Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: joniman en Agosto 01, 2010, 01:21:05 pm
-
Buenas!
va acercandose la hora de comprar la moto, y ahora que empiezo a mirar cosillas viendo que cambian pequeñas cosillas entre los modelos del 2008 y del 2010 pienso
El del 2008 anda en 8000-9500 euros y el del 2010 (basculante negro) por 10500..
La cosa es; a igualdad de kilometros, merece la pena pillar el modelo mas nuevo?
Mi idea es:
-Pillar algo con tope 15000km
-Le montare maletas de alu touratech o similares
-El mantenimiento se lo pienso hacer yo enterito
-Sobre todo asfalto, con o sin pasajero, sobre todo trayectos cortos y de vez en cuando algunos viajes largos. lo cual no quita que la piense meter fuera de lo negro.
hasta aqui seran iguales pero.. ahora viene el dilema
-montare escapes Wings (lo digo por que el tema de homologacion puede cambiar al ser el ultimo modelo mas estricto en temas de emisiones etc)
-Fiabilidad parecida?
-el seguro me saldra mas cara en la nueva al declarar mas CV? (y pasar de menos de 100cv a mas de 100??)
-el ABS es TOTALMENTE desconectable en las dos?
y nada eso es todo, aparte que el modelo con basculante negro y guantera cambiada, me parce mas bonito, pero no se si tanto como para pagar la diferencia.
-
Hola,
Escapes. La 2008 puede montar escapes sin catalizador y pasar la ITV; deberían ser homologados pero no suelen poner problemas. La 2009-2010 al pasar la Euro 3 tiene que equipar catalizadores
Fiabilidad. Iguales. Yo me inclinaría por la 2008. La bomba de agua de la 2009 ha resultado ser igual de fiable que la 2008, es decir sigue fallando
Seguro. No se si hay diferente cotización por la potencia
Mecanica. Le he metido mano a una 2010 y el tema de la guantera complica muchisimo el mantenimiento. Parece una tonteria pero la nueva guantera complica la operacion de desmontar los depositos y caja de filtro bastante. Para mi se pierde con la cerradura mas que se gana
-
10500€ una 2010 nueva.........donde se puede comprar a ese precio???? concesionario y ciudad porque seguro que le viene bien a alguien.
la cosa la veo asi , todo depende de la pasta que estes dispuesto a soltar, si te cuadra la 2010 ni dudarlo, si te viene mejor economicamente la 2008 pues lo mismo y asi podriamos seguir y comprar una 2007 o 2006............pero no lo dudeis, en esta moto como en todas las motos del mundo mundial (mas o menos) y como todo en general cuanto mas nuevo mejor y lo demas suelen ser opiniones muy personales, si convenceis a algun propietario de una 2010 de que es peor que una 2008 me lo decis que le consigo una al cambio rapidamente ¡¡¡¡¡ ;)
-
10500€ una 2010 nueva.........donde se puede comprar a ese precio???? concesionario y ciudad porque seguro que le viene bien a alguien.
Gracias por las respuestas!!!!!
lo del precio hablaba de segunda mano, aunque la verdad puede que no se haya entendido pues no lo he puesto espresamente, pero bueno comentaba:
``Mi idea es:
-Pillar algo con tope 15000km´´
De todas formas, para que quede claro, si, la idea es pillarla usada, poco, pero usada!
un saludo!
-
en "motovip", en vitoria tienes una 2010 practicamente nueva, puedes verla en su pagina de internet, mira a ver si te gusta¡¡¡
-
pero no lo dudeis, en esta moto como en todas las motos del mundo mundial (mas o menos) y como todo en general cuanto mas nuevo mejor y lo demas suelen ser opiniones muy personales
Hombre si en la consideración de cual es mejor metemos como muy importante que contamine poco, las nuevas son mejores, pero por lo demás, para mi las mejores son las 2003 y 2004 (carburación), gastan menos, andan más, son mucho más fáciles de reparar, pesan menos, tienen las supensiones con algo más de recorrido (lo justo para mi uso) y se rompen igual que las nuevas (una vez subsanados sus defectos de origen).
