Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: EL_TUERCAS en Junio 07, 2009, 12:52:06 am
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Hola a todos, le he puesto unos escapes Leo Vince a la 950 super enduro del 2.007 y las tipicas explosiones que da con los escapes originales, ahora las sigue dando pero al estar mas abiertos suenan demasiado para circular por ciudad. Al ser de carburadores, es posible tocar algo la carburaci?n para evitar esto (subir la aguja para y posiblemente aumentar el chicle de baja para que tenga mas gasolina en el momento de bajar de vueltas), pero me gustaria saber si alguien ya lo ha hecho para no dar palos de ciego...
Gracias
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engordar, esa es la cuesti?n, adem?s te ir? algo mas refrigerada la moto.
esto le paso a Gontzal en la 950 con unos akra, hacia saltar hasta las alarmas de los bancos.
tendras que subir el chicle, aunque te pedir? ajustar de alta y aguja
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Hola Ata:
Este Jueves posiblemente vea el tema de la carburaci?n con el mecanico. En principio segun su experiencia, hay que subir dos puntos la aguja y abrir media vuelta (hasta 2) el tornillo de mezcla. El chicle de alta no hay que tocarlo porque va bien.
Dado que para llegar a la agujas hay que desmontar media moto, si alguien tiene ya las regulaciones hechas y contrastadas, me vendria de perlas.
Saludos
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las tiene Gontzal con unos leo vinci ahora, aunque los settings que ha puesto son... "particulares", adem?s le ha puesto un kit de agujas, osea, que no es lo mismo, adem?s de que es otra moto.
ya hablo con el a ver que me dice, pero si el mec?nico te ha dicho eso, seguro que va y acierta, por cierto, te recomiendo que la dejes un poco gorda, refrigera mejor
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Gracias Ata, si sabes algo me haces un favor.
Saludos
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LLev? la moto al mecanico, le subimos dos puntos la aguja y abrimos 1/2 vuelta el tornillo de mezcla. El resultado inicial fue magnifico, nada de explosiones, pero al calentarse y poner la moto en ralent? se paraba y le costaba arrancar, deshicimos la 1/2 vuelta del tornillo de mezcla y la arrancamos, entonces nos dimos cuenta de que al manipular los cables se habia quedado tirado el aire, con lo cual no pegaba ni una explosi?n al cortar gas pero no ralentizaba......, al ponerlo en su sitio volvieron las explosiones. Como ya era tarde la dejamos con las agujas subidas y la 1/2 vuelta quitada y pedimos un chicl? de baja de 45 en lugar de los de 42 que estamo esperando y que no parece facil de conseguir.
Se aceptan experiencias de otros usuarios.
Ata, es posible localizar a Gontzal?
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Bueno ya parece que hemos dado con la carburaci?n ideal.
Anulaci?n de los sitemas EPS y SAS, que creo que es la causa principal de la mejora
Apertura del tornillo de mezcla de 2 y 1/4 vueltas a 2,5 vueltas
Subida de la aguja de la 2? a la 3? posici?n
El resultado es ni una explosi?n, ralenti perfecto, respuesta inmediata y consumo practicamente igual.
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Bueno ya parece que hemos dado con la carburaci?n ideal.
Anulaci?n de los sitemas EPS y SAS, que creo que es la causa principal de la mejora
Apertura del tornillo de mezcla de 2 y 1/4 vueltas a 2,5 vueltas
Subida de la aguja de la 2? a la 3? posici?n
El resultado es ni una explosi?n, ralenti perfecto, respuesta inmediata y consumo practicamente igual.
?Finalmente no has puesto el chicle de baja de 45 por el de 42? Yo estoy esperando que me lleguen las tapas para el SAS y a la que pueda me arremango, pero si he de pedir chicles pues ya miro de gestionarlo antes tambien.
Muchas gracias
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Bueno ya parece que hemos dado con la carburaci?n ideal.
