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General Category => General => Mensaje iniciado por: arquimoto en Agosto 11, 2010, 10:35:05 pm

Título: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: arquimoto en Agosto 11, 2010, 10:35:05 pm
Para los que os gusten estos viajes, aqui tenéis a un par de tios que desde Alaska en dos Adventure R quieren dar la vuelta al mundo hacia el este... ahí con 2 pelotas.

http://jx2adventures.com/the-route.html (http://jx2adventures.com/the-route.html)

A ver como les va por Rusia, ya llevan un buen trecho recorrido, pero hasta ahora lo fácil.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: toha en Agosto 12, 2010, 10:02:53 am
Saludos cordiales espero que les valla muy bien pero yo hubiera elegido otra moto pero lo importante es atreverse hacer ese tremendo viaje hay que tener un par bien puestos :) :D ;D
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 12, 2010, 01:58:04 pm
Saludos cordiales espero que les valla muy bien pero yo hubiera elegido otra moto pero lo importante es atreverse hacer ese tremendo viaje hay que tener un par bien puestos :) :D ;D
Toha te ha faltado decir, teniendo yo la misma moto no lo haría ni loco. Eso si no se lo pasarían ni la mitad de bien
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 12, 2010, 02:17:02 pm
que moto llevariais a ese viaje?????????, sin asistencia de fabrica ni patrocinadores etc etc, solo dos amigos y dos motos,  y que pase lo que pase.
que moto llevariais????????  ehhhhhhhh????? ???
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: Ktmameg en Agosto 12, 2010, 03:08:11 pm
Una ktm te aseguro que yo no llevaria.. y la bmw pesa demasiado......
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 12, 2010, 03:45:30 pm
Para este tipo de viaje se suele emplear una mono tipo Yamaha Tenere antigua, Kawasaki KLR, Honda XLR 650.

Desde luego plantearse con una LC8 hacer etapas por Rusia simplemente lo veo una locura. Con una autonomia de 250km a ver donde van.

La otra pareja que está haciendo este viaje (Ride the world in the hard way) sinceramente no creo que lleguen mas alla de Africa. Salieron de Francia y van por Uganda y ya han tenido que cambiar una bomba de inyeccion, dos bombas de agua y han quemado un disco trasero
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: gaston en Agosto 12, 2010, 04:08:13 pm
Africa Twin sin duda, mas simple que el mecanismo de un botijo... ;D
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 12, 2010, 06:09:09 pm
Yo creo llevaría una gs1200adv, basicamente porque tiene una capacidad de combustible enorme (creo 33l), bmw tiene miles de conces en todo el mundo y fiabilidad alta, aunque avanzara poco a poco con la vaca y seguro tendria problemas para sacarla de algun sitio (256kg sin gasolina), pero yendo dos.....
no llevaria la africana porque es corta en potencia y séría quizas más dificil de encontrar piezas ya, aunque tiene una fiabilidad muy alta y gran sencillez.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 12, 2010, 07:43:59 pm
la gs 1200 es una apuesta segura pese a quien pese , al menos asi lo pienso, vendi la mia con 50000Km en dos años y ni el mas minimo problema.

la verdad es que suena raro el que esteis de acuerdo en que una ktm990 no pueda afrontar un viaje de esas caracteristicas , dais por asentado que dara averias graves, no se como decirlo pero menudo panorama ¡¡¡¡  tenemos motos de mas de 12000€ y no nos fiamos de que puedan hacer 40000 Km sin averias????,  no es que no este de acuerdo en esto ya que tengo aun pocos kilometros en esta moto pero espero que dure bastante mas que eso.

no creeis que ya va siendo hora de que dejeis a las supertenere y africa twin trankilas???? que ya tienen muchos añitos y estan totalmente desfasadas en todo???    ::)

no me tireis a los perros que estamos de charla eh¡¡¡¡¡
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 12, 2010, 08:59:33 pm
la gs 1200 es una apuesta segura pese a quien pese , al menos asi lo pienso, vendi la mia con 50000Km en dos años y ni el mas minimo problema.
la verdad es que suena raro el que esteis de acuerdo en que una ktm990 no pueda afrontar un viaje de esas caracteristicas , dais por asentado que dara averias graves, no se como decirlo pero menudo panorama ¡¡¡¡  tenemos motos de mas de 12000€ y no nos fiamos de que puedan hacer 40000 Km sin averias????,  no es que no este de acuerdo en esto ya que tengo aun pocos kilometros en esta moto pero espero que dure bastante mas que eso.
no creeis que ya va siendo hora de que dejeis a las supertenere y africa twin trankilas???? que ya tienen muchos añitos y estan totalmente desfasadas en todo???    ::)
no me tireis a los perros que estamos de charla eh¡¡¡¡¡

estimado Mica tengo que discrepar en algunos aspectos.
Los problemas que pueden dar las 950/990 no son graves a priori, son chorradas que te dejan tirado y te joden el viaje. tonterias que con 50 euros solucionas
En mi opinión las supertenere y africas twin no estan desfasadas, sino evolucionadas. Ojala las volvieran a fabricar yo creo quitarian mucho mercado
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 12, 2010, 09:29:50 pm
de acuerdo javi ¡¡¡¡¡

cuando decis que las supertenere y las africas son tan buenas y que deberian de fabricarlas de nuevo quereis decir que lo ideal seria una moto de 600 a 800cc y un motor de 70cv (que al parecer a todos les sobra y es lo que tenian)que no se rompa practicamente nunca (les ponemos inyeccion o no porque parece que los carburadores son lo mejor¡¡???), con ruedas actualizadas y una amortiguacion mas moderna ??????????????  y claro con menos peso que las ST y AT ,  y mas manejables porque las dos son unos cepos......................................pero si ya esta fabricada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    :o  :o  :o   la bmw800 con el motor de 75cv es la moto ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese motor es eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesa menos que la ST y AT , responde mejor y se maneja mucho mejor

no se porque me da que me estais engañando¡¡¡¡¡¡ :D     
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: joseantogs en Agosto 12, 2010, 10:18:00 pm
Hola chicos!!!  :D

