Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: arquimoto en Agosto 17, 2010, 12:24:50 am
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Tengo un amigo que en la salida de este finde me preguntaba sobre la 690 enduro, y no supe darle referencias, qué sabéis de lo bueno y malo de esta bicha.
Para hacerle daño le he enviado el link del post que se ha abierto hoy para prepararla como rally.
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Es un pepino!!
Como trail un truño porque el subchasis no existe, es el propio deposito el que hace esta funcion por lo que no se puede cargar peso apenas so pena de partir este con el consiguiente coste y no hablamos de soldar.
Para enduro no vale por una sencilla razon, el motor va colgado y hace de chasis por lo que si le pegas contra un escalon la averia puede ser gorda. Como en la nuestra pero con esa corres mas riesgo, incita a entrar a saco.
A mi me gustaba mucho pero despues de saber estas cosas y pensandola como una moto mas endurera me tiro para atras.
Prefiero una 530 o 525. Eso si como moto para todo, sin pensar en viajes me parece buena moto.
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Si es para hacer enduro ,la 450 o la 530 es infinitamente superior(26kg de peso menos,motor mas rabioso ,mejores suspensiones etc....9
Si la consideras para viajes la Adventure es infinitamente mejor bicilindrico,menos vibraciones,mas potente,mas autonomia , mucho mas proteccion aerodinamica, mas confortable ,mas capacidad de carga etc...
La 690 es :
-bastante justa en suspensiones(hay que elegir la R con 25mm mas de recorrido )
- ponerle un protege-bajos de aluminio(touratech)
-puede ser divertida para jovenes que tienen los lumbares y cervicales en buen estado
-Bien preparada una R seria una arma casi definitiva en los raids tipo "bajas" ( de hecho ,ha sido creada para eso)
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y para hacer qué?
(http://a.imageshack.us/img836/4515/070820101402medium.jpg)
(http://a.imageshack.us/img638/9010/070820101401medium.jpg)
(http://a.imageshack.us/img844/9338/dsc01536medium.jpg)
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Yo respecto del subchasis no me preocuparia. Si está homologada para dos personas puede con 85kg de carga permanente sin problemas.
Respecto al tema del motor colgando pues lo mismo. La estructura de cubrecarter se puede anclar directamente a los tirantes del chasis y a la base del mismo como se hace en las motos del Dakar
Yo he probado la R con todo el Kit Akrapovic y la moto con la curva de potencia de carburador de compuerta plana es un autentico tiro. Por motor para el trail va sobrada, vibra muchisimo menos que una LC4 autentica y los 70kg de menos respecto de la nuestra en campo se notan muchisimo.
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Si pones el peso sobre el asiento obviamente no hay problema, pero eso es molesto. Ponerlo detras tiene ese otro riesgo ademas de tener que quitar y poner para repostar. Por carrtera tampoco habria problemas, salvo el del repostaje.
He visto por ahi algunos refuerzos que podrian apañar ese problema.
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y para hacer qué?
El compañero la quiere para acompañarnos a pistear y si puede, acompañarnos a hacer algún viaje de aventura. Tiene una nacked, una triumph street triple, la 1050, y aunque la nuestra le iria de cine, no tiene experiencia en campo y dice que le acojona la LC8. Ha probado la mia por curvas y con tacos y dice que con la LC8 ni de coña se mete en campo ????, bajo sonriente, nervioso y alucinado como un niño.
Quiere algo más ligero, que no se le quede corta a los 3 meses, y que en un viaje largo pueda seguirnos, y como como dice, que su culo le siga hablando.
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Con eso de estar de vacaciones, me acaba de llamar para que le acompañe a la BMW, quiere ver tb la G650 X Challenge. A mi BMW últimamente no me entusiasma, pero eso de pasar la mañana viendo motos...
De poder elegir.... cual preferíais, 690 enduro o G650???
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Martín ahora está enmelonado con trailerizar su 690enduro. Este finde se ha venido conmigo y josetb a Arette (unos 1200km el finde entero) y la mayor pega es la autonomía, que a los 180km hay que buscar una gasolinera si o si :D:D.
Eso si, lleva el asiento que pilló en USA ancho y cómodo, pq el original para hacer tiradas largas... uffff :D:D.
