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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Agosto 05, 2010, 11:15:20 pm

Título: Amortiguador de direccion
Publicado por: jorquer en Agosto 05, 2010, 11:15:20 pm
Alguno lo lleva? La gente que lo tiene habla maravillas en cunato a seguridad.

El de KTM creo que es el Ohlins o Scots pero tambien hay uno bastante mas barato que es el ACME.

Este lo conoceis? Vale para la 990 Adv

Y el phds?

(http://www.ptenduro.com/catalog/images/ubm%20scotts%20phds1.JPG)

Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: PAS&DIN en Agosto 06, 2010, 01:16:19 am
en cuanto a seguridad?  q ventajas tiene? tu crees q va bien en el campo?
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: Ktmameg en Agosto 06, 2010, 02:32:48 am
Yo en las aadventure no se si hace algo si se que en las SE si se medionecesita porque lleva mucho menos alante y es mas nerviosa.. yo lo puse en mi SXC hace unos años y se lo quite y se lo puse a la 525 y en esa si que se notaba el amortiguador de direccion la moto me puso mas estable a altas velocidades.
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: bart_ruiz en Agosto 06, 2010, 09:08:42 am
Para una enduroque hace trail, si puede ser aconsejable, ya que  no tiene mucha estabilidad a altas velocidades.

Para las adventure, pues al gusto de cada uno, aunque yo creo que a esta moto, para un uso normal, no le hace falta, ya que es muy estable.

Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: mendrugan en Agosto 06, 2010, 09:21:58 am
Buenas, yo he usado mucho un öhlins, como el Scotts de la foto, muy util en motos con una dirección nerviosa, para ir sobre piedras en 2ª velocidad o más o para ir rápido sobre arena, evita las sacudidas fuertes de dirección.
En una Adventure lo veo útil para ir sobre arena suelta a un ritmo decente, no me parece una moto para atacar sendas pedregosas en 3ª, pero...
La diferencia entre el Öhlins, o el de la foto, con el ACME es que los dos primeros tienen regulación en alta y baja velocidad, con lo que no ofrece resistencia a los movimientos del piloto sobre el manillar pero mitiga mucho las sacudidas fuertes, mientras que el ACME tiene una única vía de regulación, con lo que ofrecerá la misma resistencia a las sacudidas fuertes que a tus propios movimientos sobre el manillar.
El PHDS es un sistema de anclaje elástico del manillar, con silentblocks intercambiables de varias durezas en las bridas, con lo que absorve parte de las sacudidas de los impactos de la rueda delantera, útil para enduro porque mitiga la fatiga de antebrazos y reduce las molestias de articulaciones a quien las padezca, pero es un invento caro en relación al provecho que se le va a sacar en una 990, es mi opinión.

Saludos.
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: jorquer en Agosto 06, 2010, 08:24:57 pm
Gracias. Yo lo quiero para campo, una rodera inesperada a alta velocidad te puede girar la direccion y zas y sobre todo para arena, esta moto va muy bien pero cansa y cansarse es peligro.

Son caros pero creo que merece la pena. Ademas es un juguete mas. ;D

Tengo un conocido que lo llevaba en la 990 y hablaba maravillas, se cambio a una 530 y se lo quedo para esta. Me parece que el ACME es util, pero por lo que cuentas puedes acabar harto de el ya que si va muy duro en pistas ratoneras o senderos penaliza  y si va muy blando en pistas rapidas, piedras y arena no hace su funcion, bueno la hace pero poco.

Preguntare precios del Scots o el KTM que es el mismo segun creo.
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: mendrugan en Agosto 09, 2010, 09:06:41 am
Buenos días!
Para las situaciones que comentas de arena o roderas es muy agradecido, te evitará buenos sustos y te permite conducir más relajado.
Ahora, con el peso de la 990 es necesario llevar los reglajes del amortiguador lo más duros posibles, con lo que te recomendaría el Scotts o el Öhlins, de éste último hay otro modelo más moderno que el de la foto pero será más caro aún.
El ACME hay que ir cambiándolo continuamente y en la 990 habría que instalarlo debajo de la cúpula...
También aclararte que el ángulo de giro, con los amortiguadores como el de la foto, es limitado, en las motos de enduro había que sacar los topes de la dirección para quitar recorrido o te cargabas el aparato, yo creo que en la 990 no será necesario al tener un ángulo menor que en las enduro pero sería bueno comprobarlo, creo que en el foro hay alguien que ya lo ha montado y lo puede aclarar, habría que buscar el post...
Saludos.
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: jorquer en Agosto 12, 2010, 07:51:53 pm
Gracias, por ahora esta fuera de mi alcance pero creo que es un accesorio muy util para campo.
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: ata en Agosto 12, 2010, 09:48:26 pm
Gontzal tiene el öhlins
yo lo he probado y sinceramente....... muy cafre hay que ser para sacarle partido

aunque si mola por tunning, pues como todo lo demás, a gusto del consumidor
 :o
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: jorquer en Agosto 13, 2010, 12:54:04 am
Efectivamente es para hacer un poco el cafre pero con mas seguridad. Por arena a velocidades que no voy a mencionar cada vez que cruzas una rodada te juegas el tipo. Y la solucion no es ir mas despacio.