Jejejej......... este tema me mola un montón!!!  ::)

Con la BMW 650 GS tampoco se puede hacer este viaje, yo la tuve y en un año y 15000 km 5 averías/campañas, yo creo que todas las marcas fallan mas que las escopetas de la feria............  ;D ;D ;D

Saludos
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 12, 2010, 10:25:59 pm
Hola chicos!!!  :D

Jejejej......... este tema me mola un montón!!!  ::)

Con la BMW 650 GS tampoco se puede hacer este viaje, yo la tuve y en un año y 15000 km 5 averías/campañas, yo creo que todas las marcas fallan mas que las escopetas de la feria............  ;D ;D ;D

Saludos

tienes razon, es que somos unas victim-fashion ¡¡ :D    yo creo que la mejor moto sera la proxima¡¡ y siempre quedara la nostalgia de otras. (y de otros tiempos.........los buenos recuerdos de otras motos que fueron)

por cierto le comente al del concesionario de txarandaca en vera de vidasoa si tenia alguna informacion de la futura ktm1150 y dice que nada de nada, fijate la moto con 8 meses y ya estamos pensando en la siguiente   ;)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: arquimoto en Agosto 13, 2010, 12:22:41 am
que moto llevariais a ese viaje?????????, sin asistencia de fabrica ni patrocinadores etc etc, solo dos amigos y dos motos,  y que pase lo que pase.
que moto llevariais????????  ehhhhhhhh????? ???

Yo haría el viaje con la KTM, algunos repuestos y entrenamiento mecánico con la moto, ni mas ni menos que lo que habría que hacer ante un viaje de estas características con cualquier moto.

La pondría algunos extras como: depósito Safari, cambio muelles suspension delantera, refuerzo subchasis trasero para maletas cargadas, escape sin catalizador, y algunas chuches mas. Creo que la KTM990ADV se diseño para este tipo de aventuras, es la moto perfecta, y en cuanto a fiabilidad, hoy están al mismo nivel que su competencia.

Si algo falla en esta moto trail enduro es porque tienen una vida normalmente más sufrida que el resto de trail.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: toha en Agosto 13, 2010, 07:54:04 am
Saludos cordiales como dice javidm yo con la mia ni loco lo primero que miraria seria el llegar al suelo perfectamente y  que la moto pese menos de 180 k  yo me iria con la honda dominator retocada a mi gusto y si se rompe cualquier persona te la arregla y con 60  o 80 caballos para un viaje asi tienes mas que sobra pero lo importante es decidirte para llevarlo a cabo ole por el que lo intenta que los mortales nos que damos por aqui  :) ;) :D :D
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: aronhol en Agosto 13, 2010, 07:57:26 am
Yo estoy con Jorquer. Llevaría una serie de repuestos comunes, como eje bomba agua, la bomba del embrague y la verdad es que poco más.
Luego el depósito safari y a correr.

Ahora, otra cosa que me plantearía seriamente sería ir con una klr650, monocilíndrica, de carburación, que cualquier mecánico "tonto" la pueda meter mano en esos países "raros".... y es que para estos viajes, lo que menos importa es la potencia creo yo.

Pues eso, de las motos modernas, sólo iría con una 990 o una 690trailerizada a tope, y de las antiguas, una mono de carburación.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: brissoni en Agosto 13, 2010, 08:35:23 am
La verdad es que si tenemos una moto de más de 100 CV, trail campera, con inmensa capacidad de carga, con un peso de más de 200 kg, y no nos parece la ideal para realizar este viaje...que no se me ofenda nadie, pero ¿qué cojones necesitamos enronces?