Por otro lado, la bmw x650challenge nueva creo que ya no la venden (han quitado toda la serie x, que para mí ha sido un fracaso a excepción de la challenge que en foros traileros se ven muchas).
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Para eso le vale de sobra.
A mi me gusta mas que la BMW pero creo que solo porque es KTM, tengo que decir manque me pese que quitando el amortiguador trasero que o lo odias o lo amas, la BMW es una pedazo moto, china pero pedazo moto. Yo creo que la quitan porque les comia mercado de la 800.
De todos modos la vuelven a vender en breve.
Como moto deportiva la ktm es otro mundo, mucho mas potente y con suspensiones de verdad de serie, tanto la normal como la R. El motor de 690 de da mil vueltas al de la BMW pero esta no anda corta aunque viniendo de la nuestra a mi me parecio un diesel.
Y de accesorios la BMW va sobrada, pagando claro.
Eso si la BMW y la 690 R son altisimas.
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Martín ahora está enmelonado con trailerizar su 690enduro. Este finde se ha venido conmigo y josetb a Arette (unos 1200km el finde entero) y la mayor pega es la autonomía, que a los 180km hay que buscar una gasolinera si o si :D:D.
Eso si, lleva el asiento que pilló en USA ancho y cómodo, pq el original para hacer tiradas largas... uffff :D:D.
Por otro lado, la bmw x650challenge nueva creo que ya no la venden (han quitado toda la serie x, que para mí ha sido un fracaso a excepción de la challenge que en foros traileros se ven muchas).
Si, lo de Martín y su 690 ya se como anda de enmelonao ;), y a ver como anda de ánimos aventureros para marzo, tiene de tiempo hasta entonces para ponerle el deposito Safari.
En cuanto a la BMW, hemos visto una esta mañana y no... no nos ha gustado a ninguno de los 2, y encima es BMW... que no, que cada vez anda mas caliente con la 690.
VA a empezar a mirar de segunda mano alguna con 1-2 años. Algo habría que mirar o cambiar en este modelo? Lo del embrague solucionado?
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Con eso de estar de vacaciones, me acaba de llamar para que le acompañe a la BMW, quiere ver tb la G650 X Challenge. A mi BMW últimamente no me entusiasma, pero eso de pasar la mañana viendo motos...
De poder elegir.... cual preferíais, 690 enduro o G650???
Entre las dos ,foto no hay: la 690 gana por goleada!
para andar por campo- ni lo dudes !El problema es que bajandote de la 990 , y agarrando la 690 terminas pensando que tenes una 450 y te metes a hacer cosas que ni les sueñas con la 990.Entonces, hay que tener la sangre fría y calmarse,pues podes terminar mal!!!(casi me pasa a mi)
Un consejo:si no tenes sangre fría,ponele DESDE YA ,las gomas de taco(Metzeler FIM) y a andar ;D ;D(por lo menos ,no te va a pilar desprevenido)
Por la autonomïa,no te preocupes:es un mechero-podes bajar sin problemas a 5L/100km y haces 240km.Sino ,tenes la opcion del tanque Safari de 14L que se pone adelante por arriba del filtro de aire y tendras 14+12 = 26L(casi 500km de autonomia, 699 $ en ktmtwins)En cuanto al asiento es bastante duro(tipo africa twin)pero existe en la misma tienda una opcion"asiento confort".En Touratech tenes todos los" chiches" para equiparla: protege-carteres y motor de aluminio,porta-maletas y maletas Zega y Zegapro o Touratech blandas,deriva-viento(mejora bastante la proteccion) etc etc....
n.b. Obviamente ,las porta maletas NO se agarran del subchasis que es de poliethano,sino de las platinas reposa-pied las cuales son parte del chasis de acero,asi que entre las maletas y la bolsa s/deposito + los 5kg permitidos sobre la platina porta top-case ,tenes capacidad de carga de sobra. ;D :D ;D
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Los motores son totalmente distintos
El BMW muy suave y lleno. El KTM muy brusco y puntiagudo. El KTM tiene mas potencia pero la consigue en la parte de arriba del cuentavueltas. El BMW es mucho mas lineal.
La KTM tiene la ventaja de poder elegir la curva de potencia.