Anulaci?n de los sitemas EPS y SAS, que creo que es la causa principal de la mejora
Apertura del tornillo de mezcla de 2 y 1/4 vueltas a 2,5 vueltas
Subida de la aguja de la 2? a la 3? posici?n
El resultado es ni una explosi?n, ralenti perfecto, respuesta inmediata y consumo practicamente igual.
ya veo que hablaste con Gontzal.
el lo tiene mas que calado el asunto de la carburaci?n, tiene incluso settings para invierno y verano ;D
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Husk el chicle e baja que llevo es el de serie de 42. El de 45 no hace falta y ademas no lo encontraba. ?donde has comprado las tapas? Me interesaria tenerlas, yo lo que he hecho es "cegar el tubo"
Ata hable con Gontzal pero no pude aplicar sus amplios conocimientos porque el tiene hechas otras modificaciones.
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Hola de nuevo
Las tapas las he pedido al de wings junto con los tubos de titanio. Costaban 16 euros, por lo que ya que hacia el pedido aproveche el porte. En el tema que se habla de los escapes creo que hice referencia a que los iba a pedir por si alguien queria algo, pero en el momento de pedirlos nadie dijo nada, es una lastima.
Me parece recordar haber leido por algun rincon que en el servicio oficial de KTM tambien las venden, por lo que podrias dar un telefonazo a recambios para verificarlo.
Gracias por la info, por lo menos ya se que algo menos por desmontar al carburar si anulo el SAS.
Saludos
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Husk, ?puedes darme mas informaci?n de la tienda Wing? ?Que son los tubos de titanio?
En cuanto a la carburaci?n n o dudes en anularle el SAS y el EPS
Gracias
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En el apartado escapes tienes toda la informacion, precios, contacto, fotos etc.
SI son de titanio.
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Efestivamente.
Si miras en el foro de accesorios, encontraras un post llamada "escapes" en el que tienes todo tipo de informacion y comparativas.
Ya mismo agarro el martillo y empiezo a sacar el SAS. el EPC, el IPC, el DNS i hasta el ADN jejeje
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Husk, ?puedes darme mas informaci?n de la tienda Wing? ?Que son los tubos de titanio?
En cuanto a la carburaci?n n o dudes en anularle el SAS y el EPS
Gracias
?puedes informame?
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Tuercas, te adjunto la info de la tienda, el nombre del contacto para espa?a, la tabla de precios etc. Metete en su pagina web y curiosea un poco.
En este enlace a otro post del foro tienes todo
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=43.0
Y date prisa que estan subiendo los precios.....(aunq hasta que lleguen al de los Akras aun tienes pa rato ;))
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Muchas gracias Alijito, le echare un vistazo
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Alijito, gracias por la informaci?n pero los escapes ya los tengo montados y usados desde hace un par de meses los Leo Vince. La informaci?n que me hace falta es la de la tienda que donde HUSk ha comprado las tapas para anular el SAS, Wings es la tienda de los escapes..
Gracias
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jeje, es la misma tienda. lee bien el post que te puse. Al final de su correo, el due?o ponia que tb vendian el kit de anulacion del SAS.
Te adjunto el correo que puse en el mismo post
De: Gorazd Marovic (mf@siol.net)
Enviado: jueves, 16 de abril de 2009 19:12:33
Para: alijito@hotmail.com
Hello ,
thank you for your interest in our products. Pictures and detailed description can be seen on www.wings.si
Here are the prices for KTM 950/990 Adventure/ Adventure S (03- ):
- oval or NOS* Titanium mufflers (pair) without carbon end caps____498.-EUR
- oval or NOS* Titanium mufflers (pair) with carbon end caps_______548.-EUR
- postage (additional)_________________________________________21.-EUR (it takes 4-8 days)
Clamps, bolts and gaskets needed for the mounting are included.
You will also get two different sets of dB-killers (in the price included) for the sound tuning:
-small (slightly louder than original)
-large (louder).
They can easily be removed for sport riding.