¿Una GS 1200? Pues lo mismo, por peso y volumen, le pongo un sidecar a mi LC8 y ya se me parece más a una GS. ;D ;D ;D
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 13, 2010, 09:03:16 am
de acuerdo javi ¡¡¡¡¡
cuando decis que las supertenere y las africas son tan buenas y que deberian de fabricarlas de nuevo quereis decir que lo ideal seria una moto de 600 a 800cc y un motor de 70cv (que al parecer a todos les sobra y es lo que tenian)que no se rompa practicamente nunca (les ponemos inyeccion o no porque parece que los carburadores son lo mejor¡¡???), con ruedas actualizadas y una amortiguacion mas moderna ??????????????  y claro con menos peso que las ST y AT ,  y mas manejables porque las dos son unos cepos......................................pero si ya esta fabricada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    :o  :o  :o   la bmw800 con el motor de 75cv es la moto ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese motor es eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesa menos que la ST y AT , responde mejor y se maneja mucho mejor
no se porque me da que me estais engañando¡¡¡¡¡¡ :D     
la bmw800 precisamente no ha dado muestras hasta ahora de robustez ni fiabilidad hasta el momento, mas bien todo lo contrario.
y si, a eso me refiero una AT o super actualizadas cuatro cosas es lo ideal y por supuesto carburada, imagina se te va el mapping en medio de Uganda y tu buscando un puerto USB ¿en un arbol? jejeje
Por supuesto la fiabilidad absoluta no existe y llevarse repuestos esta muy bien pero no me veo cambiando la bomba de agua ya que no tengo ni idea y creo es un proceso bastante laborioso.
Sigo diciendo que lo ideal y como más se difrutaría sería con nuestra moto, eso si con depositos más grandes.
Hace poco discutia con Claferal lo facil que hubiera sido hacer nuestro deposito un poco más grande son solo ampliar un poco la parte delantera superior y como siempre el maestro me dio numerosos detalles de como en nuestro modelo su maximo esfuerzo ha sido el peso y centro de gravedad bajo, llegando a limites que no son demasiado logicos (vease tornillos de aluminio insertados en acero en zonas de calor, llantas demasiado blandas, bateria, deposito)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: ata en Agosto 13, 2010, 09:04:44 am
sois unos moñas
la verdad es que habria que preguntarle a la moto si se iria con vosotros, sois vosotros los que teneis que tener la capacidad de arreglar y ñapear, porque la mecánica es susceptible de fallos, pero por lo que leo en este foro, en otros y en las llamadas al seluláh, casi siempre es una falta de mantenimiento, delicadeza o cremita a la maquina, que tambien lo necesita.

Por ejemplo
Casi todo el mundo piensa ¿que ruedas llevo? y casi nadie se plantea ¿que aceite es el apropiado?

yo iria con la mia de cabeza, sin dudarlo, será que nos queremos
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 13, 2010, 09:06:30 am
La verdad es que si tenemos una moto de más de 100 CV, trail campera, con inmensa capacidad de carga, con un peso de más de 200 kg, y no nos parece la ideal para realizar este viaje...que no se me ofenda nadie, pero ¿qué cojones necesitamos enronces?

¿Una GS 1200? Pues lo mismo, por peso y volumen, le pongo un sidecar a mi LC8 y ya se me parece más a una GS. ;D ;D ;D
el debate es dar la vuelta el mundo, fiabilidad, resistencia, facilidad mecanica, pesos, potencia, capacidad de carga, autonomia y facilidad de repuestos.
Muy diferente a usarla día a día y con el conce cerquita
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 13, 2010, 09:10:42 am
sois unos moñas
la verdad es que habria que preguntarle a la moto si se iria con vosotros, sois vosotros los que teneis que tener la capacidad de arreglar y ñapear, porque la mecánica es susceptible de fallos, pero por lo que leo en este foro, en otros y en las llamadas al seluláh, casi siempre es una falta de mantenimiento, delicadeza o cremita a la maquina, que tambien lo necesita.

Por ejemplo
Casi todo el mundo piensa ¿que ruedas llevo? y casi nadie se plantea ¿que aceite es el apropiado?

yo iria con la mia de cabeza, sin dudarlo, será que nos queremos

perdona ATA pero ni la bomba de agua es mantenimiento, ni el hidraulico de embrague, ni bomba de gasolina, ni la centralita de inyección. Y por supuesto yo miraria el mejor aceite y no es precisamente el motorex
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: ata en Agosto 13, 2010, 09:14:36 am
y por que no?
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: arquimoto en Agosto 13, 2010, 09:43:17 am
Habéis leído los Viajes de Júpiter?, un tio que en los años 70 con una Triumph Tiger 100 de 500 cc. creo recordar. Pues si en esa época y con esas motos se podía... hoy se puede con cualquier moto. Y puestos a elegir, cual es la mejor????? la KTM LC8 Adventure, sin duda.

En un viaje de aventura, el reparar la moto forma parte de la aventura. Lo importante es no ahogarse en un vaso de agua y tener un mínimo de sentido común: llevar algunos repuestos y un poco de formación en mecánica, además de en otras cosas.

El Jupiter este, llevaba las maletas con más repuestos que ropa, se le rompian las cosas, se caía,...  pero el tio se iba buscando la vida. Cuando algo no tenía, lo pedía por correo... hoy en cuatro días tenemos lo que queramos en cualquier rincon del mundo. Gasolina??? es más fácil encontrar gasolina en el desierto que agua, y si no parate 10 minutos y alguien aparece que te consigue lo que necesites.

