Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Piton KXR en Julio 13, 2010, 01:13:00 am
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Buenas señores, me llamo Fernando y soy de la provincia de Lugo, me pongo en contacto con ustedes para que, mediante su experiencia con estas motos me puedan orientar en la compra de mi nueva máquina. Ya he leido algunas cosas en el foro pero, aún así he preferido hacer mi propia consulta.
Hace unos meses vendí mi BMW R 1200 GS ADVENTURE, estaba muy contento con ella, pero me tenía que operar he iba a estar una temporadita sin poder usarla. Una vez recuperado, he empezado a mirar motos otra vez, y la verdad me gusta mucho la KTM ADVENTURE 990 R, he empezado a descartar la GS porque pesaba mucho y tenía poca chicha. Suelo andar por carreteras de 2º orden y alguna pista, pero también hago algún viaje largo, así que os pido por favor que me deís buenas razones para comprar esta máquina y como la compraré nueva asesorarme también que maletas ponerle y si compensa poner los akrapovic, los puños y todos los extras que veais necesarios. ::) Muchas gracias de antemano señores.
Un saludiño ;)
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Bienvenido, que quieres que te diga, veo que tienes las cosas muy claritas y que te decantas por la R, solo decirte, muchos klm ::) ::) ::)
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Bienvenido a LC8.es!
Como te han dicho, no hace falta que te digamos más jejeje
En cuanto a extras, lo básico y creo que necesario, son los escapes de titaneo( Wings o Akra) o aluminio(Leovince) que tambien funcionan bien, el resto , pues lo que vayas necesitando, relación mas corta, maletas, defensas, pantalla, difusor, etc etc, pasate por el foro de Accesorios y echa un vistazo por todas las páginas
Un saludo desde Algeciras
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Bienvenido!!!
Una vez te has decidido a escribir en el foro, está todo dicho, tendrás una KTM. ;D
En mi opinión la "R" es más adecuada si tienes pensado hacer mas campo que asfalto, sino, con la normal es mas que suficiente!
Y los accesorios: todas las defensas que le puedas atornillar, maletas, extensión del portaequipajes....hay mil!!!!
Un saludo!!
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Hola.
Si estas decidido por la R .....FELICIDADES !!! A mi me encanta. Auqnue estoy de acuerdo que está mas enfocada al OFF. Si no quieres hacer mucho marron , quizás tendrias que replantearte la Adventure normal .... aunque si te gusta la R ... pues que coño ;D
Creo que las maletas que mejor le quedan son las de aluminio
Estas son las oficiales KTM , pero las Trax quedarian muy bien también.
(http://img88.imageshack.us/img88/7153/2010ktm990adventurerb.jpg) (http://img88.imageshack.us/i/2010ktm990adventurerb.jpg/)
Si vas a hacer muchos Km con frio, los puños van bien, aunque los de KTM son un tanto "quisquillosos". En su posición inicial queman mucho y en su posición intermedia son demasiado flojos. resultado -> estas todo el rato cambiando la posición para andar a gusto
La pantalla alta va de cine para rutas largas. Sobretodo si llevas casco con visera. Claro que esteticamente es un poco discutible. A mi me gusta,pero hay gente por aqui que no la soporta. ;D
Las defensas seria muy interesante que las pusieras, también.
Y gasolina , es el accesorio mas importante ;D ;D
Venga, vete a por ella y a disfrutar !!!!!!!!!
Saludos
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Hola Fernando
Bienvenido a esta nueva "aventura", estoy seguro que escojas la opcion que escojas vas a disfrutar de lo lindo y experimentaras un cambio brutal entre la anterior maquina y la que pretendes adquirir.
Si ya quieres sacrla del conce con accesorios, como bien te dicen los compañeros lo basico son las defensas, los escapes de titanio tambien te disiparan mucho calor y si vas a llevar pasajero lo agradecera. Para todo lo demas ya sabes, master....
Saludos desde Barcelona
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Bienvenido y lo que te aconsejan por ahí, si no vas a hacer mucho campo con la normal te vale, yo he ido a marruecos y he subido hasta por caminos de piedra grandes y no ha dado en los bajos. Y creo según me han comentado que la R por carretera se mueve un poco más, pero si te ha gustado...
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Hola compañero, bienvenido.
Estoy totalmente de acuerdo con Albert, solo añadiría además de gasolina una buena dosis de pasión.
V's
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Bienvenido compañero.
Lo importante es que la operación haya ido bien, y puedas volver a montar en moto a pleno rendimiento.
Sin duda la KTM. Yo antes tenía la GS 1200 normal, y estoy enamorado de la naranja. No hecho de menos la BMW.
Uvesssssssss......................
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Yo digo lo mismo que el de arriba... :D :D :D :D
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Enhorabuena, por esa decision, me parece de sabios ;D ;D ;D ;D y yo que te voty a contar, que estoy ahorrando un poquito, para ver si a finales de año me hago con una. 8) 8) 8)
salu2.