We also produce the blanking plates for removing the SAS. They are made of aluminium. 1 set costs 15.-EUR.
How to purchase WINGS products?
WINGS silencers can be ordered directly from us (producer). That's the guaranty for the lowest prices.
There are two paying options:
-PayPal
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I will gladly answer any additional questions you may have so please don't hesitate to ask.
Best regards,
Gorazd Marovic
WINGS silencers
*NOS = Non-Oval Shape (PAT. No.: M-200650019 and 633557-0001).
WINGS logotype and wings symbol are registered trade-marks.
SAS is: Secondary Air System- if you choose to remove it you would need 2 alum.plates instead of original ones with hose connectors (1on each cylinder head- check the http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=42480 for details).
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La anulaci?n del SAS se compra en cualquier tienda KTM. Tiene el codigo 60005022244
(http://www.ktm.es/fileadmin/systemdata/hardequipment/60005022244.jpg)
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Perd?n por no leer todo.... :'(, este mundo de prisas...
Muchas gracias por la informaci?n
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Wenasssss
?rdona tuercas mi silencio, pero es que con eso llamado "vacaciones" he estado un poquillo de pendoneo.
Antes de marchar pude montar los Wings en la moto y ahora estoy pendiente de la eliminacion del SAS y el APS u como se llame, ya que si no me van a echar del pueblo, jejeje
Saludos a todos
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Pues SAS elimiminado en el dia de ayer.
Consideraciones en la operacion:
- Como era la primera vez, me dio casi mas problema el desmontar el deposito que el conjunto del SAS
- Las toma de vacio del lateral de cada cilindro no sabia que hacer con ellas. Finalmente al arrancar vi que tenian que estar tapadas.
- Las abrazaderas de presion que montan los tubos son un toston para poder trabajar. Solamente destrui una para sacar el conjunto.
- Tapones de plastico para los conductos eliminados : Un mundo por explorar, pendiente de que hagan su labor en sustitucion de la cinta americana...
- Aguja de los carburadores y regulacion del aire : Me acojone al ver ese monstruo, he de estudiar como leches se desmontan los carburadores para no cagarla, queda pendiente junto al montaje de los tapones en condiciones.
La moto va bien, aunque sin la carburacion aun padece de petardeos. He tenido que subir el ralenti, y creo acusar mas nervio en la apertura de gas. Los petardeos en la retencion aunque estan, no son tan exagerados como antes. No obstante, siguen sobrando.
Se aceptan consejos para la extraccion de agujas y tipos de tapones a colocar...
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Tapones: Tornillos rosca chapa de la medida adecuada
Agujas: Soltar los carburadores. Quitar las patas negras. Aparecen las agujas
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Tapones: Tornillos rosca chapa de la medida adecuada
Agujas: Soltar los carburadores. Quitar las patas negras. Aparecen las agujas
Clafe, pasmao me has dejao ante un sistema tan basico y sencillo para el tema de los tapones. Mi mente no iba mas alla de la cinta americada. He estado mirando la referencia del kit de KTM por si en el tambien se servian los tapones pero en las fotos del mismo no salian, pero un tornillo de rosca chapa adecuado cumple muy bien, si ademas se le pone sellador de alta temperadura, mas seguridad, tomo nota.
Lo de los carburadores ya si que me bloqueo. He de trabajar en la plaza de parquing comunitario y ponerme a desmontarlo me suponia problemas de tiempo y de iluminacion, de hecho segun que cosas ya las hice a base de linterna. Lo que me dejo fuera de juego era por donde "atacar" al desmontaje ya que en poco espacio hay demasiados cables, fundas y tornillos. En la proxima atacada le meto mano, que tengo ganas de "tirarle de las agujas"
Dejo estas imagenes de referencia por si a alguien le pueden servir de ayuda.
Muchas gracias Claferal por tus consejos.
(http://fotos.subefotos.com/8a3d0869887ef2fb7e946e16b1617d8fo.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/0ba65208f7d7f7905abd2cec4a79f816o.jpg)