......
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Yo deje ayer la moto para la revision de los 30.000 km, le pregunte al mecanico si habia que hacerle el reglaje de valvulas y me contesto que no era necesario. ???
Como es posible que con 30.000 km no sea necesario?
Depende de el año de fabricacion de la moto?
Queda al criterio de cada mecanico?
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por lo menos que lo revise, el mio la arranco la estuvo escuchando y aparentemente está bien, pero de todas formas, los revisaria.
Acabo de llamar a mi Mecanico diciendole que añada esas cosillas que me habeis dicho, aceite orquilla, filtro gasolina que lo revise y demas ;)
gracias !
saludos
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si haceis campo, revisión de suspensiones cada dos años, horquilla y amortiguador
rodamientos de rueda seguro, lo compruebas con la rueda desmontada haciéndoles girar con la mano, si notas algo rasposo o que le cuesta, es hora de cambiar, si petan es una de las peores averías que te pueden pasar, si se bloquean romperán bujes radios y seguro que un accidente
el resto de mantenimientos, lo que indica el libro de taller mas que lo que diga el mecánico
y una limpieza de inyectores a esos kms no le vendría mal, aprovechando si te van a hacer válvulas, este sistema de inyección es lo más crítico que tiene la moto a la hora de desajustarse
Un ejemplo es la irregularidad del relentí entre moto fría y moto caliente, por ejemplo
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si haceis campo, revisión de suspensiones cada dos años, horquilla y amortiguador
rodamientos de rueda seguro, lo compruebas con la rueda desmontada haciéndoles girar con la mano, si notas algo rasposo o que le cuesta, es hora de cambiar, si petan es una de las peores averías que te pueden pasar, si se bloquean romperán bujes radios y seguro que un accidente
el resto de mantenimientos, lo que indica el libro de taller mas que lo que diga el mecánico
y una limpieza de inyectores a esos kms no le vendría mal, aprovechando si te van a hacer válvulas, este sistema de inyección es lo más crítico que tiene la moto a la hora de desajustarse
Un ejemplo es la irregularidad del relentí entre moto fría y moto caliente, por ejemplo
ya se lo limpiaron a los 20.000km y por supuesto se lo van a volver a hacer ;)
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si haceis campo, revisión de suspensiones cada dos años, horquilla y amortiguador
rodamientos de rueda seguro, lo compruebas con la rueda desmontada haciéndoles girar con la mano, si notas algo rasposo o que le cuesta, es hora de cambiar, si petan es una de las peores averías que te pueden pasar, si se bloquean romperán bujes radios y seguro que un accidente
el resto de mantenimientos, lo que indica el libro de taller mas que lo que diga el mecánico
y una limpieza de inyectores a esos kms no le vendría mal, aprovechando si te van a hacer válvulas, este sistema de inyección es lo más crítico que tiene la moto a la hora de desajustarse
Un ejemplo es la irregularidad del relentí entre moto fría y moto caliente, por ejemplo
Horquilla y rodamientos cada año (ata, no nos intentes convencer q tu solo lo has mirado dos veces.....a bueno claro, que tu no gaces campo.... ;D), y mas tu Robeitor q te gusta lo marron y la arena.
No cuesta dinero y como te dice ata, si casca, te quedas con cara de tonto...
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le revisare en casa los rodamientos ;)
saludos
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creo en mi moto no han cambiado rodamientos ni cambiado aceite de hotquillas y tiene 5 años, hablaré con el mecanico a ver, me preocupa los rodamientos
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creo en mi moto no han cambiado rodamientos ni cambiado aceite de hotquillas y tiene 5 años, hablaré con el mecanico a ver, me preocupa los rodamientos
los rodamientos, como dicen aqui, desmonta la rueda e intenta moverlos con el dedo, si van muy duros, tienes que ir pensando en cambiarlos
el aceite de orquilla, como es una cosa que se va desgastando muy progresivamente, no te das cuenta, hasta que coges una 990 nueva y ves como va.
ya os contare las impresiones con aceite nuevo
saludos
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Para ver si la moto necesita rodamientos lo mejor es coger la rueda e intentar moverla para ver si hay juego respecto del eje. Si lo hay el rodamiento tiene holgura con lo que en breve terminara destruyendose o gripando
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Yo me quede asustado cuando cambie el aceite de la horquila en mi vieja dominator despues de diez años sin cambiarlo. parecia otra moto.
Lo de los rodamientos, pues puedes hacer como dice robeitor, como dice claferal, o directamente cambiarlos todos los años como te digo yo ;). Cambiaras rodamientos muchas veces que no esten a punto de gripar, pero esos mejor q se le gripen a otro......
Y efectivamente, puedes estar 5 años sin cambiar ni aceite de horquila, ni filtros de motor, ni hacer reglaje de valvulas... ;D, pero cuando cuesta poco, y el marron potencial al q te expones es grande.....mejor cambiarlo.