A veces nosotros mismos nos ponemos excusas para convencernos de que no podemos, pero cualquiera puede si quiere, lo único que se necesita es la moto, algo de pasta y muuuucho tiempo, y ahí esta lo jodido... en tener 4-5 meses de vacaciones y que la parienta siga en casa cuando regreses.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 13, 2010, 10:00:27 am
y por que no?
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos
Siento discrepar Ata,
Bombas de agua? KTM lleva cinco ediciones/mejoras de la misma. Si fuera una cuestion de utilizar un buen refrigerante te aseguro que les saldría mas barato cambiar este que utilizar aleaciones extraduras y retenes de viton
Bombas de Hidraulicos? No es un problema de aceite mineral si no de descentrado del eje. Si este trabaja torcido le puedes echar kriptonita liquida que se terminará jodiendo. El resto de motos traen un doble reten
En los filtros de la gasolina llevas toda la razón del mundo. Pero tb te digo que esta moto con calor tiende a que la gasolina hierva y no funcione correctamente la bomba de inyeccion
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 13, 2010, 10:04:01 am
y por que no?
cuantas bombas se han ido al caraho?
quizas por usar un anticongelante y mal refrigerante
y retenes de hidraulico?
quizas estos es por utilizar un mineral que con monte y calor hierve como el de los chiringuitos de verano
y de gasofa, ni hablamos, que los filtros no se limpian solos, que se lo digan a alguno que anda de ronda estos dias ;D ;D ;D
y por supuesto con el motorex no voy ni a por el pan, precisamente por los dos casos anteriores, que tambien influye en ambos casos

A ver si ahora los problemas de bomba de agua son por el refrigerante! porque han caido miles y no creo que sea tan facil... que algunas han durado 5000kms y eso que estaban cambiadas en SOMMER.
toricas, si muchas y la famosa fisura del embolo del hidraulico? eso no es mantenimiento socio. Mantenimiento es que se te joda la transmision por llevarla seca o la refrigeracion por no llevar el nivel.
No me jodas que es normal que con la moto menos de un año y tratandola normal se quedes unas cuantas veces tirado
Sinceramente una cosa es lo que te dice el corazón y ottra la cabeza, con el corazón disfrutas y con la cabeza te guias.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: aronhol en Agosto 13, 2010, 10:43:13 am
Joer javidm, pero qué estás todo el día en el taller???

Mi moto, resumiendo, a los 172km se fue la bomba del embrague pq vino mal montada. Ahora tiene 78000km y sigue la misma bomba.
Sobre los 30000km se fueron dos bombas de agua, pero con el retén/eje modelo 2008 ahora los cambio cada 40.000km y a correr.

Ya está, son los dos fallos que veo a la moto, el resto puede fallar cosas aisladas como el ventilador a robeitor. Pero eso son averías aisladas, o eso creo yo.

Por cierto, las" fiabilísimas" africa twin también tenían sus fallos, como que se solía ir el regulador de corriente, y eso también te deja tirado.

Vamos, yo soy de la opinión de arquimoto, para hacer un viaje de ese tipo, hay que mojarse un poco, saber reparar posibles fallos genéricos, saber arreglar un triste pinchazo, llevar repuestos...

Aunque sigo pensando que lo ideal para mí es una mono simple de carburación y a correr.

PD Me acuerdo de un capítulo de los viajes de júpiter, en el cual decía que llevaba un recambio desde el principio que pesaba una tonelada y no lo había usado en más de la mitad del viaje. Entonces, creo que fue en India, decidió mandarlo por correos de nuevo a Inglaterra, y una semana después de enviarlo, se le rompió en la moto,jejeje.
Así que tuvo que pedir uno nuevo a Inglaterra y esperar.

 
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 13, 2010, 11:41:21 am
negativo socio, la mia una 05 solo ha tenido la bomba de embrague con 17000kms que se cambio en garantia y les costó 45 euros, eso si, la moto cuidada es poco y tengo claro lo siguiente que se va a ir, la bomba de agua.
Pero llevo cinco años en este foro viendo a día cada problema y aprendiendo del maestro, supongo que tu tambien tienes unas pocas referencias en tu estancia en el foro.
Mi gran miedo es viajar y no te digo en festivos porque a lo mejor para ti es normal llevar con 78000 tres bombas de agua usadas, quizas es normal hacer una salida de fin de semana de 20 personas y cuatro quedarse con la misma chorrada o quizas es normal tener una moto con menos de 1 año y menos de 10000kms y dos veces quedarse tirado. Si llevas una KYMKO de 2000 euros piensas es normal... pero joder que hablamos de 13000 euros!
Y si, efectivamente, las Africas y Supertenere tambien se rompian, cada 100.000 kms?
Y cuidado, hoy en día me la volvería a comprar sin lugar a duda porque para mi es la mejor moto que he probado en mi vida y la que me hace disfrutar como un niño.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: ata en Agosto 13, 2010, 11:51:11 am
es cierto
estamos hablando de dos cosas distintas
la tuya es negra, no azul, y eso se nota
todo el mundo sabe que las azules no se rompen, salvo las que andan por Algeciras
;D

pero insisto, que aunque no puedo, soñar el libre, me iria con la mia, que lo que se ha roto, lo he roto yo
y nunca me ha dejado tirado, siempre ha vuelto a casa
la mia y otras tantas que andan por aqui, incluidas algunas negras (manda webos)

;D
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: arquimoto en Agosto 13, 2010, 12:04:58 pm
Pienso que deberíamos ser más cariñosos con nuestras maquinas, y con lógica positiva pensar que es lo que no falla y es la releche en la LC8... quizas asi lleguemos a la conclusion de que con ese peazo motor, esas suspensiones, ese chasis, etc etc... podemos perdonar que se vaya esto o lo otro.

A la mia del 2008 la cambié con 22500 km la bomba de agua por la del modelo 2009 y el cilindro exclavo, sin fallos, cambio preventivo. Los volveré a cambiar a los 50.000 km junto con rodamientos varios y alguna cosilla más q aprenda de vosotros y q vea q pueda ser punto de fallo.