En cuanto a las suspensiones la KTM la gana por goleada. Pero ojo, las ultimas X650 las dejaron por poco mas de 6000€ nuevas. Las 690R estan por casi los 8500€. Con este dinero te da para meterle a la BMW el Akrapovic entero, un Ohlins trasero y retocar la horquilla delantera. Con esto se queda mejor que la KTM.
Luego si es novato en esto del campo y tampoco sabe si el va a gustar yo compraria la BMW ya que es mucho mas barata, tiene una recompra mejor y con el select pagas 2000€ y luego 70€ mensuales.
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Respecto del deposito delantero son tengo mis dudas en la 690. Una de las personas con las que he estado bajando a Marruecos tiene una de las 690 mejor preparadas de España (la moto la ha dejado en 130kg de bascula). Ha montado los depositos delanteros y viajando hace un par de semanas por Italia se quedó mas tirado que una colilla. Despues de una semana de reparaciones e ir venir al concesionario de Milan el motivo parece ser que que con los depositos delantero la electrónica de la moto no refrigera. Con los depositos viene una placa para reubicar el encendido, pero el regulador se calienta muchisimo
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Yo tuve una de las primeras 690 R que entraron en España y la vendí junto con la GS para comprarme la 990 R y tener una moto para todo.
En casi un año que la tuve de mala vida, nunca se quejo de lo mas mínimo...La hecho mucho de menos pero no creo que tenga otro pepino como ese, la ultima vez que la saque tuvimos que llamar al 112 con rescate en Helicóptero incluido :o
Claferal mi moto pesaba sobre los 130 kilos también y con 70 C.V + -
Pongo una fotico en acción ;D
(http://a.imageshack.us/img801/5607/img05751.jpg)
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Entre las dos ,foto no hay: la 690 gana por goleada!
para andar por campo- ni lo dudes !El problema es que bajandote de la 990 , y agarrando la 690 terminas pensando que tenes una 450 y te metes a hacer cosas que ni les sueñas con la 990.Entonces, hay que tener la sangre fría y calmarse,pues podes terminar mal!!!(casi me pasa a mi)
Un consejo:si no tenes sangre fría,ponele DESDE YA ,las gomas de taco(Metzeler FIM) y a andar ;D ;D(por lo menos ,no te va a pilar desprevenido)
Por la autonomïa,no te preocupes:es un mechero-podes bajar sin problemas a 5L/100km y haces 240km.Sino ,tenes la opcion del tanque Safari de 14L que se pone adelante por arriba del filtro de aire y tendras 14+12 = 26L(casi 500km de autonomia, 699 $ en ktmtwins)En cuanto al asiento es bastante duro(tipo africa twin)pero existe en la misma tienda una opcion"asiento confort".En Touratech tenes todos los" chiches" para equiparla: protege-carteres y motor de aluminio,porta-maletas y maletas Zega y Zegapro o Touratech blandas,deriva-viento(mejora bastante la proteccion) etc etc....
n.b. Obviamente ,las porta maletas NO se agarran del subchasis que es de poliethano,sino de las platinas reposa-pied las cuales son parte del chasis de acero,asi que entre las maletas y la bolsa s/deposito + los 5kg permitidos sobre la platina porta top-case ,tenes capacidad de carga de sobra. ;D :D ;D
Lebul, la moto no es para mi, es para un buen amigo. En este segmento de enduro-trail la moto que me tiene pillado es la Husqvarna TE 630.... algún dia... algún dia la buscaré un hueco en el garaje
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Lebul, la moto no es para mi, es para un buen amigo. En este segmento de enduro-trail la moto que me tiene pillado es la Husqvarna TE 630.... algún dia... algún dia la buscaré un hueco en el garaje
Hola Arqui, puesto a elegir en este tipo de motos ¿porque no la Husaberg 570 enduro? anda por lo menos como la HVA y pesa 34 kg menos.....te vas a divertir mucho mas........yo acabo de probar la 570 supermotard y me quedé sin dormir :o :o)
n.b. ya tuve 3 HVA y ninguna me dejó recuerdos inolvidables :-\
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la bicha va bien
aunque le sobra potencia como a una trail y le falta aplomo como a una enduro
tambien es mas contenida para tamaño "piloto pofessionáh" jorqueriano, a mi me queda pequeña, aparte de como la lleves
aunque las senseisions no son las de la 990, claro, no es azul
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Hola Arqui, puesto a elegir en este tipo de motos ¿porque no la Husaberg 570 enduro? anda por lo menos como la HVA y pesa 34 kg menos.....te vas a divertir mucho mas........yo acabo de probar la 570 supermotard y me quedé sin dormir :o :o)
n.b. ya tuve 3 HVA y ninguna me dejó recuerdos inolvidables :-\
La Husaberg es muyyyyy alta para mi, pero bonita es un rato... y además azul, como le gustan a ATA
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Me voy a pilla la moto definitiva pa daros pal pelo!!
