Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Julio 29, 2010, 09:22:15 pm
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Buenas, pues eso mismo, siempre que desmonto las pastillas delanteras, tengo que meter un destornillador fino por el otro lado del eje donde se encajan las pastillas y darle unos martillaziyos y luego para montarlas, peor todavia, hay que apretar bastante el pasador y le tengo que dar con la esquina del martillo y es un autentico coñazo.
consejos?? trucos??
saludos
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;D ;D ;D
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;D ;D ;D
ioputa!!!!!! jejejeje
acabo de encontrar un destornillador que le va al pelo para sacar el pasador.
y para volver a meterlo con la rueda desmontada, giro la pinza y puedo trabajar mejor para introducirla de nuevo, lo he hecho en 5 minutos las dos! todo un record!
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Bendita suerte la tuya si ese es tu problema, el mio es que cuando intento meter la rueda se me sale o el separador o una pastilla o dos, y asi hasta 10 veces!!! :-\
Si vieses la cara que pues la primera vez que me paso, oi el clinck, vi la pastilla en el suelo y crei volver a la dura infancia
Donde coño va eso!!!
(http://www.juguetes.org/wp-content/uploads/a60273.jpg)
Por cierto tambien uso un destornillador pero con un golpecito basta.
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por cierto alguien me podria indicar las pastillas delanteras de origen de la ktm, que modelo son?
son brembo?
gracias, saludos
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Si, las pastillas originales de KTM son Brembo, la misma referencia que para las de enduro.
No se si me paso de listo, pero... para cambiar pastillas delanteras sacáis la rueda, o desmontáis las pinzas del soporte?
Es que yo tengo que desmontar las pinzas para sacar la rueda, con lo que las pastillas las cambio desmontando las pinzas y ya está, son 4 tornillos.
Saludos.
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yo saco sin problemas la rueda sin desmontar las pinzas, creo que si te pasa eso es que tienes los pistones algo encasquillados.
saludos
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Quitar las pinzas es mucho mas rapido, y asi te saltas el ritual de montaje de la rueda delantera, trabajas mas directo y sin el problema de equilibrista con el eje en la mano la rueda y las pastillas cayendo.... jeje
saludos
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En esta moto nunca he visto cambiar unas pastillas, pero sí en muchas otras, y varias con pinzas Brembo, y con desmontar uno de los tornillos de la pinza (seguramente el de arriba), ésta debería bascular lo suficiente como para poder cambiarlas; y sino pues desmontar la pinza del anclaje, pero nunca he visto que haya que quitar la rueda. El tema de los "golpecillos" que haya que darle, ya depende de cada caso. ;)
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Yo para eso tengo una cachito te hierro preparado que entra justo en el agujerito , el hierro es una antena de coche de esos tipo golf gti antiguos o casi todas las que traen los coches nuevos .
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Sacar la rueda para cambiar pastillas vale, sacas el eje y al tirar de la rueda con rotar las barras es suficiente, pero al montarla el trabajo se amontona, rotar las barras para pasar el neumático, mientras sujetas la rueda para alinearla con el eje, y teniendo que alinear los discos con las pinzas, que hay que abrir previamente para que entre el disco sin problemas, y con pastillas nuevas... Y eso que tengo guardabarros alto, con el original, que no permite rotar las barras, debe ser el tetris a nivel profesional.
Yo quito 4 tornillos, trabajo con la pinza en la mano, y después solo tengo que encajar cada pinza, poner los 4 tornillos y bombear hasta aproximar pastillas, ya está.
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Ah, sobre el tema del post, los pasadores se resisten un poco a salir, aunque con empujar o dar unos golpes leves desde el interior con una barra fina o un destornillador suele ser suficiente.
Antes de volver a montar el pasador lo paso por un cepillo de alambres para quitar la mugre, un POCO de grasa (estamos hablando del freno) y entran con facilidad.
Ah, los pasadores los aseguro con alambre trenzado, en las de enduro si no lo haces no duran una salida.
Saludos.
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Yo prefiero desmontar la rueda, no me gusta andar tocando los tornillos de las pinzas, pero reconozco que es un coñazo y que no tengo ni idea, siempre lo he hecho asi, bueno dos veces ;D
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Yo no he cambiado pastillas en esta moto, pero solo para poner y quitar la rueda ya desmonto las pinzas, de otra forma lo veo hacer malabares, y mas con dos discos :'(
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Pues como con la bici!! ;D
Asi no se caen.