Tengo muy claro que esto sale mucho más barato y sano mentalmente a esperar a que fallen, no me merece la pena el riesgo, las cambio y tan agusto que voy con mi maquina. Lo demás, ya depende de Murphy, que creo que ha coincidido con Robeitor por Portugal, pero de ese tipo de cosas no esta libre ninguna moto, coche ni camion por fiable que digan q puedan ser.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: nmahoz en Agosto 13, 2010, 12:06:24 pm
Pues la mia es azul con 40000 y me dejo tirado el domingo no sera nada algun cable pelado y hace corto pero me dejo tirado
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 13, 2010, 12:21:53 pm
es cierto
estamos hablando de dos cosas distintas
la tuya es negra, no azul, y eso se nota
todo el mundo sabe que las azules no se rompen, salvo las que andan por Algeciras
;D

pero insisto, que aunque no puedo, soñar el libre, me iria con la mia, que lo que se ha roto, lo he roto yo
y nunca me ha dejado tirado, siempre ha vuelto a casa
la mia y otras tantas que andan por aqui, incluidas algunas negras (manda webos)

;D
Ata eso si es mantenimiento, tu llevas la rueda delantera original todavia, solo utilizas la trasera
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: ata en Agosto 13, 2010, 12:49:25 pm
coño

voy a llamar a KTM y que echen del club de las azules
(http://a.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 13, 2010, 01:45:35 pm
Pues la mia es azul con 40000 y me dejo tirado el domingo no sera nada algun cable pelado y hace corto pero me dejo tirado

Que racha lleváis los de Guadarrama!!!!!
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 13, 2010, 02:22:38 pm
sois unos moñas
la verdad es que habria que preguntarle a la moto si se iria con vosotros, sois vosotros los que teneis que tener la capacidad de arreglar y ñapear, porque la mecánica es susceptible de fallos, pero por lo que leo en este foro, en otros y en las llamadas al seluláh, casi siempre es una falta de mantenimiento, delicadeza o cremita a la maquina, que tambien lo necesita.

Por ejemplo
Casi todo el mundo piensa ¿que ruedas llevo? y casi nadie se plantea ¿que aceite es el apropiado?

yo iria con la mia de cabeza, sin dudarlo, será que nos queremos

ese es el espiritu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  de cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ;)  ;)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 13, 2010, 03:30:40 pm
Efectivamente en otras motos es susceptible que falle la bomba de agua. La diferencia entre la KTM y la F650GS por ejemplo es que en la KTM el refrigerante entra en el aceite del motor con lo que tienes el riesgo de gripar y en la BMW el refrigerante sale fuera el motor. Es decir puedes seguir tu viaje reponiendo agua. La KTM te obliga a parar y reparar.
La unica moto que conozco con el mismo sistema de la KTM es el motor desmoquattro de Ducati antiguo entre el 93 y el 01.

Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: Ktmameg en Agosto 13, 2010, 05:57:11 pm
Africa Twin sin duda, mas simple que el mecanismo de un botijo... ;D

Recordemos que las africanas daban por culo la bomba de la gasolina muchas muchas veces.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 13, 2010, 06:06:34 pm
aqui esta el chasis de la ST , el motor de la AT cableado de la GS1150..........la moto total¡¡¡¡¡
(http://img843.imageshack.us/img843/7391/grossemoto1.jpg) (http://img843.imageshack.us/i/grossemoto1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: lebul en Agosto 13, 2010, 07:47:26 pm
Yo haría el viaje con la KTM, algunos repuestos y entrenamiento mecánico con la moto, ni mas ni menos que lo que habría que hacer ante un viaje de estas características con cualquier moto.

La pondría algunos extras como: depósito Safari, cambio muelles suspension delantera, refuerzo subchasis trasero para maletas cargadas, escape sin catalizador, y algunas chuches mas. Creo que la KTM990ADV se diseño para este tipo de aventuras, es la moto perfecta, y en cuanto a fiabilidad, hoy están al mismo nivel que su competencia.

Si algo falla en esta moto trail enduro es porque tienen una vida normalmente más sufrida que el resto de trail.
:-[

Una opinion perfectamente valida:Con todos los temas tratados en el foro,basta leerlos,praticarlos un par de veces para poder meter en pratica la teoria,una preparacion adecuada(fisica y la de la moto)la KTM ES la moto ideal(mucho mejor chasis,motor y SUSPENSIONES que la bmw 800 gs)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: lebul en Agosto 13, 2010, 07:59:46 pm
La verdad es que si tenemos una moto de más de 100 CV, trail campera, con inmensa capacidad de carga, con un peso de más de 200 kg, y no nos parece la ideal para realizar este viaje...que no se me ofenda nadie, pero ¿qué cojones necesitamos enronces?

¿Una GS 1200? Pues lo mismo, por peso y volumen, le pongo un sidecar a mi LC8 y ya se me parece más a una GS. ;D ;D ;D
Algo parecido a esto ??? ;D(http://img267.imageshack.us/img267/6829/dscf0133.jpg) (http://img267.imageshack.us/i/dscf0133.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: alijito en Agosto 14, 2010, 12:56:38 pm
Estoy con toha. En un viaje  de estos solo prima una cosa, fiabilidad y sencillez mecanica. Una vez que tienes eso, lo demas se puede apañar. Para que una refrigeracion liquida o una inyeccion? Para que un chasis ligero? para que 100 caballos? para que dos cilindros? Para ir mas comodos? mas rapidos?