Mi medico me ha prohibido mas espinacas!!! ;D

Si son 400 o 500 puede ser util, por 1000 euros no se me ocurre salvo primitiva de por medio. De todos modos el mismo supongo que lo puedes usar en varias motos.
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: ata en Agosto 13, 2010, 08:57:35 am
si y no
porque por ejemplo en la adventure hay que ñapear el vástago que agarra la pipa de dirección debido a que lleva una inclinación mayor que en una enduro
pero todo es conseguible, sobre todo si eres capaz de dejar unos filtros de gasofa como un queso gruyere en medio del desierto
;D
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: jorquer en Agosto 13, 2010, 07:13:13 pm
De hacerlo que me lo haga una profesional!! ;D

Yo no me arriesgo a conducir una moto con un amortiguador de direccion conducido por mi.
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: PAS&DIN en Agosto 14, 2010, 03:22:59 am
Bueno como yo soy un poco torpe, entiendo que aparte del montaje y su colocación, en circustancias mejora la comodidad de conducción, pero en otras la dificulta, no?
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: ata en Agosto 14, 2010, 11:24:26 am
en zona lenta, como trialeras o en ciudad
se vuelve muy pastosa y debes aflojar al maximo
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: jorquer en Agosto 14, 2010, 11:36:07 am
O acelerar al maximo ahora que tienes quien te salve de un latigazo!!! ;D

Me gustaria probarlo antes pero como tampoco estoy decidido mejor no, no vaya a ser que me guste!! ;D
Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: mica en Agosto 14, 2010, 08:12:23 pm
JORQUER  has pensado en comprar uno de segunda mano en un desguace , de una cbr1000rr o uno convencional como los que traen las suzukis de serie y adaptarlo a la 990?????????  seria una prueba barata y posiblemente funcione bien, si quieres yo te puedo hacer las piezas necesarias para los acoplamientos, asi te sale mas economico.

Título: Re: Amortiguador de direccion
Publicado por: jorquer en Agosto 14, 2010, 09:00:22 pm
No son los mismos creo, de todos modos no me gusta experimentar con algo tan serio como la direccion, si lo compro sera uno probado, valido para esta moto  y que me lo monte un profesional, gracias de todos modos.
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: ACQUAMAN en Marzo 27, 2014, 01:51:40 am
Hola, estuve leyendo este post y me pareció bien hacer mi consulta reeditandoló, no se si esto es correcto. Me ofrecen un amortiguador de dirección SCOTTS que tenían montado en una Honda CR 250. El dueño me dice que sirve para la KTM adventure, que solo habría que hacer una adaptación para fijarlo al manubrio. Es verdad esto? En realidad a la vista es igual a uno que está publicado en el powerpart de KTM. Existen distintos modelos para distintas motos? o solo es cuestión de adaptar los anclajes? Muchas gracias
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: robeitor en Marzo 27, 2014, 09:24:50 am
Hola, estuve leyendo este post y me pareció bien hacer mi consulta reeditandoló, no se si esto es correcto. Me ofrecen un amortiguador de dirección SCOTTS que tenían montado en una Honda CR 250. El dueño me dice que sirve para la KTM adventure, que solo habría que hacer una adaptación para fijarlo al manubrio. Es verdad esto? En realidad a la vista es igual a uno que está publicado en el powerpart de KTM. Existen distintos modelos para distintas motos? o solo es cuestión de adaptar los anclajes? Muchas gracias

Buenas!

No se si existen distintos tarados en los Scotts pero en principio no, y lo que cambia de una moto a otra es la adaptación o soporte.

saludos
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: ACQUAMAN en Marzo 27, 2014, 02:16:48 pm
Muchas gracias Robeitor, esto es justamente lo que me dijo el mecánico, que solamente había que adaptar los anclajes y que no era muy difícil hacerlo. Así que lo voy a comprar ya que es un buen precio para lo que se maneja por acá y creo que aporta un plus de seguridad. Un abrazo.
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: SALUSTIANO en Marzo 27, 2014, 05:19:47 pm
OJO!!! creo que no te cabe entre las torretas... Con lo cual deberías cambias la tija por una mas ancha
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: ACQUAMAN en Marzo 27, 2014, 05:52:37 pm
Hola Salustiano, el mecánico que vio el amortiguador lo "probó" en una Adv que tenía en el taller y dice que se puede adaptar fácilmente, igualmente está a mas de mil Km de mi ciudad así que las cosas acá son bastante complicadas...
El mes que viene tengo programado un viaje a esa zona de Argentina con la moto asique veré si se puede colocar el amortiguador.
Una pegunta a los que saben: 
El amortiguador aporta seguridad en asfalto ante una maniobra brusca, un desnivel, un pozo o pinchadura de la rueda delantera...   :-\ ??
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: OscarT en Marzo 27, 2014, 06:45:13 pm
Efectivamente, muchas motos de carretera y algunas maxitrails lo llevan de serie, aporta seguridad a alta velocidad ante cualquier sacudida que te pueda dar el manillar por eso que comentas o cualquier otro motivo.....
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: SALUSTIANO en Marzo 27, 2014, 06:55:07 pm
Casi todas las motos de carretera potentes vienen con él montado. Y en estas motos que son tan altas y flanea la dirección, se nota mas todavía.
Sin duda es un elemento imprescindible
Título: Re:Amortiguador de direccion
Publicado por: Migue_vlc en Marzo 27, 2014, 10:55:13 pm
yo juraría haber visto fotos del scott montado con la tija original, y si cabe, eso ñapeado.