Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: PAS&DIN en Junio 17, 2010, 08:36:19 pm
-
bueno señores, hoy menudo susto cuando veo q pedia caldo por una de las carcasa (mas concretamente la derecha), de las q estan a los lados de la horquilla. la primera inpresion es q tenia perforado el deposito, salia un pequeño chorro, tras mirar separando las carcasan forzandolas un poco veo, q no hay deposito por la parte de dentro, y el pequeño orificio es de serie (me quedo mas tranquilo) ya solo queda desmontar para ver la perdida, me voy a ver a mi colega ktcruiser y al hechar un vistazo vemos que hay un macarron justo conectado al pequeño orificio me comenta q eso pasa y q hay un post q hace referencia al tema, pero por mas q lo buscamos no lo encontramos, ahh al abrir los depositos uno esta hasta las orejas y el otro no se ve nada. (llene el deposito y he hecho 40km ) a ver si alguno podeis poner luz a este hecho, muchas gracias
-
basicamente se trata de comunicar los depositos en su parte de arriba, en el taller te lo hacen
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=259.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=259.0)
-
Gracias javi por el enlace pero entiendo q no es el mismo caso, el tenía la perdida por una pieza rota, a mi se mr va la gasofa a uno de los depósitos y rebosa, por lo menos eso parece, lo q comentas tu de unir los depósitos puede tener mas relación, en el enlace no me parece q este relacionado, no?
-
lo busque deprisa, pero el problema que tenian era ese, con el calor se expandia la gasolina y rebosaba, ojo con abrir los depositos!
-
(http://img100.imageshack.us/img100/2280/160320101259medium.jpg)
En esta foto de Ata puedes ver el tubo en cuestión. Los modelos mas recientes lo llevan ya de fabrica y en los anteriores es un retrofit que deberían hacerte en el taller sin coste si tu moto no lo lleva ya. Si ya llevas el tubo mira a ver que no este obstruido.
-
El problema ese ocurría en los modelos 2006, a partir de la 2007 ya incorporaban el tubo ese de conexión.
Y en teoría, en las 2006 se soluciona mediante un retrofit gratuito, que básicamente es conectar los dos depósitos como en la foto de ATA.
-
Anda esa maguerita se me quedo desconectada una vez y por eso se me salia la gasofa a mi tambien en mi 2008 jejejeje
-
ok oscar, asi esta mas claro a ver cuando puedo hacer un hueco para ver q pasa, pero me parece que hasta el lunes nada, ya pondre lo q veo, hay una cosa q me tiene mosca, 15 minutos antes de q perdiera escuche un sonido como si pisara un plastico y esplotara o una piedra golpeando el carenado, un ruido raro y sin poder percatarme de la procedencia, no me estrañaria nada q fuese un rebenton de susodicho mangito, no se!!! gracias a todos por el interes un saludo.
pd: esta es del 2009
-
Perdón, es del 2004 no del 2009
-
Buenas,
A mi desde nueva me pasa esto: http://img155.imageshack.us/img155/9277/adv.mp4] (http://img155.imageshack.us/img155/9277/adv.mp4)
La moto es modelo 2009 por lo que tiene el tubo de comunciación entre depósitos etc...
Lo comenté con el mecánico y no me supo dar explicación, bueno si que quizá no sabia llenar correctamente los depósitos ???
La cosa sigue igual, en cuanto meneas un poco la moto (incluso en carretera, no hace falta meterse por lo marrón) la moto hecha un pesturrio a gasofa importante.
no se...
-
Buenas,
A mi desde nueva me pasa esto: http://img155.imageshack.us/img155/9277/adv.mp4 (http://img155.imageshack.us/img155/9277/adv.mp4)
La moto es modelo 2009 por lo que tiene el tubo de comunciación entre depósitos etc...
Lo comenté con el mecánico y no me supo dar explicación, bueno si que quizá no sabia llenar correctamente los depósitos ???