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Enhora buena...... ;D
Ten en cuenta que la R es altissima y tenes que medir por lo menos 1.90 para llegar bien al suelo.En asfalto manea un poco mas que la normal(mas alta - recorrido de suspension + 5cm.)
No tiene ABS
El asiento es mas duro que en la normal
La normal va bien en el ripio tambien.
La diferencia de potencia no existe en realidad (la R consigue los caballos extra con un corte de injeccion mas alto-de toda manera no necesitas ir a los 10000 vueltas/mn.
Por los accesorios: la pantalla alta proteje mas ,pero es mas fea. La normal proteje bastante bien y le podes agregar el invento de Touratech(deriva viento) que es de quita y pon.(queda mas linda,surve en los viajes ,y cuando no lo necesitas lo quitas : en verano o en ciudad por ejemplo)
Las valijas : varias opciones - lea el post intitulado "cuanto pesan las maletas"
defensas laterales: utiles si pensas meterte por campo(evitan roturas costosas)
Muy util(para mi) : la bolsa sobre deposito.
Bueno : a disfrutar!!!!!!!!! ;D ::)
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:o :o :o Muchas gracias por el recibimiento y los buenos consejos, la verdad, me ha encantado. A pesar de vuestros consejos recomendándome la adventure normal, sigo prefiriendo la R, me gusta mucho más y sí, soy bastante alto, por lo tanto no tendré problemas para llegar bien al suelo. Me ha sorprendido el comentario del motor, que casí no se le notan los casi 10 caballos de más que tiene con diferencia a su hermana y me decantaba por ella siendo esta una baza muy a tener en cuenta. Si me podeís dar más datos sobre su repuesta motriz y técnica os estaré muy agradecido, no me gustaria comprármela y llevarme un decepción, busco algo cañero y no me gustaría equivocarme. Muchas gracias por aconsejarme. Un saludiño ;)
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El motor de la R y la normal es el mismo. La diferencia es el corte de encendido. La R corta 500 rpm mas arriba y consigue esos 10 HP mas. Es decir para que notes la diferencia tienes que ir en linea roja. Por contra tienes unas suspensiones mas bailonas y pierdes el ABS. Si precisas esos caballos adicionales que dices es pq la vas a usar prioritariamente por carretera. En ese ambiente el ABS y las suspensiones cortas son una gran ventaja.
Las Adventure 2008 tienen una respuesta mas llena que las 2009 en adelante.
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Dicho de otra manera, andes por donde andes, da igual marron o negro, verde o rosa.....si notas esos diez hp de diferencia deja el trabajo y ficha como piloto...... ;D
Luego reprogramando el mapeado de la inyeccion, cambiando escapes etc puedes hacer mas agresiva la respuesta, aunq igualmente dudo que eso sirva de algo mas que para contar a los colegas en el bar.....
Es mas el camino ha sido el contrario, desde las primeras carburacion a las ultimas inyeccion paso por paso se la ha ido dando una respuesta mas dulce, cosa que se agradece y mas con un motor tan lleno como este.
Lo suyo seria que pudieses probar ambos modelos y decidieses, por suspensiones, por altura, por sillin, por abs, por estetica...etc. Por los caballos no te preocupes que seguramente te sobraran 20 o 30 como a casi todos nosotros..... ;)
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Y si te parece poco :o, siempre puedes poner un piñon con un diente menos.
Eso "tiene una sensación de potencia" mas grande que cualquier escape ;)
Aunque serias el primero que conozco que este motor le pareciera poco ....
Saludos
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El motor de la R y la normal es el mismo. La diferencia es el corte de encendido. La R corta 500 rpm mas arriba y consigue esos 10 HP mas. Es decir para que notes la diferencia tienes que ir en linea roja. Por contra tienes unas suspensiones mas bailonas y pierdes el ABS. Si precisas esos caballos adicionales que dices es pq la vas a usar prioritariamente por carretera. En ese ambiente el ABS y las suspensiones cortas son una gran ventaja.
Las Adventure 2008 tienen una respuesta mas llena que las 2009 en adelante.
Mejor dicho..........imposible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A la 2010 "normal",ponele un par de Akrapoviç ,pintala de negro si asi te gusta y a andar!!!
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Tengo que diferir un poco de vosotros, yo tengo la R y con el tarado apropiado de suspensión no tienes ningún problema de flaneos, por el contrario en las frenadas extremas en asfalto por culpa del largo recorrido de las horquillas se hunde demasiado de delante y llega a ser incomodo, pero tampoco se ha hecho para esto...En cuanto a los caballos solo a altas revoluciones estoy de acuerdo a medias ya que la moto tiene mas par-motor que las versión anterior y yo he probado todas.
A medio regimen mi moto en 3ª le abres gas y se te planta, en las que he probado ni de coña...
A mi me comentaron en el conce que con los Akras y el mapeado se pone casi en 125 CV.