(http://farm4.static.flickr.com/3619/3456687436_63b39d2069.jpg)
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jorquer, miarma
que esa es tu postura natural, no la nuestra ;D
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jorquer, miarma
que esa es tu postura natural, no la nuestra ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D
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jorquer, miarma
que esa es tu postura natural, no la nuestra ;D
No me cambies de tema que el post va de cambiar pastillas de freno!! >:(
Ah, antes de darle la vuelta desmontad la cupula!! ;D
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Pues para sacar la rueda yo nunca he tenido que desmontar las pinzas, ya que para poder meter/sacar la rueda, se giran un poco las barras y así las pinzas ya no molestas.
Sobre el cambiar las pastillas, no puedo opinar, ya que sólo he cambiado las traseras y las delanteras siguen siendo las originales :D:D
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Yo tengo que cambiar las pastillas delanteras y también las traseras. Aprovecharé para limpiarlo todo bien antes de poner las pastillas nuevas. Para ello quiero limpiar los émbolos, los alojamientos de las pastillas y todo lo que se pueda de la mugre acumulada antes de poner las pastillas nuevas.
El caso es que empecé por la pinza trasera y no pasé de sacar los clips del pasador que sujetan las pastillas. No pude extraer la pinza del soporte que va cogido al eje de la rueda. ¿Cómo se hace?
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2077779novemo030319004.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-novemo030319004-2077779.html)
Para la rueda delantera ¿es el mismo sistema?
He encontrado este esquema en el foro pero no sé como se desmontan las pinzas. ¿Me echáis una mano?
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2077776despiece-freno-delan.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-despiecefrenodelan-2077776.html)
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Yo en esta moto aun no las he cambiado, aunque tengo las traseras ya preparadas las voy a apurar al máximo, pero en otras motos las he cambiado sin quitar ni rueda ni pinza, quitas el pasador, metes una pletina ancha y gordita ( la herramienta para cambiar los discos de la radial ) retiras el embolo y las pastillas caen, metes las nuevas de atrás para adelante y vuelves a poner el pasador.
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este video te puede ayudar
http://youtu.be/YYXGLrbcgHg (http://youtu.be/YYXGLrbcgHg)
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Yo en esta moto aun no las he cambiado, aunque tengo las traseras ya preparadas las voy a apurar al máximo, pero en otras motos las he cambiado sin quitar ni rueda ni pinza, quitas el pasador, metes una pletina ancha y gordita ( la herramienta para cambiar los discos de la radial ) retiras el embolo y las pastillas caen, metes las nuevas de atrás para adelante y vuelves a poner el pasador.
Yo las he cambiado así y no es complicado. Lo único a tener en cuenta es vigilar que no se caiga el fleje de muelle interior, pero se evita sustituyendo una pastilla y después otra.
SLT!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Gracias a todos por vuestras respuestas. Side, el video es muy explicativo, gracias. Pero todavía no sé como extraer la pinza del soporte que va cogido con el eje de la rueda. Va cogida por los puntos marcados con una flecha naranja en la foto que mandé y no son tornillos. ¿Podéis decirme como saco la pinza?
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Gracias a todos por vuestras respuestas. Side, el video es muy explicativo, gracias. Pero todavía no sé como extraer la pinza del soporte que va cogido con el eje de la rueda. Va cogida por los puntos marcados con una flecha naranja en la foto que mandé y no son tornillos. ¿Podéis decirme como saco la pinza?
Sacas la rueda, sueltas el latiguillo de las abrazaderas en el basculante y tiras hacia atras de la pinza (con su soporte)
asta desencajarla de la guia donde va montada.
SLT!
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Gracias KTMota, ¿y para las delanteras?
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Lo que te comentaba antes. Lo puedes hacer sin desmontar pinzas como te explicaba el compañero Pepenator o desmontando los dos tornillos que fijan cada pinza al soporte en la botella. Eso si, al montar usa Loctite243 para esos tornillis.
SLT!
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O.K. lo miraré. ;)
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Aquí tienes el manual de taller: https://ktmlc8.es/index.php?topic=1971.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=1971.0) es el segundo link
Ahí te explica cómo hacer estas tareas y muchas más.
SLT!
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O.K. Solucionado satisfactoriamente!!!
Hoy le he sustituido las pastillas y el liquido a ambos ejes.
No me ha sido tan difícil sacar las pinzas como quitar la mugre de los rincones de estas. ;D
Cuando ya tenia limpia la zona de los émbolos que quedaba al descubierto, los metía un poquito y los volvía a sacar para volver a limpiar para que no entrara mugre entre estos y los retenes.
Ahora hecha ya la prueba dinámica y antes de que se adapten definitivamente al disco puedo decir que el cambio ha sido notable, vaya que si frena!!!