(http://farm1.static.flickr.com/52/150004541_72e0c78c3a.jpg)
Bonita es, no se que tal andara por carretera.
Respecto a la Husaberg, con 120 kg que mas dara no llegar al suelo
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Me voy a pilla la moto definitiva pa daros pal pelo!!
(http://farm1.static.flickr.com/52/150004541_72e0c78c3a.jpg)
Bonita es, no se que tal andara por carretera.
Respecto a la Husaberg, con 120 kg que mas dara no llegar al suelo
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Bonito "el mono" ;D ;D(llegas facil al suelo ;D)
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Bueno, yo he probado la 690 y es un autentico tiro, pero desde luego, comparandola con mi XR650R... he de decir que no vale la diferencia de pasta ya que las suspensiones de la Xr pese a no ser invertidas hacen su trabajo realmente bien, y el motor es increible como empuja y el modo de hacerlo, de hecho, el propietario de la 690, cuando se bajo de mi moto me dijo que no se me ocurriera cambiarla por su moto, que si quería algo más, sin duda una LC8, y en ello estoy.
Además, la tengo con el desarrollo un poco más largo y deposito acerbis de 25L. lo que sumado a que consume 5.5L/100Km. la dan una autonomía más que respetable.
De fiabilidad... solo la he cambiado aceite y filtros en sus revisiones correspondientes y nunca nunca me ha dado más problemas que pinchazos, en definitiva, esta moto si la utilizaría yo para dar la vuelta al mundo no una, sino diez veces, ya que además, con una pequeña parrilla como la tengo... la puedes cargar con lo que quieras para largos recorridos que la moto ni se entera.
Su inconveniente, ya que su peso no lo es, no llega a los 140kg. el arranque a patada, aunque a mi nunca me ha fallado, y su gran ventaja, pillar una moto de esas caracteristicas por el precio en el que están... puede ser realmente acertado.
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Bueno, yo he probado la 690 y es un autentico tiro, pero desde luego, comparandola con mi XR650R... he de decir que no vale la diferencia de pasta ya que las suspensiones de la Xr pese a no ser invertidas hacen su trabajo realmente bien, y el motor es increible como empuja y el modo de hacerlo, de hecho, el propietario de la 690, cuando se bajo de mi moto me dijo que no se me ocurriera cambiarla por su moto, que si quería algo más, sin duda una LC8, y en ello estoy.
Además, la tengo con el desarrollo un poco más largo y deposito acerbis de 25L. lo que sumado a que consume 5.5L/100Km. la dan una autonomía más que respetable.
De fiabilidad... solo la he cambiado aceite y filtros en sus revisiones correspondientes y nunca nunca me ha dado más problemas que pinchazos, en definitiva, esta moto si la utilizaría yo para dar la vuelta al mundo no una, sino diez veces, ya que además, con una pequeña parrilla como la tengo... la puedes cargar con lo que quieras para largos recorridos que la moto ni se entera.
Su inconveniente, ya que su peso no lo es, no llega a los 140kg. el arranque a patada, aunque a mi nunca me ha fallado, y su gran ventaja, pillar una moto de esas caracteristicas por el precio en el que están... puede ser realmente acertado.
Esto si que es obvio....Ahora,yo tuve una XR600R y cuando se ponia tuerca,para arrancarla ni el Papa lo podia!!!!!!!!!(que buena invencion el arranque electrico para estas motos!!!!
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Al estacionar mi 990, la odio y añoro una 690, creo que haré la maldad de empujar a uno de mis hijos para que la compre, si me gusta tanto se la cambio.
Al menos podré probarla bien.