Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Junio 13, 2009, 09:31:05 pm
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Para dar todos los datos lo he notado justo despues de que la moto se me cayera en parado hacia el lado del embrague. Es posible que se haya desplazado algo y solo sea la sensacion del cambio de postura de la maneta, pero no la veo ni doblada ni me parece notar que este torcida.
El embrague se me queda como pegado. Es una sensacion rara, la maneta al soltarla no parece volver bien a su posicion, pero no se si es real o no. La moto va bien, no patina pero es como si se atascase al soltar, como si el embrague le costase volver a su sitio, sueltas y un medio segundo despues deja de actuar y sale la moto. Como digo no patina, al reves es brusco.
Puede haberse gastado? Le doy un buen tute pero hoy hacia especiamente calor y la moto ha ido con cinco barritas gran parte del trayecto
Puede ser un problema de aire en el sistema? que sintomas tiene esto. El calor le afecta
Gracias
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Bueno yo a?n no tengo la LC8, pero en una Diversion que ten?a, cuando hacia mucha ciudad a baja velocidad me hac?a lo mismo, aunque su accionamiento era por cable ???.
Una pregunta, ? es un tacto como a madera?
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Hosti tu!!! Tacto a madera??? Eso es como si me preguntas si es blanco roto.
Creo que el problema es de la cadena que esta en las ultimas, mal engrasada, no gira bien y se engancha por lo que al soltar suave el embrague y acelerando poco da la sensacion de que no tiene fuerza para salir, lo verifico y os cuento..
Voy a revisarlo, pero podriamos aprovechar para definir sisntomas de:
Aire en el circuito del embrague
Discos que se pegan por mal estado del aceite
Kit de transmision en las ultimas, este lo rellenar? yo.
Ah y la pregunta de si la temperatura del motor puede o no afecar al embrague???
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:D je je! blanco roto o gris marengo! ;D
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Pues como decia parece que el problema venia de la cadena. Limpiada y engrasada a falta de tensar que uno es muy perro parece que va bien.
22000km mayoria por campo le van pasando factura.
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Me alegro que solo se tratase de eso ;D
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Pues si digo la verdad se junta un poco todo, la cadena, el desplazamiento aunque minimo de la maneta por la peque?a caida y la psicosis de llevar el electroventilador permanentemente encendido que te hace pensar que la moto se esta cociendo.
No tengo yo claro que se pueda bajar a las arenas de africa con un solo ventilador e esta moto. Por pistas a 80 por hora no problem pero a menos................ :(
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SOLUCIONADO >:( Era la cadena y seguramente el calentamiento tambien se deba a eso, e motor hace un mayor esfuerzo. Tensado, engrase y ale hop, solucionado.
Lo que puede suponer este peque?o detalle aparentemente sin importancia.
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Mira pues una cosa m?s que hemos aprendido. S?, yo soy de la opini?n de que el kit de transmisi?n es como los neum?ticos: ?stos son el ?nico punto de contacto de la moto con el suelo (y por tanto decisivos en el comportamiento) y el kit es la ?nica conexi?n entre el motor y la respuesta que obtenemos de ?l, as? que cualquier cosita se nota y mucho.
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Pues creo que voy a hacer lo mismo, la mia va brusca y creo que la veo bastante destensada, es mas, cuando la moto va reteniendo con el motor, la cadena va como golpeando con algo.
Cuanto os suelen durar los kits de arrastre??
el mio tiene ya 20.000km y es el de serie.
saludos
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Tenemos la misma moto 2006S ;), el mio es el de serie y tiene 30mil. Supongo q dependera del uso claro.
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Robeitor, la mia 22000 y hacia tambien eso, pero nunca pense que pudiese pegar esos enganchones. Ahora va mejor pero creo que toca cambiar.
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ya la he tensado y por lo menos ya no golpea con el basculante y parece, que va algo mas suave, tengo que probarla mas.
saludosss