Saludos cordiales espero que les valla muy bien pero yo hubiera elegido otra moto pero lo importante es atreverse hacer ese tremendo viaje hay que tener un par bien puestos :) :D ;DToha te ha faltado decir, teniendo yo la misma moto no lo haría ni loco. Eso si no se lo pasarían ni la mitad de bien
la gs 1200 es una apuesta segura pese a quien pese , al menos asi lo pienso, vendi la mia con 50000Km en dos años y ni el mas minimo problema.
la verdad es que suena raro el que esteis de acuerdo en que una ktm990 no pueda afrontar un viaje de esas caracteristicas , dais por asentado que dara averias graves, no se como decirlo pero menudo panorama ¡¡¡¡ tenemos motos de mas de 12000€ y no nos fiamos de que puedan hacer 40000 Km sin averias????, no es que no este de acuerdo en esto ya que tengo aun pocos kilometros en esta moto pero espero que dure bastante mas que eso.
no creeis que ya va siendo hora de que dejeis a las supertenere y africa twin trankilas???? que ya tienen muchos añitos y estan totalmente desfasadas en todo??? ::)
no me tireis a los perros que estamos de charla eh¡¡¡¡¡
Hola chicos!!! :D
Jejejej......... este tema me mola un montón!!! ::)
Con la BMW 650 GS tampoco se puede hacer este viaje, yo la tuve y en un año y 15000 km 5 averías/campañas, yo creo que todas las marcas fallan mas que las escopetas de la feria............ ;D ;D ;D
Saludos
que moto llevariais a ese viaje?????????, sin asistencia de fabrica ni patrocinadores etc etc, solo dos amigos y dos motos, y que pase lo que pase.
que moto llevariais???????? ehhhhhhhh????? ???
de acuerdo javi ¡¡¡¡¡la bmw800 precisamente no ha dado muestras hasta ahora de robustez ni fiabilidad hasta el momento, mas bien todo lo contrario.
cuando decis que las supertenere y las africas son tan buenas y que deberian de fabricarlas de nuevo quereis decir que lo ideal seria una moto de 600 a 800cc y un motor de 70cv (que al parecer a todos les sobra y es lo que tenian)que no se rompa practicamente nunca (les ponemos inyeccion o no porque parece que los carburadores son lo mejor¡¡???), con ruedas actualizadas y una amortiguacion mas moderna ?????????????? y claro con menos peso que las ST y AT , y mas manejables porque las dos son unos cepos......................................pero si ya esta fabricada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o la bmw800 con el motor de 75cv es la moto ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese motor es eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesa menos que la ST y AT , responde mejor y se maneja mucho mejor
no se porque me da que me estais engañando¡¡¡¡¡¡ :D
La verdad es que si tenemos una moto de más de 100 CV, trail campera, con inmensa capacidad de carga, con un peso de más de 200 kg, y no nos parece la ideal para realizar este viaje...que no se me ofenda nadie, pero ¿qué cojones necesitamos enronces?el debate es dar la vuelta el mundo, fiabilidad, resistencia, facilidad mecanica, pesos, potencia, capacidad de carga, autonomia y facilidad de repuestos.
¿Una GS 1200? Pues lo mismo, por peso y volumen, le pongo un sidecar a mi LC8 y ya se me parece más a una GS. ;D ;D ;D
sois unos moñas
la verdad es que habria que preguntarle a la moto si se iria con vosotros, sois vosotros los que teneis que tener la capacidad de arreglar y ñapear, porque la mecánica es susceptible de fallos, pero por lo que leo en este foro, en otros y en las llamadas al seluláh, casi siempre es una falta de mantenimiento, delicadeza o cremita a la maquina, que tambien lo necesita.
Por ejemplo
Casi todo el mundo piensa ¿que ruedas llevo? y casi nadie se plantea ¿que aceite es el apropiado?
yo iria con la mia de cabeza, sin dudarlo, será que nos queremos
y por que no?Siento discrepar Ata,
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos
y por que no?
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos
es ciertoAta eso si es mantenimiento, tu llevas la rueda delantera original todavia, solo utilizas la trasera
estamos hablando de dos cosas distintas
la tuya es negra, no azul, y eso se nota
todo el mundo sabe que las azules no se rompen, salvo las que andan por Algeciras;D
pero insisto, que aunque no puedo, soñar el libre, me iria con la mia, que lo que se ha roto, lo he roto yo
y nunca me ha dejado tirado, siempre ha vuelto a casa
la mia y otras tantas que andan por aqui, incluidas algunas negras (manda webos);D
Pues la mia es azul con 40000 y me dejo tirado el domingo no sera nada algun cable pelado y hace corto pero me dejo tirado
sois unos moñas
la verdad es que habria que preguntarle a la moto si se iria con vosotros, sois vosotros los que teneis que tener la capacidad de arreglar y ñapear, porque la mecánica es susceptible de fallos, pero por lo que leo en este foro, en otros y en las llamadas al seluláh, casi siempre es una falta de mantenimiento, delicadeza o cremita a la maquina, que tambien lo necesita.