Solo haria un viaje de estos con dos motos, una dominator 650 o una xt 600 con depositos y suspensiones cambiadas. Una cupula frontal Y NADA MAS ;) Y si, puede que algo se rompa, aunque si no haces el salvaje seguramente solo cambies aceite, ruedas y transmisiones.

Para un viaje asi, lo que prima es no quedarse tirado.

Espero que nadie haya comprado una adventure para este tipo de viajes! Esta moto es para aquellos que saben que van a tener q cambiar bombas de agua, muchas ruedas, embragues etc etc y aun y asi se la volverian a comprar pq priman conducir sonrriendo a  llegar a casa tras 800 km de viaje y alegrarse de llevar 75mil km sin averias. ;)

Claferal, tu harias ese viaje en la lc4??? Pq ya no se hace esta moto????
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 14, 2010, 08:07:30 pm
seguramente tengais razon..........pero yo estoy mas con la opinion de ata, si no cuentas con asistencia (condicion que pusimos al principio) tienes que saber lo que llevas , asi que quien ataque un viaje de esos tiene que conocer su maquina, como tratarla, cuando y como realizar el mantenimiento, y en esas condiciones la 990 es posiblemente una de las mejores maquinas para conseguir no solo acabar el viaje (ha quedado claro que si solo es cuestion de acabar hay docenas de motos que lo pueden hacer) si no que ademas cada tramo sea mas recordado y posiblemente el conjunto del viaje sea mas emocionante por hacerlo con la moto que a ti te gusta , tu moto, quizas otros lo hubiesen hecho con una mas fiable , pero tu lo haces con la tuya ............eso es bajo mi punto de vista esencial a la hora de afrontar un reto como ese, yonunca hare algo asi , me falta valor para estarme dos años por el planeta en moto (y tambien dinero, y un trabajo que me espere cuando regrese y creo que mi compañera pondria una cara muy rara)...... pero como estamos solocharlando yo me voy con mi 990 y al final os estare esperando a todos en la terraza de un bar, despues de cambiar tres embragues y cinco bombas de agua....................¡¡¡¡¡¡¡¡AUN ASI LLEGARE ANTES QUE ESOS TRASTOS QUE LLEVAIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJOOOOOOOOJJOJOJJJOJOJOJOJOJJEJEJEJEEE  :D  :D  ;)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: toha en Agosto 14, 2010, 10:07:59 pm
Saludos cordiales de todas maneras el mayor aventurero en moto y el que mas veces a dado la vuelta al mundo en moto es el argentino Emilio Ecotto y las realizo en una goldwing que segun pensamos todos no es la moto mas idonea, por no hablar de Sjaak Lucanssen que lo hizo con una r1  y otro argentino con una ybr 125  por cierto hay 4 españoles que estan intentando llegar a japon uno lleva una ktm 640 y esta hasta la coronilla de los Austriacos y otro en gs 800 y se acuerda todos los dias de los Alemanes lo mas dificil de un viaje asi es decidirte para hacerlo yo cada dia me pregunto a que espero  ;D ;) ;)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: arquimoto en Agosto 15, 2010, 12:15:21 am
Es cierto que los grandes viajeros hablan poco de los fallos de sus maquinas, y seguro que al Emilio Ecotto, al tal Lucannssen y y otros muchos lo que realmente les importaba era el viaje, aceptando de entrada que tendrían muchos problemas, y quizas los menos preocupantes sean los que diera la moto.

Como dice MICA, no es lo mismo un viaje con tu moto que con cualquier otra moto, y aunque algunas mono de los 90 sean sobre el papel mas fiables, en un viaje de miles de kilómetros no aportan el placer global de hacerlo con tu LC8 Adventure..... conclusion... me iria con mi Adventure
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: ata en Agosto 15, 2010, 08:02:30 am
Por cierto, que tal le va  a Aurel y su colega?
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: Husk en Agosto 15, 2010, 12:39:18 pm
Blablabla bla....
Todos tenemos nuestro punto de vista respetable y discrepante... Eso de que una GS es una apuesta segura, claro esta, depende...

(http://lh4.ggpht.com/_B3t10FxXd4I/TF6qttlb1gI/AAAAAAAABEQ/aV-t95GifWw/s512/DSC05894.JPG)

Cada uno mete la rueda donde y como quiere, esta, en este caso, es de un compañero de Manresa que han salido a dar un paseo desde Barcelona a Japon, recorriendo algun que otro pais. Ahora estan por corea, ya les queda poquito, pero vale la pena leer la "cronica "on line" que ha ido haciendo durante la mayor parte del recorrido a los compañeros del foro. Ahi teneis un moton de problemas mecanicos, lucha, superacion y un par de... amigos saliendo adelante. Yo tambien he salido, pero del hospital despues de estar tres dias sin moverme por mis lumbares, por lo que ya que se que zipango esta demasiado leos para mi espalda, leer la experiencia por lo menos me hacer saber que es posible
El es Joan Carles, alias "Cuco" y va en compañia de Carles.
Echarle un ojo, no os decepcionara.