La cosa sigue igual, en cuanto meneas un poco la moto (incluso en carretera, no hace falta meterse por lo marrón) la moto hecha un pesturrio a gasofa importante.
no se...
eso puede ser hasta peligroso, vaya a ser que salpique a el colector o algo, solucionalo antes de andar con ella.
las gotas de donde vienen¿
-
Esos agujeros conectan con los respiraderos superiores de los depositos. Si te reposa el izquierdo es porque has llenado mucho los depositos de gasolina. Si rebosa del derecho es porque los respiraderos del izquierdo están obstruidos o no tienes el tubo de igualación de presiones entre depositos
-
Hola Robeitor y Clafe,
La verdad es que si es un poco mosqueante, por si acaso tengo la moto asegurada contra incendio :P
Ya he revisado los respiraderos de los dos depósitos y están los dos correctos. La moto es del 2009 y por tanto ya monta el tubo intercomunicador superior. Cuando tomé este vídeo los depósitos estaban por debajo de la mitad de su capacidad. La verdad es que tampoco se por donde buscar el fallo. Se os ocurre algo?
Gracias.
-
si están a la mitad de capacidad.....
has abierto los depositos en ese momento y el combustible no estaba rebosando?
si no es asi, ya solo se me ocurre que tengas algun tipo de fuga en el deposito, de una caida o que venga mal de fabrica
saludos
-
Si es del 2009 entiendo que todavia tiene garantia, insiste en el taller para que revisen todo el sistema de respiracion del deposito porque eso no es normal. En la mia, tambien 2009 tengo la costumbre al repostar de poner el caballete central y llenar los dos depositos hasta arriba, asi controlo mejor el consumo porque siempre lleno igual, pues bien si alguna vez despues de repostar muevo la moto y se me olvida poner el caballete y la dejo en la pata, el deposito no rebosa de inmediato, tarda un poco y lo hace lentamente, es más, me doy cuenta porque huele a gasolina y veo una pequeña mancha en el suelo, pero en la moto no llego a ver por donde sale. Esos respiraderos estan conectados por el interior del deposito a los tapones y no es nada normal que escupan gasolina con el deposito a medias, eso solo puede deberse a que el deposito coge presion y la expulsa por ahí porque no tiene otra salida. El sistema de ventilacion de los depositos lleva todo un sistema de tubos para evitar que los gases que salen de los depositos contamienen, y me da la impresion que hay por ahí algo obstruido. Aqui tienes la explicación del sistema y los distintos modelos que han montado en KTM; http://www.ktm950.info/how/canisterectomy/canisterectomy.html (http://www.ktm950.info/how/canisterectomy/canisterectomy.html)
-
Gracias muchachos,
La verdad es que con el montón de info que me habéis pasado he estado entretenido un buen rato.
Conclusión: La motos europeas (al menos las nuestras) no llevan tanto cacharro para ventilar los depósitos. Los dos tubos de la parte superior delantera de los depósitos están conectados a la base de los tapones de llenado por donde, a través de las membranas, serpentines etc. se eliminan las presiones y depresiones de los depósitos por los orificios de las tapas laterales (por donde tira la gasolina).
Todos estos elementos los había repasado después de que el mecánico me indicase que no llenase hasta arriba los depósitos (no dio más de sí), cosa que ya había leído en el manual (si, existimos gente rara que nos da por leer los manuales!!). Incluso desmonté los propios tapones buscando al c.broncete del duendecillo pero no encontré nada obstruido ni fuera de sitio.
A todas estas el próximo viernes llevo la moto a revisión de los 22500. Le comentaré de nuevo al mecánico que mire el tema pero muco me temo que no mejoraremos mucho.
En cuanto pase la garantía igual me pongo a quitar trastos a la 'americana' cosa que por otro lado no me gusta nada. Soy bastante maniático con el mantenimiento y reacio a los tunenos extraños, pero ante la posibilidad de salir ardiendo...
Bueno ya está bien de ladrillo.
Gracias por vuestro tiempo.
V's.
-
Vale, pues la mía es del 2010 y me tira algo por esos agujeritos.
¿Hay que leerse el manual de la moto para no llenar los depósitos hasta arriba?
No me jodas, si ya decía yo que iba todo demasiado bien.
Un saludo, de un pardillo.
-
Fijate lo q dice el manual sobre como repostar con la pata de cabra puesta.La moto esta inclinada, por lo que deberas dejar libre unos 7 cms entre el tapon y la gasolina en el deposito derecho para que no te la empiece a tirar por el respiradero al poner la moto derecha. Saludos
-
bueno pues por fin, ya he podido desmontar la moto para poder ponerle el dichoso tubito, y fiasco, pense q tendria los racores para el macarron, pero no es asi hay q mecanizar el deposito para ponerle las bocas, bueno q segun desmote voy a montar asta q lo tenga mas claro, alguno lo a mecanizado?