Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Sotavento en Julio 12, 2010, 11:04:46 am
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Hola a todos,
Tengo un problema con el fluido del embrague, en realidad espero que sea el fluido y no el embrague!
Esta tarde llevo la moto al concesionario para que se la miren.
Os explico: Este fin de semana he ido de ruta con unos amigos y al llegar por la noche al refugio, en el momento de parar, presioné la maneta del embrague para poner punto muerto y parar la moto pero me di cuenta que no entraba, no podía cambiar de marcha y tuve que parar la moto calándola. Como era oscuro y estábamos hechos polvo, decidimos mirarlo al día siguiente.
Por la mañana, al encender la moto, era como si estuviera embragada, incluso con la maneta del embrague apretada, la moto se iba hacia adelante. Revisamos los tornillos de la bomba del fluido y vimos que los dos estaban sueltos (uno media vuelta y el otro casi una vuelta entera), el que está más abajo estaba pringoso.
Apretamos los tornillos y abrimos el depósito del manillar para ver que el nivel del fluido estaba muy bajo, después de rellenar, al bombear con la maneta salían burbujas. Bombee hasta que dejaron de salir.
Por suerte, con esto parecía que ya estaba solucionado pero “la sensibilidad” de la maneta ha cambiado totalmente, antes, cuando empezaba a soltar la maneta, la moto ya tiraba, ahora hasta que la maneta no está casi toda “suelta” el motor no tira.
Espero que sea solo cuestión de sangrar el circuito, poner fluido nuevo y cambiar la junta pero estoy un pelin preocupado!!
Cualquier consejo será muy bienvenido, si esta tarde le puedo dar ideas al mecánico, mejor!
Un saludo y siento el tocho!!
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A ver que te dicen. Si los tornillos estaban sueltos el piston ha funcionado desalineado. Lo mas seguro es que el reten esté tocado. Si es anterior a las 2006 te podría bastar con una tórica de 50centimos. Si es posterior tendrías que cambiar el empujador entero
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Hola! Acabo de llegar del concesionario....en moto!
Han sangrado el circuito, han puesto aceite nuevo y desmontado el empujador del embrague para comprobar que estuviera todo bien y así ha sido, ningún daño en el reten.
En fin, al final no ha sido nada!! ;D
Un saludo y gracias!!
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no te fies, algo le pasa
no es normal le pase eso y algo tienes mal, sino al tiempo
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Mejor así ;)
También te digo que yo soy incapaz de ver si un reten esta bien o mal a simple vista. Excepto que este roto o tenga un piquete considerable
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Hola!
Por suerte, aún me queda mucha garantía y kilómetros por hacer!
Y como este fin de semana seguro que acabo haciendo otros 500 km's, tendré tiempo para ver si realmente está solucionado, de momento, el bidón con el aceite se vendrá de ruta conmigo!
Por cierto el aceite es el LHM de Krafft, es el único que encontré en una gasolinera, ¿me quedo con este o busco otro?
Un saludo!!
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Quedate con ese. El tacto es mas duro pero lo encuentras en cualquier rincon de España a casi cualquier hora.
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Ok Gracias!!
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supongo que en alguna revisión te habrán cambiado el líquido y los tornillos no fueron apretados con firmeza
todo lo demás es una perdida de estanqueidad y entrada de aire, además de pérdida de liquido
eso a las azules no les pasa
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)