http://atce.mforos.com/613321/9348026-ultra-desafio-2010-en-busca-de-cipango/ (http://atce.mforos.com/613321/9348026-ultra-desafio-2010-en-busca-de-cipango/)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: lebul en Agosto 15, 2010, 03:03:40 pm
seguramente tengais razon..........pero yo estoy mas con la opinion de ata, si no cuentas con asistencia (condicion que pusimos al principio) tienes que saber lo que llevas , asi que quien ataque un viaje de esos tiene que conocer su maquina, como tratarla, cuando y como realizar el mantenimiento, y en esas condiciones la 990 es posiblemente una de las mejores maquinas para conseguir no solo acabar el viaje (ha quedado claro que si solo es cuestion de acabar hay docenas de motos que lo pueden hacer) si no que ademas cada tramo sea mas recordado y posiblemente el conjunto del viaje sea mas emocionante por hacerlo con la moto que a ti te gusta , tu moto, quizas otros lo hubiesen hecho con una mas fiable , pero tu lo haces con la tuya ............eso es bajo mi punto de vista esencial a la hora de afrontar un reto como ese, yonunca hare algo asi , me falta valor para estarme dos años por el planeta en moto (y tambien dinero, y un trabajo que me espere cuando regrese y creo que mi compañera pondria una cara muy rara)...... pero como estamos solocharlando yo me voy con mi 990 y al final os estare esperando a todos en la terraza de un bar, despues de cambiar tres embragues y cinco bombas de agua....................¡¡¡¡¡¡¡¡AUN ASI LLEGARE ANTES QUE ESOS TRASTOS QUE LLEVAIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJOOOOOOOOJJOJOJJJOJOJOJOJOJJEJEJEJEEE  :D  :D  ;)
Bien dicho....El Che hizo la vuelta de la America del sur con una Norton 500 si no me equivoco(ver Diarios de una motocicleta) y esta  muy lejos de una 990 en cuanto a fiabilidad!!.Yo tengo ya mas de 36000km con las 3 LC8 reunidas y todavia no tengo ni la sombra de un problema.... ::) ::) :-*
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 15, 2010, 10:28:25 pm
No haría ese viaje en la LC4 sin duda.

El año pasado estuvimos pensando ir a Peru, Bolivia y Chile con nuestras motos. Sabes lo que compramos una Yamaha Tenere del 91. Al final no fuimos porque nos acojonaron con el tema de la gripe A y el otro compañero se partio la cadera haciendo enduro. Las seguimos teniendo y el  por los menos la usa todos los días.

Lo unico que les hicimos fue cambiar el regulador por un que no fallara y el resto de origen sin problemas.

Comparas la LC4 y la Tenere y el motor de Yamaha le da mil vueltas en cuanto a ingenieria, accesibilidad, sencillez de soluciones. Quizas el KTM de 10 CV mas, pero tb te obliga a ir 2000rpm por encima que el otro y mas atento del cambio.
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: jorquer en Agosto 15, 2010, 11:02:08 pm
Yo si fuera a dar la vuelta al mundo desde luego una refrigerada por aire, deposito grande y arranque a patada, quizas esta

(http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_doc-20-600XTZtenere.jpg)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 16, 2010, 12:12:27 am
Esa daba problemas de sobrecalentamiento. Me las empolle casi todas y la mejor la 91.

He leido el viaje de Cuco y como me suena lo del embrague de la LC4. Yo tuve el mismo problema. Y es lo que os digo esta bastante peor diseñada que la Tenere.

Para sacar el bombin del embrague hay que quitar el piñon de ataque y la lineas de aceite. Luego 3 tornillos y una junta de papel que es superdelicada de poner.

El problema es el mismo que el de las LC8 un solo reten. Pero al contrario de lo que pasa con la LC8 aqui no hay sitio para montar otra con dos retenes. Luego la unica solucion es recurrir a retenes de sobremedida hasta que termina de joderse y poner otra la vez la mierda de bomba.

Por cierto la bomba es la de la KTM 125 2T. Luego os podéis hacer una idea de la fortaleza de la pieza
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: mica en Agosto 16, 2010, 01:44:08 pm
joder tu ¡¡¡¡  te lo sabes todo de memoria :o
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: Husk en Agosto 16, 2010, 03:32:55 pm
He leido el viaje de Cuco y como me suena lo del embrague de la LC4....