Saludos.
-
en "motovip", en vitoria tienes una 2010 practicamente nueva, puedes verla en su pagina de internet, mira a ver si te gusta¡¡¡
Gracias mica!!!
Tengo rastreada la red en cuanto a 990 y la tenia fichada! ahora la duda es esa, si pagar algo mas por el modelo de basculante negro o no....
De todas formas, mil gracias!!!!!!!!
-
Hombre si en la consideración de cual es mejor metemos como muy importante que contamine poco, las nuevas son mejores, pero por lo demás, para mi las mejores son las 2003 y 2004 (carburación), gastan menos, andan más, son mucho más fáciles de reparar, pesan menos, tienen las supensiones con algo más de recorrido (lo justo para mi uso) y se rompen igual que las nuevas (una vez subsanados sus defectos de origen).
Saludos.
Lo de que gastan menos disculpa que lo ponga en duda. La mia es un mechero, claro que tampoco la zurro y es del 2008, eso si su deposito sigue quedandose corto, sobre todo en Marruecos, 25 litros seria lo suyo.
-
Para mi la mejor es la 2008(y eso que tengo una 2010!!!)
La guantera con cerradura (la nueva) no sirve de nada si andas siempre con la bolsa sobre deposito(lo que es mi caso) Sino ,le pones la cerradura Touratech a la 2008 y LISTO!
Si amdas por lo maron ,tenes mas chances de rayar el basculante negro.
De toda manera de fabrica la 2008 anda mejor. (para lograr que la 2009 -2010 ande igual hay que sacarle los cata y reponer el nuevo maping)
No dudes: la 2008!!!
-
Lo de que gastan menos disculpa que lo ponga en duda. La mia es un mechero, claro que tampoco la zurro y es del 2008, eso si su deposito sigue quedandose corto, sobre todo en Marruecos, 25 litros seria lo suyo.
+1 a las dos cosas, y es que no les habría costado alargar los depósitos un poco para alante para conseguir esos 5 litrucos extras.
-
Pues no se si en barro 8-9 l/100km es tener un mechero. Depende tambien de los puros que enciendas con él. La BMW Dakar con 13l de deposito tiene mas autonomia que la LC8 con 21l teoricos
-
Yo llevo el desarrollo corto, 16-45 y en Marruecos me hice 250km por pistas, con rio de arena de 10 km de por medio. Lo alucinante es que con este desarrollo por la arena no tenia que pasarla de 5000 rpm.
Y era arena, no pista, con arena.
(http://public.bay.livefilestore.com/y1pQfubm42jxBzsnHA-yQWJcJS3A7tGTuq4KFULgcDDn1_2yu_NpPcoXOOQ4OFFuGy6a5dva0sTGDOE79xdcrabkg/P4033632.jpg?psid=1)
Eso si, le entraron 19,50 litros, pa mi que me tangaron, sale un consumo de 7,5.
En un motor de 990 cm3 eso es un mechero.
-
Las cosas hay que clarificarlas.
Para ti un mechero es un motor que consume 7,8l/100km :o
Para mi un mechero es la 640 que consume 4,5l/100km en las mismas circunstancias;D. Ademas con el deposito de 25l hace unos 420km hasta reserva ;D
-
pero tambien es un zepo
además, lo que te ahorras en caldo te lo gastas en dentista, tanta vibración pasa factura hasta en vitaldent
(http://a.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
-
jajajaja yo tengo las dos motos y hay que conococer que las lc4 con asiento de gel se va mu comodito
-
oka, el asiento de gel mola
pero eso de dar gas al puño a saco y que acelere al cuarto de hora no mola
;D
-
La 690 tambien es un mechero!! ::)Pero pasado cierta edad las cervicales ,las lombares y los dientes te agradecen la 990.(ademas para andar de verdad por caminos feos la 450 enduro es mucho mejor- si necesitas autonomia ,existe el tanque de 21,5L en "power parts"!!!
Con esto haces mas de 420 km de pura felicidad ::) :-* ;D