Por ejemplo
Casi todo el mundo piensa ¿que ruedas llevo? y casi nadie se plantea ¿que aceite es el apropiado?
yo iria con la mia de cabeza, sin dudarlo, será que nos queremos
Africa Twin sin duda, mas simple que el mecanismo de un botijo... ;D
Yo haría el viaje con la KTM, algunos repuestos y entrenamiento mecánico con la moto, ni mas ni menos que lo que habría que hacer ante un viaje de estas características con cualquier moto.:-[
La pondría algunos extras como: depósito Safari, cambio muelles suspension delantera, refuerzo subchasis trasero para maletas cargadas, escape sin catalizador, y algunas chuches mas. Creo que la KTM990ADV se diseño para este tipo de aventuras, es la moto perfecta, y en cuanto a fiabilidad, hoy están al mismo nivel que su competencia.
Si algo falla en esta moto trail enduro es porque tienen una vida normalmente más sufrida que el resto de trail.
La verdad es que si tenemos una moto de más de 100 CV, trail campera, con inmensa capacidad de carga, con un peso de más de 200 kg, y no nos parece la ideal para realizar este viaje...que no se me ofenda nadie, pero ¿qué cojones necesitamos enronces?Algo parecido a esto ??? ;D(http://img267.imageshack.us/img267/6829/dscf0133.jpg) (http://img267.imageshack.us/i/dscf0133.jpg/)
¿Una GS 1200? Pues lo mismo, por peso y volumen, le pongo un sidecar a mi LC8 y ya se me parece más a una GS. ;D ;D ;D
seguramente tengais razon..........pero yo estoy mas con la opinion de ata, si no cuentas con asistencia (condicion que pusimos al principio) tienes que saber lo que llevas , asi que quien ataque un viaje de esos tiene que conocer su maquina, como tratarla, cuando y como realizar el mantenimiento, y en esas condiciones la 990 es posiblemente una de las mejores maquinas para conseguir no solo acabar el viaje (ha quedado claro que si solo es cuestion de acabar hay docenas de motos que lo pueden hacer) si no que ademas cada tramo sea mas recordado y posiblemente el conjunto del viaje sea mas emocionante por hacerlo con la moto que a ti te gusta , tu moto, quizas otros lo hubiesen hecho con una mas fiable , pero tu lo haces con la tuya ............eso es bajo mi punto de vista esencial a la hora de afrontar un reto como ese, yonunca hare algo asi , me falta valor para estarme dos años por el planeta en moto (y tambien dinero, y un trabajo que me espere cuando regrese y creo que mi compañera pondria una cara muy rara)...... pero como estamos solocharlando yo me voy con mi 990 y al final os estare esperando a todos en la terraza de un bar, despues de cambiar tres embragues y cinco bombas de agua....................¡¡¡¡¡¡¡¡AUN ASI LLEGARE ANTES QUE ESOS TRASTOS QUE LLEVAIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJOOOOOOOOJJOJOJJJOJOJOJOJOJJEJEJEJEEE :D :D ;)Bien dicho....El Che hizo la vuelta de la America del sur con una Norton 500 si no me equivoco(ver Diarios de una motocicleta) y esta muy lejos de una 990 en cuanto a fiabilidad!!.Yo tengo ya mas de 36000km con las 3 LC8 reunidas y todavia no tengo ni la sombra de un problema.... ::) ::) :-*
He leido el viaje de Cuco y como me suena lo del embrague de la LC4....
Blablabla bla....
Todos tenemos nuestro punto de vista respetable y discrepante... Eso de que una GS es una apuesta segura, claro esta, depende...
(http://lh4.ggpht.com/_B3t10FxXd4I/TF6qttlb1gI/AAAAAAAABEQ/aV-t95GifWw/s512/DSC05894.JPG)
Cada uno mete la rueda donde y como quiere, esta, en este caso, es de un compañero de Manresa que han salido a dar un paseo desde Barcelona a Japon, recorriendo algun que otro pais. Ahora estan por corea, ya les queda poquito, pero vale la pena leer la "cronica "on line" que ha ido haciendo durante la mayor parte del recorrido a los compañeros del foro. Ahi teneis un moton de problemas mecanicos, lucha, superacion y un par de... amigos saliendo adelante. Yo tambien he salido, pero del hospital despues de estar tres dias sin moverme por mis lumbares, por lo que ya que se que zipango esta demasiado leos para mi espalda, leer la experiencia por lo menos me hacer saber que es posible
El es Joan Carles, alias "Cuco" y va en compañia de Carles.
Echarle un ojo, no os decepcionara.
http://atce.mforos.com/613321/9348026-ultra-desafio-2010-en-busca-de-cipango/ (http://atce.mforos.com/613321/9348026-ultra-desafio-2010-en-busca-de-cipango/)