Desde luego que el protagonista del viaje es el embrague, pero la aventura que les esta haciendo pasar, la relacion con la gente de esos mundo de dios y la lucha por la supervivencia marca todo el recorrido. Se lo estan currando a base de bien, y estando completamente deacuerdo con vosotros en el aspecto de la sencillez mecanica es la base de fiabilidad para salir adelante. Un "long way round" como el que estan haciendo ellos, dudo mucho que pudieran finalilarlo con otras maquinas. De hecho Cuco ya se ha embarcado en otras aventuras con GS 1200, y esta vez ha optado por la sencillez mecanica, aunque no conocia el problema del puñetero embrague. Aun asi, ¡¡ Ya estan llegando a Japon ¡¡
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: lebul en Agosto 17, 2010, 08:03:00 pm
En vez de soñar con que moto ibamos a hacer la vuelta del mundo,si Ud. me permiten,les cuento la historia de mis amigos alemanes Ina y Tony.
-Ina se enamoró de Tony(o el contrario) cuando Tony todavía estaba un adolescente hermoso(y entero)
-Tony sigue enamorado de Ina (y vice versa) hoy en dia,años despues del terrible accidente que lo dejo sin piernas :'(
-Ella esta siempre attenta por el
-El se esta riendo todo el tiempo ;D
-Ya visitaron la parte oriental de Europa y Asia :o
-Su moto es la unica ktm-sidecar homologada por el TÜV aleman :o
-Tony pasó 3 años luchando para que le den la libreta de conducir ???
-En el side estan:el wc,la ducha,la cocina,el garage con las herramientas y las gomas,los tanques de agua,la carpa y las frazadas,las camara fotos y la compu etc etc................................ :-X
-El año pasado arrancaron desde punta del Este(Uruguay) y se fueron a Ushuaia.  Despues nos juntamos a San Rafael de Mendoza y seguimos el Dakar......
-Este año vuelven y arrancan desde Punta para llegar en el Caribe :oSi ellos pueden ,porque no nosotros ???
-URL=http://img696.imageshack.us/i/entradapp.jpg/](http://img696.imageshack.us/img696/9812/entradapp.jpg)[/URL]
URL=http://img822.imageshack.us/i/inaytony018.jpg/](http://img822.imageshack.us/img822/5781/inaytony018.jpg)[/URL]


Uploaded with [URL=http
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: lebul en Agosto 17, 2010, 08:13:52 pm
Sorry,
me equiv(http://img148.imageshack.us/img148/9353/dscf0132.jpg) (http://img148.imageshack.us/i/dscf0132.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)oqué de foto(aca va la que tenia que haber puesto) :-[
Agrego que:
Tony transformo la ADV.: suspensiones especiales,frenos a mano,caja automatica,tanque de 42litros etc etc..........
La pagina web de  las hazañas de Ina y Tony es:
www.zweiaufraedern.de (http://www.zweiaufraedern.de)
(algo como "dos de el tour"
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: gaston en Agosto 18, 2010, 12:51:43 am
Blablabla bla....
Todos tenemos nuestro punto de vista respetable y discrepante... Eso de que una GS es una apuesta segura, claro esta, depende...

(http://lh4.ggpht.com/_B3t10FxXd4I/TF6qttlb1gI/AAAAAAAABEQ/aV-t95GifWw/s512/DSC05894.JPG)

Cada uno mete la rueda donde y como quiere, esta, en este caso, es de un compañero de Manresa que han salido a dar un paseo desde Barcelona a Japon, recorriendo algun que otro pais. Ahora estan por corea, ya les queda poquito, pero vale la pena leer la "cronica "on line" que ha ido haciendo durante la mayor parte del recorrido a los compañeros del foro. Ahi teneis un moton de problemas mecanicos, lucha, superacion y un par de... amigos saliendo adelante. Yo tambien he salido, pero del hospital despues de estar tres dias sin moverme por mis lumbares, por lo que ya que se que zipango esta demasiado leos para mi espalda, leer la experiencia por lo menos me hacer saber que es posible
El es Joan Carles, alias "Cuco" y va en compañia de Carles.
Echarle un ojo, no os decepcionara.

http://atce.mforos.com/613321/9348026-ultra-desafio-2010-en-busca-de-cipango/ (http://atce.mforos.com/613321/9348026-ultra-desafio-2010-en-busca-de-cipango/)







Ya han llegado a Japón... :o
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: Husk en Agosto 18, 2010, 11:43:44 am
Hace algun tiempo ya nos reiamos del culo de Cuco, mas que culo se le decia que tenia un callo, pero despues de esta odisea a bordo de una LC4... ¡¡ LO HA CONFIRMADO ¡¡
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: alijito en Agosto 18, 2010, 09:03:02 pm
A que tenere de 1991 te refieres? La 660? La Super Tenere 750?
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 19, 2010, 08:55:48 am
La ultima 600. En el 92 sacaron la 660 con motor Minarelli
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: alijito en Agosto 19, 2010, 09:44:41 am
Yo anduve tiempo con una azul y amarilla bifaro. No se de que año era, quiza anterior, si que se que era 600 en vez 660.

Y las Dominator? La mia no se rompio nunca nada en 10 años. Una gran moto q vendi con mucha pena
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: JaviDM en Agosto 19, 2010, 10:04:31 am
creo que esta fue la de 1988 hasta 1991

(http://www.yamaha-motor.es/designcafe/en/Images/45%202008-Tenere%20History%20PS%2045%20med_tcm71-228929.jpg)
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: claferal en Agosto 19, 2010, 10:54:01 am
La domi es otra gran moto, pero el deposito era pequeño. La tenere trae de serie 28l que son casi 500km de autonomia
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: Husk en Agosto 20, 2010, 07:15:36 pm
Pues Cuco, su amigo Carles, su LC4 y su ternera ya han paseado por hiroshima, han subido con ellas al monte fuji y finalmente han hecho su entrada triunfal en Tokio...
¡¡ Ole sus web's ¡¡
Título: Re: Un Long Way Round con KTM
Publicado por: Husk en Agosto 21, 2010, 09:45:34 pm
Una foto para enmarcar...
Subida al monte fuji de la lc4 de Cuco

(http://lh5.ggpht.com/_B3t10FxXd4I/TG_gpOLdOiI/AAAAAAAABRY/Pn-JOJJRqQE/s512/DSC06